Una nueva consulta. Al hacer la reserva online te mandan un mail de confirmación que después canjeas en la propia estación?
También os he leido que las tarjetas no italianas dan problemas?
Muchas gracias.
Si haces la compra por internet te envían la confirmación con los datos del billete y lo importante un código del billete. Con esa confirmación, sin pasar por taquilla, subes al tren y buscas tu asiento.
Si compras un billete para un regional (yo nunca lo he hecho por lo que te señalaré despues) ocurre lo mismo.
Los trenes regionales no exigen reseerva, no tienen asientos asignados y no tienen ofertas con descuentos como los billetes de otros titos de trenes italianos (IC, Eurostar, por ejemplo). La úncia ventaja que tienen e que ya llevas el billete comprado de antemano. Esto mismo lo puedes hacer allí en ls estaciones, en las máquinas automáticas que te permiten hacer la compra en español.
La compra la puedes hacer en efectivo (preferentente lleva la cantidad justa para introducirla en la máquina) o por medio de una tarjeta de crédito. Ls tarjetas no presentan problemas. Ls he utilizado muchas veces y nuca me han dado problemas. Claro está uso las más comunes (VISA, Mastercard). También puedes comprar los billetes en ventanilla.
Gracias Antoni una vez más.
La última consulta por ahora. Cuál es la mejor forma para llegar desde Florencia a la estación de Rifredi? Tren desde StMaria Novella, autobus? Algún sitio donde mirar horarios? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
mariete80 Escribió:
La última consulta por ahora. Cuál es la mejor forma para llegar desde Florencia a la estación de Rifredi? Tren desde StMaria Novella, autobus? Algún sitio donde mirar horarios? Gracias
Si tienes billete comprado para un tren que pasa por Firenze-Rifredi pero no entra en Firenze-SMN, puedes tomar cualquier regional que parta de Firenze-SMN y apearte en esa estación. HAcen parada aquí los regionales para Pisa, Lucca, Pistoia, entre otros. Te vale el mismo billete. En la primera parada nada más salir de Firenze-SMN.
Hola, soy yo de nuevo. Espero no repetirme pero me he leido ya unas cuantas páginas de este hilo y mi cabeza echa humo.
He decidido reservar billete para ir de Roma a Florencia y vuelta. A la ida voy a coger el billete base por si llegamos tarde. Supongo que la opción más práctica es ticketless con envío por e-mail, no? Lo deduzco por vuestros mensajes porque lo que es por la página...
Lo que no sé es si al hacerlo así hay algún problema en caso de que quiera que me lo reembolsen. Es que me hago un lío con la página de trenitalia. Deberían contrataros! Gracias por adelantado.
Viajo el domingo a roma, porla noche cogere un tren desde tiburtina que sale a las 00:47 hasta milan centra, mi intención es comprar los billetes esa misma noche en laestación, tengo posibilidad de quedarme sin el? Alguien sabe cual esel numero de atención al cliente que hablen en español?
Hola buenas, queria hacer el trayecto Roma Florencia, ida y vuelta, el problema es que veo que el viaje cuesta 88 € ida y vuelta, si no lo coges con antelación. Vamos a viajar tres personas, 2 mayores de 65. Hay alguna manera de viajar a un precio mas razonable? Me parece una barbaridad esa cantidad por un viaje de 300 kilometros. Un saludo
Hola buenas, queria hacer el trayecto Roma Florencia, ida y vuelta, el problema es que veo que el viaje cuesta 88 € ida y vuelta, si no lo coges con antelación. Vamos a viajar tres personas, 2 mayores de 65. Hay alguna manera de viajar a un precio mas razonable? Me parece una barbaridad esa cantidad por un viaje de 300 kilometros. Un saludo
No me parece excesivamente caro, es algo mas barato que en España de hecho. Pero si quereis pagar menos podeis ir en el Intercity, que cuesta 56 i/v y le cuesta 1 hora mas el trayecto.. (hay muchas menos frecuencias, tendriais qeu ver si las horas os van bien)
O por 34 € i/v podeis ir en regional, aunque le cuesta mas de 4 horas (2 horas y media mas que al eurostar,,y posiblemente mas porque los regionales suelen llevar algo de retraso), este tren no hace falta comprarlo con antelación, se puede coger en cualquier momento el billete y convalidarlo
isa1980 En Italia como en España y casi todos los paises la maleta sube al tren contigo
Hay tarifas más baratas pero el tren tarda el doble. 28E p/p por trayecto.
Urgente, mi tía que vive en milan me ha reservado los billetes de tren de roma a milan y ella me ha dicho que le han dado un codigo y me ha dicho ese codigo. Con decirle ese codigo al revisor ese día en ese tren es suficiente? o necesito algun papel que lo justifique? alguien sabe??
Hace falta el impreso.
Lo normal es que cuando hacés la reserv por Internet es que te lo mandan.
Idem cuando lo hacés por teléfono. Así les sucedió a varios forerors.
Supongo que si tu tía llama y les da una dirección de email (¿la tuya?) lo enviarán.
Supongo.
Ya he comprado los billetes al final he cogido el flecharoja con el descuento menos30 y se me ha quedado en 62 €por billete.
Pero tengo una duda mas, me han mandado un email con los localizadores y tengo en PDF las confirmaciones de pago, pero en el email me pone esto:
Place: 72, 73, 78 (Mandatory reservation) Osea reserva obligatoria. Que quiere decir esto? Puedo ir con las confirmaciones de pago al tren directamente (tiene un codigo qr, nombre, asiento etc) o tengo q confirmar el billete en un maquina u oficina. Gracias por la respuesta anterior
Última edición por Robkiller el Mar, 31-08-2010 18:33, editado 1 vez
Robkiller Escribió:
Ya he comprado los billetes al final he cogido el flecha hora con el descuento menos30 y se me ha quedado en 62 €por billete.
Pero tengo una duda mas, me han mandado un email con los localizadores y tengo en PDF las confirmaciones de pago, pero en el email me pone esto:
Place: 72, 73, 78 (Mandatory reservation) Osea reserva obligatoria. Que quiere decir esto? Puedo ir con las confirmaciones de pago al tren directamente (tiene un codigo qr, nombre, asiento etc) o tengo q confirmar el billete en un maquina u oficina. Gracias por la respuesta anterior
Tan sólo te falta, tras imprimir el email con los datos, que llegue el día y la hora, busques el anden y el vagon del tren, subas y localices los asientos 72, 73 y 78. Cuando pase el revisor validará el código que tienes impreso y ya está. A veces te piden un documento de identidad (a menos eso me ha ocurrido en alguna ocasión).
Ya he comprado los billetes al final he cogido el flecha hora con el descuento menos30 y se me ha quedado en 62 €por billete.
Tan sólo te falta, tras imprimir el email con los datos, que llegue el día y la hora, busques el anden y el vagon del tren, subas y localices los asientos 72, 73 y 78. Cuando pase el revisor validará el código que tienes impreso y ya está. A veces te piden un documento de identidad (a menos eso me ha ocurrido en alguna ocasión).
isa1980 Escribió:
Una pregunta, a lo mejor un poco tonta...
¿Las maletas donde van? Las subes contigo o hay un sitio destinado para ellas como en los autobuses
Gracias
Dependiendo del tipo de tren, la maleta puede ir en el portaequipajes localizado encima de los asientos de los viajeros. Si estas son voluminosas en los extremos de los vagones (en algunos, también, en medio de los mismos) hay espacios reservados para las maletas.
Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero hacer Florencia-Lucca en tren, sabéis si la estación de ferrocarril de Lucca está próxima al centro? O es necesario coger bus ó taxi para ver lo más importante de Lucca.
Gracias!