Buenas, acabo de reservar un viaje a Milán para febrero.
Concretamente voy 8, 9 y 10 de febrero.
Salgo el 8 de Barcelona a las 7:45 y llego a Bergamo.
Habia pensado en visitar el día 8 Milán (cenacolo si consigo entradas, catedral...).
El 9 madrugar e ir a Como para visitar el pueblo, el lago, subir al mirador desde el cual se tiene una vista general del lago (no sé como se llama, lo he leído por el foro), alguna villa...
El 10 visitar lo que me quede de Milán.
Mis dudas son:
- ¿El 9 me dará tiempo a visitar algo más aparte de Como? Por ejemplo Bergamo.
- ¿Qué villas son las más bonitas de visitar?
- ¿Merece la pena coger un ferry que haga paradas para ir visitando diferentes villas?¿Cuál es el precio de estos ferrys?
- ¿Algún lago más para visitar?
- ¿Que pueblecito o ciudad más podría visitar? Pero que esté como mucho a una hora de viaje.
- He reservado el hotel Ramada Plaza Milano pero no sé si me queda un poco retirado. También he visto bien de precio el Radisson Blu y el DoubleTree by Hilton. ¿Cuál de estos me aconsejáis según su ubicación y calidad?
- He leído también por el foro que en el barrio de Navigli, de 6 a 9 de la tarde aprox, en los bares te sirven todos loso snacks que quieras gratis con tu consumición. ¿Es cierto? ¿Qué bar/restaurante aconsejáis?
Muchas gracias por adelantado, sois de gran ayuda.
Hola¡¡
El día que visitas Como,mirador,pueblecito y si coges el ferry que te llevara por los pueblecitos que hay alrededor del lago (yo solo baje en Bellagio) ya te va a llevar bastanet tiempo,piensa que el rato del ferry es largo,que anochece antes en Febrero y que el tren te tardara 1 h hasta Milan,creo que eso en un día es suficiente
Lo de los Navigli es cierto,yo fui en Mayo y habia un ambientazo en los bares y sus terracitas,es cuestion de ir mirando cual te gusta mas,o simplemente en cual hay sitio...la cerveza te puede costar unos 6 euros pero con ello puedes comer de lo que te ofrecen sin limite,para una cena esta apañado
El hotel no los conozco,yo me aloje en el Ibis Milano Cetro y bien,cerca de la estación Central y de la parada del bus que te trae del aeropuerto,alguien comento que en su web (Accor) habia encontrado una buena oferta.
Un saludo¡¡
Buenas, estoy preparando un viaje para Italia para finales de febrero, concretamente una semana. El avión llega a milán, por lo tanto la visita comenzará en esa ciudad, aunque también tengo pensado ir a florencia y a venencia (a esta última, estar solo un día, ya que me han dicho que tiene pocas cosas para ver). En milán dos días (una noche) y el resto del tiempo en florencia. Quisiera saber que cosas visitar que merezcan la pena en milán y algún sitio para salir de fiesta, ya que la noche en Milán será un Sábado. También me gustaria saber como está el tema del precio de trenes para moverse entre estas ciudades. Sé que son muchas preguntas, pero no sabía donde poner este post exactamente. Un saludo y gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
¿Qué Venecia tiene pocas cosas que ver? El que te dijo eso no tiene mucha idea. Vale que no es Roma, pero tiene para 3 días fácil, aunque con dos podrias ver lo fundamental...
Los trenes depende de si son regionales o intercity, tienes varias tarifas, la más rentable es la "tarifa amica". Pasate por la web de trenitalia y puedes ver precios.
Milán puede verse lo más destacado en un día: Duomo, Galerías, la Scala, el Castello Sforzesco, Santa Maria de la Grazie (donde está el cuadro de La Ultima Cena de Da Vinci, solo visible con reserva), San Ambrogio (joya del arte lombardo), para salir a tomar algo los Navigli, al sur de la ciudad es una estupenda opción.
Apuntaré esos sitios a la hora de mirar para Milan. ¿Hay alguien que haya estado en Florencia y Venecia y que haya hecho un diario para poder echarle un vistazo? La verdad es que me vendria muy bien, ya que no se que cosas merece la pena ver. Me gustaria ver lo maximo posible, por eso quiero llevarlo todo muy bien organzado.
De milán con lo que ha dicho ilota supongo que vendrá bien pero si alguien queire aportar algo mas, se lo agradeceria igualmente
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Tenemos prevista una escapada para finales de año por el norte de Italia y pasaremos por Milán y por curiosidad acabo de ver por webcam que la Catedral de Milán de nuevo tiene algunos andamios. Creo recordar que en el 2009 la dejaron muy limpia y que ya no había ningún tipo de obra en la misma así que............¿ de nuevo está en restauración ? si es así es un fastidio la verdad. Alguno que hayáis vuelto recientemente que comente algo por favor.
Gracias.
Tenemos prevista una escapada para finales de año por el norte de Italia y pasaremos por Milán y por curiosidad acabo de ver por webcam que la Catedral de Milán de nuevo tiene algunos andamios. Creo recordar que en el 2009 la dejaron muy limpia y que ya no había ningún tipo de obra en la misma así que............¿ de nuevo está en restauración ? si es así es un fastidio la verdad. Alguno que hayáis vuelto recientemente que comente algo por favor.
Gracias.
Hace un mes "solamente" había andamios en la parte más alta, es decir si subes arriba pues donde está la madonna.
162 páginas leidas... Me ha quedado todo super claro, gracias a todos. También hay que decir que se repiten las preguntas y respuestas numerosas veces, y no digo que este mal, pero si por norma leyeramos todo antes de preguntar, no llegariamos a 162.
Por un lado, confirmo que para reservar en la última cena hay que estar atento a la web Última Cena "todos los dias", porque no se que mecanismo utilizaran que van habilitando días y horas "aleatoriamente", y después de estar atento, pude reservar para el sábado 19 de febrero. Por telefono, no hubo forma de hablar con una persona... Y llame mas de 15 veces.
Mi pregunta es, el domingo tengo pensado ir al Lago Como, ¿es posible que los domingo solo hayan 2 salidas del barco rápido? a las 11.10 y 14:00?
Hola a todos!!
Me gustaria ir al Lago di Como pero solo tengo una mañana (unas 5 horas). Habia pensado en coger solo el funicular y pasar del barquito, pero no se ni de donde se coge, ni si merece la pena, ni cuanto dura el viaje, vamos que no tengo ni idea de nada... Se puede reservar el billete por internet??? cual es la estación de destino??ufff cuantas preguntas!!!!
Muchas gracias!!!!!
Buenas gente, llego a Milan viernes noche, estare el sabado (el domingo lo dedicare la gran parte a Bergamo, así que volvere por la tarde-noche).
El sabado voy a ir al futbol, y supongo que me lleve desde las 4 a las 8 de la tarde entre una cosa y otra.
Os dejo alguna duda que tengo:
Como no tengo mucho tiempo, tenia pensado ver lo basico: la scala, il duomo, la galeria vitorio...que mas podria ver?
Otra cosa, he visto que San siro esta bastante lejos de donde tengo el hotel (justo a la stazione centrale) así que supongo que tenga que moverme en metro/bus. Hay algun tipo de bono por ejemplo de 10 viajes (voy acompañado) para amortizarlo?
La ultima cena no puedo verlo porque no me deja reservar para la web ninguno de los días que voy :S
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Corocota78:Sobre todo no dejes de subir arriba del Duomo. También puedes ver San Lorenzo alle Colonne, Santa Maria delle Grazie (aunque no tengas entradas para el Cenacolo) Sant Ambrogio y el Castelo Sforzesco.
Noja: Yo no he estado en Verona, vaya por delante, pero el lago de Como me encantó.
El lunes lo dejaría para darte una última vuelta por Milán.
Gracias! Me apunto la subida indispensable al duomo, que lo tenia controlado!El resto también, a ver como ando de tiempo!
Por cierto, llego a la centrale en bus desde bergamo. La oficina de turismo si mal no he leido, primera planta dentro de la estación no? Así pillo algun mapa con el tema de los metros y eso...y pillo el billete ese que dura 24 horas
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Corocota78 Escribió:
Gracias! Me apunto la subida indispensable al duomo, que lo tenia controlado!El resto también, a ver como ando de tiempo!
Por cierto, llego a la centrale en bus desde bergamo. La oficina de turismo si mal no he leido, primera planta dentro de la estación no? Así pillo algun mapa con el tema de los metros y eso...y pillo el billete ese que dura 24 horas
Cuando saques el billete, es posible que se te acerque alguien con ánimo de ayudarte a cambio de una propina... Lo mejor es pasar de ellos, ya que no tiene complicación alguna.
Intentad conseguir reserva para ver el Cenacolo hasta el ultimo momento,a veces hay anulaciones sea por la web o mejor por telefono.
Merece la pena y es una lastima ir a Milan y perderselo
Corocota78: Estuvimos hace poco en Milán, y para ver Cenacolo lo reservé en diciembre, pero es verdad, que he leído en el foro, de gente que ha llamado el día de antes o íncluso el mismo día se ha pasado para ver si queda alguna entrada y lo ha conseguido, todo es cuestión de probar, no pierdes nada...
En cuanto a transporte público 1 billete sencillo (75min.) te vale 1 €, uno "giornalero" (todas las veces que quieras durante 24 horas) te vale 3€ y uno bi-giornalero (todo durante 48 horas) creo que eran 5,5€. Así que según a la hora que lo saques, con uno de 24 horas puede ser suficiente.
Si vas a Bérgamo no dejes de probar los casoncelli (especie de raviolis rellenos de carne y en una salsa de mantequilla).
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Qué tal el metro por la noche?
Estoy haciendo mi planning y hay un día que se nos hace tarde, más o menos las 22-23horas de la noche y para no volver al Hotel andando tengo previsto coger el metro. Sabéis a qué hora cierra?? aunque me imagino que a esas horas habrá menos frecuencia de trenes...transbordos se pueden hacer igual, no??