Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 188281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas... Gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese día, muy a pesar mio, estoy justa de tiempo... Por lo que me gustaria saber cuanto se tarda por trayecto (telesferico,bus,pateada...) y los horarios ... Pues ese día salgo de Agrigento directa al Etna (me lleva 3 horas+-) y supongo que hay salida al crater por la tarde o al mediodia...
Gracias de antemano...
⬆️ Arriba

Super Expert

ferre33 Escribió:
Buenas... Gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese día, muy a pesar mio, estoy justa de tiempo... Por lo que me gustaria saber cuanto se tarda por trayecto (telesferico,bus,pateada...) y los horarios ... Pues ese día salgo de Agrigento directa al Etna (me lleva 3 horas+-) y supongo que hay salida al crater por la tarde o al mediodia...
Gracias de antemano...

Pues sí que vas justa, sí. Además la conducción por allí tampoco es muy fluida y la carretera hasta el refugio Sapienza es estrechita. Pero, seamos positivos, si vas con tiempo, llegas. La subida al teleférico, no dura más de veinte minutos. Los microbuses ya están esperando y calcula hora y media por allí.
El horario de los teleféricos es hasta las cinco y media de la tarde (el último) hasta Noviembre. De Diciembre a marzo el último es a las 15,30. Compruébalo.
Te dejo un enlace que creo puede serte útil:
www.funiviaetna.com/ ...index.html
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Agosto, subí en coche por esa carretera curvlinea y menos mal que me paré a hacer fotos a la subida, serían las 12 o así, porque al llegar al Refugio Sapienza, fotos a los Crateres Silvestri etc, salió una niebla que tapó todo el crater, así que te recomeindo que pares a la subida y hagas fotos del crater que se ve muy bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A SICILIA  Publicado:

Experto

Florviajera Escribió:
Vamos en el mes de agosto a Sicilia, exactamente 4 días a Taormina, 4 a Siracusa y 4 a Palermo. Alguien nos puede aconsejar excursiones, restaurantes...playas... Sitios curiosos...
Nos aconsejais alquilar coche para estas ciudades o mejor movernos en tren y autobus?
Muchas gracias

Yo estuve en Agosto y Taormina es lo mejor, increible para hacer submarinismo sin experiencia previa ninguna y por unos 50 euros, una pasada, amés de su Teatro Greco; Siracusa con la isla de Ortigia tiene un encanto particular y mucha animación, una ciudad con tanta historia, el anfiteatro es espectacular y merece la pena. Palermo para mi gusto, mucha iglesia, catacumba etc pero algo soso el ambiente.
Te recomiendo alquilar coche, yo fue lo que hice y se ahorra mucho tiempo, cualquier cosa me preguntas
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS...LO TENGO CLARO Y ESE ENLACE FUE MAGICO....A VER COMO SE PORTA LA NIEBLA.. POR QUE EN PRINCIPIO CREO QUE TIEMPO TENGO PERO LA NIEBLA MANDA....
HE VISTO EN LA PAGINA WEB DOS SUBIDAS DIFERENTES...: DESDE EL REFUGIO SAPIENZA Y LA ETNA NORD ... VOY A LLAMAR PARA INFORMARME PERO SI ALGUIEN SABE ALGO...TODO LO QUE SEA INFORMACION...
GRACIAS DE NUEVO NO ERA CAPAZ DE ENCONTAR NINGUNA PAGINA QUE ME LO DEJASE CLARO.-...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todo el mundoooo....

Espero que alguien pueda resolver mi duda.... Jejeje

Voy a pasar una semana en SICILIA, en marzo, y por supuesto, una de las excursiones "estrella" es la subida al Etna, además de las que más ganas tengo de hacer....
Más o menos, me queda claro el modo de subir.... Pero mi pregunta es:
- Tanto el teleférico como el todo-terreno suben a la misma altura???

Mi intención por supuesto es subir a lo más alto.. Por lo que leo, se sube hasta el mismísimo crater casi!!! Así que me gustaría saber cómo y bueno, si alguien ha estado reicentemente.... Que me actualice los precios.

¿¿Cuanto dura la excursión más o menos??

Pues nada, espero respuestas!!! os leo!

UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola Rotrina!
Los jeeps suben a unos 2.900 metros, el teleférico a 2.500. Hace dos años costaba unos 50 euros el todo terreno, a sumar a lo del teleférico que eran unos veintialgo, creo.
De todas formas también se puede subir andando y hay gente que lo hace hasta llegar al punto llamado "Torre del filósofo" a unos 2.900 metros y, si nadie os lo impide (porque parece ser, que pueden exigir que se suba con guía) se puede llegar más arriba, a la zona de los cráteres. La excursión en total serían unas dos horas y lo que se invierta luego por allí tomando fotografías. Parece que no es muy complicado el hacerlo, así que.. Como dices, puede ser la experiencia "estrella" de vuestro viaje, si os animáis a hacerla.
Muchos saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos
Me gustaría saber si para subir al ETNA se puede ir por libre desde donde te deja el funicular o hay que contratar una excursión con guía
Si se puede ir por libre decidme por favor cuanto tiempo cuesta subir hasta una altura desde donde se vean bien los cráteres y si es muy duro
Si hay que contratar excursión cuanto vale y cuanto duran
Mas que nada es por hacernos una idea de si ese día podemos ir a algún sitio más (nos gustaría subir por nuestra cuenta pero supongo que a lo mejor así se tarda más tiempo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Pakipallá,

He unido tu mensaje al hilo del Etna, que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien sabe como esta el tema de subir al Etna ultimamente, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JK7777 Escribió:
Hola alguien sabe como esta el tema de subir al Etna ultimamente, gracias.
Hola, pregunto y espero que en un par de día te pueda decir algo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,buenas tardes a todos.Yo me alojaré en Palermo y los días que tengo libres,estaré sin coche.sabeis si las agencias de turismo de Palermo o los hoteles ofertan excursiones al Etna?
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Palermo hacia el Etna lo dudo. Son mas de dos horas y medio solo para llegara Catania, luego otra hora para subir a Nicolosi....con lo cual no daría a tiempo.
Por el tema Etna, que quiere decir el "tema de subir"? Siempre se puede subir a parte alguno días, punctuales, en los cuales hay erupción. Pero esto no lo puedes saber hasta el día en que vayáis, ya que hoy hay erupción y no subes y mañana se acabó y subes.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chimico,me he enterado ayer,que desde palermo mi hotel oferta excursión al Etna,he tenido suerte.muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues, creía que no....la excursión será, creo, bastante dura entre ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

chimico01 Escribió:
pues, creía que no....la excursión será, creo, bastante dura entre ida y vuelta.
Si bueno,sale a las 8 de la mañana y de regreso a las 8 de la tarde al hotel,pero con tal de conocerlo..por lo menos algo es algo..
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hemos hecho la subida al Etna en julio de 2011. En esta fecha, el tiempo era bueno, con el cielo despejado en toda la region, aunque en la cumbre habia algunas nubes. Desde Catania y alrededores se podia ver la columna de humo que emanaba desde la cumbre.
La ascension la hicimos en coche por el sur desde Catania, via Nicolisi, hasta el refugio Sapienza. Una vez allí compramos el ticket que incluye el ascenso en teleferico, ascenso en buses todoterreno y vuelta por uno de los crateres secundarios acompañados en grupo por algun guia. En total sale a 53,3 euros por persona.
No se puede acceder a los crateres principales. La temperatura arriba es de 13-14 grados por lo que es recomendable llevar algo para abrigar el cuerpo. El calzado mejor si es cerrado, pero para dar la vuelta al crater visitable no es necesario calzado de montaña.
En el momento en que lo visitamos se producian emanaciones de gas de los crateres principales. No habia erupción de lava. A medida que avanzo la mañana se densificaron las nubes, pero hay días en los que no hay ninguna.
Las vistas desde el Etna estaban ese día algo limitadas por las nubes, pero en días claros podria divisarse el mar y los valles.
Sinceramente a mi no me parecio tan impresionante ni tan variado en panoramica como otros paisajes volcanicos que he vistado: por ejemplo Las Cañadas del Teide o Timanfaya en Lanzarote.
En cualquier caso es una excursion que hay que hacer.Lo mejor seria hacerla un día despejado por completo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Existen diferentes tipos de excursiones para visitar el Etna. Para los mas valientes se contratan rutas por las laderas del Etna que pueden alargarse durante toda la jornada. Para estas rutas es necesario calzado de montaña y abrigo, algunas agencias te lo facilitan.
Sobre la posibilidad de ver lava o erupciones tengo que decir que el guia que nos acompaño nos advirtio que cuando se producen erupciones el acceso se limita a los turistas y no se puede ver de cerca, debido al peligro.
No obstante al estar el volcan activo siempre se pueden ver algunas curiosidades como emanaciones de gas, comprobar como la tierra permanece caliente a pocos centimetros de la superficie, etc.
La excursion desde el refugio Sapienza nos resulto un poco corta y falta de contenido por lo escaso del trayecto recorrido una vez llegados a la zona conocida como torre del filosofo (punto mas alto al que nos permitian llegar)

Última edición por Nervaman el Vie, 05-08-2011 12:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una ultima recomendación: para los aguerridos que se atrevan a subir andando desde la llegada del teleferico hasta la torre del filosofo, bien por gusto, o bien por ahorrarse unos euros tengo que decir que el trayecto es duro si no estas habituado al trekking, se veian algunas personas verdaderamente fastididas en el ascenso que por otra parte ofrece las mismas vistas que desde los buses: un paisaje arido repleto de ceniza volcanica.
Si lo haceis contad con que necesitareis unas 4 horas ida y vuelta y no olvideis llevar agua y por supuesto un buen calzado: ¡no me seais como algunos guiris que iban en chanclas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros, tengo previsto viajar a Sicilia, en la primera quincena, estare 9 días, y me gustaria saber si se podria subir al Etna en noviembre o va a ser un poco arriesgado.
Como lo veis vosotros. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes