Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 27 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
geli70 Escribió:
necesito un consejo :¿que es mejor alojarse en Padua o en Mestre?.
Saludos.

Si la pregunta es referente a usar ese lugar como base para visitar Venezia, mestre, claramente. Mucho mejor comunicado aunque más no sea por cercania.
⬆️ Arriba

Willy Fog

prm83 Escribió:
gracias , ya lo tengo localizado

Otra cosilla, el ultimo día, cuando hagamos check out en el hotel (en mestre) iremos a venecia las ultimas 5 horas, y de ahí cogeremos trenitalia hasta bergamo. Habra algun sitio, para dejar las maletas en la estación? Si verdad? No son grandes, son las tipicas que te deja llevar ryanair sin facturar.

Si, en SL hay consignas:
www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas de nuevo, (que pesado soy jaja)

Alguien que se haya alojado en Mestre....el bus linea 2 de actv (www.actv.it/pdf/urbano/U-2.pdf), que es el que es gratis si tienes el bono de los vaporetos, para tanto en la estación de ferrocarril de mestre, como en via piave, pero a que altura de via piave para??

Pregunta de nota lo se y lo siento.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.actv.it/ ...o/2-UM.pdf

¿Te refieres a esto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejeje si si eso mas o menos me hago a la idea.
Los que me interesan son los puntos 9 Piave - Edicola y 10 Piave - P. Tta 11 Febbraio (chiesa). Pero claro a saber que es o donde esta dentro de via piave, edicola o P. Tta 11 Febbraio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis a que hora sale el último tren desde Venecia a Mestre.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí tienes:

orario.trenitalia.com/ ...ype=&car=0
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias INIS,un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buen día, amigos voy por 3 días a venecia y quisiera que me recomienden una zona centrica y con hoteles a buen precio... No conozco Venecia, me hablaron de mestre, pero también he visto hospedaje a buen precio en Lido Venecia y en la Isla Murano... Necesito de toda la experiencia de ustedes, así como de las recomendaciones de transporte desde Mestre, Murano y Lido Venecia a los sitios mas interesantes...

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

geli70 Escribió:
Gracias INIS,un saludo

Ya sabes, para eso estamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!!

Tengo una dudilla, sé que Venecia se inunda con las lluvias... He visto fotos y noticias.. Pero me sabriais decir en qué epoca??

Es bueno ir en el puente de octubre??
⬆️ Arriba

Willy Fog

En octubre ya hay "agua alta", te lo aseguro porque la sufri yo un 6 de octubre. Pero no se puede predecir, hay días que si, días que no....
De todas maneras excepto algun día muy especial solo se inunda una parte de la plaza san marcos y ponen pasarelas para poder entrar.
Saludos.
Ah y no es por la lluvia, son las mareas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La marea sube cada noche incluso en Verano, lo que pasa es que sube menos y no se llega a inundar, en verano digo.....en Invierno es cuando más lo hace pero sólo es espectacular en ciertas ocasiones!!!! venecia es preciosa y es bueno visitarla en cualquier fecha del año!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En realidad es más que marea (que sube dos veces al día, si no me equivoco)
También tiene que ver con un fenómeno de presión atmosférica.

Hay un hilo sobre el tema
www.losviajeros.com/ ...=aqua+alta

Y una noticia de Bruce
www.losviajeros.com/ ....php?n=228
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
la marea sube cada noche incluso en Verano, lo que pasa es que sube menos y no se llega a inundar, en verano digo.....en Invierno es cuando más lo hace pero sólo es espectacular en ciertas ocasiones!!!! venecia es preciosa y es bueno visitarla en cualquier fecha del año!!!!!
Exacto Rosaana, es una marea alta mucho mas alta y por lo que he leido ademas influyen
* Vientos fuertes soplando al norte desde el Mar Adríatico
* Influencia de la luna en su fase llena o nueva, y
* Baja presión atmosférica
Pero al fin y al cabo es una marea alta... Ocurre todos los años entre octubre y enero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recien llegado de viaje os comento algunas cosillas de mi breve paso por Venecia:

- Ya que hablais del agua alta, el día que yo estuve se produjo y eliminaron el acceso con tornos para entradas con reserva porque la entrada principal estaba llena de agua y tenían habilitada para todos la lateral junto a la piazzetta de los leones. Imaginaos la cara de tontos cuando llegamos allí, la entrada está clausurada, vamos al lateral y el de la taquilla nos dice que hoy todo el mundo tiene que entrar por allí. Le digo que tengo reserva y me dice que no se puede usar la entrada y que a guardar cola como todo el mundo. Conclusión: 2 euros tirados a la basura y 10 minutos de cola, menos mal. Eso sí, debían tener el día tonto dentro porque todo el mundo hacía fotos y vídeos y nadie decía nada. Añadir que observé que varias personas intentaron usar el truco de la mochila y no les dejaron pasar, mandándoles a la cola como a todo Cristo.

- Vaporettos: Tenía la idea de que en cada parada había taquilla o máquina para sacar billete. A la ida en Piazzale Roma saqué los billetes en taquilla pero a la vuelta, en Salute, me encontré con que no había. Accedimos al vaporetto y me dirigí al marinaio para sacar los billetes y se hizo el longuis poniéndose a revisar unas cosillas. Como venía calentito del tema de San Marcos que contaba anteriormente, pues nada, sin pagar y viaje gratis de vuelta. En las dársenas donde paran los vaporettos únicamente hay para pasar las tarjetas y nada más o por lo menos así era en Salute y lo que me pareció ver al pasar. En Piazzale Roma, al acceder a la dársena del vaporetto había interventores chequeando los billetes, por lo que el colarse hay que pensárselo, pese a lo dicho antes.

- Compras: para comprar barato fuimos a un supermercado Billa que está un poco más adelante de la famosa Gelateria Nico, siguiendo el canal en sentido contrario a la Punta de Dogana (los helados de nociola, tremendos). Para comprar pasta y otras cosillas, perfecto.

- Canales y puentes. Efectivamente, al que no se pierda habría que darle un premio porque por mucho mapa que se lleve y mucho itinerario de Google sacado de antemano, siempre se acaba uno perdiendo pero lo bueno es que te acabas topando con algo que merece la pena.

Marcho de nuevo de viaje pero a la vuelta responderé a vuestras dudas ahora que lo tengo calentito y añadiré alguna cosilla más que ahora no recuerdo con el lío de las maletas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! el jueves voy a Venecia (3 dias) y me preguntaba si sabrias que tiempo esta haciendo (ya que estos días tarragona casi parece venecia).

Muchas gracias por todo lo que escribis por aquí!
Bss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede servirte
www.meteovenezia.net/
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me jodas que salvo el jueves los otros tres días que vamos nos va a pillar la lluvia, toda la vida teniendo mala suerte jodeeeerrr
⬆️ Arriba

Willy Fog

Prm83, si te sirve de consuelo... Cuando yo fui en marzo... Me daban lluvias los 4 días.
Bajé del avión y paró de llover y no volvió a llover hasta que me fui
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes