Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Sí, pero cuidado en viajar de diciembre a febrero, la niebla suele aparecer con frecuencia y Venecia se vuelve gélida, a parte que con la niebla las fotos...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Si, se me olvidaba esa parte, aunque... Por otro lado... Para los que ya conocemos Venecia... Venecia con niebla tiene que ser espectacular !!! vamos de película de terror!!
Hola a todos!!
Estoy preparando mi viaje a Venecia y me surgen algunas dudillas.
Llego el viernes a primera hora de la tarde y regreso el lunes también por la tarde. Quiero hacer la visita de los "Itinerarios Secretos", ver la basílica, Burano, muchas iglesias y sobretodo perderme por las calles. ¿Me dará tiempo a verlo más o menos bien? La gran duda es, cual es el mejor día para los itinerarios y la basílica? Los domingos hay muchas iglesias cerradas...Burano para cuando?
Gracias Brucelee!
Si, el pase chorus lo tenía seguro. Que opinas de el domingo para el itinerario, aprovechando que las iglesias cierran, aunque el lunes para rematar el viaje también sería buena opción y así dejo el domingo para Burano, por la tarde?,jejejej LO VES ESTOY ECHA UN LIO!!!JEJEJE
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Yo el día de partida no lo escojería para salir de Venecia. Pueden haber contratiempos y sería difícil volver de Burano, así que veo perfecto Burano para el domingo.
El Domingo también es buen día para los itinerarios secretos. Una cosa, ten en cuenta que secretos+ resto de palacio ducal+basílica te puede llevar perfectamente toda la mañana.
Adjudicado el domingo por la tarde para Burano!!jejeje, ya queda menos. Tengo que estar el lunes en el aeropuerto a las 5. La visita a los itinerarios la pensaba coger a las 11.10, y el hotel lo tengo en Mestre pasaría a recoger las maletas, creo que tengo tiempo de sobra, verdad?
A la plaza de San Marcos seguramente iré todos los días (no podré resistirme) asique cuando menos gente haya aprovecho...
El viernes no se exactamente a que hora llegaré porque venimos en coche desde Eslovenia, asique ese día será callejear y entrar en las iglesias que estén abiertas.
Yo me esperaría a ir fuera de los días del festival de cine, pq los precios suben mucho no, MUCHÍSIMO !!!!
Si no te interesa mucho el festival de cine, infórmate de cuando será y ve fuera de esos días
Ostras!!! resulta que tengo reservado viaje a Venecia del 7 al 11 de septiembre (me es imposible en otras fechas), y al leer tu mensaje corro a informarme y para desgracia mía la Mostra es del 1 al 11 (nunca imaginé que durara tanto un festival de cine ).
¿Suben mucho los precios de comidas y transportes? (porque lo que es el vuelo + hotel no me ha salido caro)
¿Hay más gente que en otras fechas?
¿Habrá problemas para entrar en algunos monumentos sin reserva previa?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola Nico el transporte no sube !!! las comidas... Pues hombre en Venecia no se, pero a Lido ni te acerques !!! jajajajaja respecto a los monumentos quizá te encuentres más colas de lo habitual, siento no poder ayudarte más
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Repito que entre el día 31 que no habia festival y el 1 que ya habia comenzado no existía diferencia ni de gente ni de precios. En el Lido puede que se note pero en Venecia ni te enteras de que hay festival.
Tambien nosotros acabamos de volver de Toscana con escapada a Venecia de 2 días. Nuestra tercera vez así que ya lo conociamos bastante pero tan magnifica y bellisima como siempre. Los canales no olian nada de nada, mosquitos solo nos picaron por la noche, pero si que habia y muchisima gente!
Como curiosidad vimos la fiesta de inauguración de la Bienale en el hotel Danieli, mejor dicho la oimos porque la estaban celebrando en el ultimo piso y se oía la musica a todo volumen.
En San Marcos no habia absolutamente nada de colas, afortunadamente porque no habiamos reservado, va muy rapida, en 5 minutos estabas dentro y eso que nos pusimos a las 11,20 para verla iluminada.
Y nada mas, deseando volver!
Edito para decir que a la salida del parking communale también hay una oficina de vennice connected en la que no habia nadie esperando.
Saludos.
Ostras Elenare, nosotros también estuvimos ahí, y la verdad es que parecía una fiesta por todo lo alto !!! eso si me pareció desmesurado el volumen. Ya que no pudimos subir ahí, estuvimos en un concierto que tuvo lugar junto al mercado.
Repito que entre el día 31 que no habia festival y el 1 que ya habia comenzado no existía diferencia ni de gente ni de precios. En el Lido puede que se note pero en Venecia ni te enteras de que hay festival.