Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
También recomiendo el libro "Paseos por Venecia con Guido Brunetti" de Toni Sepeda basado en los libros de Donna Leon (que prologa el libro). Si has leido las novelas de Donna Leon es fantastico localizar todos los sitios que salen en sus libros! Son sitios especiales que frecuentan los venecianos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
elenare Escribió:
Tambien recomiendo el libro "Paseos por Venecia con Guido Brunetti" de Toni Sepeda basado en los libros de Donna Leon (que prologa el libro). Si has leido las novelas de Donna Leon es fantastico localizar todos los sitios que salen en sus libros! Son sitios especiales que frecuentan los venecianos.
Estoy contigo
Me encanta Brunetti y el libreo de Toni Sepeda es una auténtica maravilla.
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Davovo, brucelee, lualpa,eleanare...tomo nota
Davovo, estoy pensando en hacer lo mismo que tú, me haré mis propias rutas con la ayuda de vuestros diarios y la información que iré recopilando con las notas que me dais. La Venecia secreta de Corto Maltés lo conocía pero "Paseos por Venecia con Guido Brunetti" de Toni Sepeda que recomiendas eleanare no, así que me lo apunto, pero ya mismo
Gracias Rosaana y Chamiceru, ya veis que vuestros consejos nos sirvieron de mucha ayuda. Aunque quizás no hay mucha gente que escriba si muchos consultan el Foro, porque en los 2 restaurantes me comentaron que mucha gente les comenta que van por el Foro.
Si volvéis de nuevo a Venecia or recomiendo el B&B donde nos alojamos mi mujer y yo, podies consultar mi mini crónica del hotel en el hilo Alojamientos Venecia y si por casualidad sois de Barcelona poner los domingos 8TV, dan una serie COMISARIO BRUNETI que se rueda de forma integra en Venecia y podréis revivir muchos momentos de vuestro viaje.
PEPON64 Escribió:
Gracias Rosaana y Chamiceru, ya veis que vuestros consejos nos sirvieron de mucha ayuda. Aunque quizás no hay mucha gente que escriba si muchos consultan el Foro, porque en los 2 restaurantes me comentaron que mucha gente les comenta que van por el Foro.
Si volvéis de nuevo a Venecia or recomiendo el B&B donde nos alojamos mi mujer y yo, podies consultar mi mini crónica del hotel en el hilo Alojamientos Venecia y si por casualidad sois de Barcelona poner los domingos 8TV, dan una serie COMISARIO BRUNETI que se rueda de forma integra en Venecia y podréis revivir muchos momentos de vuestro viaje.
Muchas gracias de nuevo!
Pepon por si no lo sabes esa serie esta basada en una colección de novelas de Donna Leon, escritora americana afincada en Venecia. Te recomiendo que te los leas porque son muchisimo mejores que la serie (que también esta en internet por cierto) y en donde salen un monton de restaurantes, bares y tascas donde Brunetti hace sus comidas.
También hay un libro sobre los paseos de brunetti por venecia estupendo.
"Paseos por Venecia, con Guido Brunetti", de Toni Sepeda se llama.
Muchas gracias Elenare, lo que valoramos de la serie es que al ser rodada de forma integra en Venecia, salen imagenes constantemente de la ciudad. El edificio donde BRUNETI tiene la comisaria es justo el edificio que teniamos justo delante del B&B, una plaza de pilares muy bonita justo al lado del Campanile de ST.Francesco alla Vigna.
"Pero pensándolo bien, si aún no has ido, mejor que no vayas nunca. Rodéala, escabúllete de ella... Una vez más. No entres en Italia, y si entras, ve a Roma, a Florencia, a Nápoles, ve a Milán o a Sicilia. No vayas a Venecia. Porque si vas, desde el momento en que salgas de la Ferrovia, en que bajes los escalones dirección a la Scalzi, en que la mires, aunque sea de reojo, buscándote en un reflejo imposible en sus canales, desde entonces, ya será irremediable, te habrá atrapado. No, no vayas nunca. Aún estás a tiempo. Venecia es como un pez, y te come, y te agarra y ya no te libera."
Pero claro... Puede pasarte...o no!
(venecia es un pez; tiziano scarpa)
Por cierto yo de turín...el muzeo egizio...y para de contar!
wanderlust Escribió:
"Pero pensándolo bien, si aún no has ido, mejor que no vayas nunca. Rodéala, escabúllete de ella... Una vez más. No entres en Italia, y si entras, ve a Roma, a Florencia, a Nápoles, ve a Milán o a Sicilia. No vayas a Venecia. Porque si vas, desde el momento en que salgas de la Ferrovia, en que bajes los escalones dirección a la Scalzi, en que la mires, aunque sea de reojo, buscándote en un reflejo imposible en sus canales, desde entonces, ya será irremediable, te habrá atrapado. No, no vayas nunca. Aún estás a tiempo. Venecia es como un pez, y te come, y te agarra y ya no te libera."
Que bonito, me encanta! gracias por la cita wanderlust!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
elenare Escribió:
wanderlust Escribió:
Que bonito, me encanta! gracias por la cita wanderlust!
Soy mas de ver las cosas insitu que leerlas en un libro. Dudo mucho ya que después de estar como unas 15 veces me cambie la percepción que tengo de ella.
Hay pocas ciudades más "mediáticas" que Venecia o Venezia o Venice o Venedig o ....
Venecia tal vez sea un anacronismo pero seguro que es diferente.
Siempre lo fue ....
A traves de la historia, por su lugar privilegiado, por sus manejos diplomáticos, por el magnetismo que siempre desplegó .... Pero sobre todo por ser Venecia contundente, cautivante, misteriosa, irreverente pero por sobre todo ... Inspiradora.
Justamente la razón base de este hilo es recoger los frutos de esa inspiración que hizo que gente con más o menos talento haya plasmado partes de la historia de Venezia en el medio que sea. O que hayan usado a la ciudad de los canales para ambientar sus delirios o genialidades.
Invito, claro está, a agregar pinceladas que hagan más usable y deseable llegar a este hilo
Última edición por Lualpa el Dom, 16-06-2013 18:45, editado 1 vez
Vale pues empiezo yo con una de mis escritoras favoritas: Donna Leon y Venecia.
22 novelas negras protagonizadas por el comisario Brunetti en las que nos podemos sumergir en la Venecia actual con sus corrupciones, sus miserias y también su incomparable belleza.
Para cualquiera que conozca un poco la ciudad es maravilloso pasear por sus calles, comprar en su merecado, entrar en sus bares y restaurantes y vivir un poco la vida en la Serenísima como autenticos venecianos.
Se las recomiendo a todo el mundo.
Y como primera contribución vaya la recomendación sobre la serie del Comisario Brunetti que se presenta los sábados a las 21:30 por TVE2.
Hay 20 capítulos filmados (son una producción alemana ) de los cuales los primeros 4 tienen una pareja protagónica y el resto a otra.
Resultó que el actor original estaba muy comprometido con su carrera teatral y no se quiso comprometer en algo que tal vez no tuviera éxito. El tema es que su deserción arrastró a la que hace de esposa y de ahí que tuvieron que cambiar a los actores.
Pero serán 20 capítulos donde se podrá gozar de vistas de calles y campos y canales y frentes decrépitos y gloria decadente.
Para el que no esté al tanto el Brunetti de marras es un comisario (Guido de nombre) inventado por una autora norteamericana (Donna Leon) que vive en Venezia (bueno, ambos viven ahí ... Brunetti y Leon).
Imaginense: Libros escritos en inglés, hecho por productores y actores alemanes, ambientados en Italia.
Una cosa extraña: Por decisión de Donna Leon los libros de Guido Brunetti no se traducen al italiano.