Me aloje en el hotel antigo trovatore, perfecto ubicado, a 5 minutos de san marcos y muy limpio , por el precio que pague 50 euros con desayuno me parece una opción muy muy buena.
En Venecia es el sitio que creo que mas veces me he perdido,y mira que tengo buena orientación,pero es praticamente imposble seguir los mapas, ya que no aparecen todas las calels, gracias a la ayuda de los carteles que hay por toda la ciudad consigues situarte.
En cuanto a lo de colarse en el vaporetto, yo tengo que decir que tanto en el bus como en el vaporetto me han revisado los billetes y mas de 1 vez, no se si seria porque era agosto pero ya en el bus de ida a venecia vimos poner 2 multas por no ir con billete.
Venecia me ha gustado pero me esperaba ms de la ciudad, creo que esta bastante dejada y muy mal cuidada.A favor ecir que no olian para nada los canales y que no habia mosquitos.
Los itinerarios secretos me gustaron pero menos de lo que esperaba, no los volveria hacer. Yo en italiano no entendia mucho la verdad.
Yo fui 4 días y creo que son de sobra.
Fui una mañana a LIDO hice la excurson las isla MURANO, BURANO y TORCELLO.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
inis Escribió:
No sólo puede que te pidan el billete de vaporeto dentro del mismo, sino también al acercarte a hacer cola para subir a él, esto es muy común en Piazzale Roma, y además te hacen recomendaciones como por ejemplo que cojas la línea que va por la Giudeca para llegar antes a San Marco, cuando hay congestión en el Gran Canal. Por supuesto luego sigues su recomendación o no.
Y cambiando de tema yo recomiendo una visita para los que van en su "no primera visita a Venecia", il Museo Querini Stampalia. Es un palazzo que da al Campo Santa Mª Formosa (se entra por un puentecito directamente desde el Campo).
Sí, es caro, 10€, pero es magnífico ir por esas salas desiertas, y no toparte con nadie, hasta en pleno agosto.
Buenas a todos, a ver si podéis echarme una mano.
Viajo a Florencia el próximo viernes con unos familiares y estaremos una semana por la zona. A mi madre le encantaría realizar una escapada relámpago a Venezia, y la verdad que en el planning que había preparado para Florencia y la Toscana, no había recopilado información sobre Venezia, pero madre no hay más que una así que.... Vamos a dedicar un día entero a Venezia.
Hemos alquilado un coche para toda la semana, así que saldremos temprano de Florencia, con el fin de llegar a Venezia lo antes posible.
Me han recomendado aparcar en Mestre, con el fin de evitar las aglomeraciones y la falta de aparcamiento al llegar. Y desde Mestre, tren hasta la estación de tren de Santa Lucía.
¿merece la pena? o... Me arriesgo a aparcar en el parking que se recomienda en el Piazzale... ?
Obviamente se trata de llegar pronto a la ciudad con el fin de aprovechar el tiempo.
¿qué es lo que no deberíamos perdernos? (sé que es difícil contestar, y que cada persona tendrá sus preferencias... Pero agradecería cualquier recomendación).
Ya he tomado nota de los recorridos favoritos de Rosaana ;), por si fuera factible hacer alguno.
Obviamente, con tan poco tiempo, preferimos callejear y patear antes que ver iglesias y museos. A lo sumo el Palacio Ducal, o la Basilica... En fin... Aquéllos que vosotros nos indiquéis como fundamentales.
Muchisimas gracias, espero impaciente vuestras respuestas... Que nos queda poquito para partir!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Lolica, yo intentaría salir lo más pronto posible de Florencia y llegar hasta Piazzale Roma, ya sabes que es bastante caro pero merece la pena lelgar hasta la misma Venecia teniendo sólo 1 día para verla.Imprescindible no hay nada, pero yo haría el Ducale, la Basilica(recuerda el horario de iluminación de 11.30 a 12.30 y el truco de la mochila), previo bajada del canal hasta san Marco en el vaporetto 1, cruzar a San Giorgio y subor a su campanile, llegar por las mercerias Orologio hasta Puente Rialto y ver santa maria Miracoli y un paseito por San Polo, no sé si tendrás tiempo de ver Sta. Maria dei frari pero.....tambien te la recomiendo. El resto callejear y perderte un poco por sus calles!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Lolica yo practicamente voy a hacer lo mismo que tu el proximo día 31. Voy desde Florencia a Venecia. Aparcaremos en piazzale Roma que ya hemos reservado en Veniceconected y desde allí a entrar en vaporetto por el gran canal hasta la plaza san marcos. Solo con eso ya es una vista impresionante de Venecia. Di que para nosotros es la tercera vez que vamos pero es una imagen que no olvidareis te lo aseguro. Y luego el recorrido que dice Rosaana esta muy bien. Pero no os agobies el paseo por el gran canal y ver la plaza san marcos ya es suficiente para que os quedeis con ganas de volver con mas tiempo.
Saludos.
Me llamo Mavi y soy nueva en el foro. La semana que viene viajo a varias ciudades de Italia, entre ellas Venecia y este foro ha sido imprescindible para organizar todo, así que quería dar las gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena, a partir de ahora yo también lo haré!
Necesito vuestra ayuda, quiero reservar con antelación las entradas a la Basilica de San Marcos y el Palacio Ducal, pero no encuentro la página donde hacerlo. Hace días me leí todo el hilo pero ahora no encuentro si alguien dejó el link.
Para la entrada al palacio ducal, con la San Marco Plus puedes hacerlo, además entra otros museos, como el Museo Correr, etc. Para comprar la tarjeta: www.vivaticket.it/ ...useiCivici
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Buenos días. ¿Una mochila como ésta, de la camara de fotos, es suficiente para que no te dejen entrar y así ir directamente a las consignas y ya entrar a la basílica?
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Ay Juanpe, mira que eres graciosillo... Jajajajaja
Pues mira, la mia es negra entera, y un pelín mas pequeña, pero tiene a los lados estuches para los objetivos ¿Te queda claro? jejejeje
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
isa1980 Escribió:
Ay Juanpe, mira que eres graciosillo... Jajajajaja
Pues mira, la mia es negra entera, y un pelín mas pequeña, pero tiene a los lados estuches para los objetivos ¿Te queda claro? jejejeje
Lo importante es si los objetivos son o no terroristas..... Y lo dejo que del escobazo no me libra nadie
Hola a todos,
Soy nueva en este foro y necesito ayuda. Estaré enn Venecia desde el 13 de septiembre hasta el 15. Alguien me puede ayudar con las visitas y tods estas cosas?
Gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Marisa39 Escribió:
Hola a todos,
Soy nueva en este foro y necesito ayuda. Estaré enn Venecia desde el 13 de septiembre hasta el 15. Alguien me puede ayudar con las visitas y tods estas cosas?
Gracias
Marisa39, dinos a que hora llegas, a q hora te vas, dónde te hospedas y tus gustos e intereses para que te podamos ayudar.
Recórrete las últimas páginas de este hilo y encontrarás información detalladísima, así como en los diarios de viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Marisa, si te lees las 65 paginas del hilo, que afortunadamente ahora no son muchas podrás leer las recomendaciones e itinerarios propuestos por otros usuarios, comprende que Venecia es muy grande y no sabemos tus preferencias:iglesias, palacios,museos...pasear....qué es lo que más te gusta???' también leer algún diario no te vendría mal como el de Joamra, Bruce o el mío mismo que son específicos de Venecia, estúdiatelo y cuando tengas algo mínimamente mirado entonces nos propones algún planning y te ayudamos a distribuirlo ,vale?????
Para la entrada al palacio ducal, con la San Marco Plus puedes hacerlo, además entra otros museos, como el Museo Correr, etc. Para comprar la tarjeta: www.vivaticket.it/ ...useiCivici
Muchas gracias a todos os voy hacer caso y a leer!!!!
Jejejeje
Por cierto Rosaana, he mirado tu diario y me sirve de ayuda, gracias por compartilo lo todos nosotros
Rosaana y elenare... Muchiiiiiiisimas gracias por contestar tan rápido y por la información tan jugosa que me facilitáis. Os lo agradezco. Seguiré vuestras indicaciones, y saldremos bien tempranito desde Florencia para llegar al parking del Piazzale Roma lo antes posible. Tras leer algunas páginas de este post he visto que en el Piazzale está la parada para coger el Vaporetto (linea 1), pero no sé cuál es la parada en la que hay que bajarse para la Plaza de San Marcos (supongo que la de S. Marco Vallaresso o S. Zaccaria), son las que parecen estar más cerca, aunque ... Será evidente.
Sabéis si hay cerca (en el Piazzale Roma o cerca de la Plaza de San Marcos) alguna oficina de turismo? es para hacerme con algún plano de la ciudad (no cuento con impresora de modo que me es imposible imprimir alguno).
Estoy totalmente de acuerdo con elenare... Yo con acercarme en vaporetto a Venecia.... Dando el paseo... Ver el Palacio Ducal y la basilica, si se puede y tomarme un café en la Plaza San Marcos (aunque me claven viva... Lo sé, lo tengo asumido)... Seré feliz y por supuesto me servirá como aperitivo para una visita más concienzuda.