Hola , me acabo de apuntar al foro,pues tenemos pensado pasar unos días por Italia,y desde luego sois la mejor guia que se pueda pedir.
Nuestro plan es ir en febrero,unos 12-14 días,con autocaravana.
La ruta,mas o menos ya la tenemos,seria Chamonix mont blanc-Turin-Venecia-bajar por la costa hasta Roma-Florencia-Genova-Niza-Monaco,y a casa.Me estoy leyendo todo lo que pillo para hacer una planificación del viaje,que visitar, horarios,pases para jovenes.....bueno un monton de cosas,que como voy con tiempo,espero tener claras.
Tengo una duda sobre los parkings con autocaravana,estan cerca de la ciudad,o por el contrario te obligan a dejarla bastante a las afueras? hay alguna zona especialmente poco recomendable por seguridad?.Gracias
Hola y bienvenido
Yo en Italia donde único he visto parking de autocaravana cerca de la ciudad ha sido en Pompeya y es uno que se encuentra a 25 metros de la entrada al recinto arqueológico y otro ví en las proximidades de Venecia pero el lugar era bastante sucio y desagradable. En las demás ciudades italianas sinceramente no he visto ninguno ni creo recordar ver ninguna autocaravana circulando por ellas y me fijo en eso porque yo tuve una autocaravana y siempre pensé en recorrer países europeos. No obstante, es evidente que con una autocarvana no te vas a poder mover por las ciudades italianas ni de broma así que supongo que si los hay deben estar en las afueras de las mismas.
Al margen de eso si debo decirte que en Francia desde Niza hasta Perpignan y en especial por la zona de Saint Tropez - Saint Raphael hay un montón de campings para autocaravanas, todos pegados a la costa y con una pinta muy agradable y bonita.
Personalmente creo que si te saltas Génova no te pierdes nada porque es una ciudad bastante fea, sucia, sin atractivo para turistas y encima no tiene ni una sola playa pública en condiciones y gratis. En las demás las condiciones son similares de malas y encima son de pago. Más que Génova te recomendarías que siguieras la carretera de la costa y te quedaras en Savona, en San Remo o en Varazze que merecen más la pena.
Como parte de un viaje más largo, pasaremos por el Norte de Italia y queríamos aprovechar para hacer unas paraditas en Turín (2 noches) y Venecia (2 noches), parando en Verona unas horas cuando vayamos de Turín a Venecia.
No queremos desviarnos mucho del camino, pues tenemos un largo recorrido, pero agradecería si alguien me diera su opinión sobre las ciudades elegidas.
Venecia debe ser precioso, pero me pregunto si merece la pena pagar 300 euros por una habitación cuyo baño se asemeja al de una pensión de 10 euros... Así que si tenéis buenas experiencias de hoteles en Venecia, por favor hacédmelo saber! Especialmente si conocéis algún sitio con encanto y con un baño decente.
En Amsterdam existen barcos-hotel por los canales. Sabéis si puedo encontrar lo mismo en Venecia?
Noelia, bienvenida al foro.
Hay un hilo de alojamiento en Venecia. Y no creo que nadie haya pagado eso en este foro.
Ca San Giorgio
Al Sole
Son dos recomendados
Gracias pretorian,lo tendre en cuenta,pues lo de Genova es que me pilla de paso,pero nada mas,lo que de verdad me interesa es Roma( que le dedicaremos tres dias) y Vencia
Hola,
Me voy a florencia la semana que viene y alquilare un coche un día para visitar siena. A la vuelta quiero parar en san gimignano. Alguien que haya hecho esta ruta me puede decir cuánto se tarda. En el google maps dice 1h10´ ¿Es real?
Gracias y un saludo
Yo lo hice aunque no en ese orden -fui muhco más desprolijo- pero ese tiempo está bien ... Si no te distraes ni mirás paisajes o no disfrutas de la Chiatigiana y ..... Todos los imponderables que un viajero quiera poner.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Las rutas que te hace via Michelin son muy aproximadas en tiempo. Eso si ten en cuenta que las entradas y salidas de Florencia en día laborable son un poco caoticas y te puedes encontrar un atascazo enorme. Mejor madrugar para evitarlo...
Las rutas que te hace via Michelin son muy aproximadas en tiempo. Eso si ten en cuenta que las entradas y salidas de Florencia en día laborable son un poco caoticas y te puedes encontrar un atascazo enorme. Mejor madrugar para evitarlo...
En cierta forma discrepo.
Via Michelin es precisa pero no toma -por lógica- en cuenta el factor humano. O sea el antojo de ver un pueblo, el paseo aleatorio hasta un belvedere, el placer de un vaso de vino mirando un valle.
Hola estoy pensando en ir en coche desde asturias a italia en verano aprox,unos 10 días me gustaria andarlo todo(Roma,venecia ,Florencia,ETc)voy con 2 niños me gustaria que me ayudaseis un poco para ir organizandome donde dormir ,sitios que conocer donde comer etc,gracias por todo y un saludo
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
tanoymari Escribió:
Hola estoy pensando en ir en coche desde asturias a italia en verano aprox,unos 10 días me gustaria andarlo todo(Roma,venecia ,Florencia,ETc)voy con 2 niños me gustaria que me ayudaseis un poco para ir organizandome donde dormir ,sitios que conocer donde comer etc,gracias por todo y un saludo
Nosotros estuvimos 11 días con una niña y fue todo muy apretado, pero conseguimos ver lo que queríamos. Te cuento por si te sirve el itinerario que hicimos: por la tarde Barcelona-Cannes // Niza, Monaco, Genova y dormir en Milan// Milán- Verona // Padua - Venecia// Venecia - Bolonia // Florencia - Asis// 3 noches en Roma// Florencia // Pisa y vuelta a casa por la noche
tanoymari Escribió:
YO la primera vez que fui a Florencia hicimos la primera parada en Niza y de allí a Florencia. A la vuelta hasta la frontera española (Figueras).
En este viaje que ibamos con niños preferimos coger el barco de Grimaldi Lines en Barcelona que te deja en Livorno super descansado, sobre todo a la vuelta se agradece muchisimo.
Hola! voy a viajar la semana que viene en coche, desde Valencia a Turín, tengo que estar en Turín el jueves a medio día, pero me gustaría salir el miercoles para hacer un poco de turismo por el camino...la verdad esque estoy un poco perdida y no se que sitios pueden ser bonitos que me pillen de paso, o aunque me tenga que desviar, que no sea mucho. Me han recomendado Carcassone...alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!
Un saludo viajeros!
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
cahemi Escribió:
Hola! voy a viajar la semana que viene en coche, desde Valencia a Turín, tengo que estar en Turín el jueves a medio día, pero me gustaría salir el miercoles para hacer un poco de turismo por el camino...la verdad esque estoy un poco perdida y no se que sitios pueden ser bonitos que me pillen de paso, o aunque me tenga que desviar, que no sea mucho. Me han recomendado Carcassone...alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!
Un saludo viajeros!
Carcassone es precioso. Nosotros fuimos en septiembre un fin de semana de 3 días y nos encantó. Es una ciudad amurallada muy bien conservada. Puedes pasear por la muralla. En el interior son callecitas estrechas empedradas. Tiene el canal du midi, patrimonio de la Unesco, donde puedes darte una vuelta en un barquito y ves la esclusa, que si no lo has visto nunca es muy curioso ver como salvan los desniveles. Hay algunas iglesias. Lo que tienes que vigilar con los horarios porque ahora supongo que cerrarán muy pronto. Lo digo porque un familiar fue justo antes de semana santa, que no habían puesto el horario de verano, y el barco no funcionaba aún y por la tarde dice que no había nadie por ningún sitio. Saludos,
A ver si me podeis echar una mano los expertos con respecto a un itinerario, porque estoy hecho un lio
Somos 4 personas que vamos a hacer un viajecito por Italia, tenemos ya el vuelo comprado Granada-Bolonia-Granada del 4 de Diciembre (llegamos a las 11:30 a Bolonia) hasta el sábado 11 (este no lo contamos porque salimos a las 8 de la mañana para Granada)
En practicamente una semana hemos planteado alquilar un coche y ver lo más importante de toda la zona, creo que el alquiler del coche es lo mejor contando que vamos 4 personas (en tren 4 personas creo que se nos dispararia de precio).
Tenemos claro que queremos bajar hasta Roma para ver lo imprescindible en 2 días
Algun itinerario viendo lo más importante desde Bolonia a Roma? Florencia por supuesto pero algo más que nos pille de camino?
Seria factible incluir Venecia? Se que está en el norte y luego hay que bajar pero son solo 150 km de Bolonia , así que por hora y media de coche me da lástima no visitar en un día la ciudad de los canales
Como lo veis? Nuestra prioridad es visitar más cosas aunque estemos menos tiempo en las ciudades
Hombre si quereis visitar Venecia tendriais que hacerlo en primer lugar o en ultimo porque no os pilla nada de paso. Un apunte aunque son 150 km nosotros los acabamos de hacer hace poco mas de un mes y te aseguro que no se hacen en hora y media. Es una autopista muy saturada, la circunvalación de Bolonia y sobre todo de Padua depende a que hora esta atascada y la entrada en Venecia en coche también hay que tomarsela con mucha tranquilidad por toda la zona industrial que la rodea que se llena de coches que van y vuelven de las empresas. Así que no mires por los km que igual te cuesta mas de 2 horas. Si quereis ir vale, pero yo si ya teneis pensado bajar a Roma centraros en ese trayecto y deja Venecia para otro viaje. Es mi consejo...
A ver si me podeis echar una mano los expertos con respecto a un itinerario, porque estoy hecho un lio
Somos 4 personas que vamos a hacer un viajecito por Italia, tenemos ya el vuelo comprado Granada-Bolonia-Granada del 4 de Diciembre (llegamos a las 11:30 a Bolonia) hasta el sábado 11 (este no lo contamos porque salimos a las 8 de la mañana para Granada)
En practicamente una semana hemos planteado alquilar un coche y ver lo más importante de toda la zona, creo que el alquiler del coche es lo mejor contando que vamos 4 personas (en tren 4 personas creo que se nos dispararia de precio).
Tenemos claro que queremos bajar hasta Roma para ver lo imprescindible en 2 días
Algun itinerario viendo lo más importante desde Bolonia a Roma? Florencia por supuesto pero algo más que nos pille de camino?
Seria factible incluir Venecia? Se que está en el norte y luego hay que bajar pero son solo 150 km de Bolonia , así que por hora y media de coche me da lástima no visitar en un día la ciudad de los canales
Como lo veis? Nuestra prioridad es visitar más cosas aunque estemos menos tiempo en las ciudades
No aconsejo Veenzia en ese tiempo.
Firenze
Siena/San Gimigano
Asis
Orvieto
Y a Roma ----- más de dos días
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
El mes pasado hemos estado recorriendo esa zona, con auto alquilado.
Te diría que de Bologna vayas a Verona, Florencia, San Gimignano, Siena, Cortona, Orvieto y Roma.
El regreso lo puedes hacer vía Todi, Assisi y de ahí a Bologna.
Si te ha quedado tiempo haces Venezia y sino será para otra oportunidad!!
Suerte!!!
Yo le dedique hace dos años 18 días para visitar Italia entre Roma y Venecia con especial dedicación a Toscana. Yo para tan pocos días dejaría Venecia para otra ocasión,sino te vas a hinchar a hacer kilometros.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola, este año desde el día 27 de Mayo al 17 Junio, voy a hacer una ruta por Italia y me gustaría que me aconsejaseis sobre sitios y ciudades a visitar
Los vuelos los tengo cogidos y la llegada es a Roma y la salida desde Pisa
Quisiera visitar, Roma, Florencia, Venecia, Verona (no es imprescindible) y Pisa
La idea sería al llegar a Roma estar allí unas 4 o 5 noches y después alquilar un coche, lo que no sé es como montarme el itinerario, ya que en Venecia no quiero tener el coche, (tengo claro que el hotel en Venecia lo quiero dentro ya que no quiero tener que depender del Vaporetto) y mi último destino tiene que ser Pisa ya que el vuelo de vuelta lo tengo desde allí
Se aceptan todo tipo de sugerencias