Bueno me acaba de llegar el mail de que a las catacumbas de San Calixto no hay plaza :(. (no se pueden dejar las cosas para el final...).
Entonces creo que lo ideal para ver todo sería:
Lunes:La borghese, Fontana de Trevi, el Pantheon, Santa Mª Minerva, Piazza Navona, Piazza di Spagna,Mausoleo de Augusto,Piazza del Popolo.
Martes: Foro-Palatino-Colosseo, Museos Capitolinos, foro trajano, il vittoriano
Miercoles:Vaticano, ,Castel Sant' Angelo
Nose si me dejo cosas y que hacer el domingo por la tarde y el jueves por la mañana....
Repito, San Clemente y Basílicas por doquier, además de la Catedral de Roma que es San Juan de Letrán, y existen más catacumbas que las de San Callisto, e iglesias interesantes por tener obras de arte únicas como obras de Caravaggio o de Bernini,...
O pinacotecas como Galleria Colonna o la Doria Pamphilj o Palazzo Spada, o Palazzos como Villa Farnessina, o Museos como Palazzo Massimo o Termas de Diocleziano, solo tienes que elegir.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Como bien te dice inis... Hay mucho que ver !!!! Lo mejor es que si es la primera vez que vas a Roma y son 4 días, es que según tus preferencias, te hagas un planning con lo imprescindible para tí. Así nos será más sencillo echarte un cable
Bueno me acaba de llegar el mail de que a las catacumbas de San Calixto no hay plaza :(. (no se pueden dejar las cosas para el final...).
Entonces creo que lo ideal para ver todo sería:
Lunes:La borghese, Fontana de Trevi, el Pantheon, Santa Mª Minerva, Piazza Navona, Piazza di Spagna,Mausoleo de Augusto,Piazza del Popolo.
Martes: Foro-Palatino-Colosseo, Museos Capitolinos, foro trajano, il vittoriano
Miercoles:Vaticano, ,Castel Sant' Angelo
Nose si me dejo cosas y que hacer el domingo por la tarde y el jueves por la mañana....
Yo también incluiría San Pietro in Vincoli, donde está el Moisés, que está relativamente cerca del Foro, cogiendo la Via Cavour desde allí, y subiendo luego unas escaleras tremendas...
También incluiría Sta. María Maggiore, que es una de las 4 grandes iglesias de Roma.
El día del Vaticano creo que te puede dar más de sí, yo por la tarde ví Piazza Campo di Fiore, Piazza Navona y Piazza del Popolo, que como no cierran pues aunque vayas hacia allí a las 18/19 h pues las ves igual.
Gracias a todos, bueno pues de momento creo que queda claro que voy reservando la Borghese para el lunes y el Vaticano para el miercoles.
Todo lo que sea callejear lo reparto entre estos dos días, teniendo también en cuenta que el Domingo solo nos dedicaremos a pasear por el Centro "al azar"
En febrero me voy a roma, llego un viernes a las 14.00 mas o menos y vuelvo el lunes a las 6.00
He estado mirando los sitios que queremos ver pero no se como puedo ordenarlos de tal manera que podamos aprovechar para no dar vueltas de punta a punta de la cuidad ya que no tenemos mucho tiempo.
Aquí pongo los lugares que queremos visitar a ver si nos podeis echar una mano.
He de decir que el hotel en el que vamos a estar esta en la plazza barberini.
- El coliseo, el foro, las termas,el vaticano, plazza spagnia, cena en trastevere, ara parcis, el panteon, plazza venezia, mausoleo de vittorio emanuele, boca de la verita, plazza popolo, palazzo de quirinale, san pietro in vincoli, plazza de la republica, iglesia de santa maria, santa maria maggiore, puente milvio, plazza del capitolio, san pietro in montorio, Iglesia de San Pedro ad Víncula y la fontana di trevi.
Esto es mas o menos lo que queremos ver pero no sabemos como ordenarlo ya que no conocemos la ubicación de cada sitio,y algo que no haya puesto y tengamos que ver si o si?
Hola a todos, solo entraba para daros las gracias a todos los que me habeis ayudado a orgnaizar mi viaje, ha sido perfecto e inolvidable en parte gracias a vuestra ayuda. Vuestars recoemdnaciones tanto de visitas como de sitios para comer un exito. Sin duda un viaje que no olvidare, entre otras cosas porque me han pedido matrimonio frente a la Fontana de Trevi, no se puede pedir mas!!!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
chilindrin Escribió:
Hola a todos, solo entraba para daros las gracias a todos los que me habeis ayudado a orgnaizar mi viaje, ha sido perfecto e inolvidable en parte gracias a vuestra ayuda. Vuestars recoemdnaciones tanto de visitas como de sitios para comer un exito. Sin duda un viaje que no olvidare, entre otras cosas porque me han pedido matrimonio frente a la Fontana de Trevi, no se puede pedir mas!!!!!
Un beso
Cuánto me alegro chilindrin !!! y enhorabuena !!!! Que romántico !!! Sin duda será algo que no podrás olvidar !!! Me alegro muchísimo !!