un mapa de la zona ztl, no se puede conseguir en ningun lado??
De todas maneras hadte a la idea de que es todo el centro de Florencia. En cuanto pasas el rio ya es zona ztl y desde la estación de santa maria novella hacia la catedral también. Hay decenas de señales, no te preocupes que las veras.
Por cierto que nosotros entramos en todo el centro en domingo y no nos ha llegado ninguna multa.
Hemos llamado al hostal y dicen que el domingo no ay zona ztl y esta apagado, a nosotros nos viene de miedo
Hola rafa_perez:
En cuanto a la visita a plaza Michelangelo es por las vistas.Yo te recomendaria que desde ahí subas a S.Miniato al monte,esta a 5min. Andando y las vistas son magnificas.Aparte la iglesia es la unica romanica de Florencia,y no se en estos meses,pero en agosto los monjes "recitan" la misa con cantos gregorianos en la cripta.17h.
Yo también estuve en el gusto de Leo,y la verdad yo no soy un sibarita,y parecio que no tenia nada de especial.
SALUDOS
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Rafa...el Gusto leo es un restaurante de "batalla", limpio abundante y barato...., no para siaritas....muy recomendable para ir con niños y para cenar y comer rápido a un precio razonable, nosotros pagamo 50 euros y comimos 4 platos, un entrante y dos postres........genial!!!!!!
Hola a todos! Me voy a Florencia 3 días a finales de mayo y no sé ni por dónde empezar. Me gustaría visitar los 5 ó 6 lugares más interesantes y conocer también sus calles, mercados... Es decir, no quiero visitar todas y cada una de sus iglesias y monumentos a contrarreloj, no sé si me captáis Quiero que sea un viaje bien aprovechado al haber visto LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA VER pero sin agobios para perderme también por sus calles (empaparme de su esencia como ciudad increíblemente bella). No sé me han hablado también de un mirador espectacular... ¡Estoy perdidísima!
[marq=right] ¿Qué me aconsejáis en este caso? Todo lo que se os ocurra será más que bienvenido Iré con mi chico 3 días...
** Y ya puestos, ¿sabéis cómo puedo llegar desde el Aeropuerto de Peretola al centro en transporte público y dónde comprar el billete?
** Y por último, recomendarme sitios para comer bien y a buen precio, ya sabéis...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pepita....si te lees un poco este hilo verás lo que hemos visitado otros viajeros en el mismo tiempo que tú vas a ir....la verdad esqeu todo va en gustos, Florencia es para pasearla...no hace falta entrar en nada. Si te gustan los museos no te pierdas los Uffici, si te gustan los frescos de Fra Angelico, no te pierdas el convento de San MArcos, al igual que los de Gozzoli en el palazzo medici riccardi, de iglesias......yo no me perdería San miniato el monte por sus vistas y su fachada y Santa maria novella por sus frescos...impresionantes!!!!!!!
Pasea por el ponte Vecchio y sube a piazzale miguelangelo, impresiona ver tanta belleza desde arriba!!!!!!!
Lo del aeropuerto no lo sé pues yo llegué desde Pisa en coche!!!!!
Otro consejo, lee algún diario eso siempre ayuda a hacer un planning y cuando lo tengas te podemos dar nuestra opinión vale?????
Gracias ROSAANA, lo de la guía ya la tengo, pero ya sabes, de todo y todo pinta genial. Y en el foro compruebo que todo el mundo apura los días que está en Florencia visitando lo más posible llenando los días con plannings imposibles y eso es lo que no busco
Por eso me he decidido a escribir para que alguien me recomiende sólo aquello que no puedes perderte si viajas a Florencia, lo más interesante o especial o algo que quizá no sea lo más "publicitado", pero sí peculiar o curioso...
** Y por último, recomendarme sitios para comer bien y a buen precio, ya sabéis...
Ya que llevas idea de ir de mercados y cosas de esas en el Mercado central conforme entras a mano derecha hay un bar con mesas en fila y en el cual se come comida casera, típica y bastante buena. No esperes un sitio lujoso y simplemente un sitio económico, lleno de locales que van allí a comer y bastante curiorso.
Al fondo hay otro muy parecido pero eminentemente enfocado a turistas.
Tengo intención de pasar unos 7 días por la Toscana este verano.Llegare en coche desde Venecia.La idea es ver en unos días Florencia y el resto dedicarlo a otros pueblos.Donde me recomendáis que me quede como punto de partida?Es mejor estar toda la semana en Florencia, o quedarme en otro sitio mas económico o mas recomendable?La vuelta la haré desde el aeropuerto de Pisa. Es mejor alquilaren coche para toda la semana o solo los días que vaya a viajar?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Llevando poco tiempo no te aconsejo subir ni al Duomo ni al Campanille porque las colas son importantes y tienen muchos escalones a pie que te dejarán agotada para el resto del día. Las mejores vistas ya las vas a ver desde la Piazza Michelangelo.
Tampoco entraría en la Iglesia de San Lorenzo aunque si en las Capillas Mediceas.
El Palazzo Pitti si haces el recorrido por los apartamentos reales, desde las ventanas verás una de las fuentes impresionanes y parte del jardin Boboli. A no ser que tengas mucho capricho, no te aconsejo entrar en los jardines porque son inmensamente grandes y su visita te llevará varias horas.
Los consejos de elenare, imprescindibles, sobre todo la farmacia en via della Scala 16.
El museo de esculturas del Bargello, aunque no lo visites, entra y verás el patio-cortile con su estupenda escalinata.
Saluditos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Titi22 Escribió:
Tengo intención de pasar unos 7 días por la Toscana este verano.Llegare en coche desde Venecia.La idea es ver en unos días Florencia y el resto dedicarlo a otros pueblos.Donde me recomendáis que me quede como punto de partida?Es mejor estar toda la semana en Florencia, o quedarme en otro sitio mas económico o mas recomendable?La vuelta la haré desde el aeropuerto de Pisa. Es mejor alquilaren coche para toda la semana o solo los días que vaya a viajar?
Muchas gracias.
Pues eso ya es una cosa personal. Puedes alojarte toda la semana en Florencia, puedes estar unos días allí y otros en siena o puedes usar como base de partida otro pueblo de la Toscana.
Nosotros estuvimos toda la semana en Lucca y desde allí nos desplazamos a todos los sitios. Echa una ojeada a mi diario si quieres verlo.
Porque Lucca? porque es un sitio mas pequeño que Florencia, con mucha oferta en restauración y mucho menos turistico.Y también porque al ir con niños no queriamos cambiar de alojamiento. Ademas de estar mas cerca de cinque terres que también queriamos visitar.
Un saludo.
Muchas gracias.
Eso depnde de gustos, lo que más nos gustó de de Florencia es el tema de callejear por ahí sin un objetivo definido, cosa que si tienes residencia en otro sitio te pierdes.
Respecto a lo del coche nosotros estas navidades lo estuvimos mirando y tres días (recogida en Bolonia y entrega en Florencia) nos salía bastante más caro que una semana, 180€, frente a 130€ que es el precio que pagamos al final por Lancia Epsylon. Curiosamente en una compañía de coches que empieza por A y que en otras ocasiones habíamos descartada por cara.
Hola! Ya andamos mirando que hacer en nuestras vacaciones de verano, como opción primera tenemos Italia, ir desde Gran Canaria directo a Pisa, y pasar 10 días allí, entre Pisa, Florencia, Roma, Venecia.. Pero no tenemos ni idea en translados de trenes y demas, si son baratos...
Que me recomendaís?
estoy pensando en hacer un viaje a florencia, pisa y lucca... Sabeis que aeropuertos cercanos tienen vuelos baratos a barcelona??? gracias
Puedes ir con Meridiana hasta Florencia o con Vueling hasta Pisa.
Saludos
Hola!
Desaconsejo vueling. Sólo vuela dos días a la semana y si cancelan un vuelo el jueves, te aguantas hasta el domingo, y ellos no se hacen cargo de nada.
A mí me pasó. Nos dejaron tirados en Pisa. Al final volvimos con RyanAir (a un precio nada barato, por supuesto).
Si hay vuelos diarios RyanAir desde Pisa, mejor.
vemalfe Escribió:
gasolines Escribió:
oscarriutort Escribió:
estoy pensando en hacer un viaje a florencia, pisa y lucca... Sabeis que aeropuertos cercanos tienen vuelos baratos a barcelona??? gracias
Puedes ir con Meridiana hasta Florencia o con Vueling hasta Pisa.
Saludos
Hola!
Desaconsejo vueling. Sólo vuela dos días a la semana y si cancelan un vuelo el jueves, te aguantas hasta el domingo, y ellos no se hacen cargo de nada.
A mí me pasó. Nos dejaron tirados en Pisa. Al final volvimos con RyanAir (a un precio nada barato, por supuesto).
Si hay vuelos diarios RyanAir desde Pisa, mejor.
Un saludo
Pues no se desde Barcelona pero Ryanair Sevilla-Pisa solo los martes jueves