Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola makaber, yo es que no cogería el alilaguna la verdad, sacaría los bonos de vaporetto... Y lo cogería en piazzale roma hasta la parada de san marco... Y de ahí iría andando hasta el hotel (yo lo hice así, tenía el hotel cerca de San Marcos. Además así aprovechas y ves el gran canal... Que es una maravillas mires hacia el lado al que mires...
Por cierto a que aeropuerto llegas?
Hola makaber, yo es que no cogería el alilaguna la verdad, sacaría los bonos de vaporetto... Y lo cogería en piazzale roma hasta la parada de san marco... Y de ahí iría andando hasta el hotel (yo lo hice así, tenía el hotel cerca de San Marcos. Además así aprovechas y ves el gran canal... Que es una maravillas mires hacia el lado al que mires...
Por cierto a que aeropuerto llegas?
Uys, gracias Davovo por tan rapida respuesta, pues llegamos al Marco Polo, y mi duda, bueno, una de tantas, es que en la web del hotel dice que queda a 5 minutos de la parada del alilaguna de Rialto, de ahí la duda, el hotel al parecer queda entremedias, pero mas cerca de Rialto que de Pza. San Marco.
Uy nada nada... Mira llegas a Marco Polo recoges los bonos de vaporetto, y pillas el bus nº5 que te deja en piazzale roma y allí el vaporetto nº 1 (es el que más tarda porque hace más paradas pero es una delicia recorrer el gran canal...) y te bajas en san marco y de ahí vas andando !!!
Ahhh vale, al llegar al aerop. Busco el "quiosco" de ventas del vaporetto y compramos los bonos, el cual (por ej. De 72 hrs) una vez que los validemos una 1ª vez nos sirve para usarlos todo ese tiempo, ¿es así Davovo?
Si, es así makaber... Por cierto en www.veniceconnected.com/, los puedes comprar y pagar y así ya lo llevas desde aquí y recogerlos en el aeropuerto (yo lo hice así) además el punto se ve bien está de frente según sales, de camino a la salida, y el bus está frente a la puerta un poco a la izda... Sin problema !!! además el bus te entra con los bonos !! Yo compré esos !!! (en mi diario creo que hablo de ello)
si, es así makaber... Por cierto en www.veniceconnected.com/, los puedes comprar y pagar y así ya lo llevas desde aquí y recogerlos en el aeropuerto (yo lo hice así) además el punto se ve bien está de frente según sales, de camino a la salida, y el bus está frente a la puerta un poco a la izda... Sin problema !!! además el bus te entra con los bonos !! Yo compré esos !!! (en mi diario creo que hablo de ello)
Davovo, muchisimas gracias por tu ayuda, me voy pitando para tu diario, y si tengo alguna otra dudilla (que surgirá, eso seguro) espero que no te moleste que te vuelva a preguntar ¿ok?.
Hola a tod@s chic@s, Lecrin, Lualpa, Davovo, etc (los entendidos por lo que llevo leido) necesito ayuda, nos vamos una pareja del 3 al 6 Noviembre, y os confieso que estoy loca ya de tanto leer lo de los transportes, a ver si me he enterado de algo: vamos al hotel Palace Bonvecchiati, S.Marco calle dei fabbri 4680, ¿nos interesaria coger alilaguna desde Aerop. San Marco a Rialto? ¿seria la linea naranja? ¿ o queda mas cerca la parada de Pza. San Marco?., no hemos comprado ninguna card por internet, puesto que decis que ya no es ventajosa, pensamos comprar los billetes al llegar ¿hay bonos alilaguna para 3 días que tb nos cubran ida y regreso a aeropuerto? ¿nos interesaria, si existen, comprarlo?. Perdonad si no me se explicar mejor, pero ya os digo que estoy hecha un verdadero lio. Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Hola chic@s, saludos desde Venecia! Gracias por vuestros consejos, lo estamos pasando genial. Todo parecía muy complicado pero luego no es nada, unas horas y ya te ubicas para ir a cualquier sitio. Mañ vamos a burano y a las 18h vuelo de vuelta. Espero q no nos afecte la maratón y podamos llegar sin problemas.
Por cierto, si queréis saber algún precio, referencia u horario quizá os pueda ayudar q al estar aquí lo tengo actualizado. Se me ocurre horario de san pantalón ya q es raro: 10-12 y 16-18 y no hemos visto el techo Pq nunca nos pillaba abierto! Ah! Todo es precioso pero decir q el palaccio ducal quita el hipo, increíble q bonito todo: entrada general 13€ y audioguia 5. Lo dicho, q lo q necesitéis q os pueda ayudar aquí estoy. Y nunca mejor dicho, jeje....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pumukka Escribió:
Por cierto, si queréis saber algún precio, referencia u horario quizá os pueda ayudar q al estar aquí lo tengo actualizado. Se me ocurre horario de san pantalón ya q es raro: 10-12 y 16-18 y no hemos visto el techo Pq nunca nos pillaba abierto! Ah! Todo es precioso pero decir q el palaccio ducal quita el hipo, increíble q bonito todo: entrada general 13€ y audioguia 5. Lo dicho, q lo q necesitéis q os pueda ayudar aquí estoy. Y nunca mejor dicho, jeje....
Si, el horario de San Pantalon ya lo puse yo a la vuelta de mi viaje en septiembre. Antes no abria por las mañanas.
Estais teniendo "aqua alta"??? os ha llovido como temias?? hay mucha gente??? cuentanos cosas!
Hola a tod@s. El próximo finde voy a Venecia con mi marido en plan escapada romántica.
Llegamos el sábado a las 17 h. A Treviso y partimos el martes a las 10:05. Llevo varios días leyendo distintos hilos sobre Venecia pero la verdad es que no termino de aclararme con tantas opciones de tarjetas, etc. Por favor, ¡necesito vuestra ayuda!
Dado que solo vamos a estar dos días completos (domingo y lunes) ,¿qué nos recomendáis ver?
Por supuesto queremos entrar a San Marco y verla preferiblemente iluminada (de 11.30 a 12.30, creo), pasear por las Merceria hasta p. Rialto,..
Creo que también merece la pena el Palacio Ducal, pero dudo si optar por los itinerarios secretos por cuestión de tiempo, ya que la visita guiada más el resto de palacio nos llevaría 2,5 o 3 horas.
Me gustaría que me recomendáseis alguna otra visita "imprescindible" (¿il Campanille, S. Giorgio Maggiore,...?)
Pienso que con solo dos días y una tarde no merece la pena moverse a Murano, Burano, etc. Y dado que nuestro hotel está muy cerca de San Marco, ¿nos merecerá la pena el bono de transporte para 3 días?
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Nuwara Escribió:
Hola a tod@s. El próximo finde voy a Venecia con mi marido en plan escapada romántica.
Llegamos el sábado a las 17 h. A Treviso y partimos el martes a las 10:05. Llevo varios días leyendo distintos hilos sobre Venecia pero la verdad es que no termino de aclararme con tantas opciones de tarjetas, etc. Por favor, ¡necesito vuestra ayuda!
Dado que solo vamos a estar dos días completos (domingo y lunes) ,¿qué nos recomendáis ver?
Por supuesto queremos entrar a San Marco y verla preferiblemente iluminada (de 11.30 a 12.30, creo), pasear por las Merceria hasta p. Rialto,..
Creo que también merece la pena el Palacio Ducal, pero dudo si optar por los itinerarios secretos por cuestión de tiempo, ya que la visita guiada más el resto de palacio nos llevaría 2,5 o 3 horas.
Me gustaría que me recomendáseis alguna otra visita "imprescindible" (¿il Campanille, S. Giorgio Maggiore,...?)
Pienso que con solo dos días y una tarde no merece la pena moverse a Murano, Burano, etc. Y dado que nuestro hotel está muy cerca de San Marco, ¿nos merecerá la pena el bono de transporte para 3 días?
Gracias y un saludo.
Para dos días lo mejor es pasear, perderte por las calles , ver san marco y el palacio ducal eso es lo imprescindible (en mi opinion)
El bono el que mejor te viene es el de 36 horas.
Nuwara como bien te dice jobarfu, palazzo ducale y san marco, pero yo sí que haría los itinerarios, es una visita más que recomendable, casi que déjalo para el lunes, por el tema de iluminación de 11.30 a 12.30. Yo hice los itinerarios a las 9 y entré a la basílica a las 12, y me dio tiempo de sobra...
Perderte por las calles, sobre todo los paseos nocturnos y misterioros perdiéndote por soportales y callejones...
¡Gracias! Por cierto, ¿sabéis si el lunes 1 de noviembre es fiesta en Italia? Lo digo por tema de horarios. El domingo las visitas a la basílica son por la tarde, ¿verdad?
Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Nuwara Escribió:
¡Gracias! Por cierto, ¿sabéis si el lunes 1 de noviembre es fiesta en Italia? Lo digo por tema de horarios. El domingo las visitas a la basílica son por la tarde, ¿verdad?
Gracias de nuevo.
Si, el 1 de novimebre es fiesta
La basilica también abre por la mañana
Gracias de nuevo.
Si, el 1 de novimebre es fiesta
La basilica también abre por la mañana
La Basílica de San Marcos los domingos NO abre turísticamente hablando por la mañana porque hay misas.
Pues según veo en el enlace de inis los domingos y festivos el horario de apertura al público es de 14 a 16 h, con lo que para verla iluminada deberíamos ir a misa de 12 cualquiera de los dos días.
Gracias a tod@s.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
NUWARA el problema es qeu no sé si te van a dejar entrar mientras hacen misa...alli en Italia cuando hacen misa, hacen misa!!!!los turistas no pueden entrar durante la misma. Ya entré el domingo a las 15.00 y no estaba iluminada, tuve que ir el JUEVES que todavía estábamos por allí a las 11.30....tenlo en cuenta!!!!!
Si, el horario de San Pantalon ya lo puse yo a la vuelta de mi viaje en septiembre. Antes no abria por las mañanas.
Estais teniendo "aqua alta"??? os ha llovido como temias?? hay mucha gente??? cuentanos cosas!
Pues el día que vimos la plaza y la basilica ni una gota y el Sabado hubo aqua baja, jaja, porque solo habia unos 4 cms y solo en algunas zonas, no toda la plaza, la gente iba andando por encima como si tal cosa. Yo me esperaba q eso fuera como un lago, vamos, que minimo se inundara por la rodilla y q va... Al menos en nuestra visita.
Por lo demas q os voy a contar q no sepais... Es UNA PASADA!!! Precioso, gente muy amable, el hotel Ca Furlan donde estuvimos totalmente recomendable, muuy bien situado y todo nuevo, no como otros q he visto por ahí... Otra recomendación es un Rte que esta en una de las orillas del canal al llegar al Puente de Rialto, son todos con toldos rojos menos el ultimo q es blanco, pues justo el de al lado de los toldos blancos, tiene terraza, se llama Cafe Central y hacen unos Spaguettis boloñesa, spaguetis fruti di mare, increibles, la lubina buenisima igual. Es de Menu, 14€ servicio y cubierto incluido, un primero y un segundo pero muy abundantes, terminas pa rodar, jeje. El agua 3€ de 0.75ml, totalmente recomendable. Y el resto ya os lo sabeis, lo mismo q todo el mundo. También fuimos a Burano, decir q los vaporetos (linea LN) Salen a las y 15 desde San Zaccaria y de vuelta de Burano a las y 30. Chulisimo también claro... No hago diario porque hay muy buena competencia y no recuerdo los nombres de muchos sitios. Si quereis algo no teneis mas que preguntarme. Gracias de nuevo a tod2s por hacer una vez mas otro de mis viajes insuperables.