Chicos soy nueva en esto jejejeje y he leido que es bastante facil ir de pisa a florencia, es q yo voy muy poquitos días (los q m dejan en el curro jeje) y quiero irme con una amiga a pisa y de allí a florencia, mi pregunta es ¿se podrá visitar florencia en un día o necesitaremos dos?.
MUCHAS GRACIAS
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
asturiana25 Escribió:
chicos soy nueva en esto jejejeje y he leido que es bastante facil ir de pisa a florencia, es q yo voy muy poquitos días (los q m dejan en el curro jeje) y quiero irme con una amiga a pisa y de allí a florencia, mi pregunta es ¿se podrá visitar florencia en un día o necesitaremos dos?.
MUCHAS GRACIAS
Hombre si vas dos mejor, pero en un diía puedes ver lo basico...
Hola, estoy preparando viaje a Florencia y he encontrado dos apartamentos uno en homelidays y otro en waytostay, uno está en la zona de Santa Maria la Novela (estación) y el otro en Oltrano en San Frediano (este tiene una web italianizame.com creo que tiene una pinta buenisima). Parece(por el mapa) que los dos están más o menos a la misma distancia de todo, cual me recomendaríais por zona, tranquilidad, ubicación. En cuanto a las empresas de alquiler funcionan las dos bien??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Antoluna ,la mejor zona y creo que todos coincidiremos es la de Santa Maria Novella...exactemente sabes las calles???'' te los podría ubicar y aconsejarte mejor...pues no es lo mismo estar en la plaza santa maria novella misma o detras de la estación......y la de san frediano.....justo en SAnfrediano o más atras???????'
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
ROSAANA Escribió:
antoluna ,la mejor zona y creo que todos coincidiremos es la de Santa Maria Novella...exactemente sabes las calles???'' te los podría ubicar y aconsejarte mejor...pues no es lo mismo estar en la plaza santa maria novella misma o detras de la estación......y la de san frediano.....justo en SAnfrediano o más atras???????'
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con que la mejor zona sea Sta Maria Novella. Es la mejor para desplazarte en bus o tren a otras ciudades pero no para alojarte.
Para mi tienen mucho mas encanto otras zonas mas cercanas a la Piazza de la Signoria o al Arno.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
antoluna Escribió:
hola, estoy preparando viaje a Florencia y he encontrado dos apartamentos uno en homelidays y otro en waytostay, uno está en la zona de Santa Maria la Novela (estación) y el otro en Oltrano en San Frediano (este tiene una web italianizame.com creo que tiene una pinta buenisima). Parece(por el mapa) que los dos están más o menos a la misma distancia de todo, cual me recomendaríais por zona, tranquilidad, ubicación. En cuanto a las empresas de alquiler funcionan las dos bien??
Gracias
Lee el diario de crisdejour, se alojó en un apartamento en Sto Spirito, www.losviajeros.com/ ...php?b=1082
Lee del diario de Merche137, se alojó en un hotel en via de la Scala www.losviajeros.com/ ...php?b=2116
Comparas y lo que te guste o se acerque mas a tus espectativas.
Saluditos
un mapa de la zona ztl, no se puede conseguir en ningun lado??
De todas maneras hadte a la idea de que es todo el centro de Florencia. En cuanto pasas el rio ya es zona ztl y desde la estación de santa maria novella hacia la catedral también. Hay decenas de señales, no te preocupes que las veras.
Por cierto que nosotros entramos en todo el centro en domingo y no nos ha llegado ninguna multa.
Hemos llamado al hostal y dicen que el domingo no ay zona ztl y esta apagado, a nosotros nos viene de miedo
Hola rafa_perez:
En cuanto a la visita a plaza Michelangelo es por las vistas.Yo te recomendaria que desde ahí subas a S.Miniato al monte,esta a 5min. Andando y las vistas son magnificas.Aparte la iglesia es la unica romanica de Florencia,y no se en estos meses,pero en agosto los monjes "recitan" la misa con cantos gregorianos en la cripta.17h.
Yo también estuve en el gusto de Leo,y la verdad yo no soy un sibarita,y parecio que no tenia nada de especial.
SALUDOS
Rafa...el Gusto leo es un restaurante de "batalla", limpio abundante y barato...., no para siaritas....muy recomendable para ir con niños y para cenar y comer rápido a un precio razonable, nosotros pagamo 50 euros y comimos 4 platos, un entrante y dos postres........genial!!!!!!
Hola a todos! Me voy a Florencia 3 días a finales de mayo y no sé ni por dónde empezar. Me gustaría visitar los 5 ó 6 lugares más interesantes y conocer también sus calles, mercados... Es decir, no quiero visitar todas y cada una de sus iglesias y monumentos a contrarreloj, no sé si me captáis Quiero que sea un viaje bien aprovechado al haber visto LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA VER pero sin agobios para perderme también por sus calles (empaparme de su esencia como ciudad increíblemente bella). No sé me han hablado también de un mirador espectacular... ¡Estoy perdidísima!
[marq=right] ¿Qué me aconsejáis en este caso? Todo lo que se os ocurra será más que bienvenido Iré con mi chico 3 días...
** Y ya puestos, ¿sabéis cómo puedo llegar desde el Aeropuerto de Peretola al centro en transporte público y dónde comprar el billete?
** Y por último, recomendarme sitios para comer bien y a buen precio, ya sabéis...
Pepita....si te lees un poco este hilo verás lo que hemos visitado otros viajeros en el mismo tiempo que tú vas a ir....la verdad esqeu todo va en gustos, Florencia es para pasearla...no hace falta entrar en nada. Si te gustan los museos no te pierdas los Uffici, si te gustan los frescos de Fra Angelico, no te pierdas el convento de San MArcos, al igual que los de Gozzoli en el palazzo medici riccardi, de iglesias......yo no me perdería San miniato el monte por sus vistas y su fachada y Santa maria novella por sus frescos...impresionantes!!!!!!!
Pasea por el ponte Vecchio y sube a piazzale miguelangelo, impresiona ver tanta belleza desde arriba!!!!!!!
Lo del aeropuerto no lo sé pues yo llegué desde Pisa en coche!!!!!
Otro consejo, lee algún diario eso siempre ayuda a hacer un planning y cuando lo tengas te podemos dar nuestra opinión vale?????