Queridos foreros: Hoy hemos llegado de un viaje de 9 días por Florencia y la Toscana.
Gracias a vuestra ayuda el viaje ha sido muy fácil y cómodo.
El martes, siguiendo vuestras recomendaciones, fuimos a las 8,10 de la mañana a Ufficci y entramos , sin reserva, en el turno de las 9. Esa misma tarde fuimos a La Academia a las 5,30 y entramos inmediatamente, también sin reserva.
Rosaana, si vais a ver los frescos de Gozzoli en el palacio Medicci-Ricardi, miraros primero el audiovisual que hay a la entrada, pues el sitio es muy pequeño y si no vais informados es dificil sacarle el jugo; también podeis comprar en la taquilla un folletito, pero creo que el audiovisual es mejor y como dirige uno mismo con la mano como si
Fuera un puntero, seguro que es divertido también para los niños.
Marco Polo, Borgo Antico, genial. Fuimos a cenar casi todos los días y las camareras un encanto.
En Gusto Leo, también bien y la camarera Debora de 10.
Gracias especiales a Lualpa, Brucelee, Merche, Marcopolo, Rosaana, Antoni54 por vuestros diarios y generosidad.
Y para todos, cualquier duda que tengais, preguntar, que lo tenemos todo recientito.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Ole!!!!! me alegro de que lo pasaras bien!!! gracias por la recomendaciones!! esperamos no tener demasiado frio....da lluvia 2 días!!! habeis tenido lluvia!!???? y frío!???
Davovo, por supuesto que no me has ofendido y no hace falta que te disculpes.
Y sobre el tema interesatísimo de la tarjeta de museos de Florencia, creo que va para largo, o no todas las oficinas de turismo de Florencia opinan lo mismo, me han mandado éste e-mail desde "Ufficio Informazione Turistica b.go Santa Croce 29/r":
Gentile Sig.ra:
La card non è ancora in vendita e non lo sarà neanche questo lunedì; non è chiaro ancora in quale giorno inizierà la vendita - per avere informazioni a riguardo, può consultare il sito www.firenzecard.it (che al momento però non è attivo, ma lo sarà a breve).
Es verdad que el sitio noo está activo. Pero te ofrece anotarte para que te den novedades.
Parece que va para largo y una de las cosas que estaban intentando era hacer entrar en la misma vistas de la aquqidiocesis de Firenze como el muse de le Opere del Duomo.
Nosotros tuvimos un tiempo de verano; solamente una chaquetita por la noche y un fular (no te lo lleves de aquí que en cualquier mercadillo los tienes ideales por 5 euros).
Me dió la impresión que si el tiempo no fuera bueno, debe ser frío y sobre todo húmedo, así que llevaros algo de abrigo por si acaso.
En Siena, la contrade que ganó este año el palio fue"La tortuga" y tenían todo lleno de banderas y de una especie de farolas con sus colores guapísimo y muy de verdad; Buscad ese barrio que merece la pena y a ver si teneis la suerte de ver a los niños ensayar con tambores y banderas dirigidos por sus mayores y repetir los movimientos y el despliegue de ellas con un interés y una disciplina como si fuera el colegio.
Cada contrade tiene de símbolo un animal y una plaza con una fuente donde está una escultura del mismo. A nosotros nos encantó buscar el azulejo que las señala y la fuente y podeis jugar a ver quien lo ve primero y el que mas vea gana......
Queridos foreros: Hoy hemos llegado de un viaje de 9 días por Florencia y la Toscana.
Gracias a vuestra ayuda el viaje ha sido muy fácil y cómodo.
El martes, siguiendo vuestras recomendaciones, fuimos a las 8,10 de la mañana a Ufficci y entramos , sin reserva, en el turno de las 9. Esa misma tarde fuimos a La Academia a las 5,30 y entramos inmediatamente, también sin reserva.
Acabo de montar el viaje para irme el martes 12 y hacerme hasta el domingo ruta por la Toscana...
Tengo varias hojas abiertas con info de este foro y sobre Florencia tengo dudas con lo de las entradas.
Ves viable poder visitar estos museos sin reserva para el sabado 16 ?? Cual es el precio de las entradas?
Donde se puede reservar online??
Lo he estado buscando y aun no lo he encontrado y mañana ya no voy a poder buscar.
Como dije en otro mensaje, nosotros el martes 5 entramos sin reserva,(estaros en la puerta de Uffizi a las 8) y el precio 10 euros, pues la exposición del Caravaggio está hasta el día 17.
En la Academia, también entramos sin reserva a las 5,30 y el precio también 10 euros ya que hay una exposición hasta el 1 de noviembre de "Pitura nuziale del Quattrocento fiorentino".
Esta fue nuestra experiencia en un día de semana; en fin de semana no sé como estará el tema.
Cynderella, no te desanimes, solo callejear por Florencia va a ser fantástico...seguro, las vistas del Arno, los atardeceres, los mercados, ya verás como te parece inovidable...
Una opción no artística el museo de Leonardo con reproducciones de las máquinas que diseñó... Seguro que al menos es curiosa.
Buenas pues esta tarde me voy para Florencia, así que cuando vuelva intentare comentar algunas cosas como la firence card, q vaya tela. Jejeje ademas de varios restaurantes que he ido apuntando.
Al final iremos en tren desde pisa aeropuerto a florencia smn, yua q el bus de terravision sale tardisimo y no hay ninguno antes. Conocere a rosana el miercoles ya pondremos fotitos, hemos quedado en la plaza de la signoria, tras salir yo de los uffici. Bueno pues hasta el domingoooooo
Hola, me voy la semana que viene a Florencia, voy a estar 7 días, y tengo una duda: ¿me aconsejais comprar la entrada a la Galeria en internet o hacerlo allí mismo llegando temprano? como voy a estar varios días me da igual ir uno u otro y puedo ir un día de menos afluencia. Por cierto, ¿qué horario tiene?
Gracias
Hola! Mañana salgo hacia Italia y se que vamos a hacer una locura porque queremos ver muchas cosas en muy poco tiempo. El caso es que mañana llegaremos a Florencia (estción de tren) a las 15:00 de la tarde (aproximadamente) y nuestro hotel esta cerca de la plaza de la Signoria. Estaremos en Florencia desde el día 13 a las 15:00 hasta el día siguente hasta las 14:00 aproximadamente, por eso digo que es una locura. Pensamos aprovechar por esto cada minuto al máximo y pensamos seguir los consejos que le habeis dado a cynderella, ¿creeis que nos dará tiempo? Porque supongo que en plan de museos no nos dará tiempo a ir.. Podeis darnos algun itineraio para seguir en las horas que estaremos ayi?? se que mañana atardecera a las 7:27 muchisimas graciassss
hola, me voy la semana que viene a Florencia, voy a estar 7 días, y tengo una duda: ¿me aconsejais comprar la entrada a la Galeria en internet o hacerlo allí mismo llegando temprano? como voy a estar varios días me da igual ir uno u otro y puedo ir un día de menos afluencia. Por cierto, ¿qué horario tiene?
Gracias
Punto medio ... Reservala por teléfono.
Si cuando llegás te hace falta, comprás la entrada con el suplemento diciendo que tenés tal reserva.
Si no te hace falta, por poca cola , compras la entrada y listo.