Alojamiento en Roma - Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 209206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de Roma y qué decir que no se haya dicho ya es maravillosa.Dejo mi opinión ya que aquí no habia nada escrito del hotel donde hemos estado. Es el Prince Galles. Está en Termini nada peligroso en contra de lo que aquí se dice en ocasiones, puedes pasear tranquila sin ningún problema yo apuesto por la zona pues hay de todo,lo que sí hay que saber es que los autobuses dejan de funcionar a las 12h.La habitación inmensa de 2 pisos con unos ventanales grandísimos el baño también muy espacioso y todo muy limpio no es caro en comparación de otros ,es perfecto sin lujos pero muy comodo para dormir y ducharte ya que poco tiempo pasas en Roma en el Hotel la unica pega es el desayuno pues siempre es lo mismo pan ,jamón, queso poco variable pero suficiente para empezar el día yo lo recomiendo a nosotros nos ha ido bastante bien.
⬆️ Arriba

Experto

pepitoeldelospalotes Escribió:
¡¡Hola viajer@s!! Tras 15 años, por fin voy a cumplir uno de mis sueños, que es regresar a la ciudad eterna. Iremos mi pareja y yo del 29 al 31 de octubre (sólo 2 noches) y ya tengo los vuelos con Ryanair, pero no termino de encontrar el dichoso alojamiento... Estoy mirando algo por las zonas de Navona, Coliseo, Trevi o Pz. España, ya que, tras leeros, creo que son las más apropiadas para poder acceder rápidamente a todos sitios. ¿Me podríais recomendar algún B&B o apartamento limpio, bonito y asequible por esas zonas? Prometo que he intentado leerme todo el post, pero voy por la página 20 y ya se me juntan las letras... ¡¡Muchísimas gracias!!

Hola.

Los que te nombro aquí son los precios para 2 personas con desayuno incluído desde el día 29 al 31 de Octubre.

Hotel Arcadia= 106,63 €
Flaminio Village Residence (bungalow Park)= 108.98 €
Ipanema (bed & Breakfast)= 112,36 €
G Hotel= 117,86 €
One Park Hotel Roma= 118,92 €
Bellavista= 122,28 €

Y así hay un centenar más. Sólo hay que buscarlos.
Te recomiendo www.pepetravel.com porque los precios que te dan son finales con impuestos y gastos incluídos y así no hay sorpresas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pretorian Escribió:
torcal Escribió:
Hola amigos! Voya a Roma en el puente del Pilar, del 8 al 11 de Octubre, tengo ya los vuelos reservados, pero tengo un lío con los hoteles; me podéis recomendar algún hotel de 3 estrellas en el que hayáis estado, que esté en condiciones, y bien situado; viajo con niños, y por lo que he podido leer los hoteles en Italia dejan mucho que desear.-
Saludos y muchas gracias a todos.-

Hola.

Yo me he hospedado en el Hotel Excel Roma Montemario de 4*.
El hotel está en la colina Montemario, muy cerca del Vaticano. Te encuentras en el centro y a la vez alejado del bullicio de la ciudad. Yo viajé con una niña.
El hotel tiene piscina, un excelente servicio de habitaciones, un gran buffet y conexión WIFI gratuita para los clientes. A mí me costó 300 euros por 5 noches en alojamiento y desayuno para 3 personas en habitación triple.
Para llegar al centro de la ciudad tienes que coger un bus (línea 913). Lo coges en una parada a 50 metros del hotel y te deja en el mismo centro de Roma en 10 minutos. El personal de recepción te lo explica correctamente y te proveen de mapa.
Yo te recomendaría este hotel sobre todo si vas con niños por el tema de la piscina. Hay muy pocos hoteles en Roma que tengan piscina.

Saludos.

PD: Los hoteles en Italia son de una categoría menor que en España. Si es un 4 estrellas allí, en España sería considerado como un 3 estrellas aunque he visto algún 4 estrellas en Italia que en España sería poco menos que un 2 estrellas.

Muchas gracias, Pretorian, pero he mirado y no hay disponibilidad para esas fechas; además, viajo con dos niñoas, por lo que necesito una habitación cuádruple, y éste hotel no me la ofrece.
Le he echado el ojo a alguno tales como Madison, Romae, Corot, Novecento, Anfiteatro Flavio y Sta. Amalia; la verdad es que tanto en Tripadvisor como en Booking, no son de los peores, y económicamente, tampoco se disparan mucho de precio, pero agradecería si alguién ha estado en alguno de ellos me orientase acerca de los mismos, para acabar de decidirme.-
Como siempre, muchas gracias a todos, amigos.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días, me podeis recomendar algun hotel en la zona termini para 4 noches. Mi presupuesto es de mas o menos 450 € (pareja). El problema es que aterrizamos en roma a las 21.30 horas y he leido que algunos BB no reciben gente tan tarde. Como máximo 22.00 horas....
Bueno espero vuestra ayuda como siempre! un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira a ver que te parece este hotel, Le Real de luxe Rome, a muy buen precios por www.easytobook.com

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sagitario84 Escribió:
hola buenos días, me podeis recomendar algun hotel en la zona termini para 4 noches. Mi presupuesto es de mas o menos 450 € (pareja). El problema es que aterrizamos en roma a las 21.30 horas y he leido que algunos BB no reciben gente tan tarde. Como máximo 22.00 horas....
Bueno espero vuestra ayuda como siempre! un saludo!!

Por una forera de much confianza insisto con el XX Settembro.
Por ese dinero talvez puedas analizaar un departamento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Quiero ir con mi pareja a Roma para el puente de la constitución, alguien me puede aconsejar algun hotel que este guay y céntrico?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de tu presupuesto.

Por mi experiencia te hablo de los B&B de www.stayin-rome.com/ (en mi diario hablo del tema) yo quedé súper satisfecho. Yo me alojé en mis dos viajes con ellos en zona termini y zona Sta. Maria Maggiore.

Por buenas referencias de este foro el B&B Trevi, o el Hotel XX Settembre
⬆️ Arriba

Super Expert

Kristif02 Escribió:
Hola a todos,

Quiero ir con mi pareja a Roma para el puente de la constitución, alguien me puede aconsejar algun hotel que este guay y céntrico?

Muchas gracias.

Yo me buscaría un apartamento de corta estancia. El precio es menor que los hoteles, y para un fin de semana no merece la pena a lo mejor mucho, pero para más de 3 noches la diferencia es considerable.

Hoteles en Roma sólo conozco el Dei Borgognoni, que está entre la Plaza de España y la Via del Corso. Es un 4* bastante bueno, pero es bastante caro, por la zona y por la categoría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo ire por primera vez en diciembre y seguramente me alojare en este b&b que lo ponen muy bien en tripadvisor y por 4 noches me sale 360€ la pareja con desayuno incluido

www.bbalcentrodiroma.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Kristif02 Escribió:
lualpa Escribió:
Kristif02 Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias.

Mirate un poco las últimaspáginas de este hilo .... Y apurate. Es un puente con mucho viaje

A que te refieres, que va mucha gente!!!!

Gracias por tu consejo

Exacto. Ya hemos visto muchos foreros diciendo que les cuesta conseguir alojamiento según sus requerimientos (precio, ubicación, etc)
ya estoy casi decidida con el hotel...he estado mirando el hotel argentina que me sale 416 eruros 4 noches con desayuno (pareja). No es barato en comparación con España pero bueno...a estas alturas a 15 días del viaje no puedo pedir mucho...El hotel es el hotel argentina al lado de termini...alguien que haya estado que me lo recomiende??? ya para cerrar un poco el lio que tengo....
Mi miedo es que llegamos de noche y temo que un B&B no haya nadie para atendernos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

He vuelto ayer de Roma y quería recomendaros el hotel IQ Roma 4*, perfectamente ubicado y totalmente nuevo, de hecho lo inauguraron hace un par de meses. Está muy cerca de Termini y con todas las paradas de autobús de Via Nazionale al lado, y el metro Republica muy cerca, por tanto, muy bien comunicado.

Al llegar me encontré con que me hicieron un upgrade y me dieron una habitación bastante más grande de la que tenía reservada (al mismo precio claro).Yo hice la reserva directamente en su página web y he visto últimamente en algunos hoteles que te ofrecen ésto precisamente si reservas directamente con ellos y tienen disponibilidad, me imagino que para quitarse intermediarios de enmedio.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo voy en el puente de octubre. A finales de Julio, un poquito tarde, empece a ver el tema del alojamiento. Como ya sabéis, Roma es una ciudad carísima en este tema, la zona centro es prohibitiva y por cualquier hotelito te piden mas de 100 € noche y si encima seleccionas recomendados y con alguna estrella, te vas acercando a los 200 € o lo sobrepasas. Pero tengo claro que los transportes de Roma no te dan como para moverte demasiado rápido desde la periferia al centro turístico y es un peaje que hay que pagar, te guste o no ( todavía recuerdo las caminatas por calles desiertas y sin autobuses, de mis tiempos de estudiante cuando nos llevaron a hoteles baratos en las afueras ).

Hice una selección de los hoteles recomendados en la web y que tenían habitaciones libres en ese momento, porque de varios B&B de los recomendados en Tripadvisor y otras páginas me contestaron a los correos que no tenían ( creo que vamos a ir algunos españoles en esos días ). Ya me había hecho a la idea de que tendría que soltar una pasta y ví muy buenos comentarios de un hotel 4* que acababan de abrir y en su página web tenían ofertas al 60% del precio de tarifa : Hotel IQ Roma 4* ( lo acaba de recomendar surprise en esta misma página ). Total, que de perdidos al rio, from lost to the river o perduti all fiume, puestos a pagar una pasta, mejor en un 4* y a vivir unos días como si tuviera pasta y todo. Hice la reserva, porque no tenía que pagar nada por adelantado y quería tener algo asegurado.
Os paso un archivo excel con la selección que hice ( subjetiva y personal, como todo ), basandome en Tripadvisor, T r i v a g o, Booking y alguna otra página de hoteles, mas los comentarios que buscaba de cada opción en internet. Ademas del precio y resto de datos, añadía una referencia de la distancia al centro ( como Roma no tiene un centro claramente definido, sino varios centros, puse como referencia Piazza Venezia ), para hacerse una idea.

Como no me quedaba tranquilo con la sangría que le iba a hacer a la cuenta, seguí insistiendo y, con las referencias de la página de Hoteles de Roma.es [web], me puse con el tema de las residencias eclesiásticas. No se si esta información está contada antes en este hilo, no me he podido leer las 164 páginas que tienen, si lo está, siento la repetición.

Muchos ya lo habréis mirado, pero por si acaso : Roma tiene muchas residencias de ordenes religiosas que, dando preferencia a su congregación y los contactos que les vienen por la misma, también ofrecen habitaciones en plan residencia si les queda alguna libre. Voy con otra pareja que tiene un hermano sacerdote y ya lo habíamos sondeado antes, pero la de su congregación no tenía libres, por lo que pensabamos que el tema estaría complicado para el puente. Pero como tampoco perdía mucho por insistir, hice una selección de la lista de la página indicada, valorando como A los que mas me gustaban, B y C los que menos, basandome en la distancia a las zonas turísticas o los pocos comentarios que pude pillar sobre este tema en la red. Escribí un correo a las doce primeras ( es la única forma de hacerlo, no tienen reserva on line ni aparecen en páginas de hoteles o similares ) y ... Sorpresa ( o milagro, que si nadie se ofende, viene mas al caso ), resulta que nos contestaron de una que sí tenían habitaciones para los dos matrimonios con dos niños que vamos : se llama Suore Dorotee, está en Via Gianicolo 4, a unos 900 metros de la puerta de San Pedro ( algunos metros mas cerca de la Piazza, que es enorme ). En el comentario que vi en la página lo ponen bien, dicen que está recomendada por la oficina de turismo, y pude ver algún comentario positivo ( pocos, como no aparecen en las páginas turísticas normales, no hay tantos, porque aquí es donde la gente suele comentar mas ). Nos cuesta 135 € / noche, con desayuno incluido para dos adultos y un niño, por lo que tampoco lo regalan, saben que el tema está en estos niveles de precio y no se cortan. Pegas : no aceptan tarjetas de crédito, tienes que pagar en metálico en mano - cierran a las once de la noche, por lo que si vas con intención de vivir la noche, descartado ( como casi todas las opciones de este tipo que ví ). Como nosotros vamos con niños, nos adaptaremos a ese horario y nos levantaremos a maitines. Cuando vuelva os cuento la experiencia.
Mientras tanto, por si alguno lo queréis mirar para otras fechas, os paso la relación que hice.

Los dos listados están juntos en el archivo comprimido que adjunto ( no se me adjunta con el procedimiento del foro, debo de estar haciendo algo mal. Os lo podéis bajar de aquí [descarga] )
⬆️ Arriba

Experto

Voy a Roma en Octubre y mirando he encontrado este, Idea Hotel Roma San Pietro, via della Pisana 00163, alguien lo conoce o por lo menos me podeis decir que tal es la zona y si está muy retirado del centro, ya que el precio es bastante bueno. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me recomienda algún pueblo en las afueras de roma para hospedarme, me voy por 9 días y hospedarme en el centro me sale carisimo, así que he mirado la opción de alejarme fuera de roma, aunque no muy lejos, que esté bien comunicado con el autobus, nocturno, metro.
He visto hoteles cerca a Ciampino, pero en algunos lugares veo que está a 10 o 15 min del centro, pero una amiga que estuvo ahí me dijo que se tardó casi una hora en llegar al centro desde el aeropuerto.
Alguien que ha estado en Roma me puede recomendar agún pueblo que esté accesible al centro ?
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos!! Creo que al final voy a tener que mirar en otras zonas por cuestión de disponibilidad y presupuesto... ¿Qué os parece entre Coliseo y Termini? He encontrado un par de B&B que no me desagradan (con baño privado), a ver si alguien me puede dar alguna referencia sobre ellos. Veo que a cada rato que pasa es más difícil encontrar algo, así que empiezo a estar bastante preocupado!! Estos son los B&B, a ver qué os parecen:

- Sole e Luna, en Via Merulana, 117.
- Domus Diana, en Via Mecenate 27.

Muchísimas gracias, compañeros viajeros!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pepitoeldelospalotes Escribió:
Hola de nuevo a todos!! Creo que al final voy a tener que mirar en otras zonas por cuestión de disponibilidad y presupuesto... ¿Qué os parece entre Coliseo y Termini? He encontrado un par de B&B que no me desagradan (con baño privado), a ver si alguien me puede dar alguna referencia sobre ellos. Veo que a cada rato que pasa es más difícil encontrar algo, así que empiezo a estar bastante preocupado!! Estos son los B&B, a ver qué os parecen:

- Sole e Luna, en Via Merulana, 117.
- Domus Diana, en Via Mecenate 27.

Muchísimas gracias, compañeros viajeros!!

Hola yo seguramente ire a éste por si te interesa mirarlo:

www.bbalcentrodiroma.com/

Este es un poco mas barato:

www.bbcentrodiroma.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡Ya tengo reserva!!! Y esto va por LUALPA e ILOTA: Que sepáis que me lo he cojido por la zoja de Termini. Eso sí, a mi amiga no le he dicho ni mu, y me llevaré una maleta bien cargada de material anti-disturbios por si acaso... Jajaja.
Bueno, pues después de muchas horas mirando y comparando, y haber descartado varios por la falta de disponibilidad, he reservado en el B&B Casa Carra, entre Termini y Coliseo, por sus buenas críticas en tripadvisor con respecto a la situación, el personal del hotel y las habitaciones, con baño privado y reformadas recientemente, aunque las fotos, según muchos comentarios, no les hacen justicia. Además he hablado directamente con ellos y la persona que me ha atendido ha sido realmente muy amable. Ya os contaré mi experiencia a la vuelta, aunque aún me falta un poquito para irme... Gracias por todo, nos seguimos leyendo por aquí!!
⬆️ Arriba

Super Expert

HAS MIRADO EN EL BED AND BREAKFAST AMOR? YO LO TENGO RESERVADO PARA NOVIEMBRE Y CREO QUE ESTA MUY MUY BIEN , ESTA AL LADO DEL VATICANO.ES NUEVO , ABRIO EN ENERO DE ESTE AÑO CREO.SALE 90 EUROS LA NOCHE CON EL DESAYUNO QUE TE LO TRAEN A LA HABIATCION A LA HORA QUE TU LES DIGAS.AUN ESTAS A TIEMPO DE ANULAR LA OTRA RESERVA Y RESERVAR EN ESTE!
⬆️ Arriba

Travel Addict

veronica2113 Escribió:
Ay! perdon por las mayusculas! las tenia marcadas y no me di cuenta!
Ya tengo mi hotel! HOTEL ARGENTINA (4 octubre-8octubre)...después de buenas criticas en tripadvisor y booking he conseguido este hotel al lado de la estación termini por 415 euros!!!! la verdad que un chollazo porque la media esta a 550 euros (habitación doble con desayuno). Espero que haya sido buena elección...ya estoy nerviositaaaaaaa.....entre vuelo y hotel para 5 días en roma me ha salido por 350 euros...creo que el viaje APUNTA MANERAS!! como se dice en el sur....jajajaja
Bueno si alguien ha estado en este hotel que me pueda dar su opinión personal sería fantástico!!!!
Muchas gracias a este foro por hacer fácil los viajes!!!...ahora tengo que entrar en los distintos apartados de qué visitar, dónde comer....para seguir planificando!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes