Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
La linea 1 te lleva desde la parada Ferrovia hasta S. Marco.
La linea 2 desde Ferrovia hasta S. Marco Giardinetti. Aquí hay una oficina de Información Turismo.
El billete vale 6,50€ y es válido durante 60 minutos desde que lo picas en la maquinita antes de subir. Puedes llevar una maleta de máximo 150 cm.
Si no has podido comprar el billete antes, tienes que pedirselo al marinero al subir al vaporetto.
Hola a todos. Voy a Venecia en diciembre. Hace años conocí la ciudad durante unas horas en un viaje organizado y me quedé con ganas de volver.... Así que ahora vuelvo... Vamos a hacer un par de noches. Estoy leyendo el foro y creo que para moverme por allí lo mejor será coger la tarjeta de 36 o 48 h. Las 36 o 48 horas, empiezan a contar desde que ticas el billete?? esa me pareceria la opción más lógica, pero es que he oido ya muchas versiones.....qué tiempo me puedo encontrar a mediados de diciembre??
Si y no.
Si la sacás via VeniceConnected -posibilidad de descuento- cuenta desd que te la dan.
Si la sacás por HelloVenezia in situ (sin desucento) es desde que la marcás por primera vez.
Otro tema, he oído que la tarjeta también sirve para los autobuses. Llego a Treviso, y me vuelvo por Marco Polo, supongo que la tarjeta sólo me serviá para el trayecdto a Marco Polo y no a Treviso... También me gustaría saber por qué zonas de Venecia se puede comer y cenar a un precio asequible y si alguien me recomienda algún sitio en particular....
[quote="Almu78"]otro tema, he oído que la tarjeta también sirve para los autobuses. Llego a Treviso, y me vuelvo por Marco Polo, supongo que la tarjeta sólo me serviá para el trayecdto a Marco Polo y no a Treviso... También me gustaría saber por qué zonas de Venecia se puede comer y cenar a un precio asequible y si alguien me recomienda algún sitio en particular....[/quote]
Almu, nosotros acabamos de llegar de Venecia y el tiempo es el mismo más o menos que el de aquí pero con menos sol, solo lo vimos un día,
Eso si aparte de ver agua en los canales también la pisabamos todos los días ya que habia marea, por lo que te aconsejo que lleves botas de agua, o también puedes comprarlas como hizo mi marido en la misma plaza de San Marcos por 15 €.
Pero con agua y todo vale la pena ir, os encantara
Que
Hola soy nuevo en esto del foro, y la verdad entiendo poco jaja, pero bueno el 22/11 llego a Venecia y voy a estar solo 1 día y medio, queria que me recomendaran que es lo que no se puede dejar de ver, y si me da tiempo de ir a alguna isla. También si saben de algun hostel barato, ya que solo estoy de paso, 1 noche, gracias y saludos
Buenas!!! el 22 llego al aeropuerto Marco Polo por la mañana y queria consultar en que tengo que ir hasta Venezia ciudad, algunos dicen en autobus de 3 euros, porque los taxis son caros. También si me podian ayudar con alguna pagina de hostales porque en ryanair.es no dejan reservar con tarjeta de debito (x lo menos en Venecia) solo de credito y quisiera ver algo antes de ir. Y por ultimo que alguien me aconseje donde no ir (para no perder mucho tiempo) y que NO dejar de ver, ya q voy solo 1 día y medio, muchas gracias..........!!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
chueco07 Escribió:
Buenas!!! el 22 llego al aeropuerto Marco Polo por la mañana y queria consultar en que tengo que ir hasta Venezia ciudad, algunos dicen en autobus de 3 euros, porque los taxis son caros. También si me podian ayudar con alguna pagina de hostales porque en ryanair.es no dejan reservar con tarjeta de debito (x lo menos en Venecia) solo de credito y quisiera ver algo antes de ir. Y por ultimo que alguien me aconseje donde no ir (para no perder mucho tiempo) y que NO dejar de ver, ya q voy solo 1 día y medio, muchas gracias..........!!!
Hola. Sitiosque ver,... Todos pero imprescindible me parece la Plaza de San Marcos, con el Palacio Ducal (interesantes los itinerarios secretos y desde luego visitar el palacio y cruzar por el puente de los suspiros), la Basilica y el Campanile. Dar una vuelta por el canal grande en barco, tanto por la noche como por el día para ver todos los palacios y palacetes que a sus orillas hay. Palacio de Contarini dei Bovolo. Puente de Rialto y mercado. Y sobre todo callejear por todos los rincones que te de tiempo viendo sus canales, puentes de todo tipo y sus campos (plazas).
El bus 5 al que hace referencia lualpa te deja en la plaza de roma y desde allí, junto a la parada tienes una parada de Bus (vaporetto), creo que son el 5 y el 2 los que te llevan por todo el canal grande.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
chueco07 Escribió:
Hola soy nuevo en esto del foro, y la verdad entiendo poco jaja, pero bueno el 22/11 llego a Venecia y voy a estar solo 1 día y medio, queria que me recomendaran que es lo que no se puede dejar de ver, y si me da tiempo de ir a alguna isla. También si saben de algun hostel barato, ya que solo estoy de paso, 1 noche, gracias y saludos
Tenemos 3 días en enero, serian 3 noches vamos. Y estamos pensando en ir a venecia. ¿creeis que es tiempo suficiente?, teniendo en cuenta que anochece a las 5 y que si llueve aprovechas menos el día?
A murano y burano no nos dará tiempo a ir, no?
¿Es época de aqua alta? Normalmente me "chapo" los foros y diarios pero esta vez tengo poco tiempo así qeu toda la ayuda que me podais dar será bien recibida.
Volaría con iberia osea que llegaría al aeropuerto Marco polo, sé que habeis hablado de las tarjetas pero no lo he mirado aun a ver si me lo estudio y si tengo dudas os pregunto
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
paulara Escribió:
Hola a todos,
Tenemos 3 días en enero, serian 3 noches vamos. Y estamos pensando en ir a venecia. ¿creeis que es tiempo suficiente?, teniendo en cuenta que anochece a las 5 y que si llueve aprovechas menos el día?
¿Es época de aqua alta? Normalmente me "chapo" los foros y diarios pero esta vez tengo poco tiempo así qeu toda la ayuda que me podais dar será bien recibida.
Volaría con iberia osea que llegaría al aeropuerto Marco polo, sé que habeis hablado de las tarjetas pero no lo he mirado aun a ver si me lo estudio y si tengo dudas os pregunto
Contres noches te puedes hacer una idea de lo que es venecia pero...sin Islas, claro que si quieres limitarte al sestiere de San MArcos , entonces puesde escaparte a Burano, pero yo te recomiendo ver bien venecia misma. Aqua alta si que hay en venecia sobretodo en Invierno,pero no hay problema la piazza san marcos está preparada para ello!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
paulara Escribió:
Hola a todos,
El fin de semana que estuve en Enero hace 2 años (del 27 al 30) no hubo aqua alta ningun día, ni los anteriores, ni los siguientes porque estuve mirandolo. Pero eso no quiere decir que no pueda haber... Ve mirandolo.
Eso si muchisimos días de niebla. Vete bien abrigado.
A la salida del aeropuerto de Venecia, tal como sales a la izda esta la caseta de información en la que puedes comprar el billete de transporte. Sales a la calle y coges el primer bus que te deje en piazzale roma. Es muy facil y el aeropuerto es comodo, es pequeño.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
paulara Escribió:
elenare!!!
¿Donde puedo mirar el aqua alta??
Estuviste en enero también entonces , no?
Muchísimo frío no?. Aún así merece la pena, verdad?
A lo del aqua alta ya te ha contestado mouses.
El frio no creas que tanto. Acostumbrada al de Zaragoza lo llevamos bien. Incluso nos sentamos en una terraza de la plaza Santa Margarita a tomarnos un capuccino al solecito.
Eso si cuando caia la noche caian mucho mas las temperaturas.
Pero vamos se lleva bien.
El unico problema es que te toquen nieblas que también es corriente allí, pero debe ser una pasada de misterioso con niebla....