He estado en Venecia unos días, muy recomendable para comer o cenar, Osteria Barababao, los spaguetti al nero di sepia, magníficos, aunque probé otro plato de pasta con pulpo que estaba aún mejor. La lasagneta (creo que se escribe así) también muy buena y los platos de carne otro tanto de lo mismo. Los postres también muy buenos. Me gustó tanto que fui 3 veces. El famoso camarero de la coleta un auténtico crack, aunque sus otros dos compañeros no le van a la zaga. Las raciones abundantes.
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Votos: 0 👍
Es muy recomendado por aquí...precio/persona aproximado(ya se que dependerá del vino, pero exceptuando ésto)??? yo también tengo por costumbre repetir en un sitio si me gusta y queda mas o menos cerca de mi hotel.
Pues más o menos cada plato de pasta rondaba los 12-15 euros si mal recuerdo, eso si, las raciones abundantes. Los de carne se iban por los 20-22, pero con eso sólo ya comías. El vino de la casa no era caro, tal vez 4 ó 5 euros el medio litro, tendría que buscar algún ticket que creo que guardé.
Gracias por la información!. Otra cosita: se habla por aquí del Nono Risorto pero es que en googlemaps aparecen dos , uno en C. Della Regina y otro en Sotoportego della Siora Bettina, muy cerca , uno aparece como Nono Risorto y el otro como Al Nono risorto...algiuien me lo puede aclarar???
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
locaporlosviajes Escribió:
Gracias por la información!. Otra cosita: se habla por aquí del Nono Risorto pero es que en googlemaps aparecen dos , uno en C. Della Regina y otro en Sotoportego della Siora Bettina, muy cerca , uno aparece como Nono Risorto y el otro como Al Nono risorto...algiuien me lo puede aclarar???
Hola yo tenia la misma duda pero con esta aclaración que me facilitó rosaana, lo encontré sin problemas, aquí te la dejo junto una imagen para que te sea más facil, en la foto al lado de la entrada al sottoportego veras una pequeña zona verde es la terraza ajardinada que tiene.....
Nono Risorto: seguir esta dirección y no tiene pérdida alguna, es bastante fácil. Desde Mercato de Rialto, justo detrás se encuentra la iglesia (chiesa) de San Giacomo de Rialto, cruzar hasta Campo Baccarie hasta la calle Botteri y girar en la calle dei Cristi hasta Campo San Cassiano, cruzar el puente que hay en la izquiera y justo ahí, en el Sottoportego de la Siora Bettina, nº2338, está el jardín con las mesas (perpendicular si os sirve de ayuda a la Calle della Regina).
Ufff! así cualquiera!!!! gracias mouses. En cuanto a este restaurante he leido de todo... Desde que tienen pizzas muy buenas a calificarlas de mediocres. Alguien ha estado en "Da alberto" via Larga G Gallina? lo he encontrado en un blog que descubri en mi viaje a Roma, y en aquella ciudad todas sus recomendaciones fueron un acierto (www.devinis.org)
locaporlosviajes Escribió:
En cuanto a este restaurante he leido de todo... Desde que tienen pizzas muy buenas a calificarlas de mediocres. Alguien ha estado en "Da alberto" via Larga G Gallina? lo he encontrado en un blog que descubri en mi viaje a Roma, y en aquella ciudad todas sus recomendaciones fueron un acierto (www.devinis.org)
Es verdad, lo que comentas hay opiniones de todo tipo, era uno de los lugares que teniamos previstos pero por consejo de una de las chicas del hotel nos quitó la idea.... Pero al cambio nos dijo una autentica joya.... Muy cerca de Rialto... “Osteria alla Botte” calle della Bissa - San Marcos 5482... Para nosotros el mejor sitio, todo fresco de muy buena calidad... Ojala pudieramos volver mañana mismo, jejejejeje...y tomar un prosecco fresquito....si quieres echarle un ojo en el diario tengo alguna foto.....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Desde luego que para gustos, los colores. A mí me gustó mucho "da Alberto".
Además recomiendo mi favorito "al mascaron" en calle longa santa maria formosa, cerca de esa iglesia y plaza. En la misma calle hay un bacaro (bar-bodega para tomarse un vaso de vino "ombra" y un ciccheto "aperitivo-tapa") muy tradicional y conocido entre los venecianos que se llama "la mascaretta"
madrizmemata Escribió:
Desde luego que para gustos, los colores. A mí me gustó mucho "da Alberto".
Además recomiendo mi favorito "al mascaron" en calle longa santa maria formosa, cerca de esa iglesia y plaza. En la misma calle hay un bacaro (bar-bodega para tomarse un vaso de vino "ombra" y un ciccheto "aperitivo-tapa") muy tradicional y conocido entre los venecianos que se llama "la mascaretta"
Gracias por informar sobre Da Alberto, podrias darme precio orientativo?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Loca, hace mucho que fui y no recuerdo exactamente, pero en general Venecia es más cara que el resto de las ciudades italianas porque hay doble transporte de mercancías (de tierra firme a Venecia y luego con barcazas por los canales), pero calcula unos 20 € por persona. Y de ahí pa' rriba.
Te recomiendo vivamente que te compres una pequeña guía de planos desplegables por zonas con su correspondiente información de cosas para ver, restaurantes, tiendas... Es muy barata, unos 10-11 €. Se llama plano-guía, en este caso de Venecia (las hay de muchas ciudades) de ediciones B, es tamaño bolsillo (12 x 16 cm) y te resultará super útil, porque en Venecia las calles no son rectas....
La venden en la fnac, el corte inglés, la casa del libro.
Gracias! Efectivamente en algun sitio habia leido precio medio 20-30 € pero no tenia idea si estaba mas o menos actualizado. Esas cuentas ya me he echado y mil gracias por tu recomendación de la guia , yo tengo una semejante de Paris, y efectivamente acabo de comprobar que es de esa editorial pero no he encontrado de Venecia, supongo que me la podran traer tanto en Fnac como en la casa del libro etc
Por ultimo mi paso por Venecia: que puedo decir de venecia, me encanto me parecio demasiado romantica y linda, pero por otro lado con una cultura pagana que nos pudo asustar algo y bueno ya les contare porque, mientras mi opiniones de los sitios en los que pude comer:
Zona del ponte di rialto
- Osteria Barababao (Sestiere Cannareggio 5835): Restaurante con platos abundantes, me encantaron los spaghettis al nero di sepia y riquisimo el tiramisu, eso si mi hermano y mi mama no lo disfrutaron mucho porque estaba medio freakeados con la decoración del restaurante, todo relacionado con el diablo y demonios, de verdad a mi me parecio de muy mal gusto, y eso que no creo en brujeria (pero de que vuelan vuelan jejeje), de verdad yo no volveria y menos si voy con gente susceptible a estas cosas
Burano
- Trattoria Al gatto nero (preguntar como llegar todo el mundo la conoce): Excelente los platos con pescados!!! Los spaghettis alle vongole de muerte lenta! Excelente atención y sitio bonito, eso si bastante caro, pero experiencia que recomiendo si pasan por Burano que por demas es hermoso
Acabo de volver de Venezia y os cuento mis "esperiencias" con la cómida:
Intenté ir a la Osteria Al Mascarón, ya que sabía que estaba cerca de mi hotel. Pregunté por ella en el hotel y me dijeron que estaba bastante bien. Cuando llegué ... Estaba cerrada por vacaciones hasta la semana que viene creo recordar!!
Al lado hay otro sitio, así en plan pequeñito, pero abre para cenas, a partir de las 19:00.
Fuimos a buscar un sitio que se llamaba "La Strega ..... " por la calle Barbaria delle Tole, pero antes llegamos a un sitio que se llama "Le piramide" y comimos bastante bien.
Después por la tarde fuimos a una zona ( tipo una placita ) que hay bajando el puente de Rialto en dirección a la plaza de Roma, a mano derecha ( Ruga dei Oresi ). Hay rollo barecitos y nos hicimos unos spritz y como estaban con el aperitivo, picamos algo y después cenamos pizza al taglio por San Marco.
Y el segundo día, ya comimos de camino a la estación ( Rio Terá San Lorenzo, justo antes del puente ). El menú estaba bien, aunque pedimos platos sueltos. Tardaron 3 años en servirnos y, aunque no teniamos prisa, al final desespera!! El tio no sufrirá de los nervios ni pinzamientos en la espalda por levantar peso!! Que crack!!
Holyss!! Ya recopile algunos de los restos de Venecia... Pero solo vamos a estar 2 noches asiq de todos cual serian los 2 que eligirian para una cena romantica que no sea demasiado caro???
dani21 Escribió:
Hola rapidamente me gustaría saber alguna buena pizzeria o restaurante BBB en venecia. Gracias.
Alguna pizzeria que no sea "al volo", que suelen recomendar es Nono Risorto, pero te digo que hay comentarios de todo tipo, la teníamos en nuestros planes..... Pero finalmente no fuimos.
Nono Risorto: seguir esta dirección y no tiene pérdida alguna, es bastante fácil. Desde Mercato de Rialto, justo detrás se encuentra la iglesia (chiesa) de San Giacomo de Rialto, cruzar hasta Campo Baccarie hasta la calle Botteri y girar en la calle dei Cristi hasta Campo San Cassiano, cruzar el puente que hay en la izquiera y justo ahí, en el Sottoportego de la Siora Bettina, nº2338, está el jardín con las mesas (perpendicular si os sirve de ayuda a la Calle della Regina).
En la página anterior 44, de este mismo hilo tienes una vista aérea del google maps que te lo aclarará mejor...
Como restaurante otro recomendado es "Osteria Barababao", Cannaregio 5835-5838, con muy buenas críticas y de las que particularmente te doy buenas referencias...
El que más nos gustó fue “Osteria alla Botte”, calle della Bissa, San Marcos 5482.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
medaladilla Escribió:
Por ultimo mi paso por Venecia: que puedo decir de venecia, me encanto me parecio demasiado romantica y linda, pero por otro lado con una cultura pagana que nos pudo asustar algo y bueno ya les contare porque, mientras mi opiniones de los sitios en los que pude comer:
Zona del ponte di rialto
- Osteria Barababao (Sestiere Cannareggio 5835): Restaurante con platos abundantes, me encantaron los spaghettis al nero di sepia y riquisimo el tiramisu, eso si mi hermano y mi mama no lo disfrutaron mucho porque estaba medio freakeados con la decoración del restaurante, todo relacionado con el diablo y demonios, de verdad a mi me parecio de muy mal gusto, y eso que no creo en brujeria (pero de que vuelan vuelan jejeje), de verdad yo no volveria y menos si voy con gente susceptible a estas cosas
Burano
- Trattoria Al gatto nero (preguntar como llegar todo el mundo la conoce): Excelente los platos con pescados!!! Los spaghettis alle vongole de muerte lenta! Excelente atención y sitio bonito, eso si bastante caro, pero experiencia que recomiendo si pasan por Burano que por demas es hermoso
Medaladilla, la decoración del sitio para mí es lo de menos....mis hijos son pequeños y disfrutaron viendo a los demonios verdes!!!!!!!jajaja ,los espaguetiis y a lasaña de lo mejor que he probado en Italia!!!!!!
Hola amigos perdon por las horas pero no podia dormir tengo jaja ,tengo un jaleo de restaurantes de flipar.
Primero de todo gracias mousse por tus consejos , ademas voy a ir a la osteria alla bote por ti y tu recomendación que me gusto mucho jaja, ahora viene el jaleo, porque no somos ricos pero tampoco vamos a comer en el suelo jaja:
Omnibus que tal esta
Barababao tendre que ir por mi paisana rossana que le gusta tanto y pedirme el tiramisu aunque tenga muchas calorias jaja
Alla riveta
Al forno antique dicen que esta muy bien peor no se donde esta.
Y alguno mas que conozcais y no se vaya de presupuesto el hotel lo tengo a 5 minutos de rialto, gracias a todos
Un abrazo a todos
Hola a todos,
Vereis este verano va a ser la 2 vez que vaya a Venecia , la primera vez cenamos en un sitio al lado del canal grande, vamos que veiamos las gondolas y todo esto, cenamos en la terraza , pero la comida no me gusto y me parecio para lo que era caro.
Ahora busco un buen sitio para cenar que tenga terraza al lado de un canal secundario, que se cene bien y el precio no me importa si la calidad es buena.
Iremos mi marido y yo , y casi seguro que unos amigos.
Muchas gracias