Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 11 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 177685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me podeis pasar la web para poder comprar las entradas para el Vaticano? Me han dicho que si no se han de hacer unas colas impresionantes!!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entiendo que te refieres a los Museos Vaticanos, ahí va:
mv.vatican.va/ ..._Home.html
⬆️ Arriba

Experto

chicharrera Escribió:

Cual de los tipos de las entradas es más aconsejable con guia o sin?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kristif02 Escribió:
chicharrera Escribió:

Cual de los tipos de las entradas es más aconsejable con guia o sin?

Gracias

Pues depende de si quieres ir con guia o sin ella (perogrullo dixit).

La visita con guia cuesta 31 € y la entrada sin guia 19 €. Depende de tu criterio a la hora de valorar el tiempo que vas a dedicarle a los Museos, la información que quieres recibir, lo que quieres ver, lo que no quieres ver, ......... Lo que decía, que menrollo, depende de tu criterio el decidir si te quieres gastar estos 12 € de más aquí o no.

Tienes también la opción de pillarte una audioguia, en plan light como la de Barcelo Viajes [web], un poco más exhaustiva como la Play&Tour [web] o mucho mas densa y para tomarse la visita con mucha calma, como la Tutta Roma [web]. Te haces a la idea de que es visita con guia, pero pudiendola parar, dar marcha atras y volverla a escuchar, o avanzar rápido si no te interesa el tema (con la guia en persona esto no lo puedes hacer, por muchas collejas que le arrees).

Otra opción es llevarte impreso lo que quieras ver. La Wikipedia es un pozo sin fondo para todo, de ahí puedes sacar magnificos resumenes de casi todo.
También para imprimir, puedes sacar información de las webs oficiales (como puse un mensaje hace poco, te lo copio todo tal cual y no tengo que volver a darle a la tecla) :

Información, por si le puede servir a alguien (yo no la he visto en los mensajes anteriores, si está, siento la repetición) :

Siempre nos referimos a la página "turística" de los Museos Vaticanos cuando hablamos de los mismos [web], que es donde se pueden sacar las entradas online. Para sacar información e imprimirla para llevartela como guia durante la visita, tienes la opción de pinchar arriba a la izquierda, donde pone "Museos" en "sectores" y te sale esto [web], pero no tiene información de todas las salas, solo puedes pinchar en las mas importantes.

En esta misma página inicial, tienes también la opción de pinchar a la derecha en "colecciones on line" y te salen las cinco salas mas importantes y una selección de las 10, 20 y 30 obras mas importantes, como ya han comentado vari@s forof@s anteriormente [web].

Pero además de esta, hay otra página del Estado Vaticano [web], donde pinchando en "monumentos", puedes acceder a mucha mas información, desde mi punto de vista, mucho mas completa y extensa que la que aparece en la página "turística". Por ejemplo, en la opción de los Museos Vaticanos [web], puedes acceder, a la izquierda, a todas las salas y espacios de los museos. En algunos, la información que te dan es menor que la que te dan en la página turística, pero en otros, sucede a la inversa y puedes encontrar datos y fotos que no tienes en la primera.

Para los que se quieran montar una guía particular para imprimir y llevar en la visita, supone un poquito de faena ir copiando y pegando de ambos enlaces ( o de otros como el de la página que siempre pongo [web] ), pero te puedes montar una guía mucho mejor que cualquiera que puedas encontrar impresa y, sobre todo, adaptada a tus gustos y a lo que tengas mas interés en visitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s:
Llego a Roma el próximo MIÉRCOLES, sobre las 9:35h. He calculado que entre traslado al Hotel y desplazamiento, podría estar en el Vaticano sobre las 12:00 h.
He leido que los MIÉRCOLES la Basílica está cerrada hasta las 13h por audiencias papales, así que he pensado entrar a los MMVV a esa hora, subir a la Cúpula sobre las 16h y después ver la Basílica y la Plaza.
Mi pregunta es ¿habrá mucha más gente para ver la Basílica y cola para la Cúpula por la tarde, ya que por la mañana está cerrada?
¿Alguien ha ido al Vaticano un MIÉRCOLES? ¿Cómo se ha organizado el día?
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sbrp, no he ido nunca un miércoles pero calcula un ´mínimo de 3 horas para los MMVV, no se la gente que habrá por la tarde, pero creo q será infinitamente menos que por las mañanas... Y si dejas el vaticano para otro día? y dedicas el día de la llegada a otra cosa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sbpr,
Vamos por partes, sí las audiencias papales son los miércoles, pero no en la Basílica, la Basílica en todo caso se cerraría a los turistas cuando hubiera misa en el Altar de la Cátedra, es decir, en la Basílica propiamente dicha.
Creo entender que estarás en Roma el día 3 de noviembre miércoles.
Pues casualidades de la vida, el miércoles se podrá visitar la Basílica:

www.vatican.va/ .../orari.htm

Mientras que el jueves 4 de noviembre hay una misa especial, no dejarán turistear por la Basílica, pero un forero comentó que él subió a la Cúpula mientras había una celebración eucarística.

www.vatican.va/ ...ar_sp.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Sí, Chilindrin has contratado el tour guiado. Yo voy con 3 compañeras de trabajo y acabamos de comprarlas por 19 euros cada uno. Te dejé comentario en el otro foro, que las entradas para la galería Borghese, cuando escoges el día y la hora, te aparece un icono para llamar gratis (hacia la izquieda mitad superior), introduces un teléfono fijo, llamas y reservas. Acabamos de hacerlo, te dan un código y con ese código puedes ir con la Roma Pass, que entrarás sin haber pagado un euro de más. Espero haberte ayudado. Nosotros iremos a Roma el próximo 11 de noviembre, disfrutad la estancia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No tenía pensado ir el miércoles, pero mirando el tiempo parece que va a llover, por eso pensé ir ese día a los MMVV y la Basílica y no estar pateando la ciudad bajo la lluvia.
Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, cual es la mejor hora para SUBIR A LA CÚPULA y no hacer mucha cola?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sbrp... Yo subí a las 9 de la mañana... Es que la cola la haces para pasar los arcos de seguridad (por la columnata derecha)... Yo a esa hora no hice cola para subir a la cúpula.
⬆️ Arriba

New Traveller

loremahe Escribió:
Os paso un enlace para que podais ver la capilla sixtina
www.vatican.va/ ...index.html

Impresionante. Que ganas tengo de ir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Algún consejo sobre el itinerario a seguir dentro de los Museos Vaticanos?

Se puede entra, ver primero la Capilla Sixtina y luego retroceder para la ver la Pinacoteca,....?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poder se puede ... O casi. Es ir corriendo sin ver nada (debe ser más de 1Km de ir con los ojos vendados) y después en lugar de salir por el lugar convencional salir como para devolver las auidoguúias (que te lleva al inicio o casi) y empezar de nuevo.

Fijate en el sitio mv.vatican.va/ ..._Home.html donde al menos tenés algunas visitas virtuales (es el sitio oficial, al fin y al cabo)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sbrp Escribió:
Algún consejo sobre el itinerario a seguir dentro de los Museos Vaticanos?

Se puede entra, ver primero la Capilla Sixtina y luego retroceder para la ver la Pinacoteca,....?

La Pinacoteca está situada justo al inicio de los Museos Vaticanos, en el lado derecho del punto de encuentro. La Capilla Sixtina se localiza, justamente en el lado opuesto de los Museos, en medio, como bien se indica lualpa tendras centenares de metros que a ambos lados conducen a los otros museos, salas o exposiciones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Edito

Última edición por Chamiceru el Sab, 30-10-2010 21:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me confundí de hilo.
Estoy muy mal
Ya que estoy aquí una pregunta tonta:
¿cuando escribis para reservar la entrada a la necrópolis, en que idioma lo hacéis? ¿Español? ¿Inglés? ¿Italiano?
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chamiceru Escribió:
Me confundí de hilo.
Estoy muy mal
¿cuando escribis para reservar la entrada a la necrópolis, en que idioma lo hacéis? ¿Español? ¿Inglés? ¿Italiano?
Saludos

En una institución tan universal como la Iglesia, puedes escribir en español
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chami, si quieres hacerlo en italiano... Ya sabes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antoni54 Escribió:
chamiceru Escribió:
Me confundí de hilo.
Estoy muy mal
Saludos

En una institución tan universal como la Iglesia, puedes escribir en español
Claro. Ya dije que la pregunta era tonta
Davo: Io preferisco farlo in spagnolo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes