Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 13 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 547915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Todo dependera de como realizes la visita. Si la haces de forma pausada y descansando de vez en cuando no creo que se te haga pesada. Nosotros por ejemplo estuvimos desde las 10 hasta las 19 y no se nos hizo en ningun momento pesada.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
Todo dependera de como realizes la visita. Si la haces de forma pausada y descansando de vez en cuando no creo que se te haga pesada. Nosotros por ejemplo estuvimos desde las 10 hasta las 19 y no se nos hizo en ningun momento pesada.

Saludos

Muchas gracias, ¡estás en todos los hilos! xD
Sigo mirando la opción de quedarnos a la nocturna, si vamos al turno de la 20:30 llegaríamos a tiempo de coger el tren de las 23h rumbo a Napoli.
Me he encontrado por casualidad con la visita nocturna y tiene buena pinta, amén de ser guiada (si fuera en castellano sería la monda...)
⬆️ Arriba

Experto

Añado otra duda muy parecida a la del forero umdetantos87

Desde Nápoles queremos visitar Vesubio, Ercolano "y" Oplonti.
Hemos estado haciendo algunos cálculos, pero no sé si es viable la ruta.

Tenemos varias alternativas:
1)
Tren Napoli-Ercolano
Bus Ercolano-Vesubio
Visita Vesubio
Bus Vesubio-Ercolano
Visita Ercolano
Ercolano-Oplonti
Visita Oplonti
Tren Oplonti-Napoli
*Todo ello considerando que haya un bus Ercolano-Vesubio¿?

2)
Tren Napoli-Pompei (muy temprano, a las 7 y poco)
Bus Pompei-Vesubio
(Es para tomar el bus de las 8 y llegar al Vesubio a las 9, en lugar de las 10:50 si fuésemos en bus desde Napoli, ganamos hora y media)
Visita al Vesubio (¿hasta qué hora?, ¿a las 9 te deja en el cráter, o a las 9 te deja en la zona de turistas y después toca andar?)
Bus Vesubio-Pompei(a las 12:30 o así, para llegar a las 13:30 a Pompei)

Y aquí, dependiendo del tiempo, ir a Oplonti, y directamente a Ercolano.
Ambas admiten turistas hasta las 15:30

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo voy a hablarte algo de la segunda opción ya que la hice este verano (en realidad sólo la primera parte).
Tren de Nápoles a la estación "Pompei", sin problema. Llegas allí y coges el autobús regular que te lleva al Vesubio. En una caseta de información, que verás al llegar, te venden los billetes. También verás unos autobuses verdes que ofrecen un servicio alternativo, no sé que tal estarán, pero los "oficiales" están bien.
El autobús no te deja en el cráter. Hay que hacer la subida andando. Sin problema, yo fui con dos niñas y aunque es una cuesta pronunciada, nosotros la hicimos en media hora o así. Llegaríamos a las diez o así y a algo más de la una habíamos terminado la visita, entreteniéndonos con la tienda de recuerdos y tal.

Si tienes mirados los trenes a Herculano desde Pompeya, y el horario es como dices, creo que es realizable. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inusitado, OJO con la visita nocturna de Pompeya que comentas porque requiere reserva previa grautita de forma obligatoria. No lo dudes mucho porque no quedan muchas plazas.

Si tienes alguna pregunta de la web, no dudes en preguntar.

Sobre hacerse pesado o no todo el día en Pompeya, me uno a la opinión de Gasolines. Si te tomas con calma el día, añadir media hora más no se notará.

También dependerá de tu grado de implicación con el tema arqueológico, claro. Yo a Pompeya la primera vez fui un día completo hasta que me echaron y como me faltó tiempo, en el siguiente viaje fui tres días seguidos, jejejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Intentar visitar pronto Pompeya, que a este ritmo no van a quedar nada mas que ruinas, según comentan la mafia italiana es quien administra los recusos(Económicos) y el gobierno italiano no tiene fondos suficientes para pagarlos.

Es una pena que una obra así se esté derruyendo y no podamos hacer nada.

Recordad que la entrada cuesta 11 euros y entran miles de personas, que hacen con ese dinero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Probablemente tengan miles de empleados en la nómina para el sitio .....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que no es nuestra labor justificar para que usan el dinero de las entradas y estos temas acaban tirando por caminos espinosos que mejor no tocar. Sigamos con la información de Pompeya y Herculano que es para lo que se creó este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!

Estoy empezando a preparar un viaje a Italia este año. Ya estoy mirando hoteles y me surge una duda respecto al planning.

El día que tenemos pensado visitar Pompeya nos cae en lunes y como la mayoría de los monumentos cierran los lunes he pensado que en Pompeya también cerrarían. ¿Es así?

Tenemos pensado acercarnos en un día desde Roma. La otra duda es ¿reservamos entradas con antelación? No sé si puede haber problemas y que al llegar no haya entradas disponibles. Al ser una visita de ida y vuelta en el día me preocupa un poco...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cierran
www.pompeiisites.org/ ...oneRif=210

No hace falta sacar con antelación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Lualpa

Pensé que tendría que cambiar todo el planning por esto pero ahora ya me quedo más tranquila...
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a ir en marzo a Nápoles y me gustaría encontrar un hotel con una relación calidad precio aceptable. Así mismo, para aquellos que hayan estado en Nápoles, preguntarles en qué zona es mejor alojarme... He leído muchas cosas y parece que asusta la Plaza Garibaldi de noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mencabo, este hilo trata sobre las visitas a Pompeya y Herculano. Para hacer tus preguntas sobre Nápoles es mejor que te pases por los hilos adecuados:

- Hoteles: www.losviajeros.com/ ...p;start=10

- Transportes: www.losviajeros.com/ ...hp?t=15550

- Consejos en general: www.losviajeros.com/ ...;start=470

Y quizá te venga bien echar un vistazo al Índice de temas de Italia: www.losviajeros.com/ ...php?t=1237 para buscar información. También el Buscador te puede ser útil.
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola! ¿Con qué frecuencia funciona el tren circunvesubiano que une Nápoles con Pompeya y Herculano? ¿Sabeis cómo podría localizar los horarios y trenes en Trenitalia? Partenza: Napoli pero qué puedo introducir en "arrivo" para tener idea de las distintas opciones a cada uno de los destinos?
Anticipadamente, gracias.

Añado: ¿Qué significan estas abreviaturas de estaciones en Nápoles:
NA P.GA, NA C.FL, NA P.LE, NA MERG, NA P.AM, NA MSAN, NA P.CA, NA GIAN,
NA-BARR
Que aparecen como "partenza" cuando busco destino "Pompei"? ¿Hay conexión con Napoli Centrale?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
¡Hola! ¿Con qué frecuencia funciona el tren circunvesubiano que une Nápoles con Pompeya y Herculano? ¿Sabeis cómo podría localizar los horarios y trenes en Trenitalia? Partenza: Napoli pero qué puedo introducir en "arrivo" para tener idea de las distintas opciones a cada uno de los destinos?
Anticipadamente, gracias.

Añado: ¿Qué significan estas abreviaturas de estaciones en Nápoles:
NA P.GA, NA C.FL, NA P.LE, NA MERG, NA P.AM, NA MSAN, NA P.CA, NA GIAN,
NA-BARR
Que aparecen como "partenza" cuando busco destino "Pompei"? ¿Hay conexión con Napoli Centrale?
Lec..parece un jeroglífico.....jajaja a ver si alguien te ayuda!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aca va una solución parcial - Estaciones de Napoli

Napoli Campi Flegrei
Napoli Centrale
Napoli Gianturco
Napoli Mergellina
Napoli Montesanto
Napoli piazza Amedeo
Napoli piazza Cavour
Napoli piazza Leopardi
Napoli S.Giovanni Barra
⬆️ Arriba

Admin

Gracias, Lu. Pero en realidad, más que los nombres de las estaciones me interesa saber su conexión con Napoli Centrale, a donde llega mi tren procedente de Roma. Los que habeis ido desde Roma a Pompeya/Herculano en tren ¿Cómo habeis hecho para planificar la conexión en Nápoles? Ya he leído que el Circunvesubiano está bien indicado en Napoli Centrale pero quisiera saber qué combinación de trenes me conviene para no desperdiciar tiempo en la conexión.

¿Cómo consulto horarios del Circunvesubiano Napoli Centrale- Pompeya/ Herculano en Trenitalia? ¿O hay una frecuencia fija?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín, aquí tienes la web de la Circumvesuviana: www.vesuviana.it

No tienes más que elegir la estación de salida y de llegada del listado y te sale toda la info: horarios, precio, trayecto, paradas, planos, datos y servicios de las estaciones, .... Todo.
Yo siempre he ido desde Nápoles Central.

(Edito por un pequeño lapsus cálami).

Última edición por Proser el Vie, 25-02-2011 17:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Proser Escribió:
Lecrín, aquí tienes la web de la Circumvesubiana: www.vesuviana.it

No tienes más que elegir la estación de salida y de llegada del listado y te sale toda la info: horarios, precio, trayecto, paradas, planos, datos y servicios de las estaciones, .... Todo.
Yo siempre he ido desde Nápoles Central.

Mil gracias, Proser. Ya veo que buscando en Trenitalia no iba por buen camino. Ya tengo los horarios que me interesan desde Napoli Centrale. Voy a bichear un poco la página para ver más detalles que puedan ser útiles, de esos que comentas.
⬆️ Arriba

Admin

¿Es Pompei Scavi-Villa Misteri la estación más próxima a los restos arqueológicos? De nuevo, gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes