Comer en Roma: desayuno, prima colazione, dónde desayunar ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 21322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sannie78 Escribió:
si también lo habia pensado, espero encontrar algun spar tb cerca, gracias

Si no me equivoco el sitio de Spar tiene un ubicador de locales.
Caso contrario con Supermercato como agrumento de búsqueda el Google Maps puede ayudar
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Roma: desayuno, prima colazione, dónde desayunar  Publicado:

Experto

Tengo una duda: alguien sabe de algun lugar para desayunar en la zona del Vaticano? Es que conseguimos hotel por allí pero no incluye el desayuno y ya queremos ir viendo posibilidades. Gracias a todos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Dudas:

1- saben de algun lugar para desayunar en el Vaticano? y a buen precio :D. Lo habia preguntado haceun tiempo pero no consegui respuesta

2- En Da Baffetto, Pastarito Pizzarito, Insalata Ricca (por nombrar algunos) cuanto es el precio promedio de una comida (algo con entrada, plato, postre y coca cola, o similar) ? Es que quieroir afinando mi presupuesto, ya que me falta menos :D. Nuestra idea no es ir a cenar a un sitio lujoso pero si darnos esas escapaditas

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lazipi Escribió:
Dudas:

1- saben de algun lugar para desayunar en el Vaticano? y a buen precio :D. Lo habia preguntado haceun tiempo pero no consegui respuesta

2- En Da Baffetto, Pastarito Pizzarito, Insalata Ricca (por nombrar algunos) cuanto es el precio promedio de una comida (algo con entrada, plato, postre y coca cola, o similar) ? Es que quieroir afinando mi presupuesto, ya que me falta menos :D. Nuestra idea no es ir a cenar a un sitio lujoso pero si darnos esas escapaditas

Gracias!!!!!

1.- Con lo del desayuno no te puedo ayudar (yo he estado siempre en hotel y con desayuno incluido). Quizás leyendo alguna experiencia o diario de alguien que se haya alojado en apartamento por esa zona ... En todo caso, la norma profiláctica es intentar entrar solo a sitios donde veas bastante ambiente de italianos, no a sitios algo mas chics cerca de las visitas turísticas, donde te pueden clavar (hay alguna experiencia comentada en el foro en este sentido, p.ej. [barrilete]). Y si estás en apartamento, imagino que también podrás hacer provisiones en algún supermercado cercano y hacerte directamente los desayunos en el mismo, que siempre te saldrá mas barato.

2.- Con respecto al coste de una comida "normal" puede estar en torno a los 15 €, si no te pasas mucho. Pero sin que esto quiera decir que siempre te va a costar eso.

En la web de [Pastarito] puedes ver los precios de todos sus platos y hacerte una idea. En la web de [L'Insalata Ricca] solo pone el menú, pero no los precios (aunque son muy similares a los de Pastarito). Y para ver los precios de Da Baffetto, te puedes bajar este [archivo] con fotos de las cartas de los cuatro restaurantes en los que estuve esta última vez.

En todos te podrás organizar un menu por 15 € (o incluso un poco menos) ... Y también encontrarás platos que ya valen mas de eso. Depende de lo que te pidas ... P.ej. En Da Baffetto, las pizzas grandes cuestan entre 7 y 10 € y llenan como para no necesitar comer nada más. Si te pides una bebida con la misma, ya has comido y te saldrá por menos de 15 €. Pero si añades ensaladas o postres, pues te vas a 20 € o mas. Si tienes que afinar con el presupuesto, yo calcularía una media por comida de entre 15 y 20 € y no te irás mucho.

Pero también hay muchos sitios de pizza al corte (al taglio) que te sirven para tomarte un tentempié durante el día mientras vas con el recorrido turístico y reponer fuerzas y por 6-8 € puedes comer lo suficiente (y rápido, que también cuenta) como para poder seguir pateando Roma. Y dejas las comidas de mas coste para las cenas, que ya apetece sentarse y tomarselo con mas calma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
lazipi Escribió:
Dudas:

Gracias!!!!!

1.- Con lo del desayuno no te puedo ayudar (yo he estado siempre en hotel y con desayuno incluido). Quizás leyendo alguna experiencia o diario de alguien que se haya alojado en apartamento por esa zona ... En todo caso, la norma profiláctica es intentar entrar solo a sitios donde veas bastante ambiente de italianos, no a sitios algo mas chics cerca de las visitas turísticas, donde te pueden clavar (hay alguna experiencia comentada en el foro en este sentido, p.ej. [barrilete]). Y si estás en apartamento, imagino que también podrás hacer provisiones en algún supermercado cercano y hacerte directamente los desayunos en el mismo, que siempre te saldrá mas barato.

2.- Con respecto al coste de una comida "normal" puede estar en torno a los 15 €, si no te pasas mucho. Pero sin que esto quiera decir que siempre te va a costar eso.

En la web de [Pastarito] puedes ver los precios de todos sus platos y hacerte una idea. En la web de [L'Insalata Ricca] solo pone el menú, pero no los precios (aunque son muy similares a los de Pastarito). Y para ver los precios de Da Baffetto, te puedes bajar este [archivo] con fotos de las cartas de los cuatro restaurantes en los que estuve esta última vez.

En todos te podrás organizar un menu por 15 € (o incluso un poco menos) ... Y también encontrarás platos que ya valen mas de eso. Depende de lo que te pidas ... P.ej. En Da Baffetto, las pizzas grandes cuestan entre 7 y 10 € y llenan como para no necesitar comer nada más. Si te pides una bebida con la misma, ya has comido y te saldrá por menos de 15 €. Pero si añades ensaladas o postres, pues te vas a 20 € o mas. Si tienes que afinar con el presupuesto, yo calcularía una media por comida de entre 15 y 20 € y no te irás mucho.

Pero también hay muchos sitios de pizza al corte (al taglio) que te sirven para tomarte un tentempié durante el día mientras vas con el recorrido turístico y reponer fuerzas y por 6-8 € puedes comer lo suficiente (y rápido, que también cuenta) como para poder seguir pateando Roma. Y dejas las comidas de mas coste para las cenas, que ya apetece sentarse y tomarselo con mas calma.
Alfrito, gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he estado en Roma dos veces y aporto los sitios que más me han gustado y a los que volveré si regreso algún día:
Para comer La virtú in Tavola (o algo así) comida típica de Cerdeña, pesacdo, carpaccio de pulpo, ostras riquísimo todo, restaurante lleno de romanos con muy pocos turistas y de precio no me acuerdo pero bastante razonable. Está cerca de la parada de metro Manzoni (cerca de estación Termini)
Para desayunar Panella es una panadería-pastelería-tienda de delicatessen en la calle que sube a Sta Maria Maggiore. Vaya café con sabaione tan bueno!!!!
Para tomar un café Sant Eustachio en la plaza del mismo nombre en el centro. Es un bar muy pequeñito y repleto. Los romanos entran se toman el café en un minuto en la barra y se van.
Para los helados San Crispino cerca de la Fontana. Creo que fui todos los días a comprar tarrinas riquísimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Roma: desayuno, prima colazione, dónde desayunar  Publicado:

Willy Fog

www.buenosdiasroma.com/ ...liano.html

Por cierto de acuerdo con lo de panella!

www.panellaroma.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Roma: desayuno, prima colazione, dónde...  Publicado:

New Traveller

Buenos días,
Nos alojaremos en campo de fiori, me podeis indicar algún sitio cercano para desayunar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Roma: desayuno, prima colazione, dónde desayunar  Publicado:

Experto

Hola, dentro de un par de semanas estaremos pasando unos días en Roma.
Hemos reservado alojamiento al lado de la Plaza de España y por diferentes motivos ha tenido que ser en régimen de sólo alojamiento.

¿Conocéis alguna cafetería en la zona donde desayunar?

Me refiero simplemente a tomar un capuchino y algún tipo de bollería. (el Caffe Greco, para desayunar varios días, en principio descartado jejeje)

Por lo que he podido leer, no parece la mejor zona para esto, a ver si alquien me corrige.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

lauragl Escribió:
Hola, dentro de un par de semanas estaremos pasando unos días en Roma.
Hemos reservado alojamiento al lado de la Plaza de España y por diferentes motivos ha tenido que ser en régimen de sólo alojamiento.

¿Conocéis alguna cafetería en la zona donde desayunar?

Me refiero simplemente a tomar un capuchino y algún tipo de bollería. (el Caffe Greco, para desayunar varios días, en principio descartado jejeje)

Por lo que he podido leer, no parece la mejor zona para esto, a ver si alquien me corrige.

Gracias

Recién llegados de Roma, por si le puede servir de ayuda a alguien, me respondo a mí misma.

En la Plaza de España, muy cerca de la embajada de España en la Santa Sede, esquina de Vía della Vite con Vía di Progaganda. Hay una gelatería en la que poder desayunar un capuchino con algo de bollería (lo justo para salir del apuro, sin más).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Roma: desayuno, prima colazione, dónde  Publicado:

Willy Fog

Quote::
Dar un mordisco a un esponjoso maritozzo relleno de crema fresca es, sin duda, una de las formas más sabrosas de empezar el día. Sin embargo, este clásico postre tradicional ha traspasado los límites del desayuno para convertirse en una gran alternativa para un almuerzo rápido, una deliciosa merienda o un postre para después de la cena.

Maritozzo dulces-Desayunos Pastelerías en Roma (Italia)

www.turismoroma.it/ ...-maritozzo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El lunes estaremos por tres días en Roma. Nos alojamos muy cerquita de la plaza de España, y como en el alojamiento no tenemos desayuno (pequeño hotel), ya sabéis que vengo a preguntar (he mirado y remirado por el foro y no saco mucho en claro más que desayune en barra que será más economico...)

¿Recomendaciones para desayunar bien en Roma y a ser posible cerca de plaza de España?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos desayunado en la habitación. Iba a una cafetería y compraba un par de capuchinos y alguna vez, algo de bollería. Por la zona de la Via delle Convertite, donde me alojaba, habían muchas cafeterías y son cada una un mundo: precios, tamaños... Muy dispares. Me gustaron Tazza de Oro, en Via de Pastini y TreCaffe Bistro, en Due Maccelli.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:

Super Expert

Buenos días
Algún sitio para desayunar barato y tipo buffet en Roma podeis recomendar?
Estamos alojados en trastevere.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Te traigo al hilo de desayunos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes