KiRRiN, ten en cuenta que con la Rolling Card no sólo el transporte te saldrá más barato, sino que también tienes otros descuentos con la RC como la tarjeta de los Museos (San Marco Plus) que te costará 7,50 en vez de 13 euros.
Te comento mi experiencia. Yo saqué la RC en el Aeropuerto y ni al adquirirla, ni al comprar ninguno de los dos billete Giovani de 72 h (yo también iba 5 días y saque dos consecutivos) me solicitaron el DNI para comprobar mi edad. Además, cuando en el vaporetto el revisor pedía el billete no pedía ni la Rolling que iba asociada a ella ni el DNI, tan sólo comprueban que el billete esté en validez de tiempo. Así que yo creo que podrás sacar las de 72h sin problemas para los dos.
Además, me surge una duda. Según pone en la web de Hellovenezia la RC tiene validez desde su emisión y hasta el 31 de diciembre del año en que se emite, por lo que si tu lo sacas antes de cumplir los 30 debería valer hasta final de año, ¿no?
gracias juanpe41 y lecrín por contestar (tambien gracias a Lualpa por contestarme en el otro hilo). Entonces me bajaré en Mestre y cuando deje las cosas en el hotel iré hasta venecia en el autobus que me comentais (que creo que para cerca del hotel).
Un viaje en ese bus sin bono, no será tan caro como un viaje en vaporeto sin bono verdad?? Lo digo porque si no me cogeré el tren que vale 1€ según tengo entendido.
Hola.
Vamos a estar tres días en Venecia, y nos hemos decidido por un hotel (Pannonia), que es bastante modernito pero está en el Lido. ¿Alguien puede decirme que tarjeta de transporte nos interesa más, y que incluya los traslados desde el Lido al aeropuerto? ¿Terminan prontito por la noche?
Sí, ¿pero en la tarjeta que aparece en hellovenezia, de 72 horas, al precio de 33€, está incluido el transporte "alilaguna" para llegar al Lido y los vaporetto para llegar del Lido a Venecia?. En Venicecard, me incluye "alilaguna" por tres días al precio de 71€.
Acabo de empezar a preparar este viajecito, y estoy hecha un lío. Mil gracias
No, Alilaguna no se incluye.
Tu bolsillo es tuyo. Pero verás que el Alilaguna es un servicio un tanto caro pero puede ser conveniente ante ciertas circunstancias, claro.
Pues nosotros estuvimos hace dos semanas, y nuestra experiencia es que no amortizamos el pase de 7 días para los 5 días que estuvimos.
Al final nos pasamos andando la mayor parte del tiempo porque nos dedicamos a descubrir cada día una zona distinta, así que no cogiamos el vaporetto apenas un par de veces al día.
Ahora ya lo se, y no me volveria a comprar el pase. Eso si, al final estuvimos media hora en el aeropuerto para poder regalarselo a alguien (nos sobraron dos días y eran dos tarjetas). Al menos la familia que los recibio se ahorro una pasta.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
fernandogm Escribió:
Pues nosotros estuvimos hace dos semanas, y nuestra experiencia es que no amortizamos el pase de 7 días para los 5 días que estuvimos.
Al final nos pasamos andando la mayor parte del tiempo porque nos dedicamos a descubrir cada día una zona distinta, así que no cogiamos el vaporetto apenas un par de veces al día.
Ahora ya lo se, y no me volveria a comprar el pase. Eso si, al final estuvimos media hora en el aeropuerto para poder regalarselo a alguien (nos sobraron dos días y eran dos tarjetas). Al menos la familia que los recibio se ahorro una pasta.
Le daríais una buena alegría, sí!!
Pero, ¿seguro que no lo amortizasteis? 2 veces al día x 5 días = 10 viajes
10 viajes x 6,50 euros = 65 euros
Y si cada pase cuesta 50 euros (42,5 con descuento), me parece una buena inversión
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Mira yo llegué el jueves a las 9 de la mañana, y me fuí el domingo a las 15...
Cogí el Vaporeto el jueves paseando por el gran canal (1 vez)
El viernes para ir a la isla de san giorgio (ida y vuelta)
El sábado para para Burano y torcello (en total 4 viajes)
Y el domingo para irme de venecia
En total 7 veces.. Pues ya lo amorticé, teniendo en cuenta que me incluía el autobús desde piazzale Roma al aeropuerto
Es que con los precios del vaporeto, creo que Venecia es la ciudad (de las que conozco hasta ahora, al menos), donde menos cuentas hay que echar para ver si te conviene un bono de viajes
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Además como se aprovechan los jodíos jejeje conocí a unos venecianos durante el viaje y me comentaban que la diferencia de precio siendo residente es totalmente abismal
A ver, quizas es que lei mal el cartel de las tarifas que estaba expuesto en algun vaporetto.
6.50 es el precio del viaje para una persona y una maleta durante una hora.
Luego creo recordar que costaba 2.00 € el trayecto turista (que no se en que consiste).
Y 1.10 € el billete simple, que vale para un viaje de ida e incluye transbordo de linea en la misma dirección. No vale para el viaje de vuelta.
No se si era un cartel antiguo, un cartel para residentes, o yo que se. El caso es que yo iba muy convencido con mi pase de una semana, pero al ver el cartelito de marras empece a echar cuentas y no me salian.
Si es a 6.50 cada paseo, si que lo amortizamos.
Mientras escribia he mirado en la web de ACTV y, efectivamente, vale 6.50 por persona y maleta durante 60 minutos. Y 1.10 por trayecto y persona valido durante 75 minutos.
"1,10 € - CORSA SEMPLICE NAVIGAZIONE
Consente di viaggiare su qualsiasi linea di navigazione (escluse le linee Alilaguna, Clodia, Fusina) per 75 minuti dalla convalida, con interscambio di linea nella stessa direttrice.
Non consente il viaggio di ritorno.
Si acquista presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati."
fernandogm Escribió:
A ver, quizas es que lei mal el cartel de las tarifas que estaba expuesto en algun vaporetto.
6.50 es el precio del viaje para una persona y una maleta durante una hora.
Luego creo recordar que costaba 2.00 € el trayecto turista (que no se en que consiste).
Y 1.10 € el billete simple, que vale para un viaje de ida e incluye transbordo de linea en la misma dirección. No vale para el viaje de vuelta.
No se si era un cartel antiguo, un cartel para residentes, o yo que se. El caso es que yo iba muy convencido con mi pase de una semana, pero al ver el cartelito de marras empece a echar cuentas y no me salian.
Si es a 6.50 cada paseo, si que lo amortizamos.
Mientras escribia he mirado en la web de ACTV y, efectivamente, vale 6.50 por persona y maleta durante 60 minutos. Y 1.10 por trayecto y persona valido durante 75 minutos.
"1,10 € - CORSA SEMPLICE NAVIGAZIONE
Consente di viaggiare su qualsiasi linea di navigazione (escluse le linee Alilaguna, Clodia, Fusina) per 75 minuti dalla convalida, con interscambio di linea nella stessa direttrice.
Non consente il viaggio di ritorno.
Si acquista presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati."
Claro, si echaste cuentas con la tarifa de 1,10, ya tengo claro por qué decías que no salía rentable, je, je
Fíjate que para que te apliquen esa tarifa tienes que pagar la "tessera di abbonamento", que cuesta 40 euros si no eres residente
El billete de 2 euros es para utilizar el traguetto, que sólo sirve para que te crucen el Gran Canal.
Creo que hiciste muy buena adquisición con el bono de transporte, seguro que lo amortizaste
Por tanto 2.5 de billete de ida en autobus del aeropuerto a piazzale roma, y, pongamos de media 3 billetes diarios a 1.10, mas los dos trayectos inicial y final con maleta a 6.50, resulta un total de:
2.5x2+3.30x5+2x6.50=5+16.5+13=34.50 €
Tarjeta de 7 dias=50 € (42.50 € con el descuento).
No, se, conmigo creo que hicieron negocio. Eso si, me deje las suelas de los zapatos, los pies y las piernas por las calles venecianas (que para eso iba)