Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 8 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 524977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte entre Pisa y Florencia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración y sobre todo por recordarme lo de la multa, así seguro que no nos olvidamos de sellarlos, jeje.
Entonces puedo comprar a la vez los billetes de ida a Florencia y los del vuelta y los puedo usar a la hora que yo quiera?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ViajerosWorld Escribió:
Gracias por la aclaración y sobre todo por recordarme lo de la multa, así seguro que no nos olvidamos de sellarlos, jeje.
Entonces puedo comprar a la vez los billetes de ida a Florencia y los del vuelta y los puedo usar a la hora que yo quiera?

Si. Puedes comprarlo de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues Muchas Gracias, a ver si nos sale el viaje bien!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia consejos varios, tren  Publicado:

Indiana Jones

Estamos alojadas en Florencia a finales de abril y teniamos pensado ir a Pisa y Lucca el domingo 1 de mayo....no tendremos problemas con los billetes, me refiero a que no haya plazas y esas cosas no?.....al ser trenes regionales....

Tenemos unas dudas:

Desde Santa Maria Novella en Florencia a la mañana cogemos el tren a Pisa Centrale.....hay que hacer algun transbordo?

Pensamos estar en Pisa medio día, llegar pronto, subir a la Torre, callejear, comer y coger un tren a Lucca. Teniamos pensado coger el tren a Lucca en la estación Pissa Rossone que esta mas cerca del complejo de la Torre. De Pisa a Lucca hay algun transbordo?

Y después pasar la tarde en Lucca y volver a Florencia. De Lucca a Florencia hay tren por lo que he visto....hay que hacer algun transbordo?.....cuanto tarda mas o menos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

IratxeEowyn Escribió:
Estamos alojadas en Florencia a finales de abril y teniamos pensado ir a Pisa y Lucca el domingo 1 de mayo....no tendremos problemas con los billetes, me refiero a que no haya plazas y esas cosas no?.....al ser trenes regionales....

Tenemos unas dudas:

Desde Santa Maria Novella en Florencia a la mañana cogemos el tren a Pisa Centrale.....hay que hacer algun transbordo?

Pensamos estar en Pisa medio día, llegar pronto, subir a la Torre, callejear, comer y coger un tren a Lucca. Teniamos pensado coger el tren a Lucca en la estación Pissa Rossone que esta mas cerca del complejo de la Torre. De Pisa a Lucca hay algun transbordo?

Y después pasar la tarde en Lucca y volver a Florencia. De Lucca a Florencia hay tren por lo que he visto....hay que hacer algun transbordo?.....cuanto tarda mas o menos?

Las tres ciudades que señalais estan unidas por trenes regionales y por lo tanto no precisan reserva. En algunos casos continuan su trayecto hacia otros destinos, pero entre ellas, no hay que hacer trasbordo. La estación Pisa-S. Rossone esta muy cerca del complejo monumental de la ciudad-

El trayecto entre Pisa y lucca se hace en unos 30 minutos y, desde Lucca a Florencia una hora y 20 minutos
⬆️ Arriba

Willy Fog

IratxeEowyn Escribió:

Tenemos unas dudas:

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de transportes entre Pisa y Florencia, que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus  Publicado:

Super Expert

Hola!!

Nos vamos a Florencia el próximo dómingo. Llegamos a Pisa, y veremos primero Pisa, la duda esta cuando volvemos el día 23 desde Florencia a Pisa, para coger el avión.

He leido que si no esta en blanco, tienes que hacer transbordo en Pisa Centrale, eso es cierto?, es que tú pones en la página de trenitalia, y pones firenze pisa aeroporto, y salen los trenes y en algunos pone change station, en ese caso haces trasbordo no? te señalan en la estacióndonde debes hacer el trasbordo?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

burval Escribió:
Hola!!
Nos vamos a Florencia el próximo dómingo. Llegamos a Pisa, y veremos primero Pisa, la duda esta cuando volvemos el día 23 desde Florencia a Pisa, para coger el avión.
He leido que si no esta en blanco, tienes que hacer transbordo en Pisa Centrale, eso es cierto?, es que tú pones en la página de trenitalia, y pones firenze pisa aeroporto, y salen los trenes y en algunos pone change station, en ese caso haces trasbordo no? te señalan en la estacióndonde debes hacer el trasbordo?
Gracias
Tienes uno a las 04:30 desde la estación Sta Mª Novella y
Con llegada al Aeropuerto a las 06:43 (duración trayecto 2 horas y 13 minutos y con cambio (transbordo) en Pisa Centrale y Tienes uno directo a Pisa Aeropuerto desde Firenze Santa maria Novella a las 07:00 y otro a las 11:00 (los dos duración trayecto 1 hora) no he seguido mirando mas horas, quieres puedes seguir mirando en successive:
orario.trenitalia.com/ ...8&y=11
Donde lo ves blancomira en arrivo PISAAE es el aeropuerto y te pone la hora de llegada.
Si pone cambio pisaC tienes que hacer el trasbordo en Pisa Centrale
(la estación de la ciudad).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegamos a Pisa a las 19,30 horas y esa noche ya nos alojaremos en Florencia, por lo que me gustaría saber qué opción es la mejor: si el tren o bien el autobús que va directo hasta la Sta Mª Novella.

Parece ser que el último tren directo del aeropuerto de Pisa a Florencia sale a las 19 horas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mislateta Escribió:
Llegamos a Pisa a las 19,30 horas y esa noche ya nos alojaremos en Florencia, por lo que me gustaría saber qué opción es la mejor: si el tren o bien el autobús que va directo hasta la Sta Mª Novella.

Parece ser que el último tren directo del aeropuerto de Pisa a Florencia sale a las 19 horas.

Aparte del tren directo, posteriormente al que señalas hay otros con dstino a Florencia desde Pisa-Centrale. Entre el Aeropuerto de Pisa y Pisa Centrale hay numerosos trenes de cercanías por lo que la opción de ir a Florencia, con trasbordo en Pisa Centrale, es posible después de las 19:30
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta que no he leido resuelta en este foro sobre viaje en tren:

Voy desde Livorno a Pisa y luego a Florencia (ida y vuelta) en el mismo día.
Tengo que comprar 1 billete de Livorno a Pisa y luego otro de Pisa a Florencia, o llevando uno de Livorno a Florencia me sirve para bajarme a ver Pisa en un par de horas y continuar viaje posteriormente hasta Florencia ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xpizarro Escribió:
Una pregunta que no he leido resuelta en este foro sobre viaje en tren:

Voy desde Livorno a Pisa y luego a Florencia (ida y vuelta) en el mismo día.
Tengo que comprar 1 billete de Livorno a Pisa y luego otro de Pisa a Florencia, o llevando uno de Livorno a Florencia me sirve para bajarme a ver Pisa en un par de horas y continuar viaje posteriormente hasta Florencia ?

Realmente es difícil contestar a la preguntas que planteas por dos motivos. Una cosa es lo que se puede hacer, y algo distinto lo que se debe hacer. Me explico.

El billete para un tren regional tiene una validez de seis horas a contar desde el momento en elq ue se valida en las máquinitas. Es decir que a partir de entonces puedes permenecer sentado en la estación o tomar el primer tren que vaya a tu destino teniendo en cuenta que tu llegada a destino se produzca antes de las seis horas de validez del billete.

Tu planteas otra cosa, hacer un viaje entre Livorno y Florencia, para lo que necesitas un billete para tren regional, por ejemplo, que a lo mejor tienes que hacer trasbordo en Pisa Centarle. Y, y aquí está realmente, la cuestión, bajarte, visitar la ciudad y volver a la estación y reanudar el viaje hasta Florencia?. Si se trata de un trasbordo debes bajarte en Pisa, y tomar para Florencia el que siga en los minutos después.

Desde mi punto de vista son dos viajes, o lo que es lo mismo, dos billetes (Livorno-Pisa y Pisa-Florencia), pero claro, todo queda un poco a merced de la decisión personal de cada uno, ¿se puede hacer?, ya ves que si, ¿se debe hacer? ........ Como puedes leer no te he contestado a tu cuestión sino que te hado mi opinión
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
Mislateta Escribió:

Aparte del tren directo, posteriormente al que señalas hay otros con dstino a Florencia desde Pisa-Centrale. Entre el Aeropuerto de Pisa y Pisa Centrale hay numerosos trenes de cercanías por lo que la opción de ir a Florencia, con trasbordo en Pisa Centrale, es posible después de las 19:30

Me parece que cogeremos el tren (el billete del aeropuerto a Pisa se compra en el puesto de información del aeropuerto, verdad?) hasta Pisa y allí mismo un tren hasta Florencia (el billete para este tren se compra en taquilla? y también en máquinas?). Por cierto ese tren finaliza en Florencia o continua a otras ciudades, lo digo por saber la dirección del tren a coger, si es Pisa-Florencia o tiene otro nombre.

Si he visto bien los horarios creo que llegaremos antes a Florencia que si esperamos al bus de Terravision. Todo está en que el avión llegue puntual.

Gracias mil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mislateta Escribió:
antoni54 Escribió:
Mislateta Escribió:

Me parece que cogeremos el tren (el billete del aeropuerto a Pisa se compra en el puesto de información del aeropuerto, verdad?) hasta Pisa y allí mismo un tren hasta Florencia (el billete para este tren se compra en taquilla? y también en máquinas?). Por cierto ese tren finaliza en Florencia o continua a otras ciudades, lo digo por saber la dirección del tren a coger, si es Pisa-Florencia o tiene otro nombre.

Si he visto bien los horarios creo que llegaremos antes a Florencia que si esperamos al bus de Terravision. Todo está en que el avión llegue puntual.

Gracias mil.

Los billetes para el tren pueden comprarse en la ventanilla de la estación o en las máquinas automáticas)
Los trenes de Pisa-Centrale a Florencia, si son regionales, terminan en la estación de Firenze SMN (Santa Maria Novella)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Según he leido en el foro parece que el autobús de Terravision está coordinado con los vuelos de llegada de Ryanair.

Nuestro vuelo tiene previsto llegar a las 19,35 y en la página de Terravision indica la salida de un autobús a las 20,45.

Esto es así? o siguen saliendo al poco rato de llegar los aviones?.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mislateta Escribió:
Según he leido en el foro parece que el autobús de Terravision está coordinado con los vuelos de llegada de Ryanair.
Nuestro vuelo tiene previsto llegar a las 19,35 y en la página de Terravision indica la salida de un autobús a las 20,45.
Esto es así? o siguen saliendo al poco rato de llegar los aviones?.
Mil gracias

Casi justo a la salida del aeropuerto de Pisa tienes un stand de Terravisión. Nosotros fuimos a comprar allí los billetes y nos dijeron que corrieramos al autobus que iba a salir y que allí nos vendian los tickets.
El bus esperó un ratito (unos 8 minutos) a que llegaran los posibles viajeros que llegamos con Ryanair.
Puedes preguntar en ese stand si hay algún bus próximo a salir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos necesito ir de florencia a pisa solo con boleto de ida ya que de ahí tomaremos un vuelo a parís cual sera el mejor medio tren o autobús? cuales serian los precios?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

escorpion-vzla Escribió:
Hola amigos necesito ir de florencia a pisa solo con boleto de ida ya que de ahí tomaremos un vuelo a parís cual sera el mejor medio tren o autobús? cuales serian los precios?

Gracias!

Desde la estación de Firenze SMN tiene numerosos trenes a lo largo del día con destino a Pisa-Centrale. Algunos de ellos terminan su trayecto en el mismo aeropuerto de Pisa. El precio de todos, tanto para destino en Pisa Centrale como Pisa Aeropuerto es el mismo: 5,8€ en segunda clase (Algunos tienen 1ª clase y su precio es de 8,7€).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría que los viajeros que hayáis ido de Valencia a Pisa, para ir desde allí a Florencia, me dijérais cómo fuisteis hasta dicha ciudad.

El avión tiene la llegada a Pisa a las 19,35 y quería saber por vuestra experiencia cuál es el medio más rápido para llegar antes a Florencia, si el autobús de Terravision (mi duda es si sale al poco de llegar el avión o hay que esperar hasta las 20,45 como pone en su página web) o bien el tren hasta Pisa y desde allí otro tren a Florencia (ya que he visto que el último tren directo sale a las 19,03).

Espero vuestras respuestas. Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he puesto en contacto con Terravision y esta es la respuesta que me mandan; puede que interesa a más de uno, que no sepa si coger el autobús o bien el tren para desplazarse a Florencia.

Primero aparece mi escrito:

Hola buenos días. El jueves 7 de julio volamos de Valencia a Pisa y el avión llega a las 19,35+/-. He visto que hay un autobús que sale de Pisa hacia Florencia a las 20.45 y tenía entendido que conforme llegan los vuelos de Ryanair, al poco tiempo salen los autobuses. Me gustaría saber si tenemos que esperar hasta esa hora o si bien, habrá autobuses antes.
Gracias.

Y ahora la respuesta:

Estimado Sr
Los horarios que ha visto en nuestras pàginas online son los que hay, de todas formas estàn adecuados a la llegada de los aviones, entre lo que se llega, se espera a las maletas ..... Es el tiempo adecuado para el autobus.Piense que puede ser tambièn que el aviòn no llegue exactamente en su horario, puede sufrir un poco de retraso. El autobus justo para el aviòn de las 19.35 es el indicado.
Un saludo
El equipo de Terravision

Espero que aclare posibles dudas; a mí me sirve para decantarme por el tren. Si el avión es puntual y además llevamos equipaje de mano, no creo que estemos más de una hora esperando al bus. Prefiero pillar tren.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes