Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p62 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 4 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si vais a Lucca podeis alquilar bicicletas para recorrer la muralla. Y también hay unas ferias en la zona norte (viale Tagliate Seconda) supongo que seran permanentes porque no eran fiestas cuando estuve.
A las mias les hizo mucho ilusion ir a Volterra por la pelicula "Crepusculo".
Ir a ver el jabali de Florencia, les hace gracia.
Subir a la torre de Siena y tocar las campanas.

Y que la Disney era igual, bueno era igual el contenido pero el continente ni de casualidad. Vamos si has visto la foto de arriba, compara tu mismo...
Si se me ocurre algo mas , te lo cuento...
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Si vais a Lucca podeis alquilar bicicletas para recorrer la muralla. Y también hay unas ferias en la zona norte (viale Tagliate Seconda) supongo que seran permanentes porque no eran fiestas cuando estuve.
A las mias les hizo mucho ilusion ir a Volterra por la pelicula "Crepusculo".
Ir a ver el jabali de Florencia, les hace gracia.
Subir a la torre de Siena y tocar las campanas.

Y que la Disney era igual, bueno era igual el contenido pero el continente ni de casualidad. Vamos si has visto la foto de arriba, compara tu mismo...
Si se me ocurre algo mas , te lo cuento...

Lo que pasa es que mis hijos son muy pequeños (3 y 4 años) y la bici todavia no la controlan, y lo de subir a campanarios seria con ellos a cuestas, y .... En cuanto a Volterra es mi mujer la de crepúsculo, quiere que vayamos allí entre otras cosas por eso, los nanos todavía no están puestos en ese tipo de pelis. Lo demás tomo buena nota, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre qué precio ronda el parking en florencia para 3 días?

Me surje la siguiente duda: Llegaré a Bolonia en avión, quiero pasar 7 días recorriendo la Toscana (pero no quiero agobios ni prisas). Respecto a Florencia aun no se si pasar 2 o 3 días (quiero verlo todo jeje pero llevaré entradas desde aquí).
La pregunta es si coger el coche ya en Bolonia o irme a florencia en bus o tren y luego coger el coche en florencia cuando me vaya a ir para moverme por la toscana.

También había pensado recoger el coche en bolonia e irme a siena y de ahí moverme 3 días por la toscana y luego dejar el coche en florencia, pasar 2-3 días en florencia e irme de regreso a bolonia en tren o bus.

QUe me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

BangkokRain Escribió:
Luna nueva realmente se rodó en Montepulciano y no en Volterra, como se dice en la peli.

Si lo sabemos, mi mujer está muy puesta en el asunto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:

Me surje la siguiente duda: Llegaré a Bolonia en avión, quiero pasar 7 días recorriendo la Toscana (pero no quiero agobios ni prisas). Respecto a Florencia aun no se si pasar 2 o 3 días (quiero verlo todo jeje pero llevaré entradas desde aquí).
La pregunta es si coger el coche ya en Bolonia o irme a florencia en bus o tren y luego coger el coche en florencia cuando me vaya a ir para moverme por la toscana.

También había pensado recoger el coche en bolonia e irme a siena y de ahí moverme 3 días por la toscana y luego dejar el coche en florencia, pasar 2-3 días en florencia e irme de regreso a bolonia en tren o bus.

QUe me aconsejáis?
Yo cogeria el coche en Florencia. La autopista entre Florencia y Bolonia es horrorosa, con muchisimas curvas y el carril derecho lleno de camiones.Y luego la entrada a segun que hora preparate para atascos. Si te quitas ese agobio, llegaras a Florencia tranquilito y seguramente también te evitaras algun día de parking, para mi mucho mejor.
Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cesarval Escribió:
BangkokRain Escribió:
Luna nueva realmente se rodó en Montepulciano y no en Volterra, como se dice en la peli.

Si lo sabemos, mi mujer está muy puesta en el asunto.
Que nos lo cuenten a nosotros que menudo disgusto se llevaron mis hijas cuando vieron que no era la plaza de la pelicula!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
davovo Escribió:

QUe me aconsejáis?
Yo cogeria el coche en Florencia. La autopista entre Florencia y Bolonia es horrorosa, con muchisimas curvas y el carril derecho lleno de camiones.Y luego la entrada a segun que hora preparate para atascos. Si te quitas ese agobio, llegaras a Florencia tranquilito y seguramente también te evitaras algun día de parking, para mi mucho mejor.
Besicos

Gracias Elenare lo único malo es que dónde he visto los coches de alquiler baratos es con la página de ryanair pero hay que recogerlo en el aeropuerto...
Seguiremos mirando !!!! (no quiero ir con mi coche desde aquí que conduzco solo yo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues ese es un detalle a tener en cuenta....
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, después de haberos estado consultando y habernos puesto de acuerdo con mi familia nuestra ruta toscanera es la siguiente (establecemos la casa campamento base en Siena).

Día 1 - Viaje de ida
Día 2 - Florencia + Fiesole (1 día o 2, ya veremos)
Día 3 - Pisa + Lucca
Día 4 - Siena
Día 5 - Monteriggioni + Volterra + San Gimignano
Día 6 - Montalcino + San Quirico d'Orcia + Montepulciano
Día 7 - Arezzo + Cortona
Día 8 - Viaje de vuelta

¿Qué os parece? ¿San Gimignano se puede ver bien en tan sólo una tarde o una mañana?

Muchas gracias por la colaboración
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi si. El día 5 lo puedes hacer tranquilamente y sin prisas.
ESta muy bien el planning.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo comentar que el día 2, yo no iria a Fiesole sino que disfrutaria todo el día de Florencia (y si pudiera quedarme otro día más mejor). Ademas si quieres ver una buena panorámica de Florencia, el mejor sitio es la plaza de Michelangelo y no Fiesole.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sigo con mis dudas toscaniles (que pesado soy...)

La previsión es llegar a Bolonia un sábado imagino que haría noche allí porque llegamos al aeropuerto como a las 19.30
Al día siguiente cogeríamos un tren a florencia donde pasaríamos la tarde.
La idea es estar esa tarde y dos días completos más.
El martes iríamos a primera hora a recoger el coche de alquiler e iríamos a Siena. Donde pasaríamos todo el día y haríamos las siguientes noches allí seguramente.

La duda viene en los 3 días siguientes, dedico otro día más a FLorencia, dedico otro día más Siena.
Visito Lucca y Pisa, o me dedico los 3 días a visitar los pueblos (tenemos claro que queremos visitar los pueblecitos... Pero me han dicho que puedes ver incluso 3 `pueblos en un día)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Davo..yo una vez en Siena, no volvería a Florencia ya que creo que con 2 días y medio te bastan, yo haría un día ruta por los puebloso toscanos:SG,Volterra, Monteriggioni, Montepulciano,incluso Cortona y Arezzo...etc, y otro día Lucca y Pisa....vamos...es lo que haría yo...me va a faltar a mi un día para los pueblitos de la Toscana y sólo podré hacer SG y si tengo suerte Volterra..eso si después de Siena..un poco express peor...es lo que hay..., el último día haré Lucca y Pisa...., pero,,...ya te contaré en volver si me ha dado tiempo..eeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davovo, yo dedicaría los 3 días a ver pueblecitos, entiendo que estarás dos días en Florencia y 1 en Siena.
Ver 3 en el día me parece algo rápido, aunque se puede hacer.
Respecto a Bolonia, te puedo recomendar el hotel donde yo estuve, muy barato para lo que ofrece y situado muy cerca de la autopista de circunvalación de la ciudad, desde el aeropuerto estarás en 5 min.; puedes ver la ref. En mi diario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias rosaana y luchino.

Como llevaré todo lo de florencia reservado desde aquí para evitarme colas, espero que me tiempo a verlo todo relajadamente. La intención son dos días y medio mínimo allí y uno en Siena.

Osea que otro día lo dedicaríamos a Pisa y Lucca y los días a lo que se pueda.

Luchino me pasas el enlace del diario¿
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.losviajeros.com/ ...ay&id=3258

Este es el enlace. También puse un comentario en Tripadvisor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, creo que lo leí en su día, voy a volver a leerlo jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que os parece esto?
Cuando salga de florencia para hacer la ruta...
Madrugar ese día e ir a Pisa y Lucca HAsta la noche nos iríamos hacia Siena a dormir y ya all como base para los días siguientes (1 día en Siena)
Y dos días para pueblos?¿

EL último día tiene previsto el vuelo su salida a las 14.30 creéis que me dará tiempo a ir de SIena a Florencia a dejar el coche y cogerme el tren para el ir a Bolonia y al aeropuerto o mejor que entregue el coche en Bolonia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, yo creo que si madrugas no tendras problemas. De Siena a Florencia tienes poco mas de media hora, llegar dejar el coche y coger un tren que te cueste 2 horas llegar a Bolonia. Mira horarios a ver si te cuadra y sino pues ya sabes, devuelve el coche en Bolonia y te ahorras lios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias elenare jajaja la peña va a pensar que estoy chalado quedan casi 10 meses !! jajaja
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - San Gimignano - Transporte En Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - Lucca - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes