Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Disculpar ya lo he preguntado en el hilo correspondiente pero de momento no hay respuesta....., jajajajaja , ahora en serio alguno recuerda el día de descanso del restaurante Barababao???.....
La página oficial sigue desde tiempos inmemoriales en construcción y si no me veré obligado a llamar....
O escribo desde Venecia para agradecer la ayuda del foro. Desde el matrera hemos recorrido todos los rincones que hemos podido. Resumir que el hotel recomendado en el foro Ca san giorgio in 10, barrio tranquilo muy limpio gente muy servicial y precio correcto. Callejear por santa croce es un lujo y en 20 min te plantas en San Marco y en 10 en Rialto. En la zona hay osterias ( restaurantes ) muy Ricas y a un precio moderado (Mocenogio ). Cuando llegue a España me extiendo en detalles !!!!! O soleeeee miooooo
Buenas chic@s ya estoy de regreso y os resumo el viaje para quien le pueda servir de ayuda:
Llegamos al aereopuerto de Milan ya que ibamos a estar ahí de trabajo por lo que tomamos primero en la T2, llegamos con easyjet, el bus de Malpensa a la estación central (7.50€ por persona, hay una oferta que si compras 2 tikects el tercero viaja gratis). En 50 min llegamos a la estación central y allí tomamos el tren que nos llevaría a Santa Lucia ( Venezzia ) tardamos 2 horas y media y nos costo unos 30€ por persona. El trayecto no es nada interesante pero eso con un libro se arregla.
Llegamos ya a Vencia y nada más salir de la estación nos invadió ese olor característico a mar que tiene Venecia. No teniamos tarjeta ni bada reservada por internet y en la taquilla del vaporetto compramos un bono de 48 h. El tema es que íbamos a estar más de 24 h por lo que no lo activamos hasta el día siguiente.
Caminando nos fuimos hasta el hotel Ca San Giorgio, pagamos por 3 noches y por una habitación doble superior 375€ con desayuno incluido y la verdad es que repetiría la experiencia ha sido mas que satisfactoria ya que sólo hay 7 habitaciones las chicas que lo regentan y otra que trabaja allí son más que encantadoras y nos asesoraron de todo en todo momento y la verdad es que tidas las informaciones que nos dieron fueron buenisísimas. Es como un mini hotel y ellos estan de 8:00h a 20:00h nosotros llegamos a las 20.30h y estuvieron allí hasta casi las 22.00h explicandonos la ciudad, ya os digo encantadisimos. El hotel está en el Barrio de Santa Croce a unos 10 min de Santa Lucia Caminando o una parada de Vaporetto. El barrio es encantador, con muchos rincones con encanto, tranquilisimos y con buenos restaurantes, nada más llegar dimos un paseo nocturno y nos quedamos con la boca abierta, nada comparado con las aglutinaciones de San Marco y Polo. El primer día nos dio como un poco de miedo por la noche pero pronto descubrimos que era una ciudad la mar de tranquila y segura y en la que vale la pensa perderse y si no te pierdes seguro que lo acabas haciendo sin darte cuenta.
Esa noche dimos un paseo hasta San Marco y es muy facil solo hay que seguir las indicaciones que ponen San Marco / Rialto ( estan por todos los lados ) Luego para volver al hotel basta seguir las indicaciones que ponen Piazzale Roma / Ferrovia. Es decir imposible perderse mucho.
Venecia parece muy grande pero desde el hotel hasta San Marco en unos 25 min llegabas, por lo que es relativamente pequeño y facil de recorrer lo que ocurre es que a veces al tener que pasar por un puente y bordear canales pues caminas más de la cuenta.
Las calles más comerciales son las que van hacia San Marco por lo que os recomiendo que de vez en cuando salgais de la ruta Ferrovia - San Marco vale la pena.
El día siguiente tras un copioso y un capuccino fuimos a buscar las localizaciones para mis sesiones fotográficas. Decidimos empezar por el Canneragio y decir que es de los que más nos encantó, tranquilisimo, poco turista y mucha gente local. Los canales son más largos y es un barrio más cuadriculado, no tan caótico y estrecho como Santa Croce (caótico pero romantiquísimo). Después fuimos a explorar Polo y la verdade es que estaba saturado de gente y me agobié bastante, y nada más saltar a Dordouoro la cosa volvió a cambiar ( nos encantó ) por lo que decidí hacer las fotos en este último y en Caneraggio y Santa Croce.
Decir que la sesión fue una maravilla y que las horas pasaban a tope. Tomamos la gondola en La Fenice ( ópera ) y primero al vernos con los novios nos pidieron 200€ y luego tras pasar olimpicamente de ellos pagamos la tarifa oficial 80€. Luego fuimos a cenar a un restaurante que se llama Cantonino historico en San Vio ( Dordosuoro ), una pasada, junto a un canal y muy tranquilito. Luego por la zona hice una sesión nocturna, pero el agotamiento ya se empezaba a apoderar de nosotros.
Al día siguiente visitamos el Palacio ducal con sus itinerarios secretos y la verdad es que vale la pena, aunque te quedas con ganas de ver más y oir más.
Por cierto alguien me recomienda una película para entender la vida Veneciana, la ultima que he visto es la de Giacomo Casanova.ç
Luego paseamos por el centro y nos perdimos callejeando por Castello, para terminar tomando el sol en Zatere (Dordusuro ) una pasada allí comimos junto a la laguna y disfrutamos de la brisa.
Se me olvidó comentar que el primer día cenamos en el Mocenigo junto a la parada del Vaporetto ( STAE ) y disfrutamos, calidad y precio.
El unico sitio donde nos sentimos un poco e**(AutoEdit)**a fue en el Il Refolo que nos lo recomendaba la guia y esta vez fuimos más a la aventura, decir que el sitio es de lo mas romántico, en una placita detra´s de san Giacomo del Orio muy tranquilo pero quizás hay muchas mesas y por don ensaladas y dos cervezas pagamos 48€. 3 € por cubierto + el 10% por servicio. Y las ensaladas mini mini. Nos quedamos con ganas de ir al restaurante Zucca que esta mjuy cerca de este pero simepe esta lleno por lo que vale la pena reservar mesa.
Otro consejillo, el ticket se valida de forma magnética y no nos lo pidieron mas que en una ocasión pero ni lo miraron, sólo nos preguntaron si lo habiamos comprado. Decir que fuimos todo un día sin tenrlo activado, jeje.
Bueno espero que este mal sea de ayuda para futuros lectores y de nuevo agradecer vuestros consejos, y animo a los lectres que al regreso compartan sus experiencias, da mucha perece pero es muy util.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Magnífica descripción de tu periplo, me alegra saber que disfrutases del Ca San Giorgio, lo recomiendo siempre y veo que siguen sin perder un ápice de su atención y calidad.
En cuanto a una película sobre la vida en Venecia, concretamente en el S.XVI, es "Más fuerte que su destino", que la cuenta desde el punto de vista de una cortesana de la época en la corte del Duce, muy buena recreación y gran papel de Catherine McCormak. Te dejo un enlace con info sobre la peli, un saludo: www.filmaffinity.com/ ...84771.html
Buenos días, en cuanto tiempo se puede "ver mas o menos bien" venecia? solo dispondría de 2 días, y no se si ocuparlos enteros en la ciudad o estar 1 y el otro en Padova o Bergamo/Milán, vuelvo desde Malpesa.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pushead Escribió:
buenos días, en cuanto tiempo se puede "ver mas o menos bien" venecia? solo dispondría de 2 días, y no se si ocuparlos enteros en la ciudad o estar 1 y el otro en Padova o Bergamo/Milán, vuelvo desde Malpesa.
Gracias!
Venecia es pequeña... Pero yo me quedaría los dos días y aún así te faltará tiempo... Yo estuve 3 días y unas horas y me quedé con ganas de mucho más.
Cuando te decidas, avísanos y te ayudaremos con tu viaje
Muchas gracias, el caso es que dispongo que 4 días, desde que salgo de florencia, el día 31 de octubre, y cojo el avión en Milán el día 4 de noviembre....
Me habían hablado de Verona, Bolonia, Ravena,Padova, etc...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pushead Escribió:
muchas gracias, el caso es que dispongo que 4 días, desde que salgo de florencia, el día 31 de octubre, y cojo el avión en Milán el día 4 de noviembre....
Me habían hablado de Verona, Bolonia, Ravena,Padova, etc...
Cualquier consejo será bien recibido!
Gracias!
Si tienes 4 días podrías podrías ir 3 a Venecia y 1 a Verona por ejemplo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Bolonia y ravena casi merecen un viaje para ellas solas...yo haria 3 en Venecia y 1 en verona a lo sumo....o....todo en Venecia...seguro, tiene mucho para ver!!!
Xisquete, me ha encamtado tu descripción de cómo has visto nuestra Venecia......magnífica como siempre!!!!me alegro de que disfrutarais!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
También nosotros acabamos de volver de Toscana con escapada a Venecia de 2 días. Nuestra tercera vez así que ya lo conociamos bastante pero tan magnifica y bellisima como siempre. Los canales no olian nada de nada, mosquitos solo nos picaron por la noche, pero si que habia y muchisima gente!
Como curiosidad vimos la fiesta de inauguración de la Bienale en el hotel Danieli, mejor dicho la oimos porque la estaban celebrando en el ultimo piso y se oía la musica a todo volumen.
En San Marcos no habia absolutamente nada de colas, afortunadamente porque no habiamos reservado, va muy rapida, en 5 minutos estabas dentro y eso que nos pusimos a las 11,20 para verla iluminada.
Y nada mas, deseando volver!
Edito para decir que a la salida del parking communale también hay una oficina de vennice connected en la que no habia nadie esperando.
Saludos.
Hola: quisiera ir a Venecia para principios del mes de Septiembre, es decir, por estas fechas pero del año que viene. ¿Sabeis en qué fechas suele celebrarse el festival de cine? ¿se encarecen los precios de hoteles por este motivo, o hay menos disponibilidad? . No me interesa el asunto del festival de cine, por tanto ¿veis más aconsejable que fuera en otras fechas?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Venecia es perfecta en todas las épocas del año!!!!!elige y te gustará siempre,creo que se celebra no obstante en Septiembre, las primeras 2 semanas!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alvier0097 Escribió:
Hola: quisiera ir a Venecia para principios del mes de Septiembre, es decir, por estas fechas pero del año que viene. ¿Sabeis en qué fechas suele celebrarse el festival de cine? ¿se encarecen los precios de hoteles por este motivo, o hay menos disponibilidad? . No me interesa el asunto del festival de cine, por tanto ¿veis más aconsejable que fuera en otras fechas?
Este año el festival de cine empezaba el día 1 de septiembre. Suele ser siempre alrededor de estas fechas. La verdad en que en Venecia no te enteras de nada porque todo se realiza en el Lido.
Nosotros estuvimos el día 31 y 1 y no vimos nada aparte de la mencionada fiesta del hotel Danieli y el precio del hotel era identico a los días anteriores y posteriores.
Eso si gente a montones no te esperes pasear con tranquilidad antes de las 9 de la noche o de las 9 de la mañana. Pero aun así Venecia es fantastica!
Edito para decir que si que vimos que en el campo de San Polo habian instalado una pantalla gigante y estaban proyectando peliculas en italiano, no se si serian clasicos o alguna de las que se presentaba al festival.
Y en el mercado habia orquesta por la noche pero tampoco se si estaba relacionado con el festival de cine.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
alvier0097 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Habrá que buscar otras fechas. ¿que os parece a finales de Junio? ¿demasiado calor?
Es una buena época. Igual sí que te pilla una ola de calor pero eso nunca se sabe. En junio las horas solares son muchas y podrás disfrutar mucho más de la ciudad.