Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Gara...nosotros lo vimos todo con dos peques, uno de 3 y el otro de 6, si quieres echarle un ojo a mi diario ,puedes hacerte una idea de lo que puedes visitar o ver!!!! www.losviajeros.com/ ...php?b=4338
gara2007 Escribió:
Muchas gracias por responder. Nosotros lo que queremos es dar rueda por el día y alguna noche salir a tomar algo.
La opción de Siena tb la estamos barajando. Hemos visto un par de hoteles que están muy bien. Y puede que sea mejor lugar para quedarse y ser centro de operaciones.
Pero tb nos atrae lo del agroturismo o un hotel en un entorno rural.
Saludos y de nuevo gracias.
Gara, Siena puede ser un gran centro de operaciones, pero no descartes hacer un combinado de unos días durmiendo en Siena y otros en florencia....tiene mucho para ver y se agradece no tener que coger el coche cada día para acercarte a florencia....lo digo por si durmieras siempre en Siena......
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Gara, a mí me parece muy buena idea estar unos días en Florencia y otros en Siena.
En cualquier caso, si decides alojarte en S. Gimignano, ten en cuenta que, como la mayoría de los pueblos toscanos, se encuentra en una colina, en lo alto, con lo cual cuesta bastante llegar, por carreteras con curvas. Es mejor buscar un sitio en las afueras, más en llano.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hola Gara, opino también que podrías hacer unas noches en florencia (yo haría 2 porque con la peque todos los museos no podrás hacer, pero no te pierdas los jardines de bovoli en el palacio pitti) y el resto en siena, una ciudad maravillosa aunque con cuestas.
A la que bajas a siena puedes visitar san giminiano y monteriggioni.
Nosotros nos alojamos en unas casitas con piscina, jardines, olivos y unos atardeceres increibles, al lado de la autovía, a 4 km de siena. La web es sienaholidays, pincha en laia.
El sur de siena es bastante desconocido pero es el típico paisaje toscano de las postales.
No te pierdas bagno vignoni (llevaos el bañador y daros un chapuzón en las aguas termales que están a las afueras del pueblo), montalcino con su vino brunello, pienza el pueblo de la peli el paciente inglés, la carretera del chianti
Muchas muchas gracias, me estáis ayudando muchísimo. Mi pareja quiere quedarse sólo en un sitio y de ahí pues ver todo. Lo dice por no estar con tanto trajín con la niña. Y pensamos en San gimigmano por eso, para estar a mitad de todo. Pero si son muchas curvas pues será mejor mirar entonces cerca de una ciudad como Siena.
El sur de Siena es uno de los lugares que queremos ver, los paisajes son preciosos..
Rosaana tu diario fue de los primeros que leí por el motivo de los niños. Me gustó mucho y hasta lo imprimí para leerlo despacito.
Saludos e iremos estudiando lo de quedarnos en más sitios.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Gara2007 yo también pienso que con una niña tan pequeña es mejor elegir un solo sitio. Así ella también tiene su sitio de referencia para dormir y eso les tranquiliza mucho.
Elijas lo que elijas seguro que esta bien. Todo es precioso y merece la pena.
gara2007 Escribió:
Muchas muchas gracias, me estáis ayudando muchísimo. Mi pareja quiere quedarse sólo en un sitio y de ahí pues ver todo. Lo dice por no estar con tanto trajín con la niña. Y pensamos en San gimigmano por eso, para estar a mitad de todo. Pero si son muchas curvas pues será mejor mirar entonces cerca de una ciudad como Siena.
El sur de Siena es uno de los lugares que queremos ver, los paisajes son preciosos..
Rosaana tu diario fue de los primeros que leí por el motivo de los niños. Me gustó mucho y hasta lo imprimí para leerlo despacito.
Saludos e iremos estudiando lo de quedarnos en más sitios.
Gara yo también pensé en SG pero mi padre me lo quitó de la cabeza ,está apartado y con curvas por eso decidimos Florencia y Siena....os va a encantar, ya verás...decidas lo que decidas al final!!!!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Como campo base para recorrer la Toscana en general creo que la mejor opción es Siena que es lo más céntrico probablemente. Todo queda más o menos equidistante vayas a norte, sur, este o oeste. El sur de la Toscana es indescriptible.
Pues aquí seguimos mirando sitios para quedarnos. De momento hemos decidido quedarnos en un solo sitio por la niña, para que no note tanto cambio.
Miramos este hotel en San gimignano pero las curvas asustan porque no sabemos cómo son de duras. Nos gusta sobre todo por la piscina y,el jardín y el parque para niños. De precio tb está bien. www.booking.com/ ...de58453546
Madrizmemata el sitio que dijistes tb tiene muy buena pinta y es más centrico. L´aia está cerca de Siena? ¿ Y sirven desayunos? ¿Es tipo apartamento o tb son habitaciones dobles? ¿Y qué tal zona? ¿Es tranquilo o cerca de carretera y ruidoso? Perdona por las preguntas pero es que nos gustó bastante y si nos puedes hablar más de él te lo agradecería.
Muchas gracias por toda la ayuda que nos dáis. Os recordaré en nuestro viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hola gara2007, l'aia está a 4km de siena, cerca de la autovía, con un par de restaurantes en el pueblo (uopini) y un supermercado enorme a 1 km. (al lado de lo stallone que es el hotelito del mismo propietario donde tienes que ir a por las llaves y a pagar).
Tienes 2 opciones. Apartamento o bed and breakfast. Obviamente en la primera opción no sirven desayunos. Pincha en la web y verás las fotos.
Nosotros estuvimos en la casa que tiene 2 pisos. Por dentro son sencillos, pero con todo lo necesario. Cada apartamento tiene su mesa y sus sillas de jardín. La finca es enorme, llena de olivos, la piscina está siempre abierta y te bañas cuando quieres (yo fui en julio), hay bicis, campo de fútbol, y por toda la finca hay bancos para sentarse. Los atardeceres eran preciosos. También había columpios.
De ruidoso nada porque la carretera comarcal del pueblo que está fuera de la finca es poco transitada.
Nosotros pasamos una semana y desde allí fuimos a florencia, a pisa y a luca por el norte, como lugares más lejanos.
Nos costó 770 una semana 4 personas en julio del 2008.
Yo desde luego volvería porque nos encantó.
Cualquier duda, aquí estamos.
Hola a todos, nos vamos a casar y nos gustaria hacer nuestro viaje de novios a la toscana, no se si sería buena idea, habiamos pensado un sitio romantico , algun hotel con encanto y alquilar un coche o una motillo y recorrer la toscana y sus paisajes, algo romantico y divertido.
Hemos estado viendo villas y caras, me han recomendado san gimignano, colle val d, elsa...etc.
La verdad que ya estamos locos de tanto ver.
Nos gustaria saber de alguien que haya estado por allí, algun sitio con encanto que no sea muy caro y que este cerca de publecitos para ver. Queremos pillar el vuelo por nuestra cuenta y alquilar allí vehiculo.
Sería la 4 semana de junio, no se si por allí hará demasiado calor.
Esperamos vuestra ayuda!! yo ya he estado varias veces en florencia, me gustaria basarme en la toscana y sus pueblecitos, estariamos una semana, dependiendo todo del costo del sitio claro.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Valsdeviida, yo hice el mismo recorrido que tienes en mente tú ( Toscana menos Florencia, que ya conocíamos ), y nos encantó. También fuimos a Asis y a Bolonia, donde llegaba el vuelo.
Puedes leer mi diario donde explico todo esto, claro que no era en plan romántico. Hicimos base muy cerca de Siena.
Valsdevida.....de acuerdo con luchino...yo escogería sin dudarlo un hotel en Siena o cerca de ella..es una ciudad fascinante y tranquila y te permite acercarte a toda la Toscana.Creo que SG está más escondido y tener que hacer la carretera cada día para volver a dormir......quizá sea pesado!!!!!!!
Hola!!!!
Levo tres días mirando mis posibles vacaciones, una smana en julio,del 14 al 21,he pensado en este recorrido por la Toscana y me gustaría conocer qué opinais
Sería un vuelo con Ryanair a Pisa el día 14, pasar la noche allí ya que llegariamos a la hora de comer y al mediodia siguiente ir a Siena, donde pasaríamos desde esa tarde del 15 hasta el 18 por la mañana, incluyendo una "excursion" el día 17 por ejemplo a San gimignano.El día 18 temprano partir a Florencia hasta el día 21. ¿Cómo lo veis? Graciass!! espero opiniones!
kidoliti Escribió:
Hola!!!!
Levo tres días mirando mis posibles vacaciones, una smana en julio,del 14 al 21,he pensado en este recorrido por la Toscana y me gustaría conocer qué opinais
Sería un vuelo con Ryanair a Pisa el día 14, pasar la noche allí ya que llegariamos a la hora de comer y al mediodia siguiente ir a Siena, donde pasaríamos desde esa tarde del 15 hasta el 18 por la mañana, incluyendo una "excursion" el día 17 por ejemplo a San gimignano.El día 18 temprano partir a Florencia hasta el día 21. ¿Cómo lo veis? Graciass!! espero opiniones!
Y no vas a incluir a Lucca en tu recorrido? podias visitarla el día 15 y llegar por la noche a Siena. A mi me parece una ciudad preciosa
PUUf me gustaria pero dpendo d trenes y autobuses, aunq en la web d trenitalia pone q de Pisa a Lucca hay media hora nada mas en tren ...no se tal vez la incluya...aunque de ahí cómo llego a Siena?ya son mas km... :S Por lo demas lo ves viable?Gracias por la rapidez
Si es viable ... Pero a SG no podrás ir en tren. Sólo bus. SG te llevará no más de 1/2 día. Muy chiquito pero con hermosas murallas, por la zona sienesa, Manterregione
Si, mi plan es desde Siena coger un bus a SG por la mñna y pasear por allí y cuand lo veamos todo volver a Siena...Otra pregunta, si voy a Lucca, ¿cómo voy desde allí a Siena?creo que ya son mas d dos horas d viaje no?? Gracias
kidoliti Escribió:
PUUf me gustaria pero dpendo d trenes y autobuses, aunq en la web d trenitalia pone q de Pisa a Lucca hay media hora nada mas en tren ...no se tal vez la incluya...aunque de ahí cómo llego a Siena?ya son mas km... :S Por lo demas lo ves viable?Gracias por la rapidez
Si, es media hora escasa. Luego tren a Florencia y autobus a Siena. En Lucca podrias estar hasta después de comer.
Hay un hilo especifico de Toscana, echale un ojo www.losviajeros.com/ ...php?t=4055