Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p69 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 1 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 59272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
biobea Escribió:
Por cierto, dónde está Florencia Rifredi, que no lo localizo en el plano?.

Saludos

Si tienes delante un mapa de Florencia, toma como referencia la estación de tren SMN (la principal). Sigue el campo de vías y en un momento se bifurcarán; el grupo de vías que queda a la izquierda pasa por Florencia-Rifredi (es la primera parada), mientras que el de la derecha, bordeando la ciudad llegará a Firenze-Campo di Marte.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
biobea Escribió:
Gracias Lualpa y auxi67, tomo nota, mejor Academia.


ROSAANA, yo voy del 11 de Septiembre al 18, o sea que imagino que todavía no anochecerá muy pronto, pero de todas formas lo iré viendo sobre la marcha, si veo que queda tiempo haremos Volterra, y si no, se quedará pendiente para otra escapada, así tengo una excusa para volver, jajajaja, como si la necesitara.

En cuanto al favor, si consigo acordarme lo haré, pero no te aseguro nada por que soy bastante despistada.

Gracias y hasta la próxima duda

GRACIAS BIOBEA!!!
Aunque me han dicho que los del horario de tarde en el bargello no puede ser, es raro pues la info me la han mandado directa de la ofi de turismo de Firenze!!...... Supongo que han cogido los horarios de verano o algo así!!!!!! Si te acuerdas o pasas por allí telo agradecería...piensa que es la semana del 12 al 16 de octubre!!!

La info de los horarios del Bargello como comente antes esta perfectamente colgada en la pagina de los Museos de Florencia

www.firenzemusei.it/ .../info.html

En octubre NO abre por la tarde.

Muchos museos de Florencia cuentan con horarios rarisimos porque trabajan con voluntarios, de tal manera que muchas veces tienen horarios de apertura cortisimos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias a la ayuda de B3lisario ya tenemos prácticamente definido el itinerario, acabando en Gubbio o Urbino. Lo que tengo una duda. Después de una semana en Italia, continuaremos otra semana en Croacia y al ser un viaje movido vamos con poco equipaje. La cosa es que estoy intentando localizar sitios donde poder hacer una colada y al dormir cada noche en hoteles diferentes no nos vale el servicio de lavandería del hotel. ¿Se os ocurre algo?
Muchísimas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Hacia el final de la estadia en la Toscana, preguntale al hotel dónde hay un servicio de lavandería express de forma que antes de irte de esa ciudad puedas retirar tu ropa.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
Hola,

Gracias a la ayuda de B3lisario ya tenemos prácticamente definido el itinerario, acabando en Gubbio o Urbino. Lo que tengo una duda. Después de una semana en Italia, continuaremos otra semana en Croacia y al ser un viaje movido vamos con poco equipaje. La cosa es que estoy intentando localizar sitios donde poder hacer una colada y al dormir cada noche en hoteles diferentes no nos vale el servicio de lavandería del hotel. ¿Se os ocurre algo?
Muchísimas gracias

En todas las ciudades de la zona hay lavanderias con lavadoras y secadoras que funcionan con monedas, planchada no os quedara...pero limpia, sin problemas

Ya que vais a Umbria recordar que si en Perugia la entrada a la ciudad parece "cutre" como un metro de escaleras mecanicas...es así, es la manera mas comoda y normal de acceder al centro, desde la Plaza de los Partisanos por las escaleras mecanicas subterraneas

Si vais finalmente a Gubbio también dareis buen uso a su servicio de ascensores publicos por la ciudad..
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola yolanda y demas

He viajado 6 veces a italia y te puedo recomendar:
Pizza,montepulciano,viterbo,sangiminiano,volterra y la zona de los viñedos del chianti si vais en camping tienes un buen camping en figlino valdarno que te propone viajar en sus autobuses por un precio irrisorio incluido Florencia
El camping se llama norcenni girasole que lo recomiendo a todo tipo de gente que vaya por esa zona
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Para los que, como yo, necesiten de algún sitio donde lavar de forma rápida, hay una cadena de lavanderías automáticas (www.lavapiu.com/) Lo bueno es que en la web tiene por provincias la lista de ubicaciones con su dirección, con lo que es relativamente fácil planificar incluso esto

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Si en San Gimignano os apetece tomaros un heladito (a quién no le apetece tomar helado en Italia??? ) en la Plaza de la Cisterna hay una heladería no muy grande, de la que no recuerdo el nombre, pero si dejas la Cisterna (el pozo) a tu espalda) está justo enfrente... No tiene pérdida... Recuerdo que en neón ponía la palabra Pluripremiata y se indicaban los distintos años en los que habían recibido premios por la calidad de sus helados.
Probé un cucurucho de melon y yogur.... Y la cremosidad y sabor fueron sin duda.... Los mejores de todo el viaje (y eso que los probamos en Per ché no! y en Vivoli, en Florencia) pero ni punto de comparación.

Otro apunte. En Lucca, tomaros un refrigerio en la Plaza del Anfiteatro, y podéis comer en Trattoria de Leo. Comida casera (no hay pizzas).
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
aldesantos Escribió:
Yo estuve en agosto y hacía calor, pero era bastante soportable. Lo hice por mi cuenta: avión a roma, alquiler de coche y cogí una casa rural en Montepulciano. Impresionante. Es un buen sitio para moverte hacia todas partes. Siena y San Gimignano, para mi, lo mejor, pero casi todos los pueblos están muy bien.
Lo mejor, a mi juicio es una casa rural. Yo la cogí por internet y no tuve ningún problema. Había mucho para elegir, aunque hay que hacerlo con tiempo, porque como dejas pasar un poco ya no tienes donde elegir.
Buenas, la verdad es que siempre entro para ver las opiniones del resto de presonas que cuentan sus viajes, pero hoy me he decidido directamente a preguntar y después del viaje espero colaborar con nuestra experiencia.

Vamos a recorrer durante 9 días la Toscana y me gustaria conocer ciudades, sitios que visitar, donde comer y bueno ya que nos ponemos si alguien sabe sitios para salir de marcha en Florencia, pos sería de agradecer.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
angapac Escribió:
aldesantos Escribió:
Yo estuve en agosto y hacía calor, pero era bastante soportable. Lo hice por mi cuenta: avión a roma, alquiler de coche y cogí una casa rural en Montepulciano. Impresionante. Es un buen sitio para moverte hacia todas partes. Siena y San Gimignano, para mi, lo mejor, pero casi todos los pueblos están muy bien.
Lo mejor, a mi juicio es una casa rural. Yo la cogí por internet y no tuve ningún problema. Había mucho para elegir, aunque hay que hacerlo con tiempo, porque como dejas pasar un poco ya no tienes donde elegir.
Buenas, la verdad es que siempre entro para ver las opiniones del resto de presonas que cuentan sus viajes, pero hoy me he decidido directamente a preguntar y después del viaje espero colaborar con nuestra experiencia.

Vamos a recorrer durante 9 días la Toscana y me gustaria conocer ciudades, sitios que visitar, donde comer y bueno ya que nos ponemos si alguien sabe sitios para salir de marcha en Florencia, pos sería de agradecer.

Muchas gracias

En 9 días te da tiempo a practicamente todo sin problema, incuyendo una prolongaciona Umbria (Asis, Perugia, Gubbio, etc..)

Sobre sitios de marcha en Florencia...poco y malo, siento decirlo, la mayoria de los sitios cierran muy pronto y tienen poca marcha...pero por recomendar algo, el Fló en piazzale Michelangelo, con vistas sobre toda la ciudad...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola chicos/as, ante todo, muchas gracias por compartir vuestras experiencias y vivencias con todos nosotros, espero poder colaborar a la vuelta de mi viaje de alguna manera, aportando algo nuevo que no esté en el foro.
El sabado partimos hacia florencia 7 días y tengo dudas sobre las posibles rutas por la toscana que puedo hacer. A florencia le vamos a dedicar 3 días entero y los 4 días restantes queremos visitar lo más bonito y pintoresco de esta bonita zona. No nos gustar ir estresados y ver la cosas deprisa y corriendo, a lo mejor para algunos, las rutas son muy cortas o por el contrario muy largas.
Las cinco rutas que tengo preparadas son bastante tipicas y previsibles en estos viajes. Una de ellas la tengo que eliminar, ya que tenemos solo 4 días y también estoy abierto a modificar o cambiar alguna de ellas ?? Que opinais ??

Día 1: pisa - lucca
Día 2: volterra san gimigiano
Día 3: siena - monterrigioni
Día 4: asis - peruggia
Día 5: montelpuciano - sinalunga

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO MUY FUERTE A LE MEJOR COMUNIDAD DE VIAJEROS !!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-03-2010

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Paso a comentar mi experiencia para trasladarme de Florencia a Siena y SG en transporte público. Si alguno está interesado, le recomendaría alquilar coche si puede (yo no pude porque para un día, me pedían 150 euros más gasolina, viajaba con niña y sólo el elevador me costaba 50), es más rápido y te da tiempo a hacer varios destinos. Para ir a Siena desde Florencia, fuimos en bus, a las 8.50 por 7.10 euros, una hora de viaje. De Siena a SG, en bus de nuevo, no directo, lo cogimos a las 15.20 y llegamos sobre las cinco menos cuarto, 6.5 euros. De SG a Florencia, de nuevo en bus, unos 6 euros de nuevo. Mi opinión es que merece la pena, a mi me encantaron los dos, pero el viaje fue horrible, el transporte público y las carreteras me parecieron de otro tiempo, pero volvería a hacerlo. Los que vais en coche podéis meter Volterra con SG y Siena, a menos que vayáis a entrar en todos los museos o monumentos. Otra cosa que tengo que decir, en Siena te cobran por el plano en la oficina de Turismo y tanto allí como en SG, 0.50 si quieres ir al baño, me pareció una política malísima la verdad.
Este es un resumen de la excursión, pero cualquier detalle que necesitéis,intentaré responder.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3621

Votos: 0 👍
Superbully, a mí me parece bien tu planning; discrepo en lo que afirma elenare. Yo visité en un día S. Gimignano y Volterra y no nos dió tiempo a nada más, una por la mañana, parada para comer en la carretera y otra por la tarde. Hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda en llegar a cada sitio, además están en una colina, como casi todos los pueblos de la zona y se pierde tiempo en aparcar, etc.
Tampoco sabemos dónde estás alojado, yo estaba cerca de Siena y no se llega a las poblaciones en 15 min., se tarda más.
Yo quitaría Peruggia, nos pareció que no tiene mucho que ver, y como es una ciudad grande se tarda bastante en llegar al centro. Yo lo cambiaría por Urbino, con una catedral impresionante, aunque me parece que son mas kms.
Todo esto lo cuento en mi diario con más detalle.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3621

Votos: 0 👍
Superbully, respecto de tus dudas: conozco Asis y Arezzo.
Asis está muy bien y sin duda merece la visita, y desviarse un poco ( incluso bastante ) para verlo, los frescos de la basílica son una maravilla, y el pueblo en general, muy bello.
Arezzo no me pareció gran cosa, tiene una bonita plaza y alguna iglesia interesante, pero ahora no sé si volvería.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
elenare, esa es mi idea salir a las 15.00 de Siena y pasar por SG y luego volterra y después ir a dormir a Lucca...a que hora llegasteis a Lucca??'' por la carretera local desde volterra!!!??''
Si Rosaana, salimos de volterra sobre las 7 y llegamos a Lucca a las 8,30 mas o menos. Cogimos la carretera que va hacia Pisa pero en vez de coger la autovia hay otra regional que te lleva directa a Lucca. Una carretera bonita, con trafico pero solo de coches, no habia camiones.
Si pones el navegador Lucca te lleva solo.
Mira este es el recorrido
www.viamichelin.es/ ...eConso=5.6
Pero pon recorrido mas corto que no sale directo. Nos costo hora y media.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
Ya que hablais pe pelis os aconsejo mirar "Te con Mussolini" antes de la partida hacia la Toscana. Florencia y San Gimignano salen muy bonitas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias chicos por vuestras aportaciones !!!
Intentaremos realizar los siguientes itinerarios:
Día 1: pisa - lucca
Día 2: volterra san gimigiano
Día 3: siena - monterrigioni
Día 4: asis

Aunque dependiendo de como vayamos viendo como nos van saliendo las salidas podriamos incluir algun sitio para hacerlos en el mismo día y tener libre una tarde o una mañana para descubrir algun otro sitio, aunque no vamos a correr por ver mas sitios y dejarnos algunos a medio, eso lo tenemos claro. Yo firmaba ya con ver lo que tenemos planeado, que no es poco !!!
Asis, como comentais y como me han dicho familiares y amigos merece la pena, pero nos tacará madrugon, porque desde florencia ciudad está a dos horas, pero haremos el esfuerzo !!
Un saludo a todos y muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
superbully Escribió:
hola chicos/as, ante todo, muchas gracias por compartir vuestras experiencias y vivencias con todos nosotros, espero poder colaborar a la vuelta de mi viaje de alguna manera, aportando algo nuevo que no esté en el foro.
El sabado partimos hacia florencia 7 días y tengo dudas sobre las posibles rutas por la toscana que puedo hacer. A florencia le vamos a dedicar 3 días entero y los 4 días restantes queremos visitar lo más bonito y pintoresco de esta bonita zona. No nos gustar ir estresados y ver la cosas deprisa y corriendo, a lo mejor para algunos, las rutas son muy cortas o por el contrario muy largas.
Las cinco rutas que tengo preparadas son bastante tipicas y previsibles en estos viajes. Una de ellas la tengo que eliminar, ya que tenemos solo 4 días y también estoy abierto a modificar o cambiar alguna de ellas ?? Que opinais ??

Día 1: pisa - lucca
Día 2: volterra san gimigiano
Día 3: siena - monterrigioni
Día 4: asis - peruggia
Día 5: montelpuciano - sinalunga

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO MUY FUERTE A LE MEJOR COMUNIDAD DE VIAJEROS !!

Sin duda la opción 5 es la menos interesante, así que es la que descartaria

Yo si mantendria Perugia es una ciudad que se ve rapida y tiene un centro curioso, con un Palacio municipal precioso (Palazzo dei Priori) y unas calles muy interesantes por lo altisimo de sus edificios medievales y lo estrechas que son, y yendo a Aiss no te va a quitar casi tiempo (la entrada en coche al centro es sencilla; vas hasta el parking de Piazza dei Partigiani (todo subida) y de allí cojes las escaleras mecanicas (laaaaargisimas, la ciudad esta en la cima de una colina grande) que te suben hasta el centro cruzando al final las catacumbas de la ciudad. He estado 2 veces y cuando vuelva a pasar cerca sin duda le dare otra visita
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
"Bajo el sol de Toscana" está ambientada en Cortona y es un pueblo muy recomendable. Se puede ver el mismo día que se vaya a Arezzo, que también tiene escenarios que salen en la peli "La vida es bella". Vamos, que ese día es un "día de película".
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a Todos!

Me gustaría plantearos una duda que me está agobiando antes de salir. Nos vamos el próximo lunes a La toscana, volamos a Pisa, de ahí en tren a Florencia, donde estaremos hasta el miércoles por la tarde, que en bus iremos a Siena. Nuestra primera intención fue alquilar un coche el jueves y visitar San Gimignano, Volterra y todo lo que pudiéramos, para devolverlo por la tarde, pero me han hablado de tour que organizan en siena, o en los propios hoteles y que pueden salir mejor que alquilar el coche y, sobre todo, más tranquilos, es así? Merece la pena? Miles de gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Volterra - Ruta Del Chianti - San Gimignano - Arezzo - Grosseto - Siena - Alojamiento En Toscana ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes