Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 13 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aquí tienes:

www.nozio.es/ ...n_Roma.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Rizo, no vale la pena perder el tiempo en el mercadillo de verdad.

Más sugerencias???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo un mercadillo que no me perdería es el de Campo d Fiori.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de mucho leer en el foro y resolver dudas he empezado a hacer el itinerario que voy a serguir mas o menos. Pero me gustaria saber vuestra opinion.

Llego el Sabado 9 de Octubre por la noche, por lo que mi primer día sería el domingo, y vuelvo el viernes también por la noche. Hemos dejado el día del Vaticano para el Jueves, ya tenemos entradas y demas. El viernes sera para ver lo que nos haya quedado en el tintero y paseo de despedida.

Lo que tengo dudas es sobre lo siguiente, a ver si me explico bien.

Pienso que el domingo seria día de ver las calles animadas y en el viaje quiero ir con tranquilida y sin matarme, disfrutando de lo que hago aunque vea menos cosas.

Pero voy a coger la Roma Pass y no se que días utilizarla.
Quiero ver Galleria Borghese y Coliseo, como museos gratis, por lo que un día tendre que utilizarlo para Coliseo, foro y demas y otro para Galleria Borghese ya que no creo que me de tiempo a los dos.¿o me da tiempo a ver los dos el mismo día?

Si utilizo la Roma Pass del domingo al martes y voy a la Galleria Borghese y el lunes al Coliseo y demas, no le saco partido a la Roma Pass ya que los sitios a los que puedo entrar con precio reducido solo podria utilizarlo el tercer día.

Pero si la cojo de lunes a miercoles de todas formas no puedo ir a las Galleria Borghese el lunes.

¿que 3 días utilizariais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

rizo Escribió:
Despues de mucho leer en el foro y resolver dudas he empezado a hacer el itinerario que voy a serguir mas o menos. Pero me gustaria saber vuestra opinion.

Llego el Sabado 9 de Octubre por la noche, por lo que mi primer día sería el domingo, y vuelvo el viernes también por la noche. Hemos dejado el día del Vaticano para el Jueves, ya tenemos entradas y demas. El viernes sera para ver lo que nos haya quedado en el tintero y paseo de despedida.

Pienso que el domingo seria día de ver las calles animadas y en el viaje quiero ir con tranquilida y sin matarme, disfrutando de lo que hago aunque vea menos cosas.

Quiero ver Galleria Borghese y Coliseo, como museos gratis, por lo que un día tendre que utilizarlo para Coliseo, foro y demas y otro para Galleria Borghese ya que no creo que me de tiempo a los dos.¿o me da tiempo a ver los dos el mismo día?

Si utilizo la Roma Pass del domingo al martes y voy a la Galleria Borghese y el lunes al Coliseo y demas, no le saco partido a la Roma Pass ya que los sitios a los que puedo entrar con precio reducido solo podria utilizarlo el tercer día.

Pero si la cojo de lunes a miercoles de todas formas no puedo ir a las Galleria Borghese el lunes.

hola buenos días!!! pienso comprar la roma pass de martes a jueves!!
Miercoles y jueves en principio me lo quiero plantear para visitar gratuita el coliseo y la galleria borghese .....
Mi pregunta es...llego a taquilla con la roma pass y me dejan entrar, tengo que avisar antes...o como va eso???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para la Borghese hay que ir siempre con reserva porque puedes llegar allí y que no haya sitio como suele pasar. Para el tema de la Roma Pass en la borghese es obligatorio la reserva teléfonica.

Tema coliseo, hay una cola específica para los usuarios de la roma pass
⬆️ Arriba

Super Expert

Más exactamente en el Colosseo hay una cola específica para los que ya lleven la entrada, ya sea Roma Pass, entrada sencilla Colosseo-Foro-Palatino o la Roma Archaeologia Card.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si esta pagina es la adecuada, pero es que nos vamos el martes a roma y me gustaría saber como va a estar el tiempo, he mirado en google y una pagina me dice que va hacer sol y otra que va a llover, en que quedamos? espero que me puedan ayudar, gracias, mas que nada porque voy a llevar poca ropa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sagitario84 Escribió:
rizo Escribió:
Despues de mucho leer en el foro y resolver dudas he empezado a hacer el itinerario que voy a serguir mas o menos. Pero me gustaria saber vuestra opinion.

hola buenos días!!! pienso comprar la roma pass de martes a jueves!!
Miercoles y jueves en principio me lo quiero plantear para visitar gratuita el coliseo y la galleria borghese .....
Mi pregunta es...llego a taquilla con la roma pass y me dejan entrar, tengo que avisar antes...o como va eso???

Tu llegas con tu RomaPass, la presentas y nada mas, ya puedes entrar, lo único que te dirán es que pongas la fecha en la tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

inis Escribió:
Más exactamente en el Colosseo hay una cola específica para los que ya lleven la entrada, ya sea Roma Pass, entrada sencilla Colosseo-Foro-Palatino o la Roma Archaeologia Card.
Exacto, tanto en el palatino/for, como en el coliseo, hay una cola especifica para la gente que va con RomaPass o entreda comprada con antelación, además, en el Coliseo esa cola está muy señalizada, pero en el Palatino no, así que te acercas a la entrada y ya la ves.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NEGRO6 Escribió:
inis Escribió:
Exacto, tanto en el palatino/for, como en el coliseo, hay una cola especifica para la gente que va con RomaPass o entreda comprada con antelación, además, en el Coliseo esa cola está muy señalizada, pero en el Palatino no, así que te acercas a la entrada y ya la ves.
buenas tarde quiero comprar las entradas del vaticano en la taquilla on line de su página para evitar colas el día de la visita...
Mi pregunta es al comprarlas me dan un código y posteriormente me pasa a la pasarela de pago....al pagarlas...que tengo que presentar el día en la taquilla...me envian por email las entradas, o me dan un código y lo tengo que presentar allí....si es este ultimo caso....tengo que presentar la tarjeta de crédito?? o el DNI solamente... Lo digo por si realizo el pago con la de mi madre por ejemplo....
Please ayudarme!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sagitario84 Escribió:
NEGRO6 Escribió:
inis Escribió:
buenas tarde quiero comprar las entradas del vaticano en la taquilla on line de su página para evitar colas el día de la visita...
Mi pregunta es al comprarlas me dan un código y posteriormente me pasa a la pasarela de pago....al pagarlas...que tengo que presentar el día en la taquilla...me envian por email las entradas, o me dan un código y lo tengo que presentar allí....si es este ultimo caso....tengo que presentar la tarjeta de crédito?? o el DNI solamente... Lo digo por si realizo el pago con la de mi madre por ejemplo....
Please ayudarme!
Pues lo único que tienes que hacer, es que cuando las compras, al momento te llega a tu correo unos documentos, y esto es lo que tienes que imprimir y presentarlos a la entrada de los museos.
Nada mas, es bastante facil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NEGRO6 Escribió:
Sagitario84 Escribió:
NEGRO6 Escribió:
inis Escribió:
Please ayudarme!
Pues lo único que tienes que hacer, es que cuando las compras, al momento te llega a tu correo unos documentos, y esto es lo que tienes que imprimir y presentarlos a la entrada de los museos.
Nada mas, es bastante facil.
muchas gracias negro6!!! mi temor era que lo comprara (con otra tarjeta que no fuera la mia, como la de mi madre) y ahora tuviese que presentarla a la entrada del vaticano...y ya la hemos liado....y me quedará sin poder visitar esa maravilla!!!
Mil gracias por resolverme la gran duda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Inis por los enlaces con la información del vaticano y de Tivoli. Ya tengo las entradas a los MMVV y capolla sixtina el día 6 de noviembre a las 11:30. Ahora quería sacar entradas para la necropolis y pensaba hacerlo bien sobre las 9 ó 9:30 o bien sobre las 13 ó 13:30; ¿alguna recomendación?. En lo tiempos intermedios, aprovecharemos para ver la basílica, subir a la cúpula, etc....
Otra pregunta. En Termini he visto que algunos han dejado las maletas o mochilas el día de vuelta, hasta la hora de salida del avión. ¿Alguien me puede decir si es que hay alguna consigna o similar y su precio?. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

sales Escribió:
Gracias Inis por los enlaces con la información del vaticano y de Tivoli. Ya tengo las entradas a los MMVV y capolla sixtina el día 6 de noviembre a las 11:30. Ahora quería sacar entradas para la necropolis y pensaba hacerlo bien sobre las 9 ó 9:30 o bien sobre las 13 ó 13:30; ¿alguna recomendación?. En lo tiempos intermedios, aprovecharemos para ver la basílica, subir a la cúpula, etc....
Otra pregunta. En Termini he visto que algunos han dejado las maletas o mochilas el día de vuelta, hasta la hora de salida del avión. ¿Alguien me puede decir si es que hay alguna consigna o similar y su precio?. Gracias
buenas nochesssssssssss!!! tengo una duda....tengo pensado adquirir la roma pass y de hecho entra dos entradas gratis a dos sitios...tengo pensao coliseo y cual otro me recomendáis??? por cierto con el coliseo no tengo que reservar antes por lo que tengo entendido no? solo voy allí y hay una cola específica para entrar con roma pass....
Bueno decirme por favor que otro sitio merece la pena ir con la roma pass!!! muchas graciassssss!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sagitario depende de tus gustos, yo me quedaría sin duda con la borghese...

Tb los capitolinos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes forerossss!!! después de leerme una guía de roma...tengo planteado mi itinerario del 4 al 8 de octubre....espero que me ofrezcáis opiniones y modificaciones....
LUNES 4:llegamos a las 21.35 horas de la noche a roma...con lo cual...el alojamiento lo tenemos en la zona de termini...ese día es perdido (llegar, cenar algo (si me podéis decir dónde...mejor) descansar para el siguiente día estar en plena forma!!!
MARTES 5:
- Vaticano: 9.00 de la mañana (entradas sacadas por internet)pensamos tirarnos toda la mañana visitando la zona del vaticano, capilla sixtina, plaza san pietro, castel sant angello y plaza cavour. Por la tarde ir al barrio trastevere y ver la torre degli anguillara, santa cecilia in trastevere, santa maria in trastevere y cruzar tarde noche (tomando cena allí antes de ir al hotel) por el puente Fabricio.
MIERCOLES 6:
Circo massimo, arco de constantino, coliseo (con roma pass), foro romano, foro di cesare , augusto, traiano, colonna traiana pendent (no se si por la mñana antes de ir al circo pasar a ver la piramide cestia y la termas de caracalla....). Luego la idea es almorzar por la zona y seguir viendo campidoglio, plaza venezia, panteon,plaza navona, piazza colona .Cenar por allí y vuelta al hotel.
JUEVES 7:
Subir hasta plaza del popolo, visitar los alrededores de la villa borghese, bajar hasta plaza spagna, piazza barberini, fontana de trevi, palazzo del quirinale, plaza colonna.

VIERNES 8 (Hasta las 7 de la tarde, el vuelo sale a las 22.00 horas).
Visitar los alrededores de termini, basilica santa maria maggiore, domus aurea, basilica san clemente, scala santa y piazza san giovanni.

Necesito saber en qué utilizar la roma pass para la segunda visita gratuita....
Y también si mi itinerario es descabellado o faltan y sobran cosas en los distintos días.....algún sitio que no haya nombrado y que sea imprescindible visitar en roma...
Ayuda please....MUCHISIMAS GRACIAS A ESTE FORO QUE HACE FÁCIL LOS VIAJES!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te dejo mis comentarios en negrita.

Sagitario84 Escribió:
buenas tardes forerossss!!! después de leerme una guía de roma...tengo planteado mi itinerario del 4 al 8 de octubre....espero que me ofrezcáis opiniones y modificaciones....
LUNES 4:llegamos a las 21.35 horas de la noche a roma...con lo cual...el alojamiento lo tenemos en la zona de termini...ese día es perdido (llegar, cenar algo (si me podéis decir dónde...mejor) descansar para el siguiente día estar en plena forma!!!
MARTES 5:
- Vaticano: 9.00 de la mañana (entradas sacadas por internet)pensamos tirarnos toda la mañana visitando la zona del vaticano, capilla sixtina, plaza san pietro, castel sant angello y plaza cavour. Por la tarde ir al barrio trastevere y ver la torre degli anguillara, santa cecilia in trastevere, santa maria in trastevere y cruzar tarde noche (tomando cena allí antes de ir al hotel) por el puente Fabricio.

Cuidado con el horario de cierre de las iglesias. Pero creo que te dará tiempo.

MIERCOLES 6:
Circo massimo, arco de constantino, coliseo (con roma pass), foro romano, foro di cesare , augusto, traiano, colonna traiana pendent (no se si por la mñana antes de ir al circo pasar a ver la piramide cestia y la termas de caracalla....). Luego la idea es almorzar por la zona y seguir viendo campidoglio, plaza venezia, panteon,plaza navona, piazza colona .Cenar por allí y vuelta al hotel.

Yo dejaría las Termas de Caracalla para después de coliseo, foro etc...
Para comer puedes comer en luzzi al lado del coliseo.

JUEVES 7:
Subir hasta plaza del popolo, visitar los alrededores de la villa borghese, bajar hasta plaza spagna, piazza barberini, fontana de trevi, palazzo del quirinale, plaza colonna.

Porque no ves la galleria borghese? sería buena opción como segunda visita de la RP

Visitar los alrededores de termini, basilica santa maria maggiore, domus aurea, basilica san clemente, scala santa y piazza san giovanni.

Y también si mi itinerario es descabellado o faltan y sobran cosas en los distintos días.....algún sitio que no haya nombrado y que sea imprescindible visitar en roma...

Lo veo bastante bien en general y sobre todo, pierde tiempo en perderte, y tomar heladicos y ver la gente pasar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Te dejo mis comentarios en negrita.

Sagitario84 Escribió:
buenas tardes forerossss!!! después de leerme una guía de roma...tengo planteado mi itinerario del 4 al 8 de octubre....espero que me ofrezcáis opiniones y modificaciones....
MARTES 5:

Cuidado con el horario de cierre de las iglesias. Pero creo que te dará tiempo.

MIERCOLES 6:

Yo dejaría las Termas de Caracalla para después de coliseo, foro etc...
Para comer puedes comer en luzzi al lado del coliseo.

JUEVES 7:

Porque no ves la galleria borghese? sería buena opción como segunda visita de la RP

Lo veo bastante bien en general y sobre todo, pierde tiempo en perderte, y tomar heladicos y ver la gente pasar...
muchas gracias davovo... Mi duda es si para ver la galeria borghese necesito reservar con antelación...se puede llamar por ejemplo un día antes desde allí y conseguir reserva?¿. O es con demasiado retraso..

Espero que no se me olvide nada en el tintero..aunque es imposible ver todo de romaaaaaaa en 4 días!!!!

Agradecería más opiniones!!!

Mil graciassssssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en mi primer viaje estuve 4 días y medio y te da tiempo a ver lo más imporetante...

Para la Borghese al ir con la RP la reserva tiene que ser por teléfono, yo llamaría y reservaría por si acaso, para mñi es una de las cosas imprescindibles de Roma.
Pero es que soy un enamorado de NBernini!! Te invito a que leas mi diario de Roma, auunque es de una semana puede serte de ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes