Huelga de transporte público en Venecia el próximo viernes 19 de Noviembre.
Afecta a vaporetos y autobuses de la empresa municipal ACTV.
Está en primera página en www.veniceconnected.com
Creo que puede ser de utilidad.
Especialmente para los usuarios de Veniceconnected que llegan después de los horarios de operación de las oficinas de VC
OJO --- SOLO SIRVE PARA EL BONO DE TRANSPORTE
Máquinas:
Lido - Santa Maria Elisabetta
Punta Sabbioni,
Burano,
San Zaccaria Danieli,
San Marco Vallaresso,
Rialto linea 2,
Ferrovia Scalzi,
P.le Roma Santa Chiara,
En la entrada del Hospital Angelo en Mestre
Aeropuerto Marco Polo cerca de la parada del bus n. 5.
Tengo una duda que no logro resolver:
Viajaré a Venecia con dos niños de 9 y 13 años. La Rolling Card es a partir de 14 años. ¿Qué me costarán los tickets de los vaporettos para ellos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
yolata Escribió:
Hola,
Viajaré a Venecia con dos niños de 9 y 13 años. La Rolling Card es a partir de 14 años. ¿Qué me costarán los tickets de los vaporettos para ellos?
Gracias.
Tienen el mismo precio que el de los adultos
Entonces, me sale más rentable sacarles la Rolling Card ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
yolata Escribió:
Bibiana1 Escribió:
yolata Escribió:
Hola,
Gracias.
Tienen el mismo precio que el de los adultos
Entonces, me sale más rentable sacarles la Rolling Card ¿no?
Pero no puedes si no han cumplido los 14 años (es algo bastante incomprensible).
Hola, vamos en dos semanas a venecia con cuatro niños de 11, 9, 6 y 6 años, DURANTE 6 DIAS.
Entiendo que para los transportes debo coger 6 VENICECONNECTED de 37,5 €
Del MUSSEUM PASS, ¿cuantos debo coger?¿pagan los niños en la entrada a museos?¿desde que edad pagan?
Creo que este pase no incluye entradas a iglesias, ¿es así?
¿ALGUIEN ME RECOMIENDA OTRA OPCION?
He mirado la pagina: www.veniceconnected.com/ ...-de-empleo
Para la compra de los billetes para el transporte público, pero tengo una duda, ¿Valen para varios (4) viajeros, o cada uno debe de tener su propio billete?
No, en Treviso (otra ciudad) no pueden comprarse.
Si, los tarnasportes comprados en VC o en HelloVenezia incluyen los desplazamientos a Murano, Burano, torcello y Lido
Hay un hilo específico de cómo llegar del aeropuerto de Treviso a Venezia
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Vicedrex traslado tu mensaje y las respuestas de Lualpa a este hilo de transporte publico en Venecia.
Te pido que plantees las preguntas en los hilos apropiados.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Buenas,
He estado mirando en Google Maps y he comprobado que las distancias no son muy grandes desde la Plaza San Marcos. En un radio de unos 30 minutos a pie se encuentran casi todos los destinos turísticos principales y he comprobado que el transporte público es bastante caro.
Para qué resulta imprescindible entonces el transporte público? Además de para ir del aeropuerto al centro de Venecia, claro.
El Vaporetto que va a Burano o Murano a que línea pertenece a la local o a la otra?
Gracias y saludos,
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Marius si fueras en linea recta no habria mucha distancia, pero ir callejeando y subiendo y bajando puentes te aseguro que cansa mucho. Ademas de que hay solo 3 puentes (no cuento el de calatrava) para pasar el gran canal y muchas veces el vaporetto te viene genial aunque solo sea para pasarte a la otra orilla y también para ir a la giudecca.
Ademas como ya hemos dicho muchisimas veces el paseo para ver los palacios del Gran Canal es incomparable. Andando solo ves la parte trasera. La parte "buena" digamoslo así, es la que da al Gran Canal porque por ahí entraban con sus gondolas.
Por supuesto que puedes hacerlo andando, pero se agradece mucho tener el bono de vaporetto.