Recien aterrizado de Florencia os cuento mis opiniones sobre los restaurantes en los que hemos estado.
Trattoria Za Za, en Piazza del Mercato Centrale, para mi gusto el mas normalito de los que estuve, calidad correcta en sus platos y precios medios. 4 personas con 4 entrantes y plato principal para cada uno con Chianti de la casa y 1 cafe no llego a 100 euros, en la terraza.
Trattoria 72 , en Via Faenza 72, una Trattoria pequeñita pero con una comida de muy buena calidad. Aquí probamos unos escalopines con gorgonzola que estaban muy buenos. En torno a 100 euros 2 entrantes, 4 platos principales, botella de vino Borghese y 2 postres. La camarera empezo un poco borde la noche pero a medida que fue pasando la cena el trato fue mas educado, llegando incluso a invitarnos a unos limonchelos...
Golden View Bar, para mi el descubrimiento de Florencia. Es un lugar de encanto para disfrutar de una cena con vistas preciosas y musica en directo. Si vais pedir y quereis ver a la cantante y oir bien la musica pedir la sala 3. Yo reserve por internet y les pedi sala 3 y mesa con vistas y cuando llegamos (20 minutos tarde...) ahí estaba nuestra mesa en la cristalera con vistas al Ponte Vechio (y para mi), en la mejor mesa del local. Aquí comimos y os detallo mas para comprender mejor el precio:
Entrantes: ensalada de pulpo y aguacate, surtidos de quesos y gnochis con salsa funghi porcini y gorgonzola.
Principales: 2 platos de ossobucco, 1 plato de rombo (rodaballo) y 1 de pez espada.
Tomamos dos botellas de Chianti de unos 30 euros mas o menos cada una
En total con el servicio de cubierto pagamos unos 220 euros pero los platos, el servicio y el local lo merecieron. Aquí también nos invitaron a unos limonchelos. Luego pasamos a una sala contigua donde tomamos una copa con un ambiente muy agradable y musiquita en la sala con DJ. Aquí las copas si eran mas caras que de costumbre con unas marcas básicas poco conocidas en España. En nuestro caso y como estábamos de celebración nos tiramos a los combinados "elitistas" y pagamos 77 euros por 4 copazos... (un día es un día...).
Probamos el nombrado Gusto Leo, un acierto también ya que a parte que comimos tardísimo (cerca de las 5) el trato fue muy bueno y la comida excelente para el precio que pagamos. 2 entrantes y platos principales con dos postres, 2 cocacolas y dos cervezas de 0.66cl. No llego a 90 euros.
Y por ultimo, fuimos a la Trattoria del Antico Mercato, en Via Nazionale, aquí probamos las famosas Bistecas y he de deciros que no defraudaron. Dos entrantes con cuatro platos principales (2 de ellos fueron bistecas de 500 gramos a 20 euros el plato) dos postres y botella de Chianti, 120 euros mas o menos.
Espero que os sirva de ayuda al igual que a mi me sirvió de ayuda comentarios anteriores.
Tengo un problema. Quiero proba la Bistecca, pero a mi mujer no le gusta la carne tan poco hecha. Y por lo que he leido las cantidades son para dos y creo que si les dices que te la pasen más te tiran con el plato
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
telemi Escribió:
Tengo un problema. Quiero proba la Bistecca, pero a mi mujer no le gusta la carne tan poco hecha. Y por lo que he leido las cantidades son para dos y creo que si les dices que te la pasen más te tiran con el plato
¿Que puedo hacer?
No creo que les guste pero tampoco pasa nada yo soy de las que siempre le parece poco hecha la carne y en Florencia en un restaurante cerca de las capillas mediceas pedi que me la hicieran mas y sin problema.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
telemi Escribió:
¿Que puedo hacer?
Quizás es una de las mejores carnes que he probado...no creas que viene sangrante, pero si te gusta más hecha, pues un "well done" bien educado y no creo que pase nada
Por cierto, yo la comí en el restaurante La Via Dell Acqua en Via dell'Acqua, 2. UNos 25€ creo recordar...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
A mi tampoco me gusta la carne poco hecha, pero ésta la probé y es que estaba bueniiiiiiisima
Pero vamos, no creo que haya problema en partirlo en dos y que os pasen mas una parte
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Telemi, nosotros la comimos en Gusto Leo y no me pareció tan sangrienta!!!, además la ración de allí no es tan exagerada...te la podrías comer tú solo y ella que la pruebe sólo y si le gusta pues entonces, ya lo sabeis para otra vez!!!!!
A mi personalmente me gusta poco hecha. Pero a ella... Bueno. Lo intentaremos. ¿Se puede especificar un poco el tamaño?. Yo que sé, que no sea de un kilo, que sea de medio o así...
La bisteca en Gusto Leo, como dice Rosaana, no es muy grande, está al punto y el precio es fijo. La acompañan de ensalada o patatas.
En La Mangiatoia, te preguntan de cuantos gramos la quieres, a partir de 500 gramos. El kilo creo que era a 36€.
En Borgo Antico, también es al peso. Nosotros la pedimos de 700 gramos y fueron 28 €.
Todas estaban buenísimas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
begaalva Escribió:
La bisteca en Gusto Leo, como dice Rosaana, no es muy grande, está al punto y el precio es fijo. La acompañan de ensalada o patatas.
En La Mangiatoia, te preguntan de cuantos gramos la quieres, a partir de 500 gramos. El kilo creo que era a 36€.
En Borgo Antico, también es al peso. Nosotros la pedimos de 700 gramos y fueron 28 €.
Todas estaban buenísimas.
Ole...por tu explicación!!!!!!!así da gusto verdad!!???,efectivamente en Gusto Leo, el precio era fijo y pesó unos 500 gr, con lo cual...nos quedamos con hambre al compartirla pero....comimos dos postres!!!!
Ajaaa.... Pués con esto ya estoy listo. Tanto a Borgo antico coo a Gusto Leo pensaba ir... Además Gusto Leo me queda al lado del hotel como quien dice.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Pues si lo comen pero mucho menos que la carne.
Sus platos estrella son de carne (bistecca a la fiorentina y tripa (nuestros callos pero mucho mas suaves, la carne cortada en pedacitos pequeños y con triangulitos de pan frito etc).
En Gusto Leo cené Orata fresca al forno con patate que es dorada al horno con patatas panadera, cebollita pochada ... Y estaba muy rico. Y otro día un Risotto alla pescatora que es un arroz a la marinera. Si te das un paseo por el Mercato Centrale (su mercado de abastos) verás que las pescaderías son mucho menos numerosas que las carnicerías.
En Borgo Antico sólo estuvimos dos veces y una de ellas comimos Baccalá a la Livornese, parecido al bacalao a la roteña de Cádiz. Con tomate, pimiento, cebollita y tal.
Y por cierto Gusto Leo muy recomendable porque además de estar su comida bastante buena, son muy amables y rápidos y no cobran ni servicio ni cubierto así que el precio de la carta o menú es el precio final.
En Pza Sta Mª Novella comimos en Il Grillo, Salmón salsa limone acompañado de moldecito de arroz en blanco. También me gustó.
Telemi: En Borgo Antico la pasta con almejas está buenísima.También vimos que la gente comía una cazuela con mariscos al vapor; creo que llevaba mejillones, langostinos y algo mas, pero no estoy segura pues ya te digo que nosotros no lo comimos. La pinta y el olor eran buenos y la ración abundante.