Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
alcoianeta Escribió:
Hola a todos,
El día 4 de Dic. Por fin salgo hacia la Toscana, de Zaragoza/Bolonia, allí tenemos pensado alquilar coche y partir a Florencia donde vamos a estar hospedados toda la semana.
Hemos pensado dedicar el Domingo, lunes, martes y ya que tenemos el coche, a visitar los siguientes sitios :
Domingo : PRATO, PISTOIA
Lunes : LUCCA, PISA
Martes : SIENA, VOLTERRA, SAN GIMIGNANO
Después, Miercoles, jueves, viernes, Florencia.
Como veis el plan, algo que añadir ¿? algo que quitar ¿?
La verdad que he leido algunos blogs y claro, hay cantidad de pueblos, pero quiero aprovechar la semana empapandome de la Toscana, pero sin pasarme...quiero volver con buen sabor de boca.
Agradeceré vuestra opinión y vuestras recomendaciones de los visitantes más recientes en lo que a restaurantes se refiere, alguna cosilla ya tengo anotada del Blog de Rosaana, por cierto, muy lindo.
Bueno, ya me contareis...que ganas tengo ¡¡¡¡¡¡
Como vés he tenido que echar para atras para buscar tu mensaje....!!, yo creo que Siena necesita por lo menos 7 horas y como leiste en mi blog, sólo nos dió tiempo a llegar a SG...Volterra ,una pena, pero no tuvimos tiempo!!!!.Prato y Pistoia no los conozco pero creo que no tienen gran cosa, Bolonia en una tarde o mañana lo tienes visto. N tres días para FLorencia lo vas a ver bastante bien!!!. Yo haría la chiantigiana ,que yo no pude hacer por ser ya de noche!!!! Pisa una mañana y Lucca por la tarde...yo lo hice ezpress...todo en un a mañana....y bien...aunque Lucca un poco apurado y sin pararnos!
Última edición por ROSAANA el Sab, 20-11-2010 13:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Teniendo una semana, y pensando que en esta época anoche muy pronto pero por contra, apenas hay turismo, quizás haría (y más creo que duermes siempre en Florencia, no?):
2 días Florencia (como mucho, piensa que por la noche cuando llegues siempre puedes pasear y tal. Guardate por si algun día llueve los museos y tal).
1 día Siena y puedes parar en Monteriggione (se ve en 15 de hora pero está de camino
1 día Pisa y Lucca y si te gusta Leonardo, Vincci. A primera hora ves el Campo dei Miracoli, y en dos o tres horas, directo a Lucca. Comes allí y visitas. Cuando empiece a anochecer puedes ir a ver el Museo de Vincci.
1 día San Gimignano y Volterra
1 día Cortona y Montepulciano (tienes kilometros, madruga). Si tienes tiempo, Arezzo.
1 día, la ruta de la carretera S-222, recorre la Ruta del Chianti.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pimpin Escribió:
Teniendo una semana, y pensando que en esta época anoche muy pronto pero por contra, apenas hay turismo, quizás haría (y más creo que duermes siempre en Florencia, no?):
2 días Florencia (como mucho, piensa que por la noche cuando llegues siempre puedes pasear y tal. Guardate por si algun día llueve los museos y tal).
1 día Siena y puedes parar en Monteriggione (se ve en 15 de hora pero está de camino
1 día Pisa y Lucca y si te gusta Leonardo, Vincci. A primera hora ves el Campo dei Miracoli, y en dos o tres horas, directo a Lucca. Comes allí y visitas. Cuando empiece a anochecer puedes ir a ver el Museo de Vincci.
1 día San Gimignano y Volterra
1 día Cortona y Montepulciano (tienes kilometros, madruga). Si tienes tiempo, Arezzo.
1 día, la ruta de la carretera S-222, recorre la Ruta del Chianti.
Saludos.
Si vas a pararte a comer en Lucca es imposible ver la ciudad y luego salir para Vincci. Lucca necesitas un día para disfrutarla, vale que le quites unas horas a primera hora para ver Pisa pero mas no. Sino al final no ves ni una cosa ni otra...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
elenare Escribió:
Si vas a pararte a comer en Lucca es imposible ver la ciudad y luego salir para Vincci. Lucca necesitas un día para disfrutarla, vale que le quites unas horas a primera hora para ver Pisa pero mas no. Sino al final no ves ni una cosa ni otra...
A mi Lucca me encanta, con lo cuál no iría a ver el Museo de Leonardo. Pero hay gente que le fascina el personaje y disfrutan mucho viendo sus inventos.
Que bien, vuelve a existir movimiento en este foro, nosotros viajamos a Toscana la semana que viene, ya creia que eramos los únicos que viajabamos allí por estas fechas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Cesarval, la toscana es para visitarla en todas las estaciones del año...lo que pasa es que la gente pregunta las cosas en los hilos de Florencia Pisa y Siena...que son más específicos.....supongo que los has visto no????
Si tienes alguna duda pregunta, vale????
Hola de nuevo!! Ya lo tengo casi todo listo para irme pasado mañana!!! Y debido a que he tenido poco tiempo para planear el viaje aún me asaltan algunas dudas que espero me puedan resolver prontito.
Ahí van!!!
En primer lugar llego a Pisa y mi intención es ir directamente a Florencia en el bus de terravisión, ¿es necesario reservar antes? ¿ o puedo comprar el billete de ida directamente al llegar al aeropuerto? Si hay que reservar antes, ¿qué pasa si mi avión llega con retraso y pierdo la hora que tenía reservada?
En segundo lugar, quisiera saber si el primer domingo de cada mes hay museo gratuitos como sucede en otros países.
Y por último me gustaría ir a San Gimignano pero no sé cómo!!! No voy a alquilar coche así que me gustaría saber la forma de llegar ya sea en bus o en tren.
Queen: Para ir a San Giminiano desde Florencia, puedes hacerlo en bus.
La compañía es SITA y su estación está en la calle Santa Caterina de Siena, muy cerca de la estación de trenes S.M.Novella.
Tienes que coger el bus que va a Siena, pero no el directo, el de paradas; al llegar a un pueblo que se llama Poggibonsi, os bajais y allí mismo cogeis el bus de San Giminiano.
Para la vuelta lo mismo pero al revés y el tiempo es mas o menos una hora de viaje.
Os aseguro que es muy sencillo y durante el viaje se disfruta mucho del paisaje de la Toscana.
El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 días por la zona. Estaremos 3 de ellos en Florencia aunque queremos hacer una excursión a San Gimignano. Mi duda es: cual es la mejor manera de llegar en transporte público a este pueblo desde Florencia??
He leído algo a respecto en el resto del foro (algo de hacer transbordo en otro pueblo) pero me gustaría saber si hay alguna opción más directa, en tren o autobús.
Muchas gracias a todos!!!! Una pregunta para BEGAALVA:
¿ Sabes donde puedo encontrar los horarios del bus que tengo que coger en Poggibonsi para ir a San Gimignano??
Tengo los horario de Florencia a Siena, pero no encuentro los otros.
Por cierto, cuánto cuesta el bus a Siena??
Me voy mañana!! Aún no sé si reservar en los Ufizzi teniendo en cuenta la época del año que es... Alguna sugerencia??
Queen: Cuando te bajas del bus en Poggibonsi, allí mismo en la parada te lo dicen, incluso el mismo conductor. Del precio no me acuerdo y no lo puedo mirar porque estoy fuera de casa, pero es muy barato. Siento no haberte contestado antes, pero es que acabo de llegar al hotel. Buen viaje y que disfruteis tanto como nosotros.
Hola a todos, me gustaría que me aconsejárais para nuestro viaje de Luna de miel a la Toscana. Llevo ya casi un mes informándome en este foro, he leído diarios muy buenos, y tengo cinco guías de la biblioteca je je. Pero tengo aún miles de dudas...
Os cuento.
Vamos del 25 de mayo al 1 de junio de 2011 nosotros dos y nuestra hija que tendrá 2 años y medio.
Vamos directos a Pisa desde Las Palmas (es la 1º vez que viajamos con Ryanair) y pasamos la 1º noche allí puesto que llegamos a las 23:30. Vemos Pisa y Lucca el siguiente día.
Y mi gran duda.
No sé si coger alojamiento en Florencia para ver esta ciudad tranquilamente o ir directamente a San Gimignano (que está más o menos cerca de todo) y quedarnos allí todo el rato.
Creo que ir a Florencia con la niña tan chica pues no nos va a dejar ver museos, Duomo... Sino pasear y pasear. Así que ¿cuánto tiempo gastamos en Florencia teniendo en cuenta que vamos con una niña de dos años y medio? ¿Nos quedamos en Florencia o sólo en San Gimignano y vamos desde allí a Florencia?¿San gimigano es un buen sitio para hospedarse verdad? Bueno realmente estará en los alrededores de este pueblo.
Queremos un viaje bonito y a nuestro ritmo, viendo mucho paisaje y pueblito.
Ya la niña ha viajado con nosotros pero dentro de España.
Ah! Alquilamos coche con hertz a través de Ryanair.
Bueno, muchas gracias por leerme y esperando respuestas.
Mientras seguiré leyendo y leyendo...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
gara2007 Escribió:
Hola a todos, me gustaría que me aconsejárais para nuestro viaje de Luna de miel a la Toscana. Llevo ya casi un mes informándome en este foro, he leído diarios muy buenos, y tengo cinco guías de la biblioteca je je. Pero tengo aún miles de dudas...
Os cuento.
Vamos del 25 de mayo al 1 de junio de 2011 nosotros dos y nuestra hija que tendrá 2 años y medio.
Vamos directos a Pisa desde Las Palmas (es la 1º vez que viajamos con Ryanair) y pasamos la 1º noche allí puesto que llegamos a las 23:30. Vemos Pisa y Lucca el siguiente día.
Y mi gran duda.
No sé si coger alojamiento en Florencia para ver esta ciudad tranquilamente o ir directamente a San Gimignano (que está más o menos cerca de todo) y quedarnos allí todo el rato.
Creo que ir a Florencia con la niña tan chica pues no nos va a dejar ver museos, Duomo... Sino pasear y pasear. Así que ¿cuánto tiempo gastamos en Florencia teniendo en cuenta que vamos con una niña de dos años y medio? ¿Nos quedamos en Florencia o sólo en San Gimignano y vamos desde allí a Florencia?¿San gimigano es un buen sitio para hospedarse verdad? Bueno realmente estará en los alrededores de este pueblo.
Queremos un viaje bonito y a nuestro ritmo, viendo mucho paisaje y pueblito.
Ya la niña ha viajado con nosotros pero dentro de España.
Ah! Alquilamos coche con hertz a través de Ryanair.
Bueno, muchas gracias por leerme y esperando respuestas.
Mientras seguiré leyendo y leyendo...
Me parece que el sitio de alojamiento es algo muy personal. Depende lo que le pidas. Si quieres llegar a un sitio tranquilo puede estar bien. Si lo que quieres es salir a cenar y a dar una vuelta, una semana en san gimigniano me parece mucho. Si no quieres el jaleo de Florencia, quizas Siena tenga un tamaño mas adecuado....
Nosotros elegimos Lucca por esa razon, porque no queriamos un sitio ni demasiado tranquilo ni demasiado grande con las niñas. Un sitio medio para estar alguna tarde noche y cenar sin demasiados agobios.Y que tuviera hospital y farmacias por si acaso que nunca se sabe...
Si crees que te cae mejor la zona sur, yo desde luego te recomendaria Siena mucho mejor. Pero ya te digo que vosotros sois los que teneis que pensar donde os encontrareis mas comodos y la niña también.
Saludos.
Muchas gracias por responder. Nosotros lo que queremos es dar rueda por el día y alguna noche salir a tomar algo.
La opción de Siena tb la estamos barajando. Hemos visto un par de hoteles que están muy bien. Y puede que sea mejor lugar para quedarse y ser centro de operaciones.
Pero tb nos atrae lo del agroturismo o un hotel en un entorno rural.
Saludos y de nuevo gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Gara, si no vás a ver Florencia más que 1 día, te aconsejo para alojarte Siena, y en concreto el hotel donde yo estuve, a unos 10 kms de la ciudad, y muy cercano a la autovía, que facilita mucho las cosas si vas con coche de alquiler.
Mira en mi diario, que ahora no recuerdo el nombre del hotel.