Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 10 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
[/quote]

Nohe podido encontrar nada en internet, pero en cuanto a tiempo se refiere, desde el Campidoglio hasta la entrada enfrente del Coliseo, rondará los 10 minutos andando y además irás viendo como se te "viene" el Coliseo encima...Así que por eso no te preocupes, que no están nada lejos una cosa de la otra.[/quote]

El tema es que ya vendremos de 20 minutos andando... El domingo cierran la Via dei Fori imperiali y no hay autobus hasta allí. Si cojo el metro, tengo que hacer trasbordo y casi no compensa por el tiempo.

La idea era hacer foro, palatino y coliseo para luego seguir la ruta por esa zona. Si tengo que entrar por el coliseo, al finalizar tendré que volver para atrás.

¿Nadie sabe lo de las entradas al foro?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He encontrado esta página: www.audioguiaroma.com/ ...romano.php

¿Alguien puede confirmar estos accesos?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jugalmil Escribió:
Mi primer mensaje, buenas a todo lo primero.

El viernes 10 voy a Roma y estoy un poco liado con el itinerario, tengo la sensación que siempre se me escapa alguna cosa. Os dejo mi itinerario y si veis algún sitio imprenscidible al que ir que no haya anotado, lo decís.

Viernes 10:Llegaremos sobre las 2.Basílica Santa Maria Maggiore, Monumento a Victor Enmanuelle II,Foro Trajano, Columna Traiana
Sábado 11 : Coliseo, Arco di Contastino,Foro Romano, Templo i Venere de Roma, Basílica de Contastino , Arco di Severo y Circo Máximo .
Domingo12: Fontana Di Trevi, , Piazza Espagna, Piazza Navona, Villa Borghese, Mausoleo Di Agusto, Palazzio Doria-Pamphili y Piazza de Popolo. Boca de La Veritá.
Lunes13: Museo del Vaticano ; todo el día mirando el Vaticano. Desde la cúpula de San Pedro, museo vaticanos etc. Castillo y Puente de Sant Angelo ;Capilla Sixtina.
Martes 14: No tengo nada pensado; tal vez Ostia Antica. Por la tarde sobre las 5, hacía el aeropuerto, que nos vamos a las 20:45 a Valencia.

Mi hotel está situado en VIa Amedeo, al lado de Termini.The Loft Luxury Rooms, ¿alguien lo conoce?.Gracias de antemano.[marq=down][/marq]

El domingo lo veo regular, un poco descuadra, la bocca della veritá puedes ponerla el sábado cuando hagas la roma antigüa por ejemplo
⬆️ Arriba

Experto

jugalmil Escribió:

El viernes 10 voy a Roma y estoy un poco liado con el itinerario, tengo la sensación que siempre se me escapa alguna cosa. Os dejo mi itinerario y si veis algún sitio imprenscidible al que ir que no haya anotado, lo decís.

Viernes 10:Llegaremos sobre las 2.Basílica Santa Maria Maggiore, Monumento a Victor Enmanuelle II,Foro Trajano, Columna Traiana
Sábado 11 : Coliseo, Arco di Contastino,Foro Romano, Templo i Venere de Roma, Basílica de Contastino , Arco di Severo y Circo Máximo .
Domingo12: Fontana Di Trevi, , Piazza Espagna, Piazza Navona, Villa Borghese, Mausoleo Di Agusto, Palazzio Doria-Pamphili y Piazza de Popolo. Boca de La Veritá.
Lunes13: Museo del Vaticano ; todo el día mirando el Vaticano. Desde la cúpula de San Pedro, museo vaticanos etc. Castillo y Puente de Sant Angelo ;Capilla Sixtina.
Martes 14: No tengo nada pensado; tal vez Ostia Antica. Por la tarde sobre las 5, hacía el aeropuerto, que nos vamos a las 20:45 a Valencia.

