Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 20 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
HOla, alguien sabe si se puede ir en tren desde el lago de garda (por ejemplo, desde desenzano) hasta el lago de como (por ejemplo, a como o a varenna)? Es que me he leido todo el foro, y no encuentro nada. Pensaba hospedarme una noche en desenzano, para ver lago de garda, y luego viajar hasta el lago de como para quedarme allí dos días. O tal vez es mejor viajar hasta milán e ir y volver cada día hasta como? muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros vamos a pasar los días 3 y 4 de Enero en Milán, y nos gustaria aprovechar uno de los 2 días para ir al lago Como y llegar en el barco hasta Belagio, ver el lago y la ciudad de Como en ese día. Pero mi pregunta es si merece la pena o en esa epoca hara mucho frío o algun barco no saldra a hacer la ruta por los lagos, o no se vera tan bonito con la nieve o el mal tiempo.
Me recomendais ir o no merecera la pena, es que nos hace mucha ilusión ver esta zona, aunque sea solo un día.

Gracias por la ayuda que prestais en el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marilore Escribió:
Hola, nosotros vamos a pasar los días 3 y 4 de Enero en Milán, y nos gustaria aprovechar uno de los 2 días para ir al lago Como y llegar en el barco hasta Belagio, ver el lago y la ciudad de Como en ese día. Pero mi pregunta es si merece la pena o en esa epoca hara mucho frío o algun barco no saldra a hacer la ruta por los lagos, o no se vera tan bonito con la nieve o el mal tiempo.
Me recomendais ir o no merecera la pena, es que nos hace mucha ilusión ver esta zona, aunque sea solo un día.

Gracias por la ayuda que prestais en el foro.

Yo tengo la misma duda que Marilore, yo también voy por esas fechas y por eso me gustaría saber si alguién que haya ido en esta época, me puede decir si merece la pena y si hay barcos a principios de Enero. Me imagino que incluso habrá nieve y me sabría mal ir hasta Como y que no mereciera la pena.

Gracias, un saludo para todos los que echais una mano en el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A finales de mes viajo a Milan y pretendo ver el Lago de Como y los pueblecitos de alredodor pero solo dispongo de 2 días completos, es demasiado insuficiente? De que manera puedo hacerlo para aprovechar al maximo eso dos días?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Bueno no he podido contestar antes, pero hace un par de fines de semana fui al final al lago de Como, y os escribo por si os sirve de ayuda a alguno, hubo algunos cambios en lo q tenia planeado.

Cogimos el tren de las 9 en Milan dirección Como, para llegar allí a las 10 (precio 3.60), dimos una vuelta rapida por Como, sin acercarnos a Brunate (lo dejamos para otra vez) y a las 11 creo q era, cogimos el barco rapido a Bellagio q tarda una hora, cogimos un billete simple por 8€. Estuvimos en Bellagio, hasta después de comer y luego fuimos de nuevo al muelle y cogimos un ferry a las 4 aproximadamente, q iba a Varenna (tarda 15min), este barco esta mas descubierto q el primero q cogimos así q puedes hacer fotos mas chulas. En Varenna también dimos una vuelta y finalmente sobre las 7 cogimos allí el tren de vuelta a Milan, q estaba llenisimo de gente por cierto y tuvimos q ir en la entradita del tren. Los pueblos del lago son todos bonitos para pasear pq las calles son caracteristicas, y luego también tienen algunas iglesias y demas para visitar, pero en unas 2h se pueden visitar.
Por cierto, se supone q en el lago en Villa Oleandra o algo así tiene una casa george clooney,para los q os interese!

Pues nada, solo queria compartir la experiencia por si es de utilidad para otros.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Querria saber si alguien ha tomado un taxi desde Bérgamo ciudad al aeropuerto de Bérgamo y cuanto me costaría ya que mi avion sale a las 6 de la mañana y no creo que haya ni tren ni bus a esa hora.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también necesito saber si hay algún problema para moverse en barco por el Lago de Como el 1 y 2 de enero. ¿ es frecuente que se hiele este lago en invierno o los barcos funcionan normalmente como en cualquier otra época del año independientemente de las condiciones climatológicas ?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola ,este juves parto rumbo a milan y me gustaria ir a lago di como y subirme en el funicular para ver esas maravillosas vistas.pero no se que tren coger ,en que estación bajarme,etc.necesitaba información,muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también necesito saber si hay algún problema para moverse en barco por el Lago de Como el 1 y 2 de enero. ¿ es frecuente que se hiele este lago en invierno o los barcos funcionan normalmente como en cualquier otra época del año independientemente de las condiciones climatológicas ?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

wapichi Escribió:
Hola ,este juves parto rumbo a milan y me gustaria ir a lago di como y subirme en el funicular para ver esas maravillosas vistas.pero no se que tren coger ,en que estación bajarme,etc.necesitaba información,muchas gracias

Wapich traslado tu mensaje a este hilo.
Te he puesto la respuesta de noely que alomejor te ayuda.

noely Escribió:

Cogimos el tren de las 9 en Milan dirección Como, para llegar allí a las 10 (precio 3.60), dimos una vuelta rapida por Como, sin acercarnos a Brunate (lo dejamos para otra vez) y a las 11 creo q era, cogimos el barco rapido a Bellagio q tarda una hora, cogimos un billete simple por 8€. Estuvimos en Bellagio, hasta después de comer y luego fuimos de nuevo al muelle y cogimos un ferry a las 4 aproximadamente, q iba a Varenna (tarda 15min), este barco esta mas descubierto q el primero q cogimos así q puedes hacer fotos mas chulas. En Varenna también dimos una vuelta y finalmente sobre las 7 cogimos allí el tren de vuelta a Milan, q estaba llenisimo de gente por cierto y tuvimos q ir en la entradita del tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Lombardia una semana.  Publicado:

New Traveller

Hola me gustaria visitar la region de Lombardia, el problema que tengo es que no puedo hacer una ruta por qur necesito un apartamento para poder cocinar para mi hijo que tiene 20.000 alergias.

La pregunta es:

En que zona busco el apartamento para poder visitar lo lagos, me da igual el de Commo el Garda o el Isseo

También quiero visitar alguna ciudad Bresccia, Bergamo o Varese y Lugano.

Por lo que he leido por el foro el trafico por la zona de los lagos es complicado.

De paso si alguien conoce alguna web Italiana para buscar alojamiento se agradece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Stoned traslado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre los Lagos Italianos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para buscar apartamentos echale un vistazo a

Bbplanet y homelidays
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según la página navigazionelaghi, los ferries por el lago di Como no funcionan el día 1 de enero, que es cuando pensamos ir así que quisiera saber si hay alguna forma de ir de Como a Bellagio ( no tenemos coche ) ó si merece la pena aprovechar el día viendo bien Como, Brunate, etc. Y por la tarde volver a Milán
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lombardia una semana.  Publicado:

Willy Fog

stoned Escribió:
Hola me gustaria visitar la region de Lombardia, el problema que tengo es que no puedo hacer una ruta por qur necesito un apartamento para poder cocinar para mi hijo que tiene 20.000 alergias.

La pregunta es:

En que zona busco el apartamento para poder visitar lo lagos, me da igual el de Commo el Garda o el Isseo

Por lo que he leido por el foro el trafico por la zona de los lagos es complicado.

De paso si alguien conoce alguna web Italiana para buscar alojamiento se agradece.

Hola, en Interhome tienen bastante oferta de alojamientos. Te dejo el enlace
www.interhome.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lombardia una semana.  Publicado:

Super Expert

stoned Escribió:

La pregunta es:

Yo suelo reeservar por homelidays, aunque en Bergamo tuve una malísima experiencia y me tuve que buscar un hotel allí mismo. En el lago de Como me alojé en Varenna, alquilé a traves de rentalia.es, la misma señora tiene 2 apartamentos y un bed abd breakfast en Mandello del Lario (www.mariashouse.it) creo que en el b&b también tienes un apartamento por el tema de cocinar, y tanto Maria como Pietro son encantadores, ademas estaba limpisimo!!! (soy un poco exigente en ese tema y en Bergamo me largué porque habia mi.... Para parar un tren)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola stoned, yo estuve 5 días por Como y busqué un apartamento en Porlezza (lo busqué por Homelidays). El apartamento precioso y la situación muy buena ya que Porlezza está en el Lago Lugano (parte italiana) y a poca distancia del lago Como, a 12 Km de Menaggio.
Yo alquilé un coche y conducir por allí no es que sea complicado, es que te tienes que armar de mucha paciencia. No puedes adelantar, aparte de las curvas por lo estrecha que es la carretera. Tienes que sortear ciclistas y la carretera atraviesa pueblos que disponen de semáforos en las entradas de los mismos para regular el uso de la carretera en un sentido y en otro ya que sólo pasa un coche.
Por cierto, te recomiendo que visites Bérgamo, es muy bonita su ciudad alta. Que disfrutes del viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Voy a ir un fin de semana a Lombardía y el avión llega a Milan-Malpensa. Milán ya lo conozco y no me apetece volver, por lo que había pensado en visitar el Lago de Como, que está a pocos km. De Malpensa.
He leído muchas infos de mensajes anteriores, la mayoría de mucha utilidad, pero me quedan pequeñas dudas sobre la zona Norte del Lago de Como: Gravedona, Domaso, Abadia di Piona, vale la pena su visita? o por el contrario, lo más interesante es Como, Bellagio, Varenna, Menaggio y Tremezzo?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedraforca Escribió:
Hola a tod@s,

Voy a ir un fin de semana a Lombardía y el avión llega a Milan-Malpensa. Milán ya lo conozco y no me apetece volver, por lo que había pensado en visitar el Lago de Como, que está a pocos km. De Malpensa.
He leído muchas infos de mensajes anteriores, la mayoría de mucha utilidad, pero me quedan pequeñas dudas sobre la zona Norte del Lago de Como: Gravedona, Domaso, Abadia di Piona, vale la pena su visita? o por el contrario, lo más interesante es Como, Bellagio, Varenna, Menaggio y Tremezzo?

Gracias

A mí me encantó Como y sobre todo la subida en funicular a Brunate. Las vistas al lago son impresionantes.
Navegar por el lago es una maravilla también. Te puedes comprar un billete que te permite bajarte donde quieras. No te pierdas Bellagio, que es precioso
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Módena o Ferrara?  Publicado:

Silver Traveller

En primer lugar, feliz año a tod@s.

Vamos al aeropuerto de Bolonia en marzo. Como llegamos a las 8:30 de la noche, queremos alojarnos en una ciudad cerca de Bolonia pero no en Bolonia que ya la conocemos. Queremos pasar la noche en un hotel, ver un poco la ciudad y luego estar dos días en la zona del lago de Como. ¿Qué ciudad nos recomendáis? He pensado Módena o Ferrara porque están a unos 50 kilómetros. Se aceptan otras sugerencias. So agradecería también si podéis recomendarnos algún hotel.

Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia para entregarlo en el de Bérgamo. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de alquiler?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes