MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD ✏️ Blogs de Italia Italia

Puente de diciembre en Milán, con visitas de un día a Bérgamo y a Verona. Año 2017
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (23 Votos)

INTRODUCCIÓN Y LLEGADA

INTRODUCCIÓN Y LLEGADA

Los escasos preparativos de esta escapada y la llegada a Milán.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/05/2018 16:36 Puntos: 5 (4 Votos)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN Y LLEGADA (1)

Generalmente no acostumbramos a viajar en puentes porque son fechas en las que suelen estar los destinos bastante masificados. Pero después de un 2016 bastante duro y algo pobre de viajes, en 2017 no tuve ese tipo de consideraciones. Encontré un vuelo Lisboa-Milán para las fechas del puente a buen precio y lo reservé sin pensarlo mucho.

Esa misma tarde vi algunos diarios de estancias en Milán, que recomendaban alojarse cerca de la estación central de tren, y tras una breve búsqueda por la zona hice una reserva cancelable en el Hotel Bolzano, bien de precio y con críticas en general buenas (ya comentaré más adelante).

Tenía más o menos claro el plan, un día lo dedicaríamos a Milán, y los otros dos haríamos excursiones en tren, uno a Bérgamo y otro a Verona. Me hubiese apetecido visitar la zona de Lago di Como, pero siendo diciembre y con muchas posibilidades de frío y mal tiempo, decidí no arriesgar y visitar ciudades.

Y eso fue todo, no pensé mucho más en el viaje hasta una semana antes de irnos, varios meses después de haber comprado el vuelo. Busqué información en el foro sobre visitas y restaurantes. Me imprimí los horarios de trenes y poco más llevé preparado. No quise reservar con antelación los trenes ni ninguna de las entradas a los monumentos que íbamos a visitar, por dos razones. La primera era que no estábamos seguros de poder realizar el viaje hasta el último momento, por razones familiares. La segunda era que prefería dejar el planning con cierta flexibilidad, a la espera de ver cómo se comportaba el tiempo.

Nuestro vuelo salía de Lisboa por la tarde, de la T2, que tiene la zona de embarque más incómoda en la que he estado nunca. Pero el vuelo salió puntual y a las 22:45 estábamos en Milán. Como no teníamos que recoger maleta salimos rápido y nada más salir, estaban los autobuses que llevan a la Estación Central. Hay tres empresas que operan este trayecto, nosotros fuimos con Malpensa Shuttle, por la simple razón que era la que salía en ese momento. El billete nos costó 14 euros por persona ida y vuelta. El trayecto dura unos 45 minutos, pero tardamos un poco más porque, nada más salir del aeropuerto, un coche le dio un golpe al autobús y tuvo que parar a esperar que llegase la policía. Cosas que pasan.

Llegamos a la Estación Central y en teoría solo teníamos que andar unos metros para llegar a nuestro hotel. El problema fue que no teníamos claro en qué parte de la estación nos había dejado, así que caminamos en dirección equivocada y dimos un pequeño rodeo. Por fin, cansados, llegamos al hotel, serían las 12 y media de la noche. Hicimos el check-in sin problema, nos dieron una habitación en la tercera planta, junto al ascensor. La peor habitación de todas. Minúscula, era un zulo, con la cama de matrimonio pegada a la pared. Así que mi experiencia con este hotel no fue buena. Si te toca una habitación decente vale, pero si te toca la que está al lado del ascensor, mal. Vimos el plano y es muchísimo más pequeña que las demás.

Era tarde y estábamos cansados, así que nos fuimos derechos a la cama.

MILÁN

MILÁN

Primer día de viaje y el único completo que dedicamos a la ciudad de Milán.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/05/2018 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amaneció soleado. Solo íbamos a dedicar un día entero a visitar la ciudad, y sabíamos que no nos iba a dar tiempo a verlo todo. Así que comenzamos por lo más imprescindible: el Duomo. Fuimos dando un paseo para ir conociendo la ciudad, pasando por Porta Venezia, que se nos hizo muy agradable.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (1)

Llegamos al Duomo por detrás, y uno de los laterales estaba lleno de andamios (con lonas de publicidad de Versace, que para todo hay niveles), pero llegamos a la fachada principal y pudimos apreciarla en todo su esplendor, ya que allí no llegaban los andamios. Lo cierto es que es impresionante, se mire por donde se mire. La plaza estaba ocupada por un escenario y un gran árbol de navidad, por lo que no pudimos hacer la foto que nos gustaría, pero es un mal menor.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (2)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (3)

Fuimos a comprar las entradas, en un edificio frente al lateral derecho de la catedral. Nos tocó hacer un poco de cola, es lo malo de no haberlas llevada compradas de casa. Compramos la entrada que permite visitar el interior y subir a las terrazas por la escalera, 12 euros por persona. Para acceder a la catedral hay mucha seguridad, te registran el bolso y te pasan un escáner por el cuerpo. Lo cierto es que en toda la ciudad vimos mucha policía y ejército patrullando las zonas turísticas.

Lo que más sorprende del interior es su amplitud y su altura, ya que desde fuera da la sensación de no ser muy alta porque es muy ancha. Sin duda merece la pena la visita, el interior es muy bonito y con algunos monumentos interesantes. Nos llamó mucho la atención la estatua de San Bartolomé despellejado.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (4)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (5)MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (6)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (7)

Desde el interior se accede a las ruinas de las iglesias primitivas que había en aquel lugar antes de la actual catedral. Es interesante porque explican algunas de las costumbres de las primeras comunidades cristianas, aunque prescindible si se tiene poco tiempo.

Después subimos a las terrazas. La subida por escalera no es muy dura ni pesada, así que creo que no vale la pena pagar los 4 euros más que cuesta subir por ascensor, salvo que se tenga algún problema físico que impida subir las escaleras. La visita a las terrazas nos encantó, las vistas desde arriba son maravillosas, no solo de la ciudad, sino de la propia catedral. Ver de cerca gárgolas y demás adornos y caminar entre el bosque de pináculos nos gustó mucho.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (8)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (9)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (10)

Cuando bajamos, dimos una vuelta por los alrededores, pasamos por la Galería Vittorio Emanuele, todo lujo y majestuosidad. Y como ya teníamos hambre nos pasamos por Luini, para probar los famosos panzerotti. Había cola, pero no más de 5 minutos. Compramos un panzerotto frito, otro al horno y una calzone, junto con una botella de cerveza, y nos fuimos a comerlos sentados al sol en la plaza, con magníficas vistas del Duomo.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (11)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (12)

Con el estómago ya lleno y tras un pequeño descanso, nos dirigimos al Castillo Sforzesco. Construido en el siglo XIV como fortaleza, posteriormente fue transformado en palacio por los Sforza. Actualmente alberga varios museos, a los cuales no entramos. Nos limitamos a recorrer sus patios, muy recomendable.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (13)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (14)

Tras el castillo está el Parque Sempione, un espacio muy agradable con lagos y muchos árboles, teñidos de otoño en aquel momento. Paseamos esquivando a los insistentes vendedores de rosas y otros pequeños objetos, hasta llegar al Arco della Pace. Este monumento comenzó a construirse en 1807 para conmemorar las victorias de Napoleón, pero su construcción fue interrumpida y retomada en 1826 para celebrar la paz de 1815.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (15)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (16)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (17)

Volvimos a atravesar los patios del castillo para salir y nos dirigimos a la Iglesia San Maurizio al Monastero Maggiore. Se trata de una iglesia histórica del siglo XVI y antiguo monasterio, pequeña pero muy bonita. Por fuera no dice mucho, pero la sorpresa está en el interior, con vívidos frescos, muy bellos.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (18)

Desde allí caminamos hasta la Basílica de San Ambrosio, el patrón de la ciudad. Dimos una vuelta un poco rara para llegar, atravesando la Università Cattolica del Sacro Cuore, mezclándonos con los estudiantes, que estaban en algún tipo de celebración.

La Basílica de San Ambrosio es una iglesia románica en cuya cripta yacen los restos de San Ambrosio, patrón de Milán. Justo ese día era la víspera de San Ambrosio, y la iglesia estaba llena, con cámaras de televisión y las autoridades locales con sus mejores galas. Así que nos limitamos a verla desde la entrada, sin atrevernos a pasear mucho por allí ni hacer muchas fotos.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (19)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (20)

Allí mismo nos montamos en el metro hasta Porta Genova para pasear por los Navigli. Esta zona fue el principal puerto fluvial de Italia a finales del siglo XIX hasta que los canales fueron vaciados en el año 1930. Solo dos canales sobreviven, el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, llenos de agua del río Ticino. Es una zona con mucho ambiente, con bares y restaurantes, y numerosos puestecillos a orillas de los canales. En esas fechas el Naviglio Grande estaba decorado con luces en honor a las fechas navideñas, supongo.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (21)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - MILÁN (22)

Cenamos en Momo, con el típico aperitivo milanés, consistente en un precio fijo por bebida, en este caso 10 euros, y comida de un buffet. La idea es buena, pero la comida del buffet dejaba bastante que desear. Debe haber mejores sitios para tomar el aperitivo milanés.

Cansados y con frío, volvimos en metro hasta el hotel.

Imagenes relacionadas

BÉRGAMO

BÉRGAMO

Excursión en tren a la bonita ciudad de Bérgamo.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/05/2018 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Bérgamo es una pequeña ciudad a escasos 50 kilómetros de Milán. Para nosotros fue la mayor sorpresa del viaje, ya que nos gustó mucho. Fuimos en tren regional desde la impresionantemente grande estación central. El billete lo compramos en la misma estación y nos costó 5,50 euros por persona. El viaje duró menos de una hora.

En el quiosco de la estación de Bérgamo compramos el billete del autobús nº 1, que lleva a la Cittá Alta, donde están la mayoría de monumentos de Bérgamo. El billete cuesta 1,30 euros y tiene una validez de 75 minutos. Esto es interesante, ya que habíamos leído en el foro que bajando en la Porta San Alessandro puedes subir con el mismo billete en el funicular hasta el Castillo de San Vigilio. Así lo hicimos, fue un buen consejo. El castillo no tiene mucho que ver, pero las vistas desde allí son preciosas.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (1)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (2)

Dimos una vuelta por allí, hicimos las correspondientes fotos y bajamos de nuevo en el funicular, para comenzar a recorrer la Cittá Alta. Justo donde está el funicular hay un acceso a la Piazza della Cittadella. En uno de los extremos de la plaza está la Torre Dell'Orologio, inicio de la Via Bartolomeo Colleoni. Esta calle peatonal merece ser recorrida, ya que es preciosa, muy "cuqui". Hay muchas tiendecitas pequeñas con unos escaparates decorados con mucho esmero. Nos fuimos parando en todo cuanto encontrábamos, como la Chiesa di Sant'Ágata Nel Carmino. Mención especial merece el escaparate de Il Fornaio, qué pinta las pizzas, los pasteles, todo.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (3)

Esta calle va a parar a la Piazza Vecchia, donde se concentran las joyas de Bérgamo, la Capilla Colleoni, la Basílica de Santa Maria Maggiore y el Duomo. Además, la plaza en sí es bonita, con una llamativa fuente, el Battistero y el Campanone, la torre que domina la plaza y que actualmente alberga el Museo de Historia de Bérgamo.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (4)

En primer lugar visitamos la Capilla Colleoni, con una impresionante fachada de mármoles rojos y blancos, una obra maestra del renacimiento italiano. Se construyó como mausoleo de Bartolomeo Colleoni, miembro de una de las familias más importantes de la ciudad. El interior es pequeño pero muy bonito. No está permitido hacer fotos.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (5)

A continuación visitamos la Basílica de Santa Maria Maggiore, entrado por la puerta de los leones rojos. Aunque el origen de esta iglesia es románico, la decoración interior sufrió una renovación barroca realizada en el siglo XVII. Y hay que decir que es realmente impresionante. Puede considerarse, con razón, que está demasiado recargado, no hay un solo lugar en la iglesia que no tenga una pintura, estatua, tapiz o relieve. Cuando estás dentro no sabes hacia dónde mirar, de tanto como hay. Muy recargado, sí, pero consigue el efecto deseado de impresionar.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (6)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (7)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (8)

Por último visitamos el Duomo, con una fachada neoclásica y un interior luminoso, de decoración “sencilla” si se compara con la Basílica de Santa Maria Maggiore. Especialmente nos gustó la capilla de Cristo Crucificado, a la izquierda de la nave central.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (9)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (10)

Fuimos a comer al restaurante Il Circolino. Pedimos el menú del día, por 14 euros cada uno, consistente en un plato de pasta y carne o pescado, acompañado por vino y agua. Comida buena, aunque sin tirar cohetes. No recuerdo si también incluía el postre.

Después de comer, volvimos a visitar las iglesias de la Piazza Vecchia, de las que nos habíamos quedado prendados. Rodeamos el edificio de la Basílica, que queda tapado por las construcciones aledañas, y no se aprecia la construcción románica. Así llegamos al Tempietto di Santa Croce, una pequeña capilla románica que no pudimos visitar por dentro, y al contiguo Salón de la Curia, hoy entrada del Palacio Episcopal, y que está decorada con frescos del siglo XIII.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (11)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (12)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (13)

Seguimos por la Via Gombito, pasando por la torre del mismo nombre. Es una continuación de la Via Bartolomeo Colleoni, y con decoración de las tiendas en la misma línea "cuqui". Llegamos hasta la Piazza Mercato Delle Scarpe y desde allí subimos al Parque de la Rocca. Este parque está situado en la antigua fortaleza, y está decorado con cañones y otros instrumentos militares. Las vistas de Bérgamo desde allí son muy bonitas, merece la pena acercarse.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (14)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (15)

En la misma Piazza Mercato Delle Scarpe nos montamos en el funicular que lleva a la Cittá Bassa. Después un corto paseo a la estación de tren, dando por terminada nuestra visita a la bonita ciudad de Bérgamo. Llegamos a la estación de tren 5 minutos antes de que saliera el tren a Milán y teníamos que comprar los billetes. Nos liamos un poco con la máquina y llegamos al andén justos, tanto que no encontrábamos la máquina para validar el billete. Así que nos montamos con el billete sin validar.

Estuvimos buscando al revisor para decirle lo que nos había pasado, pero no lo vimos, y estuvimos todo el trayecto preocupados por si nos multaban. Al final no pasó el revisor en todo el viaje.

Cuando llegamos a Milán, descansamos brevemente en el hotel y nos fuimos dando un paseo al centro para ver la iluminación navideña. Todas las calles aledañas a la Scala estaban cortadas y con gran presencia de policía. Al principio nos extrañó y nos hicieron dar un rodeo. Luego vimos que en la Plaza de la Scala había numerosos vehículos de medios de comunicación, y nos enteramos de que era el estreno de una ópera a la que asistían todas las autoridades. Un bonito árbol de navidad adornaba la plaza.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (16)

En la Galería Vittorio Emmanuel habían puesto pantallas donde se podía ver y escuchar la ópera en directo. Había mucha gente y nosotros también paramos un rato a disfrutar del espectáculo musical.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (17)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (18)

Por fin llegamos a la Plaza del Duomo, estaba precioso iluminado. Toda la plaza estaba muy bonita, con el árbol de navidad encendido y todos los monumentos iluminados.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (19)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (20)

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (21)

Dimos una vuelta por los alrededores. No hacía frío y daba gusto pasear por allí.

MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD - Blogs de Italia - BÉRGAMO (22)

Fuimos a comer a la pizzería Spontini. Solo tienen tres variedades de pizza, y cada porción generosa tiene un precio entre 3 y 4 euros. Me llamó la atención que las pizzas eran hechas en molde, siendo más esponjosas y gruesas que las típicas pizzas napolitanas. Estaban muy ricas.

Tras un último paseo dimos por concluido el día y volvimos al hotel en metro.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD
Marimerpa  marimerpa  20/05/2018 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! En agosto seguro que no hay tanta gente como cuando fui yo, así que estupendo. Y Bérgamo te va a gustar, suele pasar desapercibida porque no tiene la fama de sus vecinas, y por ser una ciudad pequeña, pero es muy bonita.
Javierherrera86  javierherrera86  22/05/2018 11:00   📚 Diarios de javierherrera86
Hola marimerpa! Me encanta tu diario y me resulta muy práctico porque es un viaje que terminaré haciendo ya que Milán tiene una combinación muy buena con Sevilla y es fácil para darse una escapada. No había visto nada de Bérgamo así que tomo buena nota, a mí también me gusta escapar del bullicio y visitar zonas más tranquilas. Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  23/05/2018 07:12   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y que pueda serte útil. Es cierto que hay buenas conexiones (generalmente baratas) desde casi todos los aeropuertos y es una escapada que merece la pena. Saludos!
DonAlvaro  DonAlvaro  29/05/2018 17:16   📚 Diarios de DonAlvaro
Muchas gracias por tu diario, me ha gustado mucho. Milán es una ciudad que conozco y Bérgamo también, yo suelo ir por motivos musicales. Precisamente, me ha hecho gracia leer que estuviste justo el día 7 de diciembre, menudo día ¡¡¡ Milán se viste de gala justo ese día. Es la noche más importante de la ciudad. Por eso viste tantos medios de comunicación en la plaza del teatro de la Scala. El día 7 se inaugura la temporada operística y acuden decenas de caras conocidas de toda Italia, y también muchas celebrities del extrangero, así que está repleto de fotógrafos, periodistas, cámaras de televisión. Además, justo ese día que tu estuviste en Milán, actuaba en la Scala nada menos que la soprano más famosa del mundo, Anna Netrebko, así que la expectación era enorme. No te acercaste hasta la puerta del teatro? O había mucha gente, imagino que sí. Que suerte poder estar en Milán ese día¡¡¡ Sonriente Tu diario es super interesante, y las fotos geniales. te felicito¡¡ un saludo
Marimerpa  marimerpa  30/05/2018 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias DonAlvaro! La verdad es que a la puerta del teatro era imposible acercarse, estaba blindada por la policía, creo que nunca había visto tanta policía junta. Así que nos conformamos con escuchar un rato la ópera en las pantallas que había en las galerías. Saludos!

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Fecha: Dom Dic 03, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:55 am    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Vista del Foro Romano y Coliseo