Mi hotel está situado en VIa Amedeo, al lado de Termini.The Loft Luxury Rooms, ¿alguien lo conoce?.Gracias de antemano.[marq=down][/marq]

Bienvenido al foro! A ver, yo pienso que tanto viernes como sábado te va a dar tiempo a ver más cosas.
En cuanto a lo que ha dicho Davovo, totalmente de acuerdo. La Boca della Veritá la puedes ver perfectamente el día que hagas Coliseo, Foro, etc.
-El primer día, por ejemplo, después de Sta.María Maggiore puedes acercarte a San Pietro in Vincoli para ver el Moisés de Miguel Ángel, de ahí irás a la columna trajana, al Vittorio Emanuelle, ve al Campidoglio y podrás ver el Foro desde arriba (muy bonito), y desde ahí puedes ir al Teatro Marcello y cruzar hacia el Trastevere para dar una vuelta "bohemia" por allí.
-El sábado después de Coliseo, Foro, Boca della Veritá, puedes, si quieres subir hasta el monte Aventino a ver la plaza de los caballeros de Malta y el jardín de los naranjos.
-El domingo empezaría por Villa Borghese, Pincio, Popolo para ir bajando hasta Spagna, Trevi, PANTEON, Piazza Navona...y dar una vueltecilla por el centro con un heladito. De camino a casa puedes pasar por la Fuente del Tritón que te pilla a 10 minutillos de Termini y la Piazza Republica.

Sobre todo, pasea y disfruta de Roma!
⬆️ Arriba

Travel Addict

cherendler Escribió:
jugalmil Escribió:

Bienvenido al foro! A ver, yo pienso que tanto viernes como sábado te va a dar tiempo a ver más cosas.
En cuanto a lo que ha dicho Davovo, totalmente de acuerdo. La Boca della Veritá la puedes ver perfectamente el día que hagas Coliseo, Foro, etc.
-El primer día, por ejemplo, después de Sta.María Maggiore puedes acercarte a San Pietro in Vincoli para ver el Moisés de Miguel Ángel, de ahí irás a la columna trajana, al Vittorio Emanuelle, ve al Campidoglio y podrás ver el Foro desde arriba (muy bonito), y desde ahí puedes ir al Teatro Marcello y cruzar hacia el Trastevere para dar una vuelta "bohemia" por allí.
-El sábado después de Coliseo, Foro, Boca della Veritá, puedes, si quieres subir hasta el monte Aventino a ver la plaza de los caballeros de Malta y el jardín de los naranjos.
-El domingo empezaría por Villa Borghese, Pincio, Popolo para ir bajando hasta Spagna, Trevi, PANTEON, Piazza Navona...y dar una vueltecilla por el centro con un heladito. De camino a casa puedes pasar por la Fuente del Tritón que te pilla a 10 minutillos de Termini y la Piazza Republica.

Sobre todo, pasea y disfruta de Roma!

Gracias, por todo. Cojo todos tus consejos y me los apunto.
Lo de ir por la mañana a Ostia Antica, ¿me lo aconsejas?, ¿o por ser la 1º vez , no?.Gracias por todo de nuevo.
1 saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jugalmil, yo dejaría Ostia para otra visita y me dedicaría mucho más a Roma, ver los capitolinos por ejemplo, la Galleria Borghese, piazza navona, alguna que otra iglesia (hay verdaderas joyas) si te pasas por mi diario te puedes hacer una pequeña idea
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Jugalmil, yo dejaría Ostia para otra visita y me dedicaría mucho más a Roma, ver los capitolinos por ejemplo, la Galleria Borghese, piazza navona, alguna que otra iglesia (hay verdaderas joyas) si te pasas por mi diario te puedes hacer una pequeña idea

Ok, también es verdad.Pero como me habían hablado tan bien del sitio.Pero al ser la 1º vez, supongo que siempre te quedan cosas por ver.

1 saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jugalmil eso ya a gustos claro, yo la primera vez que fui a roma estuve 4 días y medio y no fuí a Ostia.
Esta última vez ya fui 7 días y no me lo quise perder!!
⬆️ Arriba

Super Expert

lolinsvq Escribió:
He encontrado esta página: www.audioguiaroma.com/ ...romano.php

¿Alguien puede confirmar estos accesos?.

Saludos.

Exactamente así eran las entradas en agosto de 2009, pero en Roma nunca se está seguro.
⬆️ Arriba

Experto

jugalmil Escribió:
davovo Escribió:

Ok, también es verdad.Pero como me habían hablado tan bien del sitio.Pero al ser la 1º vez, supongo que siempre te quedan cosas por ver.

1 saludo

De acuerdo con mi paisano! yo fui una semana y sólo me dediqué a Roma...y aún así me faltan cosas...La siguiente supongo que sí que me "escaparé" a Ostia o Tívoli...Pero lo mismo te digo, depende de lo que te apetezca...Si ese día te has saturado de la gran ciudad, vete (pero no sé yo si te puedes llegar a saturar en 4 días..jeje)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo leyendo para organizar mi vieje ya queda poco, os recuerdo que es del 2 de octubre al 11, organizar los días me es complicado, puedo leer, pero ver mapas ya me es casi imposible, mi vista no da, os digo las cosa que he ido, buscando información y quiero ver,
Lista para ver
-Santa María in Cosmedín
-Colosseo
- Palatino La entrada es conjunta, mejor ver en este orden, La Roma Pass

-foro Romano
-Tivoli
-Fotana de Treví
-Galería Borghse
-Plaza Navona
-La Plaza de Montecitorio La plaza contiene un obelisco egipcio de granito rojo
-Circo Máximo
-Barrio de Trastevere
-Ostia Antica
-Vaticano
-Plaza de Spagna
-Iglesia de San Pietro in Vincoli, el Moisés de Miguel Angel.
-Castillo San´Angelo
-Circo Maxímo

-Napoles
-Pompella,

Desde Napoles se puede ir a Capri, pero no estoy segura si merece la pena dedicar dos días para ver, Napoles, Capri, Pompella.
He pensado que con el bus turistico, puedo ver mucho lugares, haciendo paradas en los más importantes. Que os parece?

Sigo con atención todos vuestros comentarios,
Un saludo

Espero vuestra opinion, algo más que ver,
⬆️ Arriba

Super Expert

conchi_552 Escribió:
Sigo leyendo para organizar mi vieje ya queda poco, os recuerdo que es del 2 de octubre al 11, organizar los días me es complicado, puedo leer, pero ver mapas ya me es casi imposible, mi vista no da, os digo las cosa que he ido, buscando información y quiero ver,
Lista para ver
-Santa María in Cosmedín
-Colosseo

-foro Romano
-Tivoli
-Fotana de Treví
-Galería Borghse
-Plaza Navona
-Circo Máximo
-Barrio de Trastevere
-Ostia Antica
-Vaticano
-Plaza de Spagna
-Castillo San´Angelo
-Circo Maxímo

-Napoles
-Pompella,

Desde Napoles se puede ir a Capri, pero no estoy segura si merece la pena dedicar dos días para ver, Napoles, Capri, Pompella.
He pensado que con el bus turistico, puedo ver mucho lugares, haciendo paradas en los más importantes. Que os parece?

Un saludo

Hola,

Yo estuve 8 días y sólo dediqué uno para salir fuera de Roma, a Pompeya, y me quedaron multitud de cosas interesantes por ver. Yo casi que eliminaría Tívoli y Ostia Antica, para centrarme más en Roma.

El viernes vuelvo de nuevo a pasar tres días, ver algo de lo que me dejé y pasear más tranquilamente, porque la vez anterior fue un auténtico palizón.

Me imagino que te pasarás por el Panteón, Campo di Fiori, las catacumbas, las termas de Caracalla, el Ara Pacis... Y algunas de las múltiples iglesias que hay, Il Gesú, Santa María la Mayor, San Pablo extramuros, Nª Sra. De los Angeles...y si quieres buenas vistas puedes subir al Gianicolo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Surprise tomo nota y apunto tus sugerencias a la lista,

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es por obeliscos los tendrás por todo Roma. Es plaza no tiene ninguna otra cosa en particular.
El Circo Máximo es la exaltacipon de la imaginación. Un prado verde y nada más.
Galleria Borghese: Acosnejable como primera o segunda visita con la RP. No te olvides que es obligatoria la reserva.

Otra iglesia que puede valer la pena: San Juan de Letrán.

Consejo: Graficar los itinerarios con Google Maps.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que es muy visitable la Piazza Montecitorio, no deja de estar el Palazzo Montecitorio, empezado a construir por Gian Lorenzo Bernini y acabado por Carlo Fontana, (actual sede de la cámara de los diputados italiana). Además es una zona de paso entre Piazza Colonna donde está la maravillosa columna de Marco Aurelio, así como el Palazzo Chigi y mi primera heladería italiana, Giolitti: Via degli Uffici del Vicario, 40.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surprise Escribió:
conchi_552 Escribió:
Lista para ver
-Santa María in Cosmedín
-Colosseo

-foro Romano
-Tivoli
-Fotana de Treví
-Galería Borghse
-Plaza Navona
-Circo Máximo
-Barrio de Trastevere
-Ostia Antica
-Vaticano
-Plaza de Spagna
-Castillo San´Angelo
-Circo Maxímo

-Napoles
-Pompella,

Desde Napoles se puede ir a Capri, pero no estoy segura si merece la pena dedicar dos días para ver, Napoles, Capri, Pompella. Pompeya te llevará practicamente el día entre ir y volver desde Roma. Nápoles no es un lugar especialmente vistoso y Capri te restaría un tiempo precioso en PompeyaHe pensado que con el bus turistico, puedo ver mucho lugares, haciendo paradas en los más importantes. Que os parece?

Un saludo

Hola,

Yo estuve 8 días y sólo dediqué uno para salir fuera de Roma, a Pompeya, y me quedaron multitud de cosas interesantes por ver. Yo casi que eliminaría Tívoli y Ostia Antica, para centrarme más en Roma. No estoy en absoluto de acuerdo, en 8 días podría tener tiempo para ver ambas perfectamente.
El viernes vuelvo de nuevo a pasar tres días, ver algo de lo que me dejé y pasear más tranquilamente, porque la vez anterior fue un auténtico palizón.

Me imagino que te pasarás por el Panteón, Campo di Fiori, las catacumbas, las termas de Caracalla, el Ara Pacis... Y algunas de las múltiples iglesias que hay, Il Gesú, Santa María la Mayor, San Pablo extramuros, Nª Sra. De los Angeles...y si quieres buenas vistas puedes subir al Gianicolo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

conchi_552 Escribió:
Lista para ver
-Santa María in Cosmedín
-Colosseo

-foro Romano
-Tivoli
-Fotana de Treví
-Galería Borghse
-Plaza Navona
-Circo Máximo
-Barrio de Trastevere
-Ostia Antica
-Vaticano
-Plaza de Spagna
-Castillo San´Angelo
-Circo Maxímo

-Napoles
-Pompella,

Un saludo

Te ordeno un poco las cosas y te añado otras por si quieres conocer algo más de Roma:

1- Coliseo, Foro y Palatino (entrada conjunta)
- Foros imperiales y columna de Trajano (foro de Trajano)
- Circo Massimo, Foro Boario y Sta. María in Cosmedin (Bocca della veritá)
- Monte aventino, plaza de los caballeros de Malta (cerradura con vistas a la cúpula de San Pedro), jardín de los naranjos.

2- Campidoglio (la loba luperca), Piazza Venezia y Vittorio Emanuelle.
- Teatro Marcello, Isola Tiberina, Il Gesú.
3- Trastevere (pasear por sus callecitas), Sta. María in Trastevere, Sta. Cecilia in Trastevere.
- Gianicolo
4- Zona Termini: piazza republica, Sta. María degli angeli, Termas de Diocleciano, Sta. Maria Maggiore, via Nazionale, via Cavour, Sta. Pietro in Vincoli (Moisés de Miguel Ángel)
- San Juan de Letrán (catedral de Roma) y La Escala Santa.
5- Villa Borghese, Pincio, Piazza del Popolo, Sta. Maria del Popolo, Ara Pacis, Piazza Spagna, via condotti (tiendas muuuy caras)
6- Via Venetto, Piazza Barberini y fuente del Tritón, Quirinale (residencia del presidente de la república), San Carlo alle quatro fontane, Fontana di Trevi.
7- Via del Corso, Cripta de los Capuchinos, Templo de Adriano, Piazza del Montecitorio, Colonna de Marco Aurelio, Iglesia Sant Ignazio, Panteón, Sta. María Sopra Minerva y el elefante de Bernini, Sant Louis dei francesi.
8- Largo di torre Argentina, Campo dei Fiori, fuente de las tortugas, Piazza Navona y Sta. Agnese in Agnone.
9- Castel Sant'Angelo, Puente Sant'Angelo, palacio de Justicia, Vaticano, Piazza San Pietro, Basílica, Cúpula, Museos Vaticanos...

Seguro que me dejo muuuuchas cosas, pero más o menos ya lo tienes más organizado en zonas! Espero que te sirva para aclararte! un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo ya estoy muy saturada del tema del itinerario ,me he atascado y quisiera que me dierais un empujon, supongo que pido mucho pero no puedo administrar las cosas que quiero ver en días, ni el orden ,tambien os digo que el itinerario dependera del aguante que vaya teniendo mi hijo , es decir que ,ire saltandome o sumando cosas segun lo vea. Lo he puesto todo en el google maps como dice lualpa pero no me aclaro. Se que es una paliza pero no me veo con posibilidades economicas de poder volver. Me alojo en via resella cerca de trevi.

-LLEGADA JUEVES 16 (aun no se la hora de llegada) así que de momento no cuento con nada

-VIERNES DIA 17 POMPEYA (esto si que es fijo este viaje es sobretodo por ella)
Cuando vuelva de pompeya, ¿?

-SABADO DIA 18 VATICANO (ya esta hecha la reserva 9,45 necropolis y 2,30 museos) después de los museos ver castell de san angelo por fuera y ¿trastevere?

-DOMINGO DIA 19 TIVOLI (depende de como vea el tema creo que a mi hijo le gustara por ser campo y fuentes que le encantan)
Cuando vuelva de tivoli ¿?

-LUNES DIA 20 (ROMA PASS) (esta muy cargado tengo que repartir)
FOROS
PALATINO
COLISEO
mercado de trajano ¿entro?
arco de costantino
circo maximo
san clemente (tres pisos)(entro)
casas romanas del celio
san pietro in vincoli (moises)(entro)
monte adventino
carcel mamertino
portico octavia
sta cosmedin (entro)
teatro marcelo
Fontana dela tortuga
area sacra
el gesu
monumento vittoriano
museo capitolino (sin entrar)
ghetto y sinagoga
foro boario

-MARTES DIA 21 ¿ostia, borghese o ninguna?

borghese
piazza popolo
sta mº popolo
mausoleo de auguso,ara pacis (de paso)
piazza españa
via condotti
fontana del tritone
sta mº de concezione (capuchinos)(entrar)
palazzo barberini (por fuera)
sta m de la victoria (entrar)
san carlo alle cuatro fontane
andrea quirinale (por fuera)
palazzo quirinale (por fuera)
la citta dell acqua
sta maria maggiore (entrar)
sta maria degli angeli (por fuera)
sta prudenciana no (entrar)
santa pressede (columna )
scala santa
san giovani laterano (entrar)
santa croce in gerusalemme (entrar)
porta maggiore
sepulcro del panadero
porta magica

-MIERCOLES DIA 22

campo di fiori
sta agnese (no entrar)
panteon
sta maria sopra minerva(cristo en la cruz miguel angel) (entrar)
elefante de bernini
templo adriano
columna marco aurelio
pie di marmo
columna trajano
via de la gata
pasquino
fontana del facchino
piazza navona
ponte roto
isla tiberina
sta cecilia in t.(escavaciones)(entrar)
san francesco a ripa (beata)(entrar)
sta maria in trastevere (mosaicos ) (entrar)

-JUEVES DIA 23 SALE EL AVION A LAS 16,30 DE FIUMICINO
no se a que hora debería salir para el aeropuerto

Los días 20 ,21 y 22 solo reflejo lo que quiero ver pero no estan ordenados
La idea es no recrearme mucho
Me dejo en el tintero las catacumbas ,appia antica ,termas de carcalla ,ostia y san pablo extramuros.
He creado un mapa en google que creo que le puede ahorrar trabajo a alguien pero no se como ponerlo se llama (MI VIAJE A ROMA).

Gracias, gracias y regracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia pero he descubierto que no se me dan nada de bien los itinerarios .

Por dios perdonad el toston
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silviasevilla, ... No entiendo lo de Ostia Borghese o ninguna.

Me parece que es una enumeración de atracciones de Roma csi sin ton ni son.

¿Para que agregar lugares cuyointerés puede estar adentro si no vas a entrar? Carcel mameertina, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Perdon lualpa el mensaje es muy largo y me he liado un poco se me paso lo de la carcel, si si que voy a entrar
En los que pongo que (no entro)es porque quiero verlos por fuera ,no se explicarte , por que a lo mejor hay alguna fuente o algo cerca y lo resumo poniendo la iglesia por ejemplo
lo de ostia ,borghese o ninguna
Es porque no se si ese día podria ir a alguna o a ninguna (segun me aconsejeis)

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes