Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 12 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
fabfour Escribió:
Hola!

En mi itinerario de una semana en Roma( que ya os pasaré cuando sea capaz de completar), por cuestión de aprovechar la Roma Pass, me quedan dispersos para ver el miércoles:

Galleria Borguese
Castel Sant'Angelo
Museo Ara Pacis
Museo Barberini

Los 3 primeros OK para el itinerario de ese día, pero me gustaría saber cuánto se tarda en ver Barberini y si merece la pena verlo (eso es a gustos, ya lo se) porque como la Galleria Borguese hay que reservarlo, al tener el hotel en via Nazionale he pensado que igual puedo verlo a primera hora y luego ya irme a la Borguese, pero si se va a tardar mucho, no se.

¿que pensais?

Barberini no es muy grande, yo lo vi hace 2 años y merece la pena tanto por el edificio como por la colección, depende de lo q te enrolles pero con una hora te vale para verlo con calma. Yo no reserve y no tuve problemas para entrar .Eso si por una exposición de Caravaggio (q no se si es la q hay ahora en florencia) Judit y Holofernes de Caravaggio no esta expuesto. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo he puesto en otro hilo pero aquí igual también os sirve, os adjunto un listado de precios de museos, como reservar y precios de transporte

museos.pdf 
 Nombre:  museos.pdf
 Tamaño:  113.34 KB
 Descargado:  96 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches foreros...quiero que me aconsejeis un planing para visitar roma del 4 al 8 octubre...(bueno el día 7 voy a florencia)
Así que tengo martes, miercoles, y viernes hasta las 6 de la tarde....
Quiero sacar las entradas al vaticano on line para martes...así que ahí parte mi itinerario....
Me podeis aconsejar como hacer la ruta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero, igual ya lo sabes y entonces perdona, tendrias que saber que como muy rápido tardas 3 horas para ir a Florencia y tres de vuelta con lo que no podrás ver mucho y le quitas tiempo a Roma. Piensa que es lo que quieres ver y como dice un gran entendido en este hilo, planealo desde el google maps para ver las distancias y no perder tiempo en itinerarios de ida y vuelta. Una vez tengas un planing hecho (a tu gusto) lo comunicas y seguro que alguien te ayuda y te dice si es factible o no, pero siempre siguiendo tus gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mucha gracias violeta...he mirado la ruta en tren y pone que tarda en llegar 1.25 horas por lo que tampoco lo he visto excesivo en tiempo....supongo que será cierto no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, hay trenes que en hora y media estás en Firenze y en otros regionales se tarda más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien me puede dar una idea del orden en el que visitar el Vaticano, necrópolis, basilica, tumbas de los papas, capilla sixtina etc...
Para ver la capilla sixtina, ¿hay que ver los MMVV?, (no tenemos pensado entrar en ellos). Los jardines, ¿merece la pena gastarse el pastón que vale la entrada?, he visto que son unos 31 euracos.
Por otro lado, Tivoli ¿se compone de 2 partes? Villa adriana y villa d'este. ¿cuál es más interesante?, si es que se pudiesen comparar. Y de paso, si alguien sabe una forma fácil de llegar a ellas, ya que por lo que dice davovo en su diario, parece que no tenía muy claro el itinerario. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sales Escribió:
Hola, alguien me puede dar una idea del orden en el que visitar el Vaticano, necrópolis, basilica, tumbas de los papas, capilla sixtina etc...
Para ver la capilla sixtina, ¿hay que ver los MMVV?, (no tenemos pensado entrar en ellos). Los jardines, ¿merece la pena gastarse el pastón que vale la entrada?, he visto que son unos 31 euracos.
Por otro lado, Tivoli ¿se compone de 2 partes? Villa adriana y villa d'este. ¿cuál es más interesante?, si es que se pudiesen comparar. Y de paso, si alguien sabe una forma fácil de llegar a ellas, ya que por lo que dice davovo en su diario, parece que no tenía muy claro el itinerario. Gracias

Aquí el hilo sobre el Vaticano:

www.losviajeros.com/ ...16#2040816

Y aquí encontrarás información sobre Tivoli:

www.losviajeros.com/ ...;start=100

Además de en su página web:

www.tibursuperbum.it/ .../index.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

sales Escribió:

Sales si te lees las ultimas diez paginas encontraras mas o menos toda la información. Para poder organizarte lo primero es pedir cita para la necropolis y en función de la hora asignada te organizas.

El tema del Tivoli no tengo ni idea, lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Este año repetimos viaje a Roma, fuimos el año pasado y nos gustó mucho.
El tema es que el año pasado fuimos 4 días, y visitamos lo típico o más importante:

Coliseo-Circo Romano, Panteón, Vaticano (Museo y Basílica), Museos Capitolinos, las plazas (Popolo, Navona, Spagna, etc...), Fontana di Trevi, etc....y claro está callejeamos un poquito por las zonas (Campo di Fiori...) entrando en las iglesias que nos encontrabamos por el camino, o recomendaba la guía de mano.

Pues bien, el tema es que podemos ver (que seguro que son muchas cosas) esta vez, ya que vamos 3 días y seguro que hay miles de cosas que quizás no son tan típicas y son geniales.

Nos quedamos de ver el Coliseo con algun guía, porqué la verdad, nos gustó, pero quizás un guía hubiesemos recreado mejor la historia, no se que os parece, si vale la penta invertir una mañana de nuevo de esos 3 días, en el Coliseo con algún guía....

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

granmau Escribió:
Hola a todos!

Este año repetimos viaje a Roma, fuimos el año pasado y nos gustó mucho.
El tema es que el año pasado fuimos 4 días, y visitamos lo típico o más importante:

Coliseo-Circo Romano, Panteón, Vaticano (Museo y Basílica), Museos Capitolinos, las plazas (Popolo, Navona, Spagna, etc...), Fontana di Trevi, etc....y claro está callejeamos un poquito por las zonas (Campo di Fiori...) entrando en las iglesias que nos encontrabamos por el camino, o recomendaba la guía de mano.

Pues bien, el tema es que podemos ver (que seguro que son muchas cosas) esta vez, ya que vamos 3 días y seguro que hay miles de cosas que quizás no son tan típicas y son geniales.

Nos quedamos de ver el Coliseo con algun guía, porqué la verdad, nos gustó, pero quizás un guía hubiesemos recreado mejor la historia, no se que os parece, si vale la penta invertir una mañana de nuevo de esos 3 días, en el Coliseo con algún guía....

Un saludo

Granmau yo también he repetido viaje a Roma este verano, estuve una semana entera. Bueno decirte que yo volví sin guía al coliseo-palatino y foros, eso sí me documenté bastante bien antes de ir. Te recomendaría si vas sin guía un libro que venden en los puestos fuera del Coliseo, a mí me fue de gran ayuda, es un libro con los monumentos ahora y cómo eran antes y te explica un poco de historia. Creo que me costó 10 euros.
Te recomiendo también que no te pierdas la Gallería Borghese... Exquisita sin duda, y si os gusta Bernini y sus esculturas, es imprescindible...
Más cosas... Perdéos por el trastevere, pasead de noche...
Si no habéis visto San Luigi dei francesi o il Gesú, sin duda no os las perdáis; al igual que Santa María del Popolo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Davovo, gracias por la respuesta.

En efecto queremos ir a la galería borgheses, ya que la otra vez nos quedamos con las ganas (no habíamos reservado y no había sitio).
Intentaremos reservar por internet que creo que se puede.

Por el Trastevere si pasamos un día, (el mercadillo no nos gustó mucho, pese a ser impresionante de lo grande que es...).

Me apunto también San Luigi dei francesi o il Gesú.

GRACIAS!

Se aceptan muchas más sugerencias como estas
⬆️ Arriba

Willy Fog

granmau Escribió:

En efecto queremos ir a la galería borgheses, ya que la otra vez nos quedamos con las ganas (no habíamos reservado y no había sitio).

Por el Trastevere si pasamos un día, (el mercadillo no nos gustó mucho, pese a ser impresionante de lo grande que es...).

GRACIAS!

Para 3 días sin duda compraría la Roma Pass, y en efecto puedes reservar la Borghese (os encantará !!!!). Como chorradita romántica puedes visitar el Ponte Milvio y colgar el candadito...
Subir al Pincio y contemplar las vistas... Pasear por el Gianicolo...
Depende de vustros gustos... Si quieres échale un ojo a mi diario, aunque es de una semana puede darte alguna idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

granmau Escribió:

GRACIAS!

Una pregunta granmau ¿que día es el mercadillo de Trastevere, hora y lugar? Me encantaria echarle un vistazo.

Y donde se reserva la galería Borghese
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Por favor!, no perdáis tiempo en el mercadillo de Porta Portese. Es el domingo por la mañana.

Esta es la página de la Galleria Borghese:

www.ticketeria.it/ ...to-ita.asp#

Si vas a coger la Roma Pass tienes que llamar por teléfono.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba, también hay un hilo sobre la Galleria Borghese:

www.losviajeros.com/ ...&start=410
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias inis y perdon por mezclar hilos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis Escribió:
¡Por favor!, no perdáis tiempo en el mercadillo de Porta Portese. Es el domingo por la mañana.

Esta es la página de la Galleria Borghese:

www.ticketeria.it/ ...to-ita.asp#

Si vas a coger la Roma Pass tienes que llamar por teléfono.

Me gusta mucho los mercadillos, ¿cual podria visitar? supongo que el domingo habara unos cuanto. Me gusta empaparme de la esencia de la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí tienes:

www.nozio.es/ ...n_Roma.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Rizo, no vale la pena perder el tiempo en el mercadillo de verdad.

Más sugerencias???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes