BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA - archivo 1 ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 41 de 61 - Tema con 1216 Mensajes y 193664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ameliepoulain Escribió:
Gracias lualpa, era lo que yo sospechaba, que también tenemos que contar los días de ida y vuelta.

Los abonos de transporte solo se pueden comprar en las taquillas del actv de fuera de la estación de tren? O en el resto de las paradas de vaporetto también hay taquillas? Y otra duda más, son más economicos comprandolos a través de internet, o el precio es el mismo?

Elenare, gracias por el apunte del supermercado, ya que hay tan poquitos, más vale tenerlos todos controlados!

Supermercados grandes creo que vi un par, pero panaderías, fruterías, lugares donde comprar embutido y leche ... A montones!! No hay problema con eso!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gente, si bien no son muchos (menos de 70000) en Venezia viven los veneziani .... Que tienen que comer y hacer sus compras. Y no tienen una red clandestina de aprovisionamiento.

Ergo .... Hay supermercados y lugares donde comprar de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Gente, si bien no son muchos (menos de 70000) en Venezia viven los veneziani .... Que tienen que comer y hacer sus compras. Y no tienen una red clandestina de aprovisionamiento.

Ergo .... Hay supermercados y lugares donde comprar de todo.

Jajaja me ha encantado lo de la red clandestina de aprovisionamiento! genial Lualpa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja, y yo pensando que se alimentaban de imanes y bolas de nieve para turistas...

Bueno, ya en serio, gracias, symi, como tú dices, lo que hace falta es un sitio donde te vendan cositas de diario.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

En numerosas paradas hay casetas de la ACTV (plaza roma, ferrovia, san marcos....) Por internet te ahoras unos eurillos que no esta mal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en el fin de semana que pasamos en Venecia, utilizamos bastantes vaporettos para movernos por allí, incluso para ir a Torcello y Murano. Sacamos el abono de 48 horas de transporte, por internet, por lo que ahorramos unos eurillos. Bien, desde el viernes a mediodía que llegamos, hasta el domingo que salimos, no vimos ni nos pidieron en ningún momento el abono de transporte, por lo que si hubiesemos viajado sin billetes, no habría pasado nada, pero una cosa es segura: con la tranquilidad con la que ibamos, no hubiéramos viajado de la misma forma.
En uno de los trayectos, un veneciano iba comentando con uno de los empleados del vaporetto, que la mitad de la gente que los utilizaba, no tenían billetes, y que habría que hacer algo para impedir eso. Creo que ya se están hartando de que la gente viaje por la cara, y tal cómo he leido en el foro, en algunos momentos aparecen inspectores que piden los billetes, aunque en mi caso no vi a ninguno. De todos modos, es recomendable sacar el abono, para tranquilidad de uno y evitar situaciones embarazosas y vergonzantes.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde el aeropuerto de Treviso a Mogliani ya tengo claro el trayecto: bus hasta estación de tren en Treviso, tren Treviso-Mestre, cambio de tren y Mestre- Mogliano.
Para ir a Venecia: tren Mogliano- Venecia Santa Lucia Este trayecto lo haremos por la mañana y por la noche a la inversa. Todos los días.Dos personas.
Nosotros estaremos alojados cuatro días en Mogliano (en el continente, al norte de Mestre), iremos todos los días a Venecia, un día a la isla de San Giorgio, otro a la de Murano aparte de los paseos por los canales. Alguien sabe cuantas tarjetas, abonos, etc tenemos que comprar, nombre de los mismos y la compra in situ u on line ?
Graciassssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Liquindoy, por la recomendación, lo haremos así, yo también prefiero llevarlo. Vosotros validasteis el billete, o solo subisteis al vaporetto con él?

Tengo una duda un poco liosa, si yo compro a través de internet un bono, ese bono tiene fecha? Quiero decir, si lo compro para tres días, hay posibilidad de no activarlo ese primer día? Porque se puede alargar la vida del billete algo más...

Pepet1954, no puedo solucionarte nada, casi no controlo todavia lo de Venecia, así que los alrededores ni te cuento! Pero seguro que habrá algun forero que sepa orientarte.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amelie .. El bono tiene la fecha del momento en que te lo emiten. En el caso de los ce Venice Connected.

Pero si los compras in situ (HelloVenezia) se habilitan al momento del primer uso.

Y la duración es en horas. O sea el de 48 horas comprado a las 11 del lunes vale hasta las 10:59 del miércoles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PEPET1954 Escribió:
Desde el aeropuerto de Treviso a Mogliani ya tengo claro el trayecto: bus hasta estación de tren en Treviso, tren Treviso-Mestre, cambio de tren y Mestre- Mogliano.
Para ir a Venecia: tren Mogliano- Venecia Santa Lucia Este trayecto lo haremos por la mañana y por la noche a la inversa. Todos los días.Dos personas.
Nosotros estaremos alojados cuatro días en Mogliano (en el continente, al norte de Mestre), iremos todos los días a Venecia, un día a la isla de San Giorgio, otro a la de Murano aparte de los paseos por los canales. Alguien sabe cuantas tarjetas, abonos, etc tenemos que comprar, nombre de los mismos y la compra in situ u on line ?
Graciassssss

Me parece que sobra algo al principio. Tal vez puedas ir hasta la estación de Mestre con el bus del ATVO desde el aeropuerto mismo.

Los trenes no están incluidos -como tampoco el ATVO- en ninguno de los bonos.
No hay bono para cuatro días. O 72 horas o 7 días.
Ver en www.veniceconnected.com (para compra online) o en www.hellovenezia.com para compra n situ (sin posibidad -casi- de descuento). El casi es por la edad de los viajeros. Para gente de hasta 29 la cosa puede mejorarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

ameliepoulain Escribió:
Gracias, Liquindoy, por la recomendación, lo haremos así, yo también prefiero llevarlo. Vosotros validasteis el billete, o solo subisteis al vaporetto con él?

Tengo una duda un poco liosa, si yo compro a través de internet un bono, ese bono tiene fecha? Quiero decir, si lo compro para tres días, hay posibilidad de no activarlo ese primer día? Porque se puede alargar la vida del billete algo más...

Gracias a todos

Hola Ameliepoulain, nosotros validamos los billetes antes de iniciar el primer trayecto, desde la salida de la estación de trenes hacia el apartamento. En cada muelle había una chica de la empresa de los vaporetos que indicaba a la gente cómo hacer la validación y aclaraba las dudas.
Respecto a las fechas de los billetes, yo los saqué por internet a traves de Veniceconectted, y en la página dónde se sacan, tienes que indicar para qué días los quieres, por lo que obligatoriamente tendrás que activarlo ese día para el que lo has comprado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

ameliepoulain Escribió:
Vosotros validasteis el billete, o solo subisteis al vaporetto con él?

¡Hola Ameliepoulain!

Hay dos situaciones frecuentes:

-billetes comprados on-line en Venice Connected: tienen ya fijada la fecha de primer uso y el plazo de validez. Te los entregan validados, no tienes que hacer nada más.

-billetes comprados en Venecia (en alguno de los puntos de venta de ACTV, la empresa municipal de transporte): son billetes "abiertos". Únicamente tienen fijado el plazo de validez. Lógicamente, es necesario validarlo. Viajar con un billete abierto en fechas y sin validar equivale a viajar sin billete.

Por cierto, a mí si me comprobaron el billete en alguna ocasión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Validalo aunque no te lo pidan.
No perdés danda.
En realidad la validación es para ver si está válido pero no escribe nada sobre el billete.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NOsotros lo compramos en la estación y habia una chica que los pedia para poder entrar así que era imposible no validarlo. Y también nos lo pidieron todas las veces en San Zaccarias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me marcho mañana para Venecia, estuve mirando durante varios días y la tarjeta que más me llamó la atención fue la San Marco Plus, pero resulta que al intentar hacer hoy la reserva, ya no me deja porque tiene que ser con 3 días de antelación como mínimo.
¿Alguien sabe si podré comprarla allí directamente, y si es así, donde?

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

deividro Escribió:
Hola a todos, me marcho mañana para Venecia, estuve mirando durante varios días y la tarjeta que más me llamó la atención fue la San Marco Plus, pero resulta que al intentar hacer hoy la reserva, ya no me deja porque tiene que ser con 3 días de antelación como mínimo.
¿Alguien sabe si podré comprarla allí directamente, y si es así, donde?

Muchas gracias y un saludo.

Si, en el PD o, mejor, en el Museo Correr. Sin colas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Tengo un poco de lío con lo que voy leyendo.

Resulta que somos un grupo de 4 personas (2 mayores de 30 y los otros 2 no). Ya he visto que cogiendo por internet con antelación el bono de transporte de 72h, se nos queda en 28€ por cabeza.

Mi duda es respecto a la Rolling Card: si la rolling se compra a la llegada a Venecia (llegaremos en tren), ¿hasta entonces estas dos personas no pueden comprar sus bonos de transporte?

Ay qué lío tengo....

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Deviajevoy Escribió:

Mi duda es respecto a la Rolling Card: si la rolling se compra a la llegada a Venecia (llegaremos en tren), ¿hasta entonces estas dos personas no pueden comprar sus bonos de transporte?

Así es, Deviajerovoy. Si quieren aprovechar los muy convenientes billetes Giovani de 72 h para poseedores de la Rolling, no tienen más que comprarlos junto con la Rolling en el puesto Hellovenezia que encontraréis -si no ha cambiado- al salir de la estación, bajando la escalinata un poco hacia la izquierda.
Los mayores de 29 que llevéis vuestra reserva con Venice Connected, lo mismo, pero mostrador Venice Connected, unos metros a la derecha

Deviajevoy Escribió:
Ay qué lío tengo....

Gracias!

Tranquil@ que luego todo es más fácil de lo que parece Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Lecrín!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, para primeros de octubre nos vamos a venecia, ya he visto en el foro lo interesante de la Venice Connected, pero por lo que veo en su página se recoge allí, nosotros llegamos a Venecia en Tren a las 22 horas, ¿sabe alguien si hay problemas en esa hora?, creoq ue a la salida de la estación hay un lugar para recogerla ¿no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes