Podriais decirme a que hora empieza a funcionar el metro de roma? tenemos que estar en fiumicino a las 6:30,ya que el vuelo es a las 10:00h con lo que queremos salir de termini a las 6 y por tanto coger el metro para llegar a termini un poco antes.
Mi mujer y yo estamos planeando una semana en Roma. En principio alquilaremos un apartamento, y algunos de los que nos planteamos están a las afueras, pero conectados por metro. Viajaremos con dos pequeñas que van en sillita. Nos pasó en París, que la mayoría de estaciones no tenían escaleras automáticas ni ascensor, pero entonces eramos sólo teníamos una pequeña y entre los dos subíamos las escaleras. ¿Alguien me podría decir como es el metro de Roma, para viajar con dos sillas de bebé? Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
Seguramente el metro sea lo que menos use porque no tiene paradas cerca de los principales puntos de interés, salvo el Coliseo y zonas circundantes. Por ejemplo, esta parada tiene escaleras normales de acceso a la estación.
De todas formas, estoy tirando de recuerdos, estuve hace dos años y medio, a ver si alguien te dice algo más concreto que igual me estoy equivocando.
Mi mujer y yo estamos planeando una semana en Roma. En principio alquilaremos un apartamento, y algunos de los que nos planteamos están a las afueras, pero conectados por metro. Viajaremos con dos pequeñas que van en sillita. Nos pasó en París, que la mayoría de estaciones no tenían escaleras automáticas ni ascensor, pero entonces eramos sólo teníamos una pequeña y entre los dos subíamos las escaleras. ¿Alguien me podría decir como es el metro de Roma, para viajar con dos sillas de bebé? Muchas gracias.
Gracias Lualpa. La verdad es que me está siendo de utilidad para planificar los recorridos. Creo, de todos modos, que nos será más útil utilizar autobuses que el metro. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Orutango, si vas a alojarte a las afueras (valora bien eso porque perderás bastante tiempo en idas y venidas) y tienes metro cerca, no hay duda que es la mejor opción para ponerte en el centro de la ciudad y desde allí moverte a los sitios que vayas a visitar.
De las estaciones fuera del centro no te puedo decir porque no las uso apenas.
Para las del centro no en todas hay escaleras automáticas. Ahora podría decirte que Colosseo sí que tiene por ejemplo, igual que Tèrmini, Circo Massimo o Spagna. Cavour por contra no dispone más que de piedra.
La info de ATAC que te ha pasado Lualpa te irá muy bien para saber dónde hay ascensores.
Me da un poco de miedo coger el metro a las 5:30 am, ¿qué otras opciones creeis adecuadas para trasladarme a termini a esa hora? tampoco quisiera coger el bus. ¿creeis que un traslado privado es demasiado? ¿podríais recomendarme alguno?
He leido que taxis hay muy pocos de noche y que ademas suelen aprovecharse de los turistas.
Mi hotel esta en una zona de trafico restringido (al lado de la fontana di trevi, el cenci b&b), ¿podrá entrar o debo ir a alguna parada de taxis cercana?
Por cierto, via marsala es zona peligrosa? gracias!
Es que habia leido que la zona mas segura de los alrededores de termini es la que se acerca a Sta Maria Maggiore.
Una pregunta sobre tu opinión personal. Tengo el b&b justo al lado de la fontana, ¿lo cambiarias por un hotel cercano a termini para poder ir andando a esa hora de la noche?
Mil gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Rosae, a esas horas es probable que puedas encargar el taxi en el hotel y que pueda pasar hasta el mismo edificio. Háblalo con recepción.
Como te dice Lualpa, no cambies semejante maravillosa ubicación por tener que tomar un taxi ese día.
Rosae, indirectamente es lo que te sugerí antes.
No es tan descabellado después de todo.
Sobre todo teneindo una tan buena ubiciación -cerca de Trevi- como decís tener.
Y eso te daría tranquilidad de espíritu para tu amanecer cerca de Termini