Tengo pensado hacer un viaje a Bolonia de un día, ir sábado mañana y regresar domingo noche. Me gustaría saber qué sitios son de obligada visita para que, aunque sea condensado, pueda aprovechar bien el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
kobeman Escribió:
Hola, un placer estar entre vosotros.
Tengo pensado hacer un viaje a Bolonia de un día, ir sábado mañana y regresar domingo noche. Me gustaría saber qué sitios son de obligada visita para que, aunque sea condensado, pueda aprovechar bien el tiempo.
Muchas gracias!
El primer día lo puedes dedicar a bolonia, no te puedes perder subir a la torre degli asinelli (unos 500 escalones)
Ver a plaza mayor y la basilica de san pretonio,
Ver la siete iglesias en santo estefano y pasear por la ciudad.
El segundo día puedes ir a ravenna que también es imprescindible si se va a bolonia.
Antes de abrir un hilo nuevo puedes usar el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search
Para ver si ya hay otro hilo relacionado con el tema que quieres peguntar : www.losviajeros.com/ ...;start=210
Bueno chic@s llegó el día, dentro de media hora me voy al aeropuerto destino Bolonia pero antes quería agradeceros vuestra ayuda y consejos. Hasta la vuelta. Ciao
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
serdel Escribió:
Hola!!
Un consejillo: vamos 5 valencianos a pasar la nochevieja e inicios de año a Bologna. Nos alojamos en el Hotel Il Guercino. Nos preguntábamos si alguién nos podía aconsejar sobre algún restaurante donde cenar la noche del "capodanno".
El propietario del hotel nos ha recomendado el Restaurante San Luigi, cercano al hotel, pero queríamos ver si nos aconsejáis algo "mejor".
Por cierto, he leído que en Nochevieja hacen una especie de hogueras y conciertos de música en directo. ¿es así?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Buenas, estoy mirando un viaje a Bolonia para finales de enero, el caso es que voy con mi mujer y mi hija de 7 meses, quería saber que temperatura suele hacer en esas fechas, más que nada por la niña. Entiendo que hará frio, pero me gustaría saber si caen las temperaturas bajo cero o es un frio moderado (entre 8 y 10º C, por ejemplo)
Buenas, estoy mirando un viaje a Bolonia para finales de enero, el caso es que voy con mi mujer y mi hija de 7 meses, quería saber que temperatura suele hacer en esas fechas, más que nada por la niña. Entiendo que hará frio, pero me gustaría saber si caen las temperaturas bajo cero o es un frio moderado (entre 8 y 10º C, por ejemplo)
Frío y bastante. Es una ciudad donde suele nevar. Yo he pillado nieve una vez a primeros de enero y estaba toda la ciudad como una pista de patinaje.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Hola Nus!! Buuff, pues va a ser que no, que la enana es aun muy peque y me pilla un catarro con la vista, tendré que dejarlo para más adelante. Gracias maja!!
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Es una pena que tengas que dejar pasar el viaje ilota. Bolonia merece la pena (a nosotros nos sorprendió gratísimamente) y con nieve tiene que ser preciosa... Pero claro, la peque es la peque. Lo importante es que desde pequeña la metáis el gusanillo por viajar y que dentro de poco esté aquí dando sus primeros posts
Hemos estado este fin de semana en Bolonia y Ferrara, nos han encantado las dos ciudades. El hotel "Paradise" de Bolonia, recomendable por precio y calidad, céntrico y el personal muy amable. Fuimos en tren a Ferrara (media hora sin paradas) y nos sorprendió la ciudad. Está llena de palacios, el castillo, el barrio judío, las callejuelas medievales... Además, estaba decorada para la Navidad y había muchos mercadillos navideños.
Regresamos a Bolonia por la tarde, fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendaron en el hotel, la trattorie Il Rosso (via Augusto Righi 30). Fue un acierto, estaba lleno, y todos italianos. Cenamos típica comida boloñesa. Después nos acercamos a la Piazza Maggiore, donde había una feria del chocolate. Luego nos tomamos un vinito en la Osteria del Sole (vicolo ranocchi, detrás de la piazza maggiore), es un lugar con mucha solera, estaba a reventar; la gente se lleva la comida y allí piden la bebida sentados en unas mesas corridas. Estaba animadísimo.
El domingo estuvimos viendo Bolonia, nos sorprendió ya que tiene muchísimas cosas que ver. Yo creo que un día no es suficiente para verlo todo con tranquilidad y disfrutr la ciudad. Además estuvo nevando todo el rato (casi no sale nuestro avión, tuvo tres horas de retraso, pero tuvimos suerte ya que cancelaron muchos vuelos) , con lo cual, aunque tenía su encanto, era más difícil pasear; y eso que está llena de soportales. Está tapada por obras la fachada de S. Petronio y una parte de la torre Asinelli. Nos encantó S. Estéfano. Los museos son gratuitos. Es muy monumental, llena de palacios.
Las dos ciudades tienen mucho ambiente, gente paseando por la calle a cualquier hora. Volvimos encantados y con ganas de repetir.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
ilota Escribió:
que temperatura os hizo?
Ilota y vuelvo el viernes 10, si te interesa o no te has ido aun te lo diré. Por lo visto hace frío tela, está sobre ríos subterráneos o algo así he leído y la sensación térmica es de mucho frío.
Hola Pepa35, si no recuerdo mal, comentaste que te ibas a quedar en el Hotel Il Canale. Si es así, te comento que el autobús que viene del aeropuerto hacia la estación central, tiene una parada, llamada Arena del Sole, justo al lado del hotel. Así te evitas llegar hasta la estación, y luego volver hacia el hotel, que aunque no está demasiado lejos, tiene su ratito de andar.
Un saludo y a disfrutar de Bolonia.
Liquindoy Escribió:
Hola Pepa35, si no recuerdo mal, comentaste que te ibas a quedar en el Hotel Il Canale. Si es así, te comento que el autobús que viene del aeropuerto hacia la estación central, tiene una parada, llamada Arena del Sole, justo al lado del hotel. Así te evitas llegar hasta la estación, y luego volver hacia el hotel, que aunque no está demasiado lejos, tiene su ratito de andar.
Hola paisano!!
Al final me quedo en Il Guercino, ver que tal!! gracias por la info y a l vuelta os cuento!!
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Pepa35 Escribió:
Liquindoy Escribió:
Hola paisano!!
Al final me quedo en Il Guercino, ver que tal!! gracias por la info y a l vuelta os cuento!!
Yo también me alojo en ese hotel para fin de año. Si eres tan amable, danos tu opinión cuando regreses...y confirma lo de los aperitivos en Zanarini por la mañana !!!!
serdel Escribió:
Pepa35 Escribió:
Liquindoy Escribió:
Hola paisano!!
Yo también me alojo en ese hotel para fin de año. Si eres tan amable, danos tu opinión cuando regreses...y confirma lo de los aperitivos en Zanarini por la mañana !!!!
Graciassss
En cuanto vuelva te cuento que tal el hotel, aunque creo que me quedo en tierra con la leche de los controladores aéreos.