Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p60 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 8 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 445684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Benalmar Escribió:
NUSKY Escribió:
tessa60 Escribió:
¡Hola! al llegar al aeropuerto, se coge un bus hasta Bérgamo (me hospedo allí) ¿donde se coge el billete? me sirve ese billete para el funicular? sabe alguien el horario del funicular? si subo a la Ciudad Alta por la noche hasta que hora hay bus o funicular para bajar a la Ciudad Baja'? gracias a todos

Las taquillas están por detrás de la parada del bus. Si compras el billete de un día o el de varios días te vale para todos los transportes de Bérgamo, incluídos los 2 funiculares.
De los horarios ni idea, porque yo bajé a patita.

Para ir del aeropuerto de Bergamo ¿a patita hasta la ciudad? cuanto hay/tardaste? que recomendais bus? cuanto tarda?

Thanks

Me refiero a que bajé andando desde la Ciudad Alta hasta la Ciudad Baja
¿Cómo voy a ir andando desde el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
estrellademar, te has planteado alquilar apartamento? A mi me sale 70 € la noche y somos tres personas (una habitación de matrimonio y un sofá cama) ademas la dueña te deja todo lo necesario para el desayuno incluido en el precio, incluso nos va a buscar a la estación, aunque el apartamento esta a 5 minutillos. Si te interesa te paso el contacto.

Locaporlosviajes ¿me puedes pasar por privado el contacto? voy a BERGAMO en Noviembre. Y tus recomendaciones si kieres. Thanks
⬆️ Arriba

Super Expert

Benalmar, lei un comentario de locaporlosviajes sobre el apartamento, y los comentarios no eran demasiado buenos.
Yo voy este puente unos días a Bergamo, a un apartamento cerca de la citta alta. Si quieres a la vuelta te comento que tal hemos estado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si os interesa yo me quedé en el Central Hostel BG por 50€ la doble con desayuno (en temporada baja suele costar 45€). También tienen triples, cuádruples, etc con baño privado. Tienen ordenadores con conexión a internet gratis y llamadas internacionales gratis. Está a medio camino entre la estación de trenes y la ciudad alta (muy bien ubicado).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Socios me voy a pasar un finde corto, con RYANAIR, a Bergamo.
Llego el viernes a las 11.55 y salgo el domingo a las 6.25. Sevilla-Bergamo aunque salgo y vivo en Málaga.
Tenia pensado irme a Milan, pero al final como es poco tiempo creo que me quedo a ver BERGAMO tranquilamente.

Pues eso, os agradeceria sugerencias, rinconcitos, pijadas para comer, autobuses, etc.
Sobre todo donde dormir barato, ya que solo lo vamos a utilizar para ducha y dormir.

En principio tengo pensado:

Viernes: Llegada a Bergamo y bus para el hotel. Dejar las maletas y buscar un sitio espectacular para comer. Por la tarde paseo a la Ciudad Alta y rondita sacando fotos, tomando cafelitos y pasear viendo la ciudad hasta la cena. Luego "unas copas" DONDE??????????plis y a la cama.

Sabado: Lo mismo pero empezando tempranito para ver la Ciudad Alta y Baja tranquilitos ¿Que vemos?. Aunque también he pensado acercarme en tren al Lago mas cercano por la tarde. Es decir por la mañana Bergamo por la tarde Lago y a dormir.
Estan muy lejos? trenes?

Domingo: madrugon y para casa. Como llego a Sevilla y soy de Málaga, me pegaré una ruta de tapeo por Sevilla antes de tirar pa casa.

Plis sugerencias de todo tipos.

THANKS
⬆️ Arriba

Travel Addict

estrellademar Escribió:
Benalmar, lei un comentario de locaporlosviajes sobre el apartamento, y los comentarios no eran demasiado buenos.
Yo voy este puente unos días a Bergamo, a un apartamento cerca de la citta alta. Si quieres a la vuelta te comento que tal hemos estado.

Espero impaciente gracias estrellademar
⬆️ Arriba

Super Expert

Benalmar Escribió:
estrellademar Escribió:

Espero impaciente gracias estrellademar

Te he enviado un privado
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada de Italia, os cuento: nos hospedamos en el apartamento Petite Suite situado en la via San Alessandro 86, muy cerquita del funicular que sube hacia la citta alta. En la calle principal, que es la via Vittorio Emmanuele II, hay una parada de aerobus (linea 1A). El apartamento muy limpio, moderno y bien situado para ir tanto a la citta alta como a la zona de la porta nuova.

Llegamos el domingo a las 10 de la mañana, y cojimos el aerobus hasta Bergamo, nos fuimos al apartamento ha dejar las maletas y directamente a la citta alta sobre las 12:30 h.
Fuimos a ver el Duomo, la capilla Colleoni, la piazza Vecchia y subimos al Campanone. Nos compramos unos trozos de pizza y unas bebidas en Il Fornaio y nos las comimos sentados en unas escalera de la piazza, tocandonos el solecito.
Después de comer callejeamos por la citta alta y nos fuimos a la Rocca, paseamos por los jardines exteriores y nos fuimos otra vez a la piazza a tomarnos unos gelatos.
Sobre las 18 h nos fuimos al apartamento porque estabamos reventados y necsitabamos descansar un poquito y reponer fuerzas.
Sobre las 19:30 nos fuimos a dar una vuelta por la zona de la Porta Nuova, que esta llena de tiendas y ya directamente a cenar en el Ciccolino (Via San alessandro 24) y a dormir.

El lunes fuimos a Verona. Cojimos el tren de las 8:21 que hace parada en Brescia, y allí cojimos otro hasta Verona.
Sobre las 10:30 ya estabamos en Verona. Fuimos andando desde la estación hasta la piazza Bra, pero como la Arena estaba cerrada hasta las 13:30 h, nos fuimos hacia la casa de Julieta, casa de Romeo y subimos a la torre Lamberti, donde se pueden obervar unas magnificas vistas de Verona.
De allí fuimos a la piazza Dante, a la iglesia de Santa Anastasia y después callejenado hasta el puente de piedra. Estabamos a dos pasos del teatro romano, pero finalmente no fuimos a verlo y decidimos ir al duomo.
De allí a la piazza Brera a comer y después a ver la tomba de Julieta (menudo desengaño). Por ultimo entramos en la Arena, nos sentamos un rato en la piazza Bra, y de allí cojimos un bus hasta la estación para pillar el tren que nos llevaria otra vez a Bergamo, no sin antes hacer transbordo a Brescia.
Una vez en Bergamo nos fuimos otra vez a cenar en el Ciccolino, y para casita que estabamos muertos de cansancio.

Ayer nos levantamos prontito para ir a Milán. Cojimos el tren de las 8:02 y a las 9 ya estabamos en la estación Central de Milán. De allí cojimos el metro hasta la la estación de Cadorna, ya que teniamos visita al cenacolo a las 10 de la mañana, y esta parada de metro nos quedaba cerquita andando.

Visita de 15 minutos al Cenacolo (prohibidas las fotos) y posteriormente a la iglesia de Santa Maria della Grazie. De allí nos fuimos andando por el corso magenta hasta el duomo. Impresionante!!!!!!
Visita el interior del duomo y de las terrazas. 5 euros subir por las escaleras. Las vistas de las figuras de la catedral, de lasr arcadas, etc etc maravillosas.

Nos adentramos en la galleria vittorio emmanuelle a dar una vueltecita y a pisar los "coj..." del toro. De allí a la piazza de la escala. Nos sentamos en unos bancos que había, para descansar un poquito.
Como ya era hora de comer, fuimos al Burguer King a comer unos bocatas y de allí paseando por la via Dante hasta el castillo Sforza y los jardines del parque Sempione hasta llegar el Arco della Pace.

Nos sentamos otra vez en un banco que tocaba el solecito.... Como no... Para descansar otro poquito mas.

Salimos del parque sempione, pasando antes por el castillo y decidimos cojer el metro hasta la parada duomo y de allí transbordo hasta la parada montenapoleone, para ir al quadrilatero de oro y ver la pijada de tiendas que hay en las 4 calles y los cochazos que hay aparcados........
Como no teniamos intención de fulminarnos la Visa, cojimos otra vez el metro hasta la estación central, y ya el tren de las 17:10 que nos llevaria directamente hasta Bergamo.

Ya en Bergamo paseamos otra vez por la calle de las tiendas, hicimos 4 compras, compramos la cena y para el apartamento a descansar.

Y hoy nos hemos levantado a las 8 para cojer un aerobus que pasaba a las 9 y que nos llevaria hasta el aeropuerto para venirnos a nuestro hogar.

Decir que nos ha encantado todo lo que hemos visitado, pero me quedaria con la visita a la citta alta de Bergamo. Sus calles, edificios, tiendas, plazas, restaurantes.... Tienen un encanto especial.

Recomendar, como se ha dicho en el foro, comprar la Verona card, ya que con la visita a dos monumentos ya está amortizada.

En Milán cuidadín con los senegaleses que venden pulseras, ya que dicen que es gratis pero después te persiguen para que les des algo.... (no fue mi caso).

Si teneis alguna pregunta, ya sabeis, tengo info fresca.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TOD@S, ESTOY A 2 DIAS DE VIAJE Y TENGO UN LIO MENTAL JAJAJA, SOLO UNA PREGUNTITA COMO LLEGO A BERGAMO, LUEGO MILAN Y DE AHI VENECIA Y YA Q HABLAIS TAN BIEN DE BERGAMO HE DECIDIDO HACERME UNA MINI EXCURSION, SOLO 2 PREGUNTAS:

1. EL AUTOBUS Q SALE DEL AEROPUERTO A BERGAMO CIUDAD, LA LINEA 1 (CREO) ME DEJA DIRECTAMENTE EN LA CITTA-ALTA ???

2. EN 3 HORAS ME ALCANZARA POR LO MENOS A VER LA CITTA-ALTA Y REGRESAR A LA ESTACION DE TRENES??

MIIIIIL GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Aleygus, la línea 1 te deja en la Città Alta. En 3 horas te dará tiempo a ir hasta allí y volver, pero será poco lo que podrás ver en el rato que te queda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tened en cuenta que el bus que sale del aeropuerto orio da serio es el 1A, porque también está el 1 que no sé que recorrido hace, pero que nosotros lo cojimos por equivocación y al cabo de un rato preguntamos y el chofer nos dijo que no iba hacia el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda de ultima hora. Mi vuelo de vuelta sale a las 6.00 d la mañana
¿si me quedo a dormir en la ciudad llego bien de hora? sabeis a que hora empiezan los autobuses y cuanto tardan al aeropuerto? thanks
⬆️ Arriba

Willy Fog

El primer bus desde Bérgamo sale a las 5.18, así que no llegas a tiempo.
Puedes pillarte un taxi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si te interesa, a nosotros nos costó un taxi un domingo para un vuelo sobre las 6 unos 20 euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy cerquita de mi viaje a Milan.
Y estaba dudando si visitar el lago Como o la ciudad de Bergamo...

Y por todo lo que he leido en este post, me he decidido a madrugar, coger el tren y pasar el día en Bergamo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

NUSKY Escribió:
El primer bus desde Bérgamo sale a las 5.18, así que no llegas a tiempo.
Puedes pillarte un taxi.

Y si me pillo un hotel cerca de la estación de bus? cierran el vuelo a las 05.55 h por mucho que tarden desde la estación de bus saliendo a las 05.20 me da tiempo no? alguna experiencia parecida?
Thanks
⬆️ Arriba

Super Expert

De darte tiempo si que te da, ya que desde bergamo hasta el aeropuerto hay muy poquito, pero claro, nos sabes nunca con lo que te puedes encontrar, y a veces las colas que se forman en los controles de seguridad son de miedo.... No sé, yo por mas seguridad pillaría un taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

estrellademar Escribió:
de darte tiempo si que te da, ya que desde bergamo hasta el aeropuerto hay muy poquito, pero claro, nos sabes nunca con lo que te puedes encontrar, y a veces las colas que se forman en los controles de seguridad son de miedo.... No sé, yo por mas seguridad pillaría un taxi.

Eres un encanto. Eso es lo que tengo pensado hacer, pero estoy mirando so lo puedo hacer de otra forma. Seguro que al final pillo el taxi y sin problemas......thanks
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!!

Estoy preparandome el planing de mi excursion de 1 día a esta ciudad, espero poder disfrutarla bien!! jejeje

Voy el ultimo fin de semana de Noviembre. Alguien sabe si en estas fechas, ya se respira el ambiente navideño??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por mi experiencia en otras ciudades italianas a finales de noviembre ya tienen todas las luces, mercadillos, etc...así que me imagino que Bérgamo no será una excepción.
La ciudad es increíblemente bonita, así que con la decoración navideña tiene que ser la bomba.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes