2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO. Comienza nuestro segundo día en Roma. La idea es ir a visitar el vaticano. Por lo tanto, madrugamos un poquito (a las 7 arriba, a las 8:15 en el vaticano). Pero claro, antes de llegar al vaticano, había que...
Barrilete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Visitar Roma en 3 dias

Puntos: 4.5 (127 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO

Comienza nuestro segundo día en Roma. La idea es ir a visitar el vaticano. Por lo tanto, madrugamos un poquito (a las 7 arriba, a las 8:15 en el vaticano). Pero claro, antes de llegar al vaticano, había que desayunar, y entramos al primer bar que vimos. Nos habían advertido que ojo, que a veces a los turistas les sablan, y decidimos tomar dos cafe-late y dos croisants (sin mantequilla ni mermelada ni a la plancha, croisant y punto). Los colegas del bar se hicieron unas señas que no supimos interpretar en principio, pero que desciframos al pedir la cuenta: 17 eurazos. Eso sí, dibujaron un corazoncito con la leche del café. Aviso a navegantes: los hosteleros italianos son unos jetas, preguntad primero cuanto os van a cobrar por algo, y si os interesa, pedidlo.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (1)

Tras el incidente del sable nos fuimos en metro al vaticano. Voy a intentar ser lo más breve posible al describir lo que ofrece el vaticano, pero hay que tener en cuenta que es la mayor basílica del mundo (bueno, la segunda, en costa de marfil hicieron una replica un poquito más grande) y los museos más impresionantes que yo he visto hasta ahora. Recomiendo a todos los visitantes iniciar el dia en el vaticano, y si es posible madrugando un poquito, porque aparte de las interminables colas a media mañana, no se aprecia igual la basílica tan plagada de gente.

La Plaza de San Pedro es espectacular. En principio la plaza se abria entre multitud de calles muy estrechas, y el efecto era aún mayor, pero Mussolini construyó la Via della Conciliazione, malogrando la sensación de amplitud. Aún asi, impresiona. En la basílica destaca la fachada y el pórtico, y en el interior la Piedad de Miguel Angel, el Baldaquino, las cúpulas... La entrada es gratuita, sólo hay que pasar un control de seguridad (de ahí las colas).

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (2) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (3)
2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (4) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (5)
2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (6)

Una vez concluida la visita a la basílica nos dirigimos a los museos. Hay que dar un pequeño rodeo, y a pesar de que imaginabamos que las colas iban a ser espectaculares, no esperamos mas de cinco minutos (quizás por la hora). La entrada cuesta 14 euros, y no está incluida en el Roma Pass. Las obras que alberga son, en su mayoría, de gran valor, y el número de obras es tan grande que en algunas estancias da la sensación de tener las obras apiladas (como si fuese un almacén en lugar de un museo) debido a la falta de espacio. Algo que llama la atención es que al ver las estatuas de desnudos griegas y romanas les han colocado una hoja de parra cubriéndoles los genitales. No es broma.
Me impresionó el buen estado de conservación de las obras allí expuestas. Por lo general cuando ves obras de esculturas antiguas suelen estar sin cabeza, falta un brazo, pierna, algo, pero estas estaban intactas (por qué será). Las más destacadas son el Augusto Prima Porta, el Laoconte, el Torso Belvedere, el Nilo y sus afluentes... Es conveniente buscar información en internet de lo que vas a ver allí.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (7) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (8)

A continuación, destaco la Galeria delle Carte Geografiche, que mide 175 m. de largo. En las paredes se exponen mapas antiguos de Italia, pero lo más espectacular es el techo con frescos que ilustran pasajes biblicos. Y mejor que seguir hablando del museo, dejo algunas imagenes de las maravillosas estancias de Rafael y de la capilla sixtina, un espectáculo para la vista.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (9) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (10)

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (11) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (12)

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (13)

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (14)

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (15)

Al salir del vaticano, 2º sablazo del dia, 8 euros por una coca cola y un troza de pizza, que encima sabia rara, pero a ver quien la tiraba. Lo peor de todo es que este si que era previsible. En fin, nos lo comimos en la plaza de san pedro y aprovechamos para descansar un rato.
El siguiente lugar que visitamos fue el Castel Santangelo, que la verdad es que no ofrece ningún atractivo turístico. Como anécdota histórica fue el lugar donde se refugio el papa durante el famoso saqueo de Roma de Carlos V.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (16)

Decidimos pasar la tarde en el barrio del trastévere, y como no, ir hasta alli caminando, dando un paseo por la orilla del rio. Ahí nos empezamos a dar cuenta de la suciedad y el abandono de la ciudad. Las aceras estaban repletas de baches, las fachadas de los edificios muy deteriorados, y en general daba una sensación de deterioro que se confirmó en otros barrios. El barrio es bastante curioso, calles estrechas adoquinadas, con poco tráfico, ropa tendida en las puertas de las casas. Optamos por subir a la igesia de San Pietro in Montolio, donde hay un mirador que ofrece buenas vistas de la ciudad. Lo malo son las escaleras que hay que subir para llegar, y que juegas la vida al tener que cruzar una carretera en una curva sin visibilidad.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (17) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (18)

Descansamos en la plaza de Santa María, con una basílica muy bonita, y continuamos dando un paseo hasta la basilica de Santa Cecilia. Durante este trayecto las calles estaban repletas de restaurantes, tiendas y terrazas. La basílica de Santa Cecilia estaba cerrada, y después de descansar un rato cruzamos el río por la Isola Tiberina sin saber muy bien que dirección tomar, así que vimos unas ruinas y unas escaleras que bajaban, y allá que fuimos. Resultó ser la entrada a las ruinas del teatro Marcello, aunque no se podia visitar. Al fondo divisamos el monumento a Victor Manuel II y el Campidoglio, y nos acercamos a verlo.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (19) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (20) 2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (21)

Al llegar ves dos enormes filas de escaleras para acceder a ambos lugares, y decidimos subir a la plaza del Campidoglio, que parecian menos empinadas. En esta plaza están los museos Capitolinos, pero andabamos demasiado escasos de tiempo para poder visitarlos, aunque según todas las referencias que teniamos merecian la pena. Al tener poco tiempo, decidimos dedicar más a ver la ciudad en lugar de más museos. Junto a la plaza hay un mirador donde se divisan las ruinas de la antigua roma, junto al arco de Septimio Severo, y desde ahí divisamos por primera vez el coliseo.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (22)

El monumento a Victor Manuel II es un enorme conjunto de piedra, edificado en honor del último rey y responsable de la unificación italiana en el siglo XIX. Hay un par de soldados custodiando una tumba, y vimos el cambio de guardia, que la verdad es que no fue nada del otro mundo. Otra vez escaleras arriba (desde que nos levantamos sólo habiamos cogido el metro una vez, y ningún autobús, todo a pata) a contemplar la obra.

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (23)

Tras un largo y merecido descanso, decidimos pasar el resto del día (ya anochecía) comiendo un helado en la Fontana de Trevi y Amistad en la plaza del Panteón de Agripa aunque no hasta tarde que el dia había sido duro y teniamos el cuerpo destrozado ( y sí, fuimos andando hasta la fontana y hasta el apartamento, es que nos debe gustar)

2ª día: VATICANO - TRASTEVERE - CAMPIDOGLIO - Visitar Roma en 3 dias (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visitar Roma en 3 dias
Evamah71  evamah71  10/04/2012 16:50   📚 Diarios de evamah71
me ha gustado mucho cómo describes todo. También yo he hecho un diario de dos días, y lo del "sablazo" también me pasó a mí, frente al vaticano...un desastre, pero en fin. felicidades por tu diario, te doy 5 estrellas Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  09/09/2012 16:04
Genial tu diario, Roma es uno de mis destinos pendientes y lo has resumido muy bien, mis estrellas para ti!!
Imedio  imedio  17/09/2012 21:32   📚 Diarios de imedio
Gran diario!!todo muy bien explicado!!Tomare nota de tus consejos!!Ahi van mis estrellas!!
Lohuise  Lohuise  08/11/2012 17:51   📚 Diarios de Lohuise
uen diario, claro y conciso, me gusta!!!!
¿Tienes el mapa del itinerario del 3er día?
Nosotros vamos a ir 3 días y tu diario me está siendo de gran utilidad.
Default https Avatar  Thar  25/02/2013 16:10
Gracias por el diario, está muy bien y me va a servir para el viaje que estamos preparando para mayo.

PD: Te dejo mis estrellas por el esfuerzo.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN