Xisquete: A mí me encantó El campiello Barbaro que es la trasera del palazzo Dario. En abril que es cuando yo estuve el año pasado, el palacio estaba pintado de granate y destacaba mucho la piedra de las ventanas y además estaban floreciidas las glicinias.....MARAVILLOSO. También me gustó mucho la vista desde La Salutte, con el fondo del palacio que se dice fue el de la familia de Desdémona; lo reconocerás porque es el mas pequeñito y las ventanas son de estilo moruno.También te puede quedar una foto original en el único puente de Venecia que no tiene barandilla; Está en el barrio de Cannaregio muy cerca de la Scuola y fondamenta de la misericordia. Si quieres mas precisión en las direcciones me lo dices, pero son sitios muy conocidos y creo que no tendrás problemas,
Muchisisimas gracias por vuestros mensajes de ayuda!!!
He intentado reservar la visita del palacio ducal y los itinerarios secretos a traves de la web pero no me acepta la tarjeta de crédito y lo he probado con varias, no se que debe pasar. Es posible reservarlo en la taquilla el día anterior? ¿Suele estar muy saturado en estas fechas?
Puedo comprar las entradas de otra forma
Hola a todos, he hecho esta pregunta también el foro de Roma, es respecto a los taxis, en este caso estoy viendo la opción de ir desde Venecia hasta al Aeropuerto Marco Polo en taxi. ¿Alguien sabe si también hay tarifa fija como en Roma y cuanto sería aproximadamente?
Gracias de nuevo
Muchas gracias Davovo!!! Ya he reservado los IS un viernes en italiano a las 9:30. Cruzaré los dedos para que me de tiempo la basílica y si no me tocará volver otro día, He tenido que llamar por teléfono, porque por internet no había manera...
Para el domingo, buscaré la zona que menos iglesias tenga, por aquello de muchas están cerradas. He pensado ir a las islas, y algo mas por la tarde. ¿me sugerís algo?
Davovo: Tomo nota de tu diario. La verdad que después de haberme leido el de Joamra, Rossana y Brucelee, no pensaba leerme mas, pero no he podido resistirme...
Muchisisimas gracias por vuestros mensajes de ayuda!!!
He intentado reservar la visita del palacio ducal y los itinerarios secretos a traves de la web pero no me acepta la tarjeta de crédito y lo he probado con varias, no se que debe pasar. Es posible reservarlo en la taquilla el día anterior? ¿Suele estar muy saturado en estas fechas?
Puedo comprar las entradas de otra forma
Yo sí que reservaría desde aquí. En particular si tienes interés por la visita guiada y vas a estar pocos días en Venecia. Puedes llamar al teléfono de reservas que facilitan en la web de Musei Civivi Veneziani y que, para llamadas desde fuera de Italia es +39 041 42730892
Muchos viajeros han utilizado este sistema.
¡Buena suerte!
Hola a todos, a ver si alguien me puede solventar la siguiente duda. Varias personas me han recomendado alojarme en Mestre, he visto varios hoteles que indican que tienen autobus en la puerta que te lleva en 10 minutos a venecia, pero en alguna página he leido que el autobus te deja en venecia y para llegar a lo que es el centro hay que sumarle 55 minutos en vapporeto. Es decir que al final me tiro más d euna hora para llegar el centro. ¿Es correcto lo que he leido? ¿Cuando te dejan en Venecia obligatoriamente tienes que coger vapporeto para ir al centro?
Perdon por mi ignorancia, pero me ha dejado un poco desconcertado lo que he leido.
¡Hola Deivibro!
El tráfico rodado en Venecia se queda en Piazale Roma. A partir de ahí hay que funcionar a pie o en transporte acuático.
Desde Piazzale Roma hasta San Marcos tienes una media hora en vaporeto y otro tanto a pie, para que te hagas una idea. Hay sestieri que te quedarán más a mano, como San Polo y Santa Croce y alguno más alejado como Castello. Por poner un punto medio, cuenta con 15-20 min de vaporeto desde Piazzale Roma hasta Rialto, en el corazón geográfico de Venecia.
Cuando compares precios de alojamientos, incluye también los gastos de transporte. Hay billetes por horas que te supondrán un ahorro considerable frente a los trayectos sueltos. Consulta en www.veniceconnected.com compra on line, pestaña transporte.
Muchas gracias por tus aclaraciones Lecrin, abusando de vuestra amabilidad te lanzo un par más de preguntas. ¿Los vaporettos en Piazzale roma están muy masificados? Me refiero a que al ser un punto fundamental para llegar a Venecia, lo mismo hay que tirarse esperando media hora para coger uno en Piazzale Roma, yo voy a fnales de septiembre.
Por último, para quien haya estado alojado en Mestre, la mayoría de la gente dice que se tarda 10 minutos en autobus hasta Piazzale Roma, pero en algún sitio he visto gente que dice que se tarda media hora o cuarenta minutos. ¿Sabeis si habitualmente se tardan esos 10 minutos, si suele haber mucho tráfico que haga que tardes más...?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
deividro Escribió:
Muchas gracias por tus aclaraciones Lecrin, abusando de vuestra amabilidad te lanzo un par más de preguntas. ¿Los vaporettos en Piazzale roma están muy masificados? Me refiero a que al ser un punto fundamental para llegar a Venecia, lo mismo hay que tirarse esperando media hora para coger uno en Piazzale Roma, yo voy a fnales de septiembre.
Por último, para quien haya estado alojado en Mestre, la mayoría de la gente dice que se tarda 10 minutos en autobus hasta Piazzale Roma, pero en algún sitio he visto gente que dice que se tarda media hora o cuarenta minutos. ¿Sabeis si habitualmente se tardan esos 10 minutos, si suele haber mucho tráfico que haga que tardes más...?
Muchas gracias de nuevo.
En los vapporetos desde piazzale roma van con gente pero tampoco muy agobiante y a finales de sptiembre no habra tanta gente como en agosto que es cuando estuve yo .
Yo estube alojado en mestre y el atobus tardaba 15 min.
Deividro, no suele haber problema al tomar el vaporeto en Piazzale Roma. Tanto la línea 1 como la 2 -las que recorren el Gran Canal y te aproximan a muchas zonas en Venecia- tienen una frecuencia de paso de 10 minutos durante el día por lo que, entre ambas, tienes vaporetos pasando casi constantemente. Yo me moví varias veces en septiembre entre la estación ferroviaria y el centro sin esperas por lleno en los vaporetos. A Piazzale Roma llegarán incluso menos cargados, por estar antes.
De transporte urbano Mestre-Venecia no tengo experiencia, lo siento.
Jobarfu, después de haber estado en Mestre, ¿me recomiendas estar alojado allí? He visto opiniones para todos los gustos, pero la pela es la pela y el ahorro es muy considerable.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1138
Ahora que sacais el tema de los vaporettos y atendiendo al consejo que disteis hace unos días acerca de bajarse mejor en San Zaccaria que en Vallaresso para ver desde el vaporetto la Plaza de San Marcos, la Basílica y demás en el 1 ó el 2, me surge una duda y a ver si me sé explicar:
En el plano oficial de vaporettos, en la linea 1 y 2 aparece San Zaccaria (Danieli), tras la parada de San Marco Vallaresso pero en hellovenezia.com, cuando marcas origen piazzale roma y destino San Marco- San Zaccaria, sólo te sale el trayecto de la línea 2 (que pasa por un parada llamada San Marco Giardinetti entre Vallaresso y Zaccaria, la cuál no aparece en el plano general ni en el de las rutas, curioso...) pero no el de la línea 1. Es decir, en la línea del 1 sale que te puedes bajar en Zaccaria pero en hellovenezia.com no te da esa opción (sólo a través del vaporetto 2).
Por eso, mi pregunta es si me podeis confirmar que el 1 llega a San Zaccaria (¿qué es Danieli?, porque cerca no hay ninguna calle Danieli, por si alguien lo sabe, por curiosidad), no vaya a ser que me plante en Arsenale y me tenga que dar la vuelta y que puede que haya un error en la página de hellovenezia. Si es así, sería fenomenal porque mi idea 1ª era bajarme en Vallaresso y acceder andando a la Plaza de San Marcos pero si el bajarse en la siguiente supone unas bonitas vistas de la Plaza en el propio barco pues mejor que mejor.
Perdonad pero ya le surgen a uno empanadas mentales a estas alturas. Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el ladrillo.
Ahora que sacais el tema de los vaporettos y atendiendo al consejo que disteis hace unos días acerca de bajarse mejor en San Zaccaria que en Vallaresso para ver desde el vaporetto la Plaza de San Marcos, la Basílica y demás en el 1 ó el 2, me surge una duda y a ver si me sé explicar:
En el plano oficial de vaporettos, en la linea 1 y 2 aparece San Zaccaria (Danieli), tras la parada de San Marco Vallaresso pero en hellovenezia.com, cuando marcas origen piazzale roma y destino San Marco- San Zaccaria, sólo te sale el trayecto de la línea 2
Pues es verdad No sé la razón. Desde ferrovia se puede llegar a San Zaccaria con la línea 1. No veo razón para que desde Piazzale Roma no se pueda hacer lo mismo.
gonferpar Escribió:
(que pasa por un parada llamada San Marco Giardinetti entre Vallaresso y Zaccaria, la cuál no aparece en el plano general ni en el de las rutas, curioso...)
San Marco Giardinetti aparece en el plano de vaporetos de Hellovenezia. Está muy próxima a S. Marco vallareso y debajo del simbolillo de la Basílica.
Ojo a la línea 2. És compleja y tiene tramos que sólo funcionan en temporada alta. La 2 recorre también el Canal de la Giudecca. Fíjate en las paradas por si el buscador te está enviando por ahí.
gonferpar Escribió:
pero no el de la línea 1. Es decir, en la línea del 1 sale que te puedes bajar en Zaccaria pero en hellovenezia.com no te da esa opción (sólo a través del vaporetto 2).
Es raro, sí.
gonferpar Escribió:
Por eso, mi pregunta es si me podeis confirmar que el 1 llega a San Zaccaria (¿qué es Danieli?, porque cerca no hay ninguna calle Danieli, por si alguien lo sabe, por curiosidad), no vaya a ser que me plante en Arsenale y me tenga que dar la vuelta y que puede que haya un error en la página de hellovenezia. Si es así, sería fenomenal porque mi idea 1ª era bajarme en Vallaresso y acceder andando a la Plaza de San Marcos pero si el bajarse en la siguiente supone unas bonitas vistas de la Plaza en el propio barco pues mejor que mejor.
Perdonad pero ya le surgen a uno empanadas mentales a estas alturas. Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el ladrillo.
Un cordial saludo.
Danieli debe hacer referencia al famoso Hotel Danieli, un establecimiento con solera en Venecia, que se ubica cerca de las paradas.
Espero que alguien pueda resolverte el misterio de por qué el buscador Hellovenezia no da opción a Piazzale Roma-S. Marco-S. Zaccaria con la línea 1 y si no fuera así, siempre puedes optar por la 2 o preguntar al marinero que echa amarras.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1138
Lecrín Escribió:
gonferpar Escribió:
En el plano oficial de vaporettos, en la linea 1 y 2 aparece San Zaccaria (Danieli), tras la parada de San Marco Vallaresso pero en hellovenezia.com, cuando marcas origen piazzale roma y destino San Marco- San Zaccaria, sólo te sale el trayecto de la línea 2
Pues es verdad No sé la razón. Desde ferrovia se puede llegar a San Zaccaria con la línea 1. No veo razón para que desde Piazzale Roma no se pueda hacer lo mismo.
gonferpar Escribió:
(que pasa por un parada llamada San Marco Giardinetti entre Vallaresso y Zaccaria, la cuál no aparece en el plano general ni en el de las rutas, curioso...)
San Marco Giardinetti aparece en el plano de vaporetos de Hellovenezia. Está muy próxima a S. Marco vallareso y debajo del simbolillo de la Basílica.
Ojo a la línea 2. És compleja y tiene tramos que sólo funcionan en temporada alta. La 2 recorre también el Canal de la Giudecca. Fíjate en las paradas por si el buscador te está enviando por ahí.
gonferpar Escribió:
pero no el de la línea 1. Es decir, en la línea del 1 sale que te puedes bajar en Zaccaria pero en hellovenezia.com no te da esa opción (sólo a través del vaporetto 2).
Es raro, sí.
gonferpar Escribió:
Un cordial saludo.
Danieli debe hacer referencia al famoso Hotel Danieli, un establecimiento con solera en Venecia, que se ubica cerca de las paradas.
Espero que alguien pueda resolverte el misterio de por qué el buscador Hellovenezia no da opción a Piazzale Roma-S. Marco-S. Zaccaria con la línea 1 y si no fuera así, siempre puedes optar por la 2 o preguntar al marinero que echa amarras.
Saludos.
Muchas gracias por tus aportaciones.
Efectivamente, Giardinetti sí aparece, mea culpa. Al respecto de la línea 2 sí tiene pinta de ser liosa porque en la descripción de la línea aparecen unas cuantas y con varios recorridos. Tiraremos del 1 que, total, pasa cada 10 minutos.
Lo del hotel Danieli lo has clavado porque, efectivamente, en el google maps aparece el hotel en la riva degli schiavoni al lado de lo que parece una parada de vaporetto entre el puente de los suspiros y la iglesia de san zaccaria.
Me da a mí que va a ser un error de la pagina de hellovenezia.com, pero veremos a ver. A la vuelta os lo confirmo para futuros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
deividro Escribió:
Muchas gracias por vuestra información.
Jobarfu, después de haber estado en Mestre, ¿me recomiendas estar alojado allí? He visto opiniones para todos los gustos, pero la pela es la pela y el ahorro es muy considerable.
Yo si que recomiendo alojarse en mestre ya que los hoteles somucho mas baratos que loos de venecia y esta bien comunicado si quieres información de autobuses etc.. Mandame un mp.
Me da a mí que va a ser un error de la pagina de hellovenezia.com, pero veremos a ver. A la vuelta os lo confirmo para futuros viajeros.
Un cordial saludo y agradecer el interés.
Pensamos lo mismo.
Ya sabes que siempre queda el recurso, para total tranquilidad, de preguntar al marinero ¿San Zaccaria? y listo.
Que puedas, de una u otra manera, pasar navegando frente a la Piazzetta y sea el comienzo de una feliz estancia.
Voy air a venecia el 15 de septiembre, algun sitio barato para comer?
Hemos cogido para alojarnos el hotel caneva parece que tiene buenas criticas...
Algun consejo para ver ?alguna isla aparte d emurano y burano para ver que merezca la pena?
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Disculpar ya lo he preguntado en el hilo correspondiente pero de momento no hay respuesta....., jajajajaja , ahora en serio alguno recuerda el día de descanso del restaurante Barababao???.....
La página oficial sigue desde tiempos inmemoriales en construcción y si no me veré obligado a llamar....
O escribo desde Venecia para agradecer la ayuda del foro. Desde el matrera hemos recorrido todos los rincones que hemos podido. Resumir que el hotel recomendado en el foro Ca san giorgio in 10, barrio tranquilo muy limpio gente muy servicial y precio correcto. Callejear por santa croce es un lujo y en 20 min te plantas en San Marco y en 10 en Rialto. En la zona hay osterias ( restaurantes ) muy Ricas y a un precio moderado (Mocenogio ). Cuando llegue a España me extiendo en detalles !!!!! O soleeeee miooooo