A una amiga mía le robaron en la zona de la estación y otras personas me han dicho que vieron bastantes robos y por eso me da un poco de reparo.Yo también había pensado que quizá Sorrento es mejor opción para alojarme pero me sale casi el doble de caro,así que tengo un debate en mi mente...jajaja.
Desde Nápoles también podría hacer todas esas excursiones sin problema no??En cuanto a visitar Nápoles,que recomendáis para ver en un día,ya que más aunque quisiera tampoco le puedo dedicar.
Lo de la arte card al ser jóvenes creo que nos sale bien ya que son 20 euros y tenemos erculano y pompeya incluido,además del transporte en circunvesubiana si no he entendido mal durante 3 días.No se si algun ferry esta incluido.
Gracias
Las estaciones siempre son lugares ideales para cometer robos de carteras, al igual que cualquier sitio donde halla aglomeración de gente, pero no solo en Napoles sino en cualquier gran ciudad.
Para que te hagas una idea yo estuve alojado en un hotel en la misma plaza de la estación, y en ningun momento sentí ninguna inseguridad. Habia gente ofreciendote cosas pero como te comento igual que puede haber en Atocha.
Desde Napoles como comentas puedes ir a todos los sitios que has comentado con los mismos medios de transporte que desde Sorrento.
La Artecard te incluye el circunvesubiano, pero ningun ferry.
En Napoles en un día puedes ver el Museo Arqueologico (totalmente imprescindible), pasear por el paseo maritimo, por los 2 castillos por el palacio real, por la galeria umberto I, por la plaza del plesbiscito... tienes muchas opciones.
De hecho en el Museo Arqueológico de Napoli está lo mejor de Pompeya y Herculano.
Cuando vayas en bus desde Sorrento a recorrer la costiera amalfitana, si o si tenés que ir a la derecha del bus. Y si pudieras en el primer asiento, más adrenalina. El precipicio y vos.
Yo lo hice en auto y te juro que la adrenalina de esas curvas, la atención que tenés que tener y encima un paisaje que te "distrae" son un cocktail espectacular.
Ravello, cuesta rriba de Amlafi es encantador. Positano es lo más carito de la zona.
Última edición por Lualpa el Mar, 14-12-2010 3:28, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Killerclown, al igual que gasolines yo me aloje en la Piazza Garibaldi, Stazione Centrale, y he visto la misma inseguridad que en mi ciudad Madrid por la zona de Atocha.
Ademas yo me he metido por barrios "poco recomendables"(por el Español no, todo hay que decirlo), 4 personas con equipos fotográficos reflex y una pinta de turistas de espanto, y no nos hemos sentido en peligro.
Te recomiendo que tomes las medidas de seguridad que marca el sentido común, como en cualquier gran ciudad, pero nada mas.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en Sorrento y volveria a hacerlo, ya que está en un punto medio y mejor comunicado.
Puedes disfrutarlo más que a Nápoles, ya que es muy tranquilo y se disfruta mucho por las noches.
Conocer Amalfi y Positano es muy lindo hacerlo tanto en auto, para disfrutar de esa preciosa carretera, como por mar. Por ejemplo el regreso de Capri, hazlo hacia Positano y de ahí retornas en bus a Sorrento.
Saludos!
A una amiga mía le robaron en la zona de la estación y otras personas me han dicho que vieron bastantes robos y por eso me da un poco de reparo.Yo también había pensado que quizá Sorrento es mejor opción para alojarme pero me sale casi el doble de caro,así que tengo un debate en mi mente...jajaja.
Desde Nápoles también podría hacer todas esas excursiones sin problema no??En cuanto a visitar Nápoles,que recomendáis para ver en un día,ya que más aunque quisiera tampoco le puedo dedicar.
Lo de la arte card al ser jóvenes creo que nos sale bien ya que son 20 euros y tenemos erculano y pompeya incluido,además del transporte en circunvesubiana si no he entendido mal durante 3 días.No se si algun ferry esta incluido.
Gracias
Killerclown, yo también quiero mandarte un mensaje de tranquilidad si viajas a Nápoles.
Es verdad que es una ciudad que resulta agobiante. Encontrarás caos circulatorio y mucha suciedad por las calles. Es verdad. Pero perderte Nápoles, es perderte una ciudad realmente peculiar y representativa de una Italia espontánea y viva, alejada de los clichés turísticos.
Nosotros fuimos con dos niñas y yo no me sentí insegura para nada. En determinadas zonas más deprimidas, es cuestión de no ir con la cámara en ristre, pero como en cualquier lugar de las mismas características en otras ciudades.
De todas formas, puedes optar por ver la zona "limpia" de Nápoles, como te ha indicado Gasolines (Galerías Umberto I, Teatro San Carlo, Plaza del Plebiscito) y yo también quiero aconsejarte la visita al Museo Arqueológico, realmente interesante. Si puedes, visítalo después de ir a Pompeya, porque te harás una idea más real de lo que estás viendo. Las salas dedicadas a las pinturas de Pompeya y las galerías de escultura grecorromana son impresionantes.
Para terminar de convencerte de que no descartes Nápoles , ya sólo me queda decirte que comerás la que dicen es "la mejor pizza del mundo", no sé si será para tanto, pero muy rica y además barata, seguro que sí.
Yo quiero romper otra lanza a favor de Nápoles.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Piazza Bellini que me parece totalmente recomendable. Fue nuestro oasis de paz en la caótica Napoli. Al hotel un 10 en todos los sentidos...Está muy cerca del Museo Arqueológico, vía Tribunali y la piazza Dante junto a vía Toledo (lo que alguien ha llamado la "zona limpia"). Pero todo el casco antiguo bien merece una visita.
Sin ver Nápoles nuestra visita a Italia no habría sido completa, y desde la estación de tren/bus hasta el hotel, el puerto...no tuvimos ningún problema de inseguridad. Es más, espero volver algún día para ver todo aquello que no me dio tiempo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,me sirven de mucha ayuda.Pues me habéis convencido,eso sí,tan solo podré dedicarle un día a Nápoles ya que del resto que quiero ver no quiero descartar nada y si no se me va a ir de presupuesto el viaje.Por cierto,yo también soy de Madrid.
Ok,pues definitivamente creo que voy a coger alojamiento en Nápoles,sobre todo por el precio.La zona de la estación es la que más me convence porque si no he entendido mal tanto los trenes,como buses y ferrys salen cerca de allí.Es así??
Gracias
He confeccionado un nuevo planning,a ver que os parece.Hay sitios que no estoy tan seguro de visitar.Sé que es cuestión de los gustos de cada uno pero me sería de gran ayuda conocer vuestras impresiones sobre los diferentes sitios que pongo aquí y saber si merece la pena dejarse el dinero y el tiempo yendo a ellos.
-Día 1: Pompeya
-Día 2: Erculano y Vesubio
-Día 3:Capri - Ischia (visitarlo en el mismo día es posible?Recomendáis ir a estos lugares ya que en el ferry se va una pasta...)
-Día 4:Sorrento - Positano
-Día 5: Amalfi - Ravello
-Día 6: Nápoles
Me gusta el planning. Una vez en Amalfi hacete una escapada a Maiori y Minori -hacia el este-, dos pueblos de pescadores sin gran turismo pero con un encanto especial.
Si tuvieras que reubicar MEDIO DÏA: Leete algo de Paestum al sur de Salerno
He confeccionado un nuevo planning,a ver que os parece.Hay sitios que no estoy tan seguro de visitar.Sé que es cuestión de los gustos de cada uno pero me sería de gran ayuda conocer vuestras impresiones sobre los diferentes sitios que pongo aquí y saber si merece la pena dejarse el dinero y el tiempo yendo a ellos.
-Día 1: Pompeya
-Día 3:Capri - Ischia (visitarlo en el mismo día es posible?Recomendáis ir a estos lugares ya que en el ferry se va una pasta...)
-Día 4:Sorrento - Positano
-Día 5: Amalfi - Ravello
¡Hola nuevamente!
Me parece buena decisión la de alojarte en Nápoles, creo que un recorrido por esta zona no sería completo sin conocer la ciudad, sin olvidar, por supuesto, todos sus aspectos negativos, en esto prefiero ser sincera, a mí me agobió un poco Nápoles, pero por la sensación de "caos" y la suciedad de alguna de sus zonas, que es tremenda.
Vayamos al planing:
1.- Pompeya, imprescindible.
2.- Me quedé con las ganas de Erculano pero en cuanto al Vesubio, te diré que sí subí y está bien. Sólo eso. El año anterior había estado en el Etna y ante la grandiosidad de este último, la subida al Vesubio me decepcionó algo.
3.- Ni idea Ischia, pero Capri me dejó fría. Turístico a tope. Dimos la vuelta a la isla y fue lo único memorable. Con la gruta azul estará mejor. Desde luego, no volvería a Capri para nada.
4.y 5.- Sólo estuve en Amalfi, para mi pesar. Me gustó mucho. Es un lugar precioso con su hermosa catedral y desde el barco, Positano, parecía una postal. Yo seguiría el consejo de Lualpa y me perdería un poco por la zona.
6.- Si te alojas en Nápoles, también podrás dedicarle más tiempo cuando lleguéis por la tarde. Así es que atreveos con el casco histórico. Hay dos calles pintorescas (seguras) Via dei Tribunali y Via Baggio del Librai y en general, en toda la zona, cercana a la catedral en la que verás muchos comercios antiguos, elementos religiosos, motos circulando por espacios inverosímiles. También muchas pizzerias.
En Via San Gregorio Armene están los artesanos de los "prosepi" (belenes) en sus puestos, algunos antiquísmos.
Un lugar recoleto para tomar una copa tranquilamente: La Plaza Bellini.
Y para el último día no te olvides del Museo arqueológico.
Gracias. A ver si alguien mas puede darme su opinión sobre todo de Ischia,Capri,Erculano y Vesubio ya que son los lugares que no tengo tan seguro visitar.
Los días que lleguemos pronto los dedicaremos a ver Nápoles,eso sí sin estar por ahí hasta muy tarde porque la verdad que no me da seguridad hacerlo.
El viaje tenemos que hacerlo con un presupuesto máximo de 600 euros porque no disponemos de más,así que tenemos que adecuar los días y visitas a ese presupuesto.
El tema de la arte card,al ser jóvenes creo que nos puede salir bien,ya que son 20 euros y nos incluye 3 días de transporte y todas las visitas(las que incluye) gratis. Para poder aprovecharla más visitaríamos el arqueológico en los primeros días,cuando llegáramos alguna tarde,si es que está abierto,que tampoco lo sé,la verdad.Lo suyo sería entonces hacerlo así:
-Día 1: Pompeya y Museo Arqueológico
-Día 3: Sorrento y Positano (para aprovechar un día la circunvesubiana incluida en la arte card)
-Día 4: Amalfi y Ravello
-Día 5: Capri e Ischia
Sólo quiero añadir un par de cosas a todas las recomendaciones que han aparecido en el foro.
Si tu presupuesto es un poco reducido mira la opción de alquiler de apartamento a través de homelidays. Estan muy bien, céntricos y a buen precio.
En cuanto a aprovechar la artcard miralo bien pues resulta que tanto Pompeya como Herculano hacen descuento a los habitantes de la UE de 18-25 años y sólo pagas la mitad es decir 5,5€ por cada uno. Además puedes sacar un billete que te permite ver 5 ligares arqueológicos que salen muy bien de precio.
Yo estoy organizando mi viaje para Semana Santa así que si te hace falta más información puedes enviarme un privado o exponer tus dudas en el foro
Sólo quiero añadir un par de cosas a todas las recomendaciones que han aparecido en el foro.
Si tu presupuesto es un poco reducido mira la opción de alquiler de apartamento a través de homelidays. Estan muy bien, céntricos y a buen precio.
En cuanto a aprovechar la artcard miralo bien pues resulta que tanto Pompeya como Herculano hacen descuento a los habitantes de la UE de 18-25 años y sólo pagas la mitad es decir 5,5€ por cada uno. Además puedes sacar un billete que te permite ver 5 ligares arqueológicos que salen muy bien de precio.
Yo estoy organizando mi viaje para Semana Santa así que si te hace falta más información puedes enviarme un privado o exponer tus dudas en el foro
Gracias Moll,nosotros la art card la utilizaremos para la circunvesubiana 3 días + el museo arqueológico + pompeya + erculano.Creo que con eso nos compensa no??Es que no sé los precios exactos de cada cosa,pero creo que la circunvesubiana ya valía unos 2,50 cada viaje,así que en 3 días solo eso nos supondría 15 euros.Toda la ayuda que me puedas dar es bienvenida,tan solo vas a napoles o vas a visitar mas sitios??
Por cierto, en Pompeya hay ciertos sitios que si quieres visitar tienes que hacer reserva con antelación en esta página www.arethusa.net. Es gratis, sólo tienes que decir día, hora y número de personas. Cuando estuvimos nosotros había algunas casas que ahora no aparecen, pero he visto que sí son visitables las Termas Suburbanas (cuando yo fui estaban en restauración y me quedé con las ganas), que tienen unos frescos eróticos muy interesantes. Sólo tienes que imprimir la reserva y en la excavación estar en cada sitio a su hora.
Si te cabe te recomiendo mucho una visita a los templos griegos de Paestum y a su museo.
Gracias por la info.En cuanto a lo de Paestum,no creo que nos de tiempo,quizá si alguna de las otras cosas al final prescindimos de ellas podemos incluirlo.Un saludo
Gracias. A ver si alguien mas puede darme su opinión sobre todo de Ischia,Capri,Erculano y Vesubio ya que son los lugares que no tengo tan seguro visitar.
Los días que lleguemos pronto los dedicaremos a ver Nápoles,eso sí sin estar por ahí hasta muy tarde porque la verdad que no me da seguridad hacerlo.
El viaje tenemos que hacerlo con un presupuesto máximo de 600 euros porque no disponemos de más,así que tenemos que adecuar los días y visitas a ese presupuesto.
El tema de la arte card,al ser jóvenes creo que nos puede salir bien,ya que son 20 euros y nos incluye 3 días de transporte y todas las visitas(las que incluye) gratis. Para poder aprovecharla más visitaríamos el arqueológico en los primeros días,cuando llegáramos alguna tarde,si es que está abierto,que tampoco lo sé,la verdad.Lo suyo sería entonces hacerlo así:
-Día 3: Sorrento y Positano (para aprovechar un día la circunvesubiana incluida en la arte card)
Hacer Capri e Ischia en un día me parece demasiado (ya que tendrias que ir pronto a una de ellas y luego salir temprano hacia la otra para no perder el ultimo ferry a Napoles), yo cogeria una de las dos y pasaría el día allí. Otra opción podria ser Procida.
Yo he estado en Capri, y aunque esta masificada a mi no me decepciono. Lo mejor como te han comentado es coger uno de los tours que dan la vuelta completa a la isla, y si puedes entrar a la gruta azul mejor, ya que es preciosa. Si te gusta la historía, Herculano te gustará. En caso contrario podrias plantearte la opción de aprovechar ese día para visitar por ejemplo Caserta.
Respecto al alojamiento si coges un hotel, lo ideal sería que estuviera cerca de la estación para coger el circunvesubiana o algun bus. Los ferrys se cogen desde el puerto que estará a unos 20/25 minutos de la estación.
Hacer Capri e Ischia en un día me parece demasiado (ya que tendrias que ir pronto a una de ellas y luego salir temprano hacia la otra para no perder el ultimo ferry a Napoles), yo cogeria una de las dos y pasaría el día allí. Otra opción podria ser Procida.
Yo he estado en Capri, y aunque esta masificada a mi no me decepciono. Lo mejor como te han comentado es coger uno de los tours que dan la vuelta completa a la isla, y si puedes entrar a la gruta azul mejor, ya que es preciosa. Si te gusta la historía, Herculano te gustará. En caso contrario podrias plantearte la opción de aprovechar ese día para visitar por ejemplo Caserta.
Respecto al alojamiento si coges un hotel, lo ideal sería que estuviera cerca de la estación para coger el circunvesubiana o algun bus. Los ferrys se cogen desde el puerto que estará a unos 20/25 minutos de la estación.
Saludos
Ok,creo que elegiré entonces Capri y haré la excursión esa de dar la vuelta a la isla y así visitar la gruta azul.Me da pena lo de Ischia porque me dijeron que estaba muy bien y además se rodaron escenas de la película "El talento de Mr. Ripley" que es uno de mis libros favoritos.En cuanto a Procida no tengo mucha información,pero no obstante supongo que tampoco será factible visitar Procida + Capri en el mismo día.
Lo de Erculano es que me lo recomienda todo el mundo con lo cual supongo que merecerá la pena,lo que no tengo tan claro es lo del vesubio porque he oido de todo.
Definitivamente por barato y comodidad cogeré el hotel,tal y como dices en Piazza Garibaldi
Si vas a dedicar todo el día a Pompeya, y no quieres estar saturado de más "ruinas", podias dedicar el segundo día a visitar Ischia (si te interesa mucho verla) y por la tarde a ver por ejemplo el museo Arqueologico.
Una preguntilla.En la via mezzocanone,he encontrado un hotel con buenas críticas y barato,esta zona pertenece ya a lo conocido como zona limpia (más segura a mi parecer)??Es que hay cerca sitos interesantes para visitar que al estar cerca del hotel podríamos visitarlos en cualquier momento,al llegar de una excursión.