Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Votos: 0 👍
A mí me parece que es mejor devolver el coche en Bolonia, yo lo hice así, para no estar pendiente de horarios de trenes y demás. Creo que el coche te dá mas libertad, y no creo sea mucho más caro.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Eso estaba mirando luchino, la mayor duda está en si quitar lucca y pisa y ver más pueblos o ver un día algunos pueblos (por decidir) y otro día Lucca y Pîsa...
Sábado: noche en Bolonia.
Domingo: medio día en bolonia, tren a florencia. Tarde en florencia.
Lunes y martes Florencia
Mierc: Siena
Jueves: pueblos
Viernes: pisa y Lucca
Sábado regreso a bolonia (vuelo a las dos y media)
La mayor duda es esa si dejar o no pisa y luca y dedicarnos más a otros pueblo con verdadero encanto toscano...
davovo Escribió:
Eso estaba mirando luchino, la mayor duda está en si quitar lucca y pisa y ver más pueblos o ver un día algunos pueblos (por decidir) y otro día Lucca y Pîsa...
Lunes y martes Florencia
Mierc: Siena (Recogeremos el coche a primera hora en Florencia ciudad)
La mayor duda es esa si dejar o no pisa y luca y dedicarnos más a otros pueblo con verdadero encanto toscano...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
davovo Escribió:
Lunes y martes Florencia
Mierc: Siena
Noooo, no quites Pisa y Lucca que son preciosos, como te vas a perder la Torre inclinada!!! y un paseo por el muro de Lucca!.
Tampoco pretendas abarcarlo todo, deja algo para la proxima vez!
Muchas gracias elenare por los consejos... Aunque queda mucho ya sabes, soñar es grátis... Lo consultaré con el maromo que digo yo que tendrá algo que opinar... (o no jjejejejje)
Ya rosaana si uno de mis mejores amigos me enseñó su fotolibro...
También estaba pensando en lugar de volver de bolonia, añadir una noche más y regresar desde bergamo (palizón si, pero tenemos vuelos diarios desde allí) y así poder estar un día más con la toscana jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
davovo Escribió:
ya rosaana si uno de mis mejores amigos me enseñó su fotolibro...
También estaba pensando en lugar de volver de bolonia, añadir una noche más y regresar desde bergamo (palizón si, pero tenemos vuelos diarios desde allí) y así poder estar un día más con la toscana jejeje
Pues si que es palizón..pero...conduces tú no??? así que apechuga!!!!
Jejejeje pues creo que a lo mejor añado dos días más y hago una tarde en Verona con su noche... Y me voy desde Bergamo (menudo pastón...) por cierto no tngo GPS el que tengo no encuentro las actualizaciones jajajja
Hombre si Lualpa, antes viajabamos todos sin él, pero no veas la comodidad que supone ponerle un destino y despreocuparte de mirar carteles, planos y andar preguntando... (incluso aunque a veces te meta en algun lio)
elenare Escribió:
Hombre si Lualpa, antes viajabamos todos sin él, pero no veas la comodidad que supone ponerle un destino y despreocuparte de mirar carteles, planos y andar preguntando... (incluso aunque a veces te meta en algun lio)
Pues es que mi gps está sin actualizar, intento meterme en la página y no me deja, no encuentro mapas para bajarme, y la verdad gastarme dinero en uno... Con la pasta que me va a suponer el viaje...
Seguro que tienes algun amigo/familiar que te puede prestar uno. Y sino alguien que te baje las actualizaciones.
Mira a ver, dinos que programa utilizas....
Y sino pues con planos como toda la vida!
Yo viajé el año pasado .... El GPS me lo cobraban muy caro en Avis por lo que usé sólo mapas. En las afueras de Siean fue el único lugar donde tuve algún inconveneinte.
Después de volver, me gustaría aportar mi granito de arena a este foro que tanta ayuda me ha prestado para preparar este viaje. No voy a escribir ningún diario, ni ningún artículo largo porque la gran mayoría de lo que puedo contar ya ha sido contado por otros, y no quiero repetir. Siemplemente comentaré algunos aspectos prácticos que me han sorprendido gratamente o negativamente.
En primer lugar, tengo que decir que he vuelto borracho de tanto arte y que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Así pues, ¡animaros los que no hayais ido todavía......!
Cosas que me sorprendieron positivamente:
1.- Alquilé coche con Autoeurope y muy bien. Incluso me dieron uno mejor que el que había reservado.
2.- Un buen sitio (y económico) para comer en Cortona: Caffe degli Artisti, en Via Nazionales 18. Comimos 2 platos enormes de espaguetis a la "Fungio" (o algo así) y agua por 19 €. Además nos pusieron un aperitivo gratis consistente en pan con tomate y ensalada que estaba buenísimo. Ha sido el único sitio en el que nos han dado algo gratis.....
3.- La Piazza Grande de Arezzo.
4.- Siena: se puede aparcar sin pagar en los alrededores de las puertas de entrada a la zona monumental. Me dí el placer de comer en un restaurante en Il Campo. Por cierto, pensaba que iba a ser caro y para nada. Plato de pasta 8 €.
5.- Pisa: helados buenísimos y baratísimos en Piazza Garibaldi.
6.- Florencia: restaurante Gusto Leo (ya comentado en este foro y en otros de Florencia) muy bien.
La reserva previa para entrar en Los Ufizzi, indispensable. ¡Vaya cola que había!
Palazzo Davanzati. No se habla casi nada de él en los foros y es muy muy coqueto y con mobiliario de la época.
P. Michelangelo: ni Campanile ni cúpula. No hay mejor vista que desde esta plaza.
7.- San Gimignano: junto con el helado en Pisa que comentaba más arriba, los mejores helados (y más baratos) que he comido en la Toscana.
Decepciones:
1.- Antes que con Autoeurope, reservé coche en "ealquilerdecoches" con su seguro de eliminación de franquicia. Como no me convencía mucho y, sobre todo, después de leer algunos comentarios negativos al respecto en estos foros, decidí anular mi reserva. Y entonces vino la sorpresa. Lo de que devolvían el dinero si anulabas tu reserva anticipadamente y a tiempo, no es cierto. No me devolvieron el depósito inicial de 35 € que hice (supongo que su comisión por el servicio). Reclamé y la respuesta, después de más de un mes de espera, es que "verde las han segado". Así pues, no os lo recomiendo. Mucho mejor Autoeurope que, además, lo reservé con seguro a todo riesgo de la compañía final que me dio el coche (sicilybycar).
2.- El peor helado (y el más caro) lo tomé en Heladería Il Poliziano, en Florencia, via dei Neri 43/45. Chicos/as, no vayais a este sitio....
3.- El recorrido por la "Chiantiglina" (222) no es para tanto. Es bonito pero, paisajes como estos, los tenemos en España por doquier....
4.- El último día lo dediqué a visitar las "Cinque Terre". No mereció la pena hacer tantos kilómetros. Digo lo mismo que con el punto anterior. Paisajes como esos los tenemos en España.....
5.- La Capilla de los Medicci está en restauración en su interior y solo se puede ver algunas cosas. Sin embargo, te cobran la totalidad de la entrada. Me pareció un engaño.
6.- En Pisa comí en uno de los sitios recomendados, Il Vecchio Dado. No me gustó ni la comida ni el ambiente. ¿Será que lo bueno está a la hora de la cena?
Espero haberos aportado algo. Un saludo a todos/as.