Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 14 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Te dejo mis comentarios en negrita.

Sagitario84 Escribió:
buenas tardes forerossss!!! después de leerme una guía de roma...tengo planteado mi itinerario del 4 al 8 de octubre....espero que me ofrezcáis opiniones y modificaciones....
LUNES 4:llegamos a las 21.35 horas de la noche a roma...con lo cual...el alojamiento lo tenemos en la zona de termini...ese día es perdido (llegar, cenar algo (si me podéis decir dónde...mejor) descansar para el siguiente día estar en plena forma!!!
MARTES 5:
- Vaticano: 9.00 de la mañana (entradas sacadas por internet)pensamos tirarnos toda la mañana visitando la zona del vaticano, capilla sixtina, plaza san pietro, castel sant angello y plaza cavour. Por la tarde ir al barrio trastevere y ver la torre degli anguillara, santa cecilia in trastevere, santa maria in trastevere y cruzar tarde noche (tomando cena allí antes de ir al hotel) por el puente Fabricio.

Cuidado con el horario de cierre de las iglesias. Pero creo que te dará tiempo.

MIERCOLES 6:
Circo massimo, arco de constantino, coliseo (con roma pass), foro romano, foro di cesare , augusto, traiano, colonna traiana pendent (no se si por la mñana antes de ir al circo pasar a ver la piramide cestia y la termas de caracalla....). Luego la idea es almorzar por la zona y seguir viendo campidoglio, plaza venezia, panteon,plaza navona, piazza colona .Cenar por allí y vuelta al hotel.

Yo dejaría las Termas de Caracalla para después de coliseo, foro etc...
Para comer puedes comer en luzzi al lado del coliseo.

JUEVES 7:
Subir hasta plaza del popolo, visitar los alrededores de la villa borghese, bajar hasta plaza spagna, piazza barberini, fontana de trevi, palazzo del quirinale, plaza colonna.

Porque no ves la galleria borghese? sería buena opción como segunda visita de la RP

VIERNES 8 (Hasta las 7 de la tarde, el vuelo sale a las 22.00 horas).
Visitar los alrededores de termini, basilica santa maria maggiore, domus aurea, basilica san clemente, scala santa y piazza san giovanni.

Necesito saber en qué utilizar la roma pass para la segunda visita gratuita....
Y también si mi itinerario es descabellado o faltan y sobran cosas en los distintos días.....algún sitio que no haya nombrado y que sea imprescindible visitar en roma...
Ayuda please....MUCHISIMAS GRACIAS A ESTE FORO QUE HACE FÁCIL LOS VIAJES!!!

Lo veo bastante bien en general y sobre todo, pierde tiempo en perderte, y tomar heladicos y ver la gente pasar...
muchas gracias davovo... Mi duda es si para ver la galeria borghese necesito reservar con antelación...se puede llamar por ejemplo un día antes desde allí y conseguir reserva?¿. O es con demasiado retraso..

Espero que no se me olvide nada en el tintero..aunque es imposible ver todo de romaaaaaaa en 4 días!!!!

Agradecería más opiniones!!!

Mil graciassssssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en mi primer viaje estuve 4 días y medio y te da tiempo a ver lo más imporetante...

Para la Borghese al ir con la RP la reserva tiene que ser por teléfono, yo llamaría y reservaría por si acaso, para mñi es una de las cosas imprescindibles de Roma.
Pero es que soy un enamorado de NBernini!! Te invito a que leas mi diario de Roma, auunque es de una semana puede serte de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Yo en mi primer viaje estuve 4 días y medio y te da tiempo a ver lo más imporetante...

Para la Borghese al ir con la RP la reserva tiene que ser por teléfono, yo llamaría y reservaría por si acaso, para mñi es una de las cosas imprescindibles de Roma.
Pero es que soy un enamorado de NBernini!! Te invito a que leas mi diario de Roma, auunque es de una semana puede serte de ayuda.
davovo como puedo leer tu diario??? es que no estoy muy puesta en toda las cosas del foro...gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes pinchar en las www y buscarlo ahí... Pero te paso el enlace maja !

www.losviajeros.com/ ...php?b=3600
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
puedes pinchar en las www y buscarlo ahí... Pero te paso el enlace maja !

www.losviajeros.com/ ...php?b=3600
davovo ya encontré la forma de leerlo!!! impresionante....y además qué fotos!!!!!.
La verdad creo que voy a ir con la sensación y ansia de querer verlo todo pero es imposible!!!!! me dejaré llevar por la ciudad....
Me ha gustado mucho tu diario...la verdad bastante completo...
Yo ya estoy de los nervios me queda ya una semana...y para nada me esperaba este viaje porque tenía muchas ganas de hacerlo pero fue una sorpresa de mi pareja que me trajo la reserva del avión un día de sus locuras....acertó completamente!!!!
Una última pregunta (no quiero ser excesivamente pesada...) cómo se activa la roma pass??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu la compras y la activas con la primera entrada y el primer viaje en bus/metro...

No te preocupes déjate llevar, y créeme da igual que no veas todo, porque volverás !!!

Cualquier duda aquí me tienes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si davovo porque tengo que regresar ...porque voy con la espinita de no poder ver venecia ni florencia.....pero bueno hay mucha vidaaaaa para regresar!!!.
Muchisísimas gracias por tu ayuda!!!!
Que me encanta este foro cada vez que viajo algún lugar del mundo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues de venecia tb tengo diario jejeje no te olvides comentar y puntuar el de roma jajajaja

Y el año que viene iré a la toscana
⬆️ Arriba

Super Expert

Sagitario84,
Entiendo que el martes no entras en Castel Sant'Angelo.
En mi humilde opinión no es demasiado interesante Piazza Cavour.
Si vas a las Termas de Caracalla el miércoles sería una de las entradas gratis de la Roma Pass, no te conviene. Es mejor que la aproveches en Colosseo-Foro-Palatino y Borghese o Museos Capitolinos o Ara Pacis (que son las más caras) y las demás con precio reducido.
Aquí la página de la Roma Pass:

www.romapass.it/p.aspx?l=it&tid=9

Aquí la página de la Galleria Borghese:

www.ticketeria.it/ ...to-ita.asp#

Si vas con la Roma Pass tienes que reservar por teléfono y luego presentas allí la Roma Pass.

¡Ah¡, ¡cuidado! que a lo mejor te quedas sin cenar el lunes.

La Domus Aurea está cerrada.
La Pirámide Cestia, te puedes acercar cuando lo demás esté cerrado, porque no se entra.

A mí la Scala Santa me impresionó muchísimo, al lado tienes San Juan de Letran (que es la Catedral de Roma y no cierra al mediodía) y su Baptisterio. Cerca de Santa Mª Maggiore tienes San Pietro in Vincoli, Santa Prassede, Santa Pudenziana,... Pero primero San Clemente.

Última edición por Inis el Dom, 26-09-2010 18:39, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos consejos inis !!! la scala santa yo no soy creyente... Subío de rodillas y me impresionó mucho !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Buenos consejos inis !!! la scala santa yo no soy creyente... Subío de rodillas y me impresionó mucho !!!
oju que lío inis!!! con la roma pass! jajajaja...entiendo que para entrar coliseo y demás que pienso utilizar la roma pass no hace falta llamar no? borghese si me ha quedado claro que tengo que llamar....
Si tengo pensado visitar el martes castel sant angelo...merece la pena no? o lo dices por tiempo...
Me voy a volver majareta con la planificación del viaje! jajajaj

DAVOVO ya he votado tu diario!!! con las máximas estrellas por supuesto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces tus dos visitas gratis serían Castel Sant'Angelo y Colosseo-Foro-Palatino, y la Roma Pass la activarías el martes, te valdría para martes-miércoles y jueves. Las 2 visitas gratis de la Roma Pass no son las que quieras, sino las 2 primeras que hagas, de ahí la importancia de dónde metas las Termas de Caracalla o la Gallería Borghese, tú eliges.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para que te hagas una idea, Castel Sant'Angelo cuesta 8€ y Colosseo-Foro-Palatino 12€.

www.ticketeria.it/ ...azioni.asp

archeoroma.beniculturali.it/ ...oro_romano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si eliges la borghese (gran elección) como segunda visita grátis, te harían reducción el castel por ejemplo.
Las entradas más caras creo que son coliseo, borghese y museos capitolinos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sagitario84, además de la mágnifica información que te dan inis y davovo, también puedes mirar un resumen en la página de Tutta Roma [web]. A mitad de página tienes un cuadro con los precios de todos los sitios que incluye la Pass y los descuentos que tienes si ya has gastado los dos primeros accesos gratuitos que incluye.
Como te han comentado, lo mas rentable económicante es usarla en Coliseo+Foro+Palatino y en Museos Capitolinos ( 12 + 12 ). El siguiente de coste sería Foros Imperiales+Mercado de Trajano ( 9 €, aunque después del foro y el palatino, tienes que tener mucho interés por el mercado de Trajano y tiempo disponible para ir aquí ). El siguiente sería la Galleria Borghese, pero si ya has gastado los dos gratuitos, con la Pass te hacen un descuento de 3,25 € sobre el total de 8,50 €.
A partir de aquí, lo siguiente de interés es el Ara Pacis, a 8 y "solo" 2 € de descuento. Después, museos y gallerias Nazionale"s", a 8 € pero con descuentos jugosos de 3,5 y 4 €, por lo que mejor en las dos primeras opciones ( o en una de las dos primeras y en la Borghese si te viene mejor para el planing ).

Si tienes tiempo y ganas, quedate por la página de Tutta Roma y date una vuelta, verás mucha información y muy bien presentada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de leer, copiar y unir vuestros comentarios y experiencias (a davovo le tiene que sonar mucho También soy de paseos nocturnos) por fin tengo medio definido mi itinerario, siempre abierto a cambios, ya que no queremos ir estresados. Prefiero no ver algo y pasear sin prisas por la ciudad para disfrutarla.
El miercoles no lo tengo nada definido y estan los lugares un poco desordenados ademas no se si desperdicio algun sitido donde podria pagar reducida la entrada al ser el tercer día de la Roma Pass. Por eso espero impaciente vuestras sugerencias. Si pensais en que algun lugar seria mejor verlo otro día por la ruta comentadmelo.

Alla va!!!

DOMINGO 9.-
Piazza di Spagna (iglesia Trinita die Monti)
El Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis
Piazza Colonna la Columna de Marco Aurelio
LA FONTANA DI TREVI.
El Pantheon.
Santa María Sopra Minerva: el Cristo con la Cruz de Miguel Ángel (gotica)
Piazza Navona (fuente de los cuatro rios)

Dirección Trastevere
Fuente de las Tortugas Piazza Mattei

Comer en Restaurante "Carlo Menta" está en Via della Lungaretta 101

Santa Cecilia in Trastevere: La estátua de Santa Cecilia que hay en el altar
San Francesco : El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini
Plaza de Sta. María. Santa Maria in Trastevere, construida con materiales de las Termas de Caracalla

Salida Nocturna Club de Jazz Big Mama en Trastevere

Lunes 10.-
Activo la Roma Pass
Coliseo, Palatino y Foro
San Pietro in Vincoli :El Moisés de Miguel Ángel

Comer en Luzzi en San Giovanni in Laterano nº 70

Circo Maximo
Santa María in Cosmedin, con Bocca della Veritá

Paseo Nocturno al Pincio (fotos con vistas a San Pedro)

Martes 11.-

Plaza Popolo. Sta. María del Popolo : la Capella Chigi, obras de Caravaggio: La conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro
Villa Borghese (11.00) (gratis con la Roma Pass)
Piazza Pincio
Santa Maria degli Angeli
Santa María della Vittoria EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA de Bernini (via 20 septtembre)
Santa Maria la Maggiore
San Pietro in Vincole (moises)

Paseo nocturno zona Campindoglio

Miércoles 12.-

San Clemente
Santa Maria Sopra Minerva
San Giovanni in Laterano
Scala santa
Catacumbas de San Calixto o de Santa Priscila (no se cual)

Paseo Nocturno Coliseo seguir por Via dei Fori imperiali y caminando por los foros de Trajano, hasta llegar a Piazza Venecia

Para cenar por Cavour.

Jueves 13.-

Vaticano

Castel Sant Angelo

Paseo nocturno zona Navona, , Panteón, Trevi (que es mi ultima noche)

Cena en "Da Baffeto".

Viernes 14. –
Hacia Campo dei Fiori (mercadillos)

Basílica de San Pablo extramuros

Palazzo della Civitá del Lavoro, Colosseo Quadratto. Se baja en la parada de metro B EUR Magliana.

Y sobre las 19.00 nos vamos para el aeropuerto que salimos a las 22.15

Última edición por Rizo el Lun, 27-09-2010 22:54, editado 5 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olvidaba comentar que tenemos el apartamento junto al metro de Cavour, por si os sirve de referencia.
AH! No se donde tengo que pagar entrada de los sitios que tengo que ir. Por favor si a parte de Coliseo, Borghese, Castel Sant'Angelo y las catacumbas tengo que pagar algo mas en mi ruta. Comentadmelo

Gracias anticipadas

Última edición por Rizo el Mar, 28-09-2010 0:04, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día de navona no estás lejos de San luigi dgli Francesi y del Gesú. Pueden valer una pasada. Expecialmente la primera si te gusta Caravaggio. Y la otra por lo super ornamentada
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Olvidaba comentar que tenemos el apartamento junto al metro de Cavour, por si os sirve de referencia.
AH! No se donde tengo que pagar entrada de los sitios que tengo que ir. Por favor si a parte de Coliseo, Borghese, Castel Sant'Angelo y las catacumbas tengo que pagar algo mas en mi ruta. Comentadmelo

Gracias anticipadas

En el Ara Pacis tienes que pagar [web], desde fuera, por las cristaleras del edificio de Richard Meier, se adivina algo, pero para verlo bien tienes que entrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
El día de navona no estás lejos de San luigi dgli Francesi y del Gesú. Pueden valer una pasada. Expecialmente la primera si te gusta Caravaggio. Y la otra por lo super ornamentada

Coincido con Lualpa, ambas dos para mí imprescindibles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes