Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaToscanaForo de Lucca
SubForos: Transporte En Toscana - Toscana - Lucca
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 17 - Tema con 166 Mensajes y 91140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice La Toscana
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Dom, 08-05-2005 23:50  Asunto: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia Compartir Responder citando

Viajar a Lucca, que visitar, donde alojarse, rutas, donde comer y consejos viajeros entre otros temas. Visita Florencia, Siena, Pisa, Lucca, Fiesole, San Gimignano, Cortona, Montepulciano, Pienza, Pistoia, Arezzo, Grosseto, Prato entre otros y la zona de Chianti, con los paisajes más típicos de esta provincia, sin olvidar preciosos valles de Val d’Orcia o Val d’Elsa, con sus campos de encina y olmo.

Lucca ciudad amurallada es de visita obligatoria, llamativo es el centro histórico que conserva intacto su aspecto medieval, con callejones estrechos y plazas, entre sus callejuelas más características resalta Via Fillungo, eje principal del pueblo medieval y Via Guinigi en donde se concentra el conjunto de edificios y construcciones de época medieval.

De interes podemos visitar el Duomo di San Martino,el Museo della Catedral, la iglesia de San Miguel in Foro y la esplendida basílica de San Frediano.
Ademas destacan entre sus edificios, Villa de Paolo Guinigi (siglo XV), sede del Museo Nacional, el majestuoso Palacio Mensi,, sede del segundo Museo Nacional de Lucca, y el Palacio Moriconi-Pfanner (siglo XVII) y tambien encontranos la casa natal del músico Giacomo Puccini, declarada museo y que guarda recuerdos y documentos del maestro.





Alojarse (Hotel, B&B, apartament) en LUCCA (Toscana, Italia)


Comer en Lucca (Toscana, Italia)
Volver arriba
Compartir:
Maniasdelgordo
Maniasdelgordo
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 62

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 9:41  Asunto: Viaje Lucca y alrededores - Consejos Compartir Responder citando

Hola,
tengo pensado estar una mañana en Lucca comer allí y por la tarde no tengo claro el destino. Quisiera ir a ver algún pueblo cercano a ser posible en el trayecto Lucca/Florencia o por debajo de Lucca (Pisa no, claro, ya lo tengo previsto otro día). Alguien me aconseja alguno y ya de paso ¿donde co mer en Lucca b+b+b?

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cascavell
Cascavell
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 18, 2009
Mensajes: 33

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 10:22  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

en lucca puedes estar perfectamente todo el dia, pero si vas a hacer noche allí, casi te aconsejaria ir en la mañana a les cinque terres, y por la tarde lucca.
pero si te vas hacia florencia pues pistoia esta de paso y la plaza donde esta el duomo, el ayuntamiento y demás es fantástica.
y restaurante en lucca, pues hay muchos, yo estube en uno que nos encanto, pero es que soy muuuu mala para los nombres, se que estaba en la calle que rodea la super plaza redonda,si no mal recuerdo hacia esquina o estaba cerca de una, tenia muchos años, el techo abobedado, con algunos frescospero no rococos sino tipo rustico, un espejo gigante en un estremo, la comida tradicional, buena y cantidad, si estubiese en casa te plantaba una foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maniasdelgordo
Maniasdelgordo
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 62

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 13:22  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

gracias, no duermo en Lucca, duermo en greve in chianti a unos 100 kms. de Lucca, por eso busco algo que esté en el camino de vuelta (más o menos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antoni54
Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 01, 2008
Mensajes: 8936
Ubicación: Guipúzcoa

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 21:20  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

maniasdelgordo Escribio:
Hola,
tengo pensado estar una mañana en Lucca comer allí y por la tarde no tengo claro el destino. Quisiera ir a ver algún pueblo cercano a ser posible en el trayecto Lucca/Florencia o por debajo de Lucca (Pisa no, claro, ya lo tengo previsto otro día). Alguien me aconseja alguno y ya de paso ¿donde co mer en Lucca b+b+b?

gracias

He puesto bastanet inforamción sobre Lucca en el hilo de viaje a la Toscana. Concretamente sobre el asunto del comercio en Lucca señalé esto:

"Para comer en Lucca te recomiendo una lugar muy especial, la pizzeria Sbragia (o algo muy parecido). Está en la vía Fillungo, hacia el 150, en la acera de los pares, a la altura de la iglesia de S.Frediano. Es un establecimiento muy familiar, agradable, barato. Tienen un menu de 20 pizza y ensaladas, pero es mejor comer las que estan haciendo. Te cobran al peso."

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Tips de Viajes
Compartir:
Liquindoy
Liquindoy
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 22, 2009
Mensajes: 262
Ubicación: Al sur del sur

Envio Publicado: Dom, 19-09-2010 1:34  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

Hola, quería dejar el comentario sobre el lugar en el que comimos la pasada semana, en Lucca. Se trata de la Trattoria di Leo, en Via Tegrini, 1, que tiene terraza que dá a una esquina de Piazza del Salvatore.
En primer lugar, llegamos algo tarde, para ellos, no para nosotros, en fin, casi a las tres de la tarde, y sin embargo, nos atendieron. Pasados unos minutos, a la gente que venían, ya les decían que estaban cerrados. Lo malo de ir a esas horas es que había cosas de la carta, que ya se habían agotado. A pesar de eso, probamos unos gnocchi alla carreltiera, con bacon, jamón, etc, que estaban buenísimos. Después, tomamos café con tiramisú, que se te caían dos lagrimones de lo bueno que estaba. Resumiendo, un lugar altamente recomendable, cómo así me lo hicieron saber gente de este foro. Si vais por allí, preguntad por Norje, es un cubano que está casado con una de las propietarias del local. Con nosotros se portó estupendamente, nos invitó al café y a unos chupitos de un licor tipico de allí, que no recuerdo el nombre, pero era parecido a nuestro pacharán. Nos estuvo contando cosas de la comida de la Trattoria, de la ciudad, y pasamos un rato realmente agradable con su compañía. Además, a mi mujer y a mi hija, les encantó Muy feliz , y si alguna mujer va por allí, ya me lo dirá a la vuelta. Guiño
Si vais por Lucca, de lo mejor para comer.
Saludos.

PD. Ya que la gente busca información en el hilo de "Viaje a la Toscana. Consejos", con permiso de los administadores, dejaré este mismo comentario en ese hilo, si no hay inconvenientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elenare
Elenare
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 22, 2008
Mensajes: 16873
Ubicación: zaragoza

Envio Publicado: Dom, 19-09-2010 16:16  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

Nosotros estuvimos a primeros de mes en Lucca como base de operaciones de la Toscana. Cenamos en la Tratoria de Leo y tengo que decir que no nos gusto. Ademas de que dentro (fuera no habia) es un lugar muy ruidoso. Lentos el servicio, te cobran 1,50 euros por medio litro de agua "depurada" osea agua del grifo pasada por
una depuradora. La comida que dicen casera yo la llamaria pasada. Las verduras asadas en un plato de postre llevaban mucho hechas y recalentadas. Los escalopines al vino chianti sabian demasiado a vino y para las niñas que pedimos roosbeef parecia embutido. Pagamos de cuatro platos 2 cervezas y el agua (sin vino ni cafe ni nada) 60 euros en efectivo porque tampoco aceptan tarjetas.
No repetimos ningun dia mas.
Si cenamos muy bien en una pizzeria que esta fuera de las murallas en la calle Borgo Guianotti. Hay una de pizza al taglio que estan buenas y otra un poquito mas arriba estupenda que hacen las pizzas en horno de leña delante de ti. Ahi si repetimos.
El tiramisu fantastico. Y tienen unos "buñuelos" que se llaman pasta frita muy ricos, parecen la masa de los churros pero no es dulce.
Los mejores helados que he comido en italia fueron alli, en Lucca en una heladeria pequeñita artesanal llamada MOMO en la calle Via della Fratta. Mejor que Naninni en Siena y mejores que Nico de Venecia (por lo menos para nosotros). Y a 2,10 el cucurucho mediano!
Muchas cosas para ver en Lucca y sobre todo es una ciudad para verla despacio no para ir corriendo a ver cosas espectaculares.
No os perdais en laberinto simbolico que hay grabado en la puerta de la catedral hay muy pocos en el mundo. La torre del reloj preciosa y la torre de Guinigi muy original, distinta.
Calles llenas de tiendas que no son de recuerdos. Terrazas, bicicletas...
Una ciudad preciosa.
Y cerca de alli, visitamos el parque PInocho en Collodi que a las niñas les encantó. Montecatini con sus termas y el pueblo viejo con unas vistas espectaculares de la Toscana norte y Pistoia. Los tres sitios preciosos y para ir en coche a Florencia estan muy bien.
Cualquier duda no dudes en preguntarmelo que lo tengo todo fresco.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 19, 2008
Mensajes: 51051
Ubicación: Cala del Moral

Envio Publicado: Vie, 26-11-2010 0:24  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

Cuando todo lo dempas falla, google
25 km

maps.google.it/maps?f=... 63579&z=12

"¿Merece la pena?" es una de las preguntas más ambiguas que se pueden hacer. Todo dependerá de tus gustos.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Volver arriba
Ver perfil de usuario 13 Tips de Viajes
Compartir:
Elenare
Elenare
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 22, 2008
Mensajes: 16873
Ubicación: zaragoza

Envio Publicado: Vie, 26-11-2010 0:29  Asunto: Re: Lucca y alrededores Compartir Responder citando

Para mi SI merece la pena. He estado dos veces en la Toscana y las dos he estado en Lucca. La primera visita rapida y la segunda como dije mas arriba alojandome para disfrutar de sus tardes-noches.
Es una ciudad muy familiar y tranquila. Muy verde, muchas bicicletas.... muy diferente de otros sitios bulliciosos en Italia.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Tomoji
Tomoji
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 28, 2008
Mensajes: 45

Envio Publicado: Mar, 30-11-2010 13:56  Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos Compartir Responder citando

Hola a todos,

El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona.

Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de Pisa y mi duda es la siguiente:

¿Nos da tiempo ese mismo día a visitar Lucca (habría que ir en tren) y lo poco de Pisa? Esa misma mañana llegaríamos bien temprano desde Siena. Es un poco estresante pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y por lo que he leído Pisa no tiene para un día entero...y me han hablado bien de Lucca.

Como lo veis??

Un saludo y gracias anticipadas

_________________
Toni
www.toniporelmundo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 12-Mar-2019 07:54 pm
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 09, 2009
Mensajes: 665

Último Mensaje Publicado: Mar, 12-03-2019 19:54  Asunto: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana Compartir Responder citando

virstutz Escribio:
Pabela Escribio:
virstutz Escribio:
Buenos días. Somos una familia con dos niñas, una de 4 años y un bebe de 18 meses, para no estar dando muchos tumbos hacemos una noche en Pisa y las otras 5 en Lucca. Alguna recomendación de pueblos cercanos para ver, nos gustaría no tener que coger coche (por el follón de las sillas del coche) y movernos en tren.
Muchísmas gracias

hola , de lucca a florencia por 7,80€ trayecto en tren

En Florencia hemos estado, pero volveremos porque nos encanta. Alguna recomendación más, veis factible otro día ir a cinque terre¿?.
Muchas gracias


Hola, viajar con niños es un plan de viaje mucho más lento, si además no te gusta usar coche va resultar complicado llegar a lugares con encanto en Toscana, la zona de Chianti en plan relajado es muy bonita.
La idea de ir a Cinque Terre desde Lucca es buena, el transporte es frecuente aunque siempre con un transbordo, el mes de Julio hay un montón de turismo, igual con niños pequeños es un poco pesado, los carritos no son muy útiles.
Te dejo unas sugerencias para visitar (están cercanas) no a todas se puede llegar en tren pero si en autobús.

Collodi >>> www.pinocchio.it
Pistoia
Prato
Castiglioncello (Playa)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Italia > Toscana> Foro de Lucca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 17 - Tema con 166 Mensajes y 91140 Lecturas - Última modificación: 12/03/2019




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Transporte En Toscana - Toscana - Lucca
   Indice: Indice La Toscana


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia
Título - Descripción Localización Autor
Lucca, una joya de la Toscana Valoración: 5.0(3027 Lecturas)
Lucca es una de las sorpresas agradables que el viajero encuentra en Italia
Italia
Italia
Angiedel
angiedel
LUCCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 día Valoración: 5.0(939 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Lucca
Italia
Italia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Italia
Como llegar a la Isla de Elba: Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA: Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Como visitar los subterráneos del Coliseo.: Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
LA PUGLIA: Recorrido por esta atractiva región del sureste italiano, injustamente desconocida, pero que posee muchos puntos de interés
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Tienes algo que contar acerca de Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad