Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 21 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 674665 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
lualpa Escribió:
kroben Escribió:
¿Cuánto puede costar un taxi de Termini a Campo d'Fiori entre semana a las 23'00 horas?

Gracias...

40E ... Tarifa oficial ....
ç

40 euros desde termini a campo de fiori?

Otro error mío. Por apurado.
Dsiculpen

10 a 12E

www.worldtaximeter.com/ ...e_booking=
⬆️ Arriba

Super Expert

El día del Vaticano, estoy pensando aprovechar para ver Santa Maria en el Trastevere.
Pensaba en un taxi..., ¿tenéis una idea de cuánto puede salir? He visto opciones de bus y eso, pero no parecen muy simples.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TANIS, yo creo que el bus 23 te iría bastante bien !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues voy a verlo, ¡¡gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
La página de ATAC me lía, porque me da como opción primero la línea 46 hasta Via Torre Argentina y de ahí la 8...
Pero sí, parece que mirando la línea 23, puedo tomarlo cerca de los Museos Vaticanos (Leone IV, pone) hasta Lgt Albertechi que ya está en el Trastevere.
Es que no creo que andando aguante el camino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nada tanis... El 23 está bien, pon el nombre de las calles en google maps y te haces una idea
⬆️ Arriba

Super Expert

tanis16 Escribió:
davovo Escribió:
La página de ATAC me lía, porque me da como opción primero la línea 46 hasta Via Torre Argentina y de ahí la 8...
Pero sí, parece que mirando la línea 23, puedo tomarlo cerca de los Museos Vaticanos (Leone IV, pone) hasta Lgt Albertechi que ya está en el Trastevere.
Es que no creo que andando aguante el camino.
Me cito a mí misma, viendo en Google Earth, parece que cualquiera de las anteriores a ésta me vendrá mejor: LGT Sanzzio/Filipperi o la de antes, pero ambas quedan, creo, casi a la misma distancia de Sta Maria.
⬆️ Arriba
Asunto: Transporte público en Roma  Publicado:

Travel Addict

Saludos a tod@s,
En 2005 estuve en Roma y no era necesario pagar en el transporte público (bus y metro) ya que todo el mundo se colaba sin más.
Vuelvo a Roma el próximo Febrero, alguien sabe si el tema sigue igual de descontrolado. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Roma  Publicado:

Willy Fog

lolladre Escribió:
Saludos a tod@s,
En 2005 estuve en Roma y no era necesario pagar en el transporte público (bus y metro) ya que todo el mundo se colaba sin más.
Vuelvo a Roma el próximo Febrero, alguien sabe si el tema sigue igual de descontrolado. Gracias.

Bueno este tema se ha tratado mil veces... No se puede decir que la gente no paga... Hay de todo... Existen bonos mensuales, anuales, trimestrales que solo se validan una vez y punto... Claro que habrá gente que se cuele... Y si te quieres colar adelante... Yo he visto a gente española morirse de vergüenza porque un revisor les ha puesto una multa... Como te digo si te queres colar hazlo, pero no lo publicites en un foro como este.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lolladre, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el transporte público en Roma. Te recomiendo que le eches un vistazo a las Normas, como te ha comentado davovo, que no veas a la gente no pagar no quiere decir que no lo hagan, el colarse en el transporte público es ilegal así que como bien te han indicado creo que el foro no es muy buen sitio para buscar información del tipo que tú buscas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolladre Escribió:
Saludos a tod@s,

Mi experiencia personal fue el ver dos días revisores pidiendo los billetes a la salida del metro.
Por otro lado como muy bien te han comentado es una acción ilegal y las Normas son claras al respecto.
Con esto espero que esté finalizado el tema, y que el hilo se utilice exclusivamente para información del Transporte publico en Roma, nada más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolladre Escribió:
Saludos a tod@s,

La multa mínima es 50E. Y no vale nada decir que sos turista, que no sabías, que te olvidaste de picar .... Hay opciones de 1,4 y 7 días que pueden ser muy razonables.
⬆️ Arriba

Super Expert

lolladre Escribió:
Saludos a tod@s,

El Gran Bulo...¡Nadie Paga en Roma!...

Te contaré nuestra experiencia...Hemos estado en Roma del 3 al 10 de Noviembre y por la situación de nuestro hotel, hemos utilizado mucho el transporte público. Hemos comprobado como algunos viajeros se colaban en el metro o no pagaban en el autobús....Pero, también comprobamos como se multaba a nativos y turistas por no llevar billete o no llevarlo correctamente validado....Nosotros siempre llevábamos nuestro elemento de transporte validado...Billete a tiempo..Roma Pas..Billete diario...Nunca nos lo requirieron, excepto el último día...

En concreto el día 10, día de nuestra vuelta, aprovechando que nuestro avión, salia a las tres de la tarde, nos dimos una última vuelta, sacamos nuestro billete a tiempo (75 minutos)..En la parada de Coliseo, sin darnos cuenta nos encontramos en el autobus con tres revisores...Y amigo..Cayeron Romanos y turistas y de que modo....Consejo, no te compliques la vida, es posible que no te encuentres con un revisor en todo e tiempo que estés en Roma, pero si te lo encuentras mas te vale que lleves tu billete y ¡OJO! que esté correctamente validado.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de ir a la pagina de ATAC y anuncia como noticia de ultima hora que el martes 30 de noviembre habrá una huelga de 4 horas en autobuses y metro, para el que le pueda interesar.

www.atac.roma.it/ ...=11939&p=9

Para el que no lo pueda traducir con su versión de Windows aquí se lo dejo:

Martes, 30 de noviembre huelga de cuatro horas para el autobús y el metro
25 de noviembre - Para el próximo martes, 30 de noviembre la mesa de coordenadas metro de Roma ha convocado a una huelga de cuatro horas, del 11 al 15 de Atac. La protesta puede tener un impacto en el servicio de autobús, trolebús, tranvía, metro y trenes de Roma-Lido, Roma-Jardines y Roma-Civita Castellana-Viterbo. Al final de la huelga, los medios de comunicación pueden estar involucrados se reanudará el servicio después de que el tiempo necesario para llegar a las tiendas, la terminal de destino.

La protesta no afectará "LÍNEAS DE ROMA TPL
La protesta del martes no afectará el consorcio Tpl Roma, que opera 73 rutas de autobuses en los suburbios: C1, 022, 023, 024, 025, 027, 028, 030, 031, 032, 033, 035, 036, 037, 039, 040, 041, 044, 051, 053, 056, 057, 059, 077, 078, 088, 146, 213, 218, 220, 222, 232, 314, 343, 344, 404, 437, 444, 447, 449, 502, 503, 511, 543, 546, 552, 554, 557, 657, 663, 701, 702, 763, 764, 767, 768, 771, 775, 777, 778, 808, 881, 889, 892, 907, 912, 982, 983, 984, 985, 992, 997 y 998.
⬆️ Arriba

Super Expert

Podriais decirme a que hora empieza a funcionar el metro de roma? tenemos que estar en fiumicino a las 6:30,ya que el vuelo es a las 10:00h con lo que queremos salir de termini a las 6 y por tanto coger el metro para llegar a termini un poco antes.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a un forofo.forofo he visto como hacer algo que no sabía cómo hacerlo.
Desde Trevi a Termini, a esa hora:
El 175

De la FOntana 250 m a Fontana di Trevi/Tritone
El 175 por 6 paradas hasta Termini
12 minutos de recorrido

La búsqueda la hcie a las 6:00

Gracias Alfrito
⬆️ Arriba
Asunto: Metro de Roma ¿Accesibles las estaciones para coches bebé?  Publicado:

Super Expert

Mi mujer y yo estamos planeando una semana en Roma. En principio alquilaremos un apartamento, y algunos de los que nos planteamos están a las afueras, pero conectados por metro. Viajaremos con dos pequeñas que van en sillita. Nos pasó en París, que la mayoría de estaciones no tenían escaleras automáticas ni ascensor, pero entonces eramos sólo teníamos una pequeña y entre los dos subíamos las escaleras. ¿Alguien me podría decir como es el metro de Roma, para viajar con dos sillas de bebé? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro de Roma ¿Accesibles las estaciones para coches bebé?  Publicado:

Willy Fog

Seguramente el metro sea lo que menos use porque no tiene paradas cerca de los principales puntos de interés, salvo el Coliseo y zonas circundantes. Por ejemplo, esta parada tiene escaleras normales de acceso a la estación.

De todas formas, estoy tirando de recuerdos, estuve hace dos años y medio, a ver si alguien te dice algo más concreto que igual me estoy equivocando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro de Roma ¿Accesibles las estaciones para coches bebé?  Publicado:

Willy Fog

orutrango Escribió:
Mi mujer y yo estamos planeando una semana en Roma. En principio alquilaremos un apartamento, y algunos de los que nos planteamos están a las afueras, pero conectados por metro. Viajaremos con dos pequeñas que van en sillita. Nos pasó en París, que la mayoría de estaciones no tenían escaleras automáticas ni ascensor, pero entonces eramos sólo teníamos una pequeña y entre los dos subíamos las escaleras. ¿Alguien me podría decir como es el metro de Roma, para viajar con dos sillas de bebé? Muchas gracias.

Excelente pregunta.
Lo más cercano que he encontrado es esto: www.atac.roma.it/index.asp?p=109 ----- espero ayude algo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa. La verdad es que me está siendo de utilidad para planificar los recorridos. Creo, de todos modos, que nos será más útil utilizar autobuses que el metro. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes