Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 216084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FLORENCIA, VENECIA O ROMA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Me encanta eso de ver las ciudades desde arriba a vista de pájaro. Siempre que visito una ciudad nueva, trato antes de informarme muy bien acerca de qué torres o qué miradores tiene a los que se pueda acceder para obtener buenas vistas. Por eso, cuando estuve en Venecia, tenía muy claro que haría lo posible por subir al campanario de San Marcos.

Como muchos sabréis, este campanario está exento, es decir, no está en la misma basílica sino que se halla situado a unos metros, en un extremo de la plaza de San Marcos. Su silueta tiene una elegancia indiscutible.

Quizás desde el exterior su altura pueda asustaros un poco pues quizás penséis que haya que subir muchas escaleras. Pues no. ¡Nada de eso! A este campanario se sube cómodamente en ascensor. Algunos piensan que con eso pierde parte de su encanto, pero hemos de pensar que es la única manera de que sea accesible para cualquier persona sin tener que pensar en su edad o en su estado físico.

Y llegar descansado arriba ofrece sus ventajas pues eso permite disfrutar enteramente de unas preciosas vistas tanto de la plaza de San Marcos como del resto de la ciudad.

Lo normal será que si visitáis Venecia durante los meses de verano, veáis que hay que hacer cola para subir al Campanario. Tranquilos. La cola va bastante rapidita y no hay que esperar demasiado. Eso sí, según la hora, hay que hacer cola a pleno sol. Por eso os recomiendo que, si no os importa demasiado madrugar, aprovechéis las primeras horas de la mañana para subir a este fantástico lugar. ¡No os defraudará!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!este mes de agosto viajaré a roma(6 dias) y a venecia(3) con mi marido y mi hijo de 7 años,ya se que no sera lo mismo patearse roma con un niño pero estamos muy ilusionados,nos podeis contar cosas de allí.gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alberto de Venezuela….Me emociona leer este foro de viajes, pues yo viste el año pasado estas tres ciudades de Italia y me parecio hermosa, de hecho estuve un día en cada una de ellas y pude conocer lo suficiente sin gastar mucho, moviendome en tren… se los recomiendo..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Soy de Argentina, y con un par de amigas empezamos a proyectar un viaje para conocer Italia. El foro nos ha dado mucha información que nos servirá para "armar" nuestro paseo por allí. Donde encuentro información acerca de alojamientos economicos? Nos gustaría también conocer Turín, ya que nuestro viaje tiene como motivación importante conocer los lugares de Don Bosco...
Ya estamos anotando lugares sugeridos aquí...ciudades, pueblos...y que ver en cada uno de ellos. Muy Bueno!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Yo me voy a Italia en Moto, vamos a hacer Valencia-Venecia-Florencia-Roma-Pisa-Valencia ¿Que os parece? A mi me parece una locura pero me hace mucha ilusión.
Por lo que comentáis aquí me va a faltar tiempo para disfrutala porque voy a estar dos noches en Venecia, dos en Florencia, tres en Roma y por Pisa sólo pasamos.
¿Me podéis recomendar los sitios que por nada del mundo me debo perder para aprovechar al máximo el tiempo?
Un saludet
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Éste verano vamos a viajar 6 personas a Italia y me gustaría que me orientarais de la mejor forma para desplazarnos desde Florencia a Venecia. Nuestra idea era ir en tren ¿qué os parece? pero en la web de trenitalia.com no acabo de ubicarme ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOLA  Publicado:

New Traveller

Hola,

Voy a estar en Florencia 3 días y me gustaría llevar un planing de todos los lugares a visitar, donde comer, donde tomar algo y lo indispensable de ver, para dejarme lo menos posible.
También estaré en Venecia 3 días, 1 día en Verona, 2 en el lago de Como y 3 en la zona de la Toscana. Si pudierais darme esto datos os lo agradeceria!
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola me gustaria irme a venecia un fin de semana ahora en Agosto, es buena fecha para poder ir?, me gustaria que me recomendarais un hotelito en condiciones, ya sabeis bueno-bonito-barato, es solo para dormir. En fin que me ayudarais diciendome sitios que no me puedo perder y q tenemos que ver aunq sea rapido puesto q solo vamos para un finde. Así que nada si alguien me puede ayudar os lo agradeceria mucho, ah si os fuera posible a que agencia de viajes puedo ir que medio me salga barato?. Os doy las gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lola!

Me llamo Oscar y también he decidido ir a Italia en septiembre con mi novia. Yo me estoy volviendo loco con el alojamiento, tu controlas de precios y si estan bien situados y esas cosas?, en fin, todo lo que sepas y me comentes sera bienvenido. Si te interesa saber algo que yo pueda saber no dudes en preguntar.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola no controlo mucho de precios pero he estado mirando y me parece que me voy a ir a Milan, pq la ciudad es una preciosidad y es mas barato. Aunque no lo tengo decidido todavia, ya veremos. Pero en comparación te dire que el viaje a Milán sale casi el doble mas barato, así que ya os contare que tal me ha ido. Besos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Mi pareja y yo nos vamos a estrenar coche y tienda de campaña por Italia (pasando por la costa Azul) y estas tres ciudades se encuentran entre nuestros objetivos.

Tenemos 20 días de vacaciones (lástima que es Agosto) y estamos planificando la ruta con la ayuda de la ingente cantidad de información que se puede sacar de todos vosotros (GRACIAS!!!).

Sin embargo, andamos algo cojos en el tema de los Campings. La idea es encontrar campings baratos en las cercanias de estas y/o otras ciudades y acceder a ellas en autobus/tren/transporte publico. Alguien tiene experiencia en ello?

Se agradecen comentarios al respecto.

Un saludo... CIAO!!!
⬆️ Arriba

Experto

sayuri Escribió:
hola me gustaria irme a venecia un fin de semana ahora en Agosto, es buena fecha para poder ir?, me gustaria que me recomendarais un hotelito en condiciones, ya sabeis bueno-bonito-barato, es solo para dormir. En fin que me ayudarais diciendome sitios que no me puedo perder y q tenemos que ver aunq sea rapido puesto q solo vamos para un finde. Así que nada si alguien me puede ayudar os lo agradeceria mucho, ah si os fuera posible a que agencia de viajes puedo ir que medio me salga barato?. Os doy las gracias a todos de antemano.
Yo creo que un fin de semana en Venezia basta, pero preparate.. Agosto es una temporada fuerte... Trata de reservar por internet.<Por la fecha...
⬆️ Arriba

Experto

Necesito saber como llegar al aeropuerto de pisa desde florencia.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay un tren que te lleva directo al aeropuerto de pisa desde Firenze - Santa Maria Novella (uno cada dos horas mas o menos) y cuesta 5,20€
⬆️ Arriba

Travel Addict

marraco Escribió:
marfer Escribió:
de Florencia a Pisa es mas comodo ir en tren y mas rapido también. Los trenes salen muy frecuentemente desde la estación de S.M.Novella.

Muchas gracias
Hola, yo estuve en Italia e hice el recorrido Roma-Florencia-Venecia y te digo mi impresión:
ROMA:
Grandiosa es la mejor palabra para definir esta ciudad, no te pierdas todos los grandes monumentos y te recomiendo que te pierdas por sus calles, por ejemplo por la noche en Trastevere, Plaza Navona, Fontana de Trevi(espectacular verla por primera vez por la noche, no lo olvides, no se te olvidará) etcc...Mi alojamiento aquí fue el Hotel Exedra en la Plaza de la Republica, impresionante!!!. No es barato pero merece la pena (ojo con los hoteles de Italia, menos de 4 estrellas no son recomendables).
FLORENCIA:
BELLISIMA es mi palabra para definir este lugar, todo es bonito ( El Duomo, Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio, Miguel Angel, me impresionó y entiendo lo del síndrome de Stendal, ve un día al mercado publico, es digno de ver y prueba los productos autóctonos del lugar, merece la pena, también te recomiendo coger una calessa y recorrer sus calles empedradas con una mantita sobre las piernas y acurrucado a tu pareja, . Florencia no se te olvidara si eres romantico/a, te lo aseguro!!. Te recomiendo que desde Florencia vayas un día a Siena ( Pueblo mediaval de gran belleza sobre todo por su Plaza del Palio y Catedral espectacular!!!. Mi hotel aquí fuel el Baglioni, te lo recomiendo por cercania a todo y por su restaurante-mirador en la última planta donde es un placer cenar con la pareja viendo el Duomo iluminado y degustar una Fiorentina con un delicioso Chianti( Chuletón de Buey con vino típico de Italia como aquí el Rioja!).
VENECIA:
UNICA es la mejor palabra que define esta ciudad, te puede gustar más o menos pero no deja indiferente a nadie, te lo aseguro!.
Todo aquí es romanticismo y belleza. Plaza de San Marcos con su Basilica, Ponte de Rialto, Iglesia de la Salud, El Gran Canal, las Góndolas, Los palacios y edificios históricos, Murano, Burano, Sus carnavales, máscaras artesanales, El puente de los Suspiros, Los leones alados, sus calles en forma de laberintos, etc...No dejes de perderte un día por el barrio Bajo o de pescadores y mezclarte con la gente de allí y saborear unas tapas en cualquier bar con ellos. También es recomendable tomarte un cafe o chocolate con pana en el Café Florián (dicen el primer cafe-bar del mundo cuando Marco Polo lo trajo de sus viajes) con una decoración muy antigua que te transporta a otros tiempos. Por la noche suelen cantar por las cercanias de la plaza de San Marcos algunos tenores bonitas melodias de amor, que te ponen la piel de gallina por su exquisita voz y el marco incomparable. Ah no olvides dar un paseo en Góndola aunque valga 50 Euros, nunca olvidarás el Beso a tu pareja al atravesar el Puente de Rialto según la tradición. Mi alojamiento aquí fue el Bauer, un palacio del siglo XV que me encantó y recomiendo a todo el mundo, noes barato pero merece la pena!!. Esta al lado de San Marcos.
Bueno ya me despido, mejor dicho me voy a la cama, pues mañana hay curro!. Espero ayudarte con mi información, ya ves que soy un entusiasta de los "viajes" y un enamorado de Italia, no obstante si tienes alguna duda mi correo es javi72_gaspar@hotmail.com. Felicidades por tu viaje y que los disfrutes mucho!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo solo he estado en Roma y pienso repetir, es una psada, a mi es que me gustó todo todo.
Sus calles, su ambiente en el Trastevere, sus plazas, la Fontana di Trevi, su comida, sus momumentos, ufff todo todo.
La primera vez estuvimos en un hotel a las afueras y pasamos una semana y luego el año pasado un finde que ufff vimos un montón de cosas.

Tengo pendiente ir a Florencia y a Venecia, ya os pediré consejos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo fui el año pasado a Roma 4 días y me dio tiempo de ver bastante...(si te gusta el arte..no te pierdas el museo Villa Borghese..) este año sin embargo voy a Florencia (intentaré ir a Siena tb) y voy 5 días. Florencia tienes muchisimo para ver...sobretodo en tema museos y tal..
Yo creo q para empezar mejor Roma...Venecia en verano no te lo recomiendo mucho..es mejor en febrero con el carnaval que es una pasada o fuera de temporada..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,yo voy en octubre.Nosotras nos vamos en plan de albergues y la verdad que sale mejor.Te sacas el carne de alberguista y ellos también te dicen donde te quedan los albergues el precio....Yo te dejo la pagina donde tienes que mira y tu veras pero por precio sale mejor.

Hostelling International

thesuky Escribió:
Hola Lola!

Me llamo Oscar y también he decidido ir a Italia en septiembre con mi novia. Yo me estoy volviendo loco con el alojamiento, tu controlas de precios y si estan bien situados y esas cosas?, en fin, todo lo que sepas y me comentes sera bienvenido. Si te interesa saber algo que yo pueda saber no dudes en preguntar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia: Palazzo Piti o Vecchio?  Publicado:

New Traveller

Hola!
El 14 voy a pasar 9 días por Italia (Roma - Florencia - Milan) por eso me estoy empapando de toda la info que hay por aquí para organizar el viaje!! Pero tengo una duda, en Florencia solo voy a estar 2 días, iremos a la Galleria degli Uffizi y me recomendais que vea el palazzo Piti o el Vecchio? O mejor aprovechar para ver otras cosas?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomendaria Roma puesto que es mas variada y grande que venecia que se ve en 1 día escaso y con excursion a lido incluida
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes