Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
fernandogm Escribió:
Por tanto 2.5 de billete de ida en autobus del aeropuerto a piazzale roma, y, pongamos de media 3 billetes diarios a 1.10, mas los dos trayectos inicial y final con maleta a 6.50, resulta un total de:
2.5x2+3.30x5+2x6.50=5+16.5+13=34.50 €
Tarjeta de 7 dias=50 € (42.50 € con el descuento).
No, se, conmigo creo que hicieron negocio. Eso si, me deje las suelas de los zapatos, los pies y las piernas por las calles venecianas (que para eso iba)
Que hicieron negocio estoy de acuerdo, pero contigo y con todos con esos precios de transporte, pero, ¿has visto mi mensaje anterior? Es que no podías utilizar el billete de 1,10!!
Claro, si echaste cuentas con la tarifa de 1,10, ya tengo claro por qué decías que no salía rentable, je, je
Fíjate que para que te apliquen esa tarifa tienes que pagar la "tessera di abbonamento", que cuesta 40 euros si no eres residente
El billete de 2 euros es para utilizar el traguetto, que sólo sirve para que te crucen el Gran Canal.
Creo que hiciste muy buena adquisición con el bono de transporte, seguro que lo amortizaste
No, el traghetto costaba 0.50 €, y era en gondola para cruzar de un lado a otro. No tenia nada que ver con los vaporettos.
En cualquier caso, rehago los calculos:
2.5x2+6.00x5+2x6.50=5+30+13=48 €
En este caso ya depende si se ha cogido el pase con o sin descuento y si te subes 3 veces al día al vaporetto. Os vuelvo a insistir que seguro que de media lo cogi menos veces, pero bueno, eso ya depende de cada uno.
Mi unica "pega" es no haber sabido que iba a coger tan poco el vaporetto, pero así podeis hacer cuentas los que vayais a ir para saber si os conviene o no.
Vale, releyendo de nuevo (varias veces debido a mi imperfecto y basico italiano) veo que los 2 € son por usar SOLO la linea 1 y para cruzar el Gran Canal.
Entonces si que lo amortizamos.
Ya decia yo que no podia ser tan poco ventajoso...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
fernandogm Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Claro, si echaste cuentas con la tarifa de 1,10, ya tengo claro por qué decías que no salía rentable, je, je
Fíjate que para que te apliquen esa tarifa tienes que pagar la "tessera di abbonamento", que cuesta 40 euros si no eres residente
El billete de 2 euros es para utilizar el traguetto, que sólo sirve para que te crucen el Gran Canal.
Creo que hiciste muy buena adquisición con el bono de transporte, seguro que lo amortizaste
No, el traghetto costaba 0.50 €, y era en gondola para cruzar de un lado a otro. No tenia nada que ver con los vaporettos.
En cualquier caso, rehago los calculos:
2.5x2+6.00x5+2x6.50=5+30+13=48 €
En este caso ya depende si se ha cogido el pase con o sin descuento y si te subes 3 veces al día al vaporetto. Os vuelvo a insistir que seguro que de media lo cogi menos veces, pero bueno, eso ya depende de cada uno.
Mi unica "pega" es no haber sabido que iba a coger tan poco el vaporetto, pero así podeis hacer cuentas los que vayais a ir para saber si os conviene o no.
Volvemos a lo mismo, pero el traguetto cuesta 0,50 a los residentes. Los turistas pagamos 2 euros. Lo puedes leer en el enlace que tú mismo has puesto: 2,00 € - TRAGHETTO TURISTA
Il biglietto di corsa semplice traghetto può essere acquistato al costo di € 2,00, presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati, e dà diritto all'attraversamento del Canal Grande solo tramite la linea 1, da un approdo a quello immediatamente successivo o di coprire le tratte S. Zaccaria-S. Servolo S. Zaccaria-S. Giorgio, Lido-S. Elena, Certosa - S.Elena, Murano Colonna - Cimitero o F.te Nove, F.te Nove-Cimitero o Murano Colonna, Zattere-Palanca, S. Basilio- Sacca Fisola.
Seguirás pensando que no lo amortizaste, pero fíjate que has hecho los cálculos sólo con 7 viajes de vaporetto, y además, 5 de ellos los has contado a 6 euros y no a 6,50, y, aún así, te sale rentable. Te aseguro que no hace falta coger el vaporetto 3 veces al día para amortizarlo
Edito, que se nos han cruzado los mensajes y ya veo que has leído la página más despacio y te has quedado más tranquilo con tu inversión
Hola, tengo varias consultas , marchamos dos parejas de mas de 30 años a Venecia el proximo 30-09 hasta el día 02-10 al aeropuerto de Treviso, una vez allí si compramos la tarjeta veniceconnected on-line nos sirve para llegar desde este aropuerto a P. Roma en Venecia sin comprar el ticket en la ACTV? Luego nos alojaremos en un hotel el Bepi en Malcontenta, alguien lo conoce? es económico para nosotros, sabeis si el transporte con la veniceconnected nos puede servir para llegar a Venecia y recorrer los canales desde malcontenta? hemos pensado en comprar la de 48 horas, con esta tarjeta podremos visitar Murano y Burano? Luego no encontramos donde ver que cuesta navegar por los canales en gondola a precios económicos por no decir que no nos montamos, son muy caras verdad?
Y por ultimo que iglesias, museos y lugar de interes podemos visitar que no sea un gasto adicional al de la tarjeta en cuestion? que lugares entran con la tarjeta , si los hay, y que lugares son libres para visitar? así montamos la ruta a nuestra conveniencia. Por cierto creeis que nos daria tiempo de visitar Verona? y en cualquier caso donde consulto las tarifas y horarios de los trenes regionales? los de la TGV salen caros.
Espero vuestra ayuda para organizarnos y comprar las tarjetas.
Goodrem,
El aeropuerto de Treviso no está incluido en ninguna tarjeta y no hay boleter+ía de VC en ese aeropuerto.
Está en Treviso y no en Venezia por lo que no está comprendido en los recorridos de la ACTC sino de ATVO.
Recién podrás hacerte de los bonos VC en P.le Roma.
Me parece que Malcontenta está en el radio extra-urbano por lo que no creo que esté incluida en los pases de VC. Recientemente -creo recordar- alquien preguntó por Marghera (más cerca de Venezia) y la respuesta fue negativa.
Si, con la VC se puede llegar a Murano y Burano.
No hay tal cosa como góndola económica. Taraifa oficial: 80E los 40 minutos (hasta 6 personas - tarifa única)
La tarjeta en cuesti´n no incluye accesos a nada. Es sólo de transporte. Hay iglesias con entrada paga y otras gratis. La más importante-la basílicia cde San marco- es gratuita.
Entendido, entonces solo me falta averiguar si desde Malcontenta que esta a las afueras de Mestre se puede coger el transporte terrestre con la VC o quizas cambiar de hotel, por que desde Mestre vimos otro que nos gustó y este tramo hasta venecia si estaria cubierto verdad? si alguien conoce algun lugar para comer en burano por precios modicos que nos informe por favor, luego nos gustaria saber si hay algun supermercado en Venecia y como funciona lo de los wc hay que pagar o consumir siempre?
Si, de Mestr a Venecia, seguro.
Supermercados hay.
No abundan pero hay (Campo Santa Margherita, por ejemplo)
En McDonalds no había que pagar ni en el Hard Rock Cafe.
He encontrado esta pagina www.actv.it/ .../56-UM.pdf la linea 56 es urbano mestre así que estaria incluida en la VC? no veo donde consultarlo o en su defecto el coste de esta linea por trayecto
Pues seria genial saberlo y también los horarios pues no me queda claro, nosostros estaremos desde el jueves a las 09.00 h llegamos y nos vamos el sabado al mediodia así aprovechamos al maximo el tiempo que estemos, estaremos atentos a tus noticias
Por cierto con ATVO el ticket de ida y vuelta de Treviso- P. D Roma se puede comprar allí mismo en el aeropuerto x 9 euros? o es mas caro allí que x on line?
Pues seria genial saberlo y también los horarios pues no me queda claro, nosostros estaremos desde el jueves a las 09.00 h llegamos y nos vamos el sabado al mediodia así aprovechamos al maximo el tiempo que estemos, estaremos atentos a tus noticias
Por cierto con ATVO el ticket de ida y vuelta de Treviso- P. D Roma se puede comprar allí mismo en el aeropuerto x 9 euros? o es mas caro allí que x on line?
Gracias y saludos
El ATVO se compra ahí y no se si puede comprar online.
Ya voy a ver lo de Malcontenta.
Los horarios se sacan del sitio de ACTV (automobilistico)
Hola de nuevo, navegando he encontrado respuesta a la compra del ticket del desplazamiento desde aeropuerto de Treviso-Mestre- P.d Roma aquí www.atvo.it/ ...&menuid=36 se puede comprar on line mas economico a partir de dos y allí mismo en ventanilla o cajero automatico, también está incluido por un poco mas si compras la VC. Hoy intenté comunicarme con atención al cliente con hellovenecia para consultar lo de Malcontenta si entra el transporte desde ahí con la VC y no tienen operadora para español, les mandé una consulta en ingles on line aun sin respuesta, que tal tu investigación Lualpa? Si no trataré de consultarlo en ingles por teléfono.
si alguien conoce algun lugar para comer en burano por precios modicos que nos informe por favor, luego nos gustaria saber si hay algun supermercado en Venecia y como funciona lo de los wc hay que pagar o consumir siempre?
Si al ir a Burano paras en Murano tienes un super cerca de la parada del museo. Nosotros como ibamos con un horario un tanto cambiado decidimos comprar salumeria variada y pan por si acaso. Así que en Burano hicimos un picnic junto a la parada del vaporetto, que hay un parquecillo.
Gracias tomo nota, ayer llamé al call center y me tuvieron un buen rato en linea diciendo todos ocupados, luego se cortó ... Seguire intentando para dar con la respuesta seguro que los trayectos en bus desde Malcontenta a Venecia son economicos y para dos días... Ya es una cuestion de tozudez a ver si me informan de una vez.