En mi honesto ver, creo que en gneral está sobreplanificado.
Pero tal vez sea tu forma de planificar.
No te deja casi lugar a la improvisación, a parate a ver portales diferenests, a un café o un helado viendo pasar la vida o la algarabia romana o caminar sin mayor rumbo.
Sólo un parecer.
Advierto que digo esto a menudo en varios de los hilos en los que colaboro.
Hola, estoy en el intento del itinerario para 4 días complertos en roma, os pongo mi itinerario, a ver que os parece, sobre todo saber si es viable o hay demasiadas cosas por día.
Día 1
•Empezar en victorio emanuel
•Iglesia Santa Maria Maggiore. Cerca de esta iglesia se encuentra
•Santa Prassede, tiene unos mosaicos preciosos.
•San Pietro in víncoli, Miguel Angel (El Moises) y una urna que albergar las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.
•Domus aurea
•san clemente
•coliseo
•palatino
•foro
•Foro y columna de Trajano
•Capitolio
•teatro marcelo
•Santa Maria in Cosmedin, Bocca de la Verita. (10.00 – 17.00)
•San Juan de Letrán muy cerca…
•SANTA CROCE IN GERUSALEMME. Iglesia poco frecuentada. Las reliquias de la cruz. El conjunto se remonta a la época romana, pinturas renacentistas en el ábside, espectaculares mosaicos... Y una historia digna de escuchar.
Día 2
•Fontana di Trevi
•S.Andrea delle Fratt
•Plaza de España
•Villa burguese( solo paseo en bici)
•Piazza Popolo con Santa Maria del popolo. Caravaggio
• Mausoleo augusto
•Ara pacis
•Plaza navona(fuente de los cuatro rios)
•Piazza Colonna la Columna de Marco Aurelio
•San luigi dgli Francesi. Via Santa Giovanna d'Arco, (8:30-12:30, 15:00-19:00)
• Panteón(9.00-18.00)
•Campo de fiori
•La iglesia de Il Gesú, impresiona el techo en el que parece que las pinturas se salen de este como una moderna película en 3D. También se encuentra el antebrazo y la mano de San Ignacio de Loyola. (6.00-12.30, 16.00-19.15)
•Plaza venecia
•piazza del Quirinale reside el presidente de la republica italiana. La plaza la adorna un gran obelisco y un adoquinado típico de Roma. Buenas vistas
•iglesia san andres del quirinal. Fresnos en el techo
•la iglesia de S. Carlo alle Cuattro Fontane. La iglesia es de Borromini y llevada por los Trinitarios españoles: es preciosa, la fachada, el pequeño claustro y el interior...sobre todo la foto de la cúpula si pones la cámara enelsuelo. •fontana del triton
•Piazza Barberini
•16-Sta María de la Victoria( Extasis de Sta Teresa)Bernini(7.00-12.00,15.3019.00) •Santa maria de los angeles
Día 3
•Plaza de San Pedro
•Basílica San Pedro, cupula y museos vaticanos
•Castillo Sant Angelo de lunes a sábado, (9.00-13.30h y 14.30-17.00h)
•Puente Sant Angelo
•Santa Maria in Trastevere lunes a sábado de 9.00 a 21h gratis
•San Francisco Ripa. El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni.Bernini (16.00-19.00)
•Santa Cecilia in Trastevere. La estátua de Santa Cecilia del altar (18.30-19.00)
•Isla Tiberina
•Ponte Rotto
Día 4 TIVOLI
•Villa Adriana
•Villa D'Este
Y lo que nos falte de los otros días
Tenemos intención de madrugar, espero estar en marcha a las 8h ya desayunados y hasta que aguante el cuerpo....(o los pies)
Ya...aunque no te lo creas lo he hecho mapa en mano....estoy un poco hecha un lio.
Supongo que al poner las horas de los museos vaticanos y del complejo coliseo quieres decir que en ese día hay muchas cosas....
Bicicleta en villa borgherse??? algo he leido por ahí de k hay bicis para alquilar, lo hize en central park y me encanto
Cenar en trastevere cualquier noche, las noches no las quiero planificar
Gracias por tu respuerta y rapidez
Se me olvidava....
Plaza Venezia: ya estuviste con el Vittorio Emanuele del inicio.
Tengo un lio con esta plaza, donde esta??? tengo un mapa que me la situa al lado del los mercados de trajano
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Luna 82. Vamos por partes:
Día 1: lo Veo demasiado cargado. Para empezar la Domus Aurea está cerrada... Yo haría el siguiente recorrido.
Coliseo-Palatino-Foro (no terminarás antes de las 12.30 y yendo deprisa)... De ahí cogería el metro a San Juan de Letrán (no está tan cerca como parece...) o me iría a ver el Moisés, para luego irme a Santa Maria in cosmedin y ver la bocca della veritá (no dejes de entrar en la iglesia). Yo lo que haría sería irme directo al trastevere ver las 3 iglesias, pasear por la zona... Y aprovechar a cenar por allí.
Día 2: en general lo veo correcto. Por cierto creo que sí que se pueden alquilar bicicletas en Villa Borghese incluso bici -carros.
El día del Vaticano... Si quitas el el trastevere lo veo mejor y cuando termines con Sant'Angelo... Dedicarte a pasear, subir al Pincio a ver anochecer, o al Gianicolo, irte a Trevi o Navona tranquilamente a tomar algo...
EL día 4... Yo si es la primera vez que visitas Roma, sinceramente no iría a Tívoli, Roma tiene mucho que ver... Pero si aún así te decides, en mi diario hay información de Tivoli... Pero te aseguro que no llegarás a Roma antes de las 5 o 6 de la Tarde.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1766
lualpa Escribió:
No te deja casi lugar a la improvisación, a parate a ver portales diferenests, a un café o un helado viendo pasar la vida o la algarabia romana o caminar sin mayor rumbo.
Sólo un parecer.
¿que cosas podria quitarias para dessaturarlo un poquito? Posiblemente tengo demasiadas iglesias. ¿de cual puedo prescindir? Es que me gusta tanto el arte.
No significa que lo vaya a seguir al pie de la letra y si me salto algo pues no pasa nada y aunque hay días saturados otros me parece que tengo tiempo ¿no?
Última edición por Rizo el Mie, 29-09-2010 10:19, editado 1 vez
rizo Escribió:
lualpa Escribió:
Sólo un parecer.
¿que cosas podria quitarias para dessaturarlo un poquito?
No significa que lo vaya a seguir al pie de la letra y si me salto algo pues no pasa nada y aunque hay días saturados otros me parece que tengo tiempo ¿no?
Rizo, no te preocupes, una vez allí volverás a planificarlo todo jejeje, porque quizás estés en un sitio y menos en otro... Y verás también que luego el tiempo cunda más de lo que parece...
Sobre todo, relax... Verás que todo sale a la perfección
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1766
Es que es una ciudad para la que me he reservado mucho tiempo a pesar de que viajo mucho.
Creo que tiene mucha magia y estoy realmente emocionada con este viaje
Rizo te entiendo perfectamente... Yo estoy digamos obsesionado con Roma jajajaa he ido dos veces, y volveré las que haga falta... Soy un apasionado del arte y Roma tiene a raudales... Cualquier cosa que necesites aquí estoy
se me olvidava....
Tengo un lio con esta plaza, donde esta??? tengo un mapa que me la situa al lado del los mercados de trajano
Hola! Por fin me he decidido a trazar mis "planes de ataque" para visitar Roma.
Nos vamos el Martes, llegamos a las 14:30 a Roma y supongo que llegaremos al hotel sobre las 16 más o menos.
Nos está resultando bastante complicado realizar el itinerario ya que hay tanto que ver y tan disperso.. Así pues, si os parece os muestro el borrador que tenemos y a ver si nos podeis ayudar en algo.
Os pongo más o menos por el orden que vamos a seguir.
Día 1: Martes 5 de cotubre
Sobre las 17 nos dirigiremos a:
Piazza Spagna
Popolo
Ara PacIS
Villa Borghese
Parlamento
Cena en Navona
Día 2: Miercoles 6 de octubre
Vaticano, Capilla sixtina, museos, subida a la cúpula, basilica,etc...
Castillo Sant Angelo
Navona
Panteon
Fontana di trevi
Día 3: Jueves 7 de octubre
Piazza Venezia
Vittorio Emannuelle
Foro romano
Coliseo
Boca de la vertitá
Giovanni laterano
Santa maria la maggiore
Campidoglio
Palatino
Arco de constantino
Domus aurea
San pietro in vinculi
San clemente
Día 4: Viernes 8 de octubre
Trastevere
Isola tiberina
Termas de caracala
Piazza vittorio Emannuelle y de la reppublica
Día 5: Sábado 9 de octubre
Este día no sabemos que poner!!!!
Día 6: Domingo
Catacumbas
Vuelta a valencia a las 10 de la mañana, asique de puro trámite.
Como podeis observas andamos algo perdidos!
Gracias y perdón por la parrafada! Os necesito!
Acregar, como siempre recomiendo ... Graficá con Google maps tus recorridos. Verás si es lógico desplazarte de esa forma o en ese orden.
Por ejemplo el miércoles a la tarde cuando no creo que te de el tiempo escepto que vayas corriendo y no disfrutando de Roma.
Ir a la tarde/anochecer a Villa Borghese tal vez no sea de lo mejor. La galleria Borghese ya estará cerrada a esa hora. maps.google.it/ ...=UTF8&z=15
La Domus Aurea está cerrada al público.
No muy lejos de Navona tenes campo de Fiori, por ejemplo.
se me olvidava....
Alguien me puede decir si en Termini hay consigna donde dejar las maletas a cambio de unos euros ¿cuántos?, o si tienen algo parecido a los supermercados, donde metes la cosas, echas la moneda y te llevas la llave
sales Escribió:
Alguien me puede decir si en Termini hay consigna donde dejar las maletas a cambio de unos euros ¿cuántos?, o si tienen algo parecido a los supermercados, donde metes la cosas, echas la moneda y te llevas la llave
Si que hay consigna, no recuerdo bien el precio, pero era muy cómodo y no era excesivamente caro
Hola Acregar
Estoy de acuerdo con Lualpa, situa las cosas en el mapa, el día 7 jueves es un poco caótico.Yo te recomendaría ir con una idea de las cosas que quieres ver y luego en Roma dejarte llevar con un mapa en la mano y disfrutando de cada rincón.
La calle Merulana te lleva desde Sta Mª Maggiore hasta San Giovanni Laterano, no te pierdas ninguna de las 2, a mí casi me impresionaron más que la Basílica de San Pedro.
Paralela a la calle Merulana en la calle Santa Praxede está la Iglesia de Santa Praxede, tiene unos mosaicos preciosos
El Campo di Fiori ves por la mañana temprano, es de gran colorido.
El Panteón está medio tapado, pero es impresionante, en cambio me decepciono un poco el Castillo de Sant Angelo.
Recuerdo las pizzas al taglio, comimos unas cerca del Panteón de fábula.
Un saludo
Nos alojamos en Trastevere, Via de la Lungaretta.
En fin iré haciendo consultas y preguntas y lo que me podáis aconsejar os lo agradezco.
lol:
Hola,
Me he registrado solo porque he visto que te vas a alojar en via Lungaretta.
¿No será en Via Lungaretta, 73 y una de las dueñas se llama Alexandra?
Si es así, espero que tengáis buen estómago.. Y sentido del humor.