¡Hola! al llegar al aeropuerto, se coge un bus hasta Bérgamo (me hospedo allí) ¿donde se coge el billete? me sirve ese billete para el funicular? sabe alguien el horario del funicular? si subo a la Ciudad Alta por la noche hasta que hora hay bus o funicular para bajar a la Ciudad Baja'? gracias a todos
Las taquillas están por detrás de la parada del bus. Si compras el billete de un día o el de varios días te vale para todos los transportes de Bérgamos, incluídos los 2 funiculares.
De los horarios ni idea, porque yo bajé a patita.
gracias por la info. No nos importa madrugar, ya que queremos aprovechar el día al maximo, y las 8 y algo es buena hora pasa salir teniendo en cuenta que el trayecto son casi 2 horas.
Otra preguntita, tengo varios restaurantes apuntados entre ellos:
LA BRUSCHETTA
IL FORNAIO
DAMIMMO
EL CIRCOLINO
Algun restaurante mas a recomendar?
Saludos
Ojo, Il Fornaio no es propiamente dicho un restaurante. Es una especie de panadería donde sirven reciones de pizza, postres etc y bebidas en lata o botellín. Sólo tienes un par de mesas altas para apoyarte. Ni siquiera hay sillas. Pero es muy muy recomendable. Barato y una pizza buenísima.
Hola amig@s, necesito de vuestra ayuda!!! he leido un monton de diarios y notas, y mas o menos lo tengo claro. A ver que os parece mi plan:
Día 1.- Llego el viernes a Bérgamo a las 8:15h, cojo un bus del aeropuerto a la ciudad (va por número o que autobus tomo?). Estoy todo el viernes en Bérgamo y por la tarde/noche me voy para Milán.
Día 2.- Ya estando en Milán visito Duomo, San Siro, Galeria EmanuelleCastello Sforzesco, Teatrom Scala, Arco de la Paz, Basílica San Ambrosio, Sta. Mª Grazzie, la zona de Navigli.... Algo más???
Día 3.- Tomo el primer tren a Como y paso el día allí, subiendo en el funicular y una ruta en barco. Regreso a Milán por la tarde/noche.
Día 4.- Este último día no sé si "revisar" Milán por la mañana y por la tarde ir a Bérgamo, para hacer noche en el aeropuerto.
Os agradecería cualquier ayuda acerca del trasporte, parada para ir a Navigli, es decir, cualquier cosa que se os ocurra....
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Votos: 0 👍
estrellademar Escribió:
gracias por la info. No nos importa madrugar, ya que queremos aprovechar el día al maximo, y las 8 y algo es buena hora pasa salir teniendo en cuenta que el trayecto son casi 2 horas.
Otra preguntita, tengo varios restaurantes apuntados entre ellos:
LA BRUSCHETTA
IL FORNAIO
DAMIMMO
EL CIRCOLINO
Algun restaurante mas a recomendar?
Saludos
Yo comi en il Circolino, barato y comida casera (ah! también puedes ver la indicación cooperativa cittá alta, pero es el mismo local) y la Bruschetta es de precio medio y una calidad excelente, las pizzas muy buenas y una brocheta gigante de carne, le llaman "spadone" no se si lo he escrito bien... Ah! y el mejor tiramisú de toda Italia, o casi toda, si os gusta el vino la bodega es amplisima ..eso si, las dos noches que cenamos allí tuvimos que esperar en la cola.
Ojo, Il Fornaio no es propiamente dicho un restaurante. Es una especie de panadería donde sirven reciones de pizza, postres etc y bebidas en lata o botellín. Sólo tienes un par de mesas altas para apoyarte. Ni siquiera hay sillas. Pero es muy muy recomendable. Barato y una pizza buenísima.
Yo creo que es una panadería pura y dura aunque tenga algunas mesitas donde puedes comer lo que compras. Eso sí, las pizzas al taglio que venden son impresionantes de lo buenas que están. Así está de lleno el sitio.
Entro en la web de trenitalia y pongo la fecha y hora de I/V de Bergamo a Verona.
Cuando intento comprar los billetes de tren regional sale el siguiente mensaje: SIAMO SPIACENTI MA LA SOLUZIONE SCELTA NON E ACQUISTABILE
Podria ser que la venta de billetes para trenes regionales solo se pueda hacer en las taquillas y no on line???
Porque digo yo que si el mensaje es debido a que es domingo y que no hay trenes ya no me saldria el horario para pinchar no?
Biglietti
Validità
Di regola, i biglietti scadono due mesi dopo la data di emissione, tranne i biglietti a fasce chilometriche che non hanno alcuna scadenza e i biglietti acquistati e stampati on-line, che possono essere acquistati con un anticipo di 7 giorni sulla data di partenza
Hola!!! a ver si podeis ayudarme. Los buses que van del aeropuerto a Bergamo, tienen diferentes paradas??? Es que me iría bien una que esté cerca de la citta alta....
En este caso, si solo hay una parada, tendré que bajarme en la de la estación de buses e ir a patita.....
hola!!! a ver si podeis ayudarme. Los buses que van del aeropuerto a Bergamo, tienen diferentes paradas??? Es que me iría bien una que esté cerca de la citta alta....
En este caso, si solo hay una parada, tendré que bajarme en la de la estación de buses e ir a patita.....
Gracias
Hola, la línea 1 comunica la Estación Central con la Cittá Alta y tiene al menos una parada intermedia junto a la Porta Nuova.
Te pongo un enlace con las diferentes líneas y trayectos de los autobuses urbanos. www.atb.bergamo.it/ ...mp;MOD=LIN
Ufff!! no entiendo muy bien los mapas y menos en italiano.
La linea 1 es la que viene del aeropuerto? O tendré que bajarme en la estación central y después pillar la linea 1 para ir a la citta alta??
Me alojo en via san alessandro, cerca del funicular que lleva a la citta alta.
ufff!! no entiendo muy bien los mapas y menos en italiano.
La linea 1 es la que viene del aeropuerto? O tendré que bajarme en la estación central y después pillar la linea 1 para ir a la citta alta??
Me alojo en via san alessandro, cerca del funicular que lleva a la citta alta.
Según el plano de líneas es el mismo autobús del aeropuerto (1) el que continúa hasta la Cittá Alta, yo creo que además del la Porta Nuova, tenía una parada muy cerca del funicular...pero no te lo puedo asegurar pues yo me alojaba cerca de la Estación Central y no usé más transporte que el funicular, (Bérgamo es pequeño).
Muchas gracias Rosaan, ya preguntaré al chofer si hay alguna parada cerca de la citta alta y sino bajaré en la estación central e iremos paseando hacia el apartamento, así vemos la citta bassa.
¡Hola! al llegar al aeropuerto, se coge un bus hasta Bérgamo (me hospedo allí) ¿donde se coge el billete? me sirve ese billete para el funicular? sabe alguien el horario del funicular? si subo a la Ciudad Alta por la noche hasta que hora hay bus o funicular para bajar a la Ciudad Baja'? gracias a todos
Las taquillas están por detrás de la parada del bus. Si compras el billete de un día o el de varios días te vale para todos los transportes de Bérgamos, incluídos los 2 funiculares.
Para ir del aeropuerto de Bergamo ¿a patita hasta la ciudad? cuanto hay/tardaste? que recomendais bus? cuanto tarda?
Las taquillas están por detrás de la parada del bus. Si compras el billete de un día o el de varios días te vale para todos los transportes de Bérgamo, incluídos los 2 funiculares.
Para ir del aeropuerto de Bergamo ¿a patita hasta la ciudad? cuanto hay/tardaste? que recomendais bus? cuanto tarda?
Thanks
Me refiero a que bajé andando desde la Ciudad Alta hasta la Ciudad Baja
¿Cómo voy a ir andando desde el aeropuerto?
estrellademar, te has planteado alquilar apartamento? A mi me sale 70 € la noche y somos tres personas (una habitación de matrimonio y un sofá cama) ademas la dueña te deja todo lo necesario para el desayuno incluido en el precio, incluso nos va a buscar a la estación, aunque el apartamento esta a 5 minutillos. Si te interesa te paso el contacto.
Locaporlosviajes ¿me puedes pasar por privado el contacto? voy a BERGAMO en Noviembre. Y tus recomendaciones si kieres. Thanks