Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Opino como luchino, si queires ver esos tres pueblos y Siena...o no verás los pueblos o no verás Siena.....pues necesitas un día completo para verla casi o por lo menos yo cuento unas 7 horas, salvo que quieras sólo "pasar" por ellos.Si lelgas a Siena después de pasar por todos esos pueblos llegarás muy tarde, todo lleno de turistas y colas por todo.
San G y Volterra se pueden ver en un día quizás podrías poner algo más Monteriggione por ejemplo pero no mucho más pues tampoco los podrás ver con tranquilidad ten en cuenta que entre llegar, aparcar( los aparcamientos estan lejos del casco histórico) y andar hasta el centro pierdes tiempo. Es difícil aconsejar pues cada uno tiene sus preferencias y su manera de ver las cosas pero en 7 días tienes mucho tiempo y seguro que sidfrutarás de recorrer la Toscana!!!
La próxima semana voy a ir a Florencia y aunque tengo el plan más o menos claro, tengo una duda. Voy a dedicar dos días excursiones, en transporte público. Una de ellas la tengo clara, voy a Siena. Mi duda es la otra. No sé si ir a Pisa y Lucca o ir a Atrezzo y Cortona. ¿Cuál creéis que merece más la pena? Voy con Ryanair así que Pisa podría intentar hacerlo el día del viaje, antes de llegar a Florencia, pero Lucca se queda colgada.
Rosaana
Lo que pasa es que no vuelvo por Pisa, sino que me voy de Florencia a Bolonia, para ver Ravena, y vuelvo de Bolonia.
Para Florencia he reservado 4 días y parte de la tarde del día de llegada, aunque había pensado ver Pisa de camino a Florenica. He dejado dos días para excursiones. Una la tengo clara y es Siena y la otra es la que tengo dudas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
A ver que yo me aclare, 4 días en Florencia,1 en Siena, 1 para arezzo y cortona, 1 Bolonia y Ravenna?????' Así, o de los 4 de Florencia quieres quitar 2 y hacer las excursiones!!!!!!???
Te estoy liando. En total son 6 días y medio (el del viaje) en Florencia y 2 días en Bolonia.
El plan son 4 días en Florencia, 1 en Siena y otro en duda. Luego, uno en Bolonia (y quizás Ferrara) y otro en Ravena y de vuelta a casa.
Voy a estar una semana alojada en Florencia, con llegada el sábado a eso de las cuatro de la tarde. Mi idea es verla hasta el martes, o sea tres días y medio, y luego, Miércoles: Pisa, Lucca y Livorno. Jueves: Siena, San Gimignano y Volterra. Viernes: Bolonia. El sábado le tengo perdido por que el vuelo sale a las diez de la mañana.
Me gustaría saber que os parece, si es muy apretado hacer tres ciudades en un día, lo que pasa es que quiero ver lo máximo que pueda, disfrutando, no quiero sólo: yo estuve allí, lo que tengo claro es que a Florencia le quiero dedicar mínimo tres días.
Por cierto, llego al aeropuerto de Florencia, y sé que desde allí sale un autobús que te lleva a la ciudad, pero sabría alguien decirme dónde te deja exactamente? es que estoy alojada en la plaza de la independencia y no sé si tengo que coger otro autobús o no hasta el hotel.
Ojo que el lunes casi todos los museos de Firenze cierran (no así sus iglesias)
Te deja en la estación de Santa maria Novella
Te diría que si tendrás que usar otro bus (para no cargar con las valijas, digo) Pero la distancia no es MUY grande
Gracias Lualpa,
Ya sabía lo de los lunes, me cogí los horarios que apuntó alguien en este foro. De todas formas sólo voy a entrar en uno, porque a mi amiga no le gustan demasiado, pero he conseguido convencerla de ver por lo menos uno. Y esa es otra de mis dudas, Uffizi o Academia? que opináis?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar... Tengo pensado iniciar mi ruta por la toscana en Bolonia, seguramente tendré que hacer una noche allí.
Me aconsejáis que duerma en Florencia todas las noches¿? o que vaya moviéndome de hotel según la ruta?. En florencia tengo pensado estar como mínimo dos días y medio, y si puedo 3
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3708
Davovo, pues depende. Si vas a Siena ( muy aconsejable ), sin duda, puedes hacer base en Florencia y en Siena, esto te llevará mínimo una semana.
Yo hice lo mismo que tú ( excepto que no fui a Florencia, que ya conocía ), en coche de alquiler desde Bolonia. Estuve allí dos noches, porque encontramos un hotel muy bueno a muy buen precio, aunque en principio sólo pensábamos estar una noche. Lo cuento en un diario.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Gracias Luchino, mi intención sería 7 días completos (si puedo, sería para junio-julio del año próximo, si puedo junio o incluso mayo por el tema precio).
En principio querría ver Florencia, Lucca, Siena, San gimignano, Volterra, Pisa y si da tiempo algo más.
Si puedo quizá aproveche y vea Bolonia, por lo que se es bastante bonita.
Las rutas he decidico alquilar coche y recogerlo en el aeropuerto de Bolonia (tengo vuelos Zaragoza-Bolonia y me cae mejor que Bergamo)...
Rosaana
Lo que pasa es que no vuelvo por Pisa, sino que me voy de Florencia a Bolonia, para ver Ravena, y vuelvo de Bolonia.
Para Florencia he reservado 4 días y parte de la tarde del día de llegada, aunque había pensado ver Pisa de camino a Florenica. He dejado dos días para excursiones. Una la tengo clara y es Siena y la otra es la que tengo dudas.
Un saludo
A que hora llegas a Pisa? Si no es muy tarde yo veria del tiron Pisa y Lucca (Me gusta mucho ams Lucca que Pisa) ya que estan muy cerca...el unico problema es que en Lucca no hay consigna en la estación de tren, hay que ir hasta la oficina de turismo de planza Garibaldi para dejar las maletas...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3708
Davovo, me parece bien tu planning, aunque Pisa y Lucca te pillan algo más lejos, pero bueno, con coche no habrá problemas.
Bolonia se puede ver en medio día, está bien la ciudad, con sus soportales y el centro.
Este es mi diario, también se puede hacer una búsqueda geográfica:
Gracias a todos.
El tema es que somos 12, un par de carros de pequeños, si multiplicamos en cada ciudad que estamos... De algún sitio hay que recortar, de ahí la pregunta.
Saludos
Gracias a todos.
El tema es que somos 12, un par de carros de pequeños, si multiplicamos en cada ciudad que estamos... De algún sitio hay que recortar, de ahí la pregunta.
Saludos
Hola! no te preocupes ! no pienses en recortar ... Sobre la marcha.
Ya se que si vais con peques es muy complicado detenerse en mirar, pero si puedes escaparte unos minutos ve al Cementerio de Pisa hay unas salas donde están los frescos de Buonamico Buffalmacco : Triunfo de la Muerte
Juicio Final y el Infierno, restaurados a partir de 1944, aparte de la temática son una delicia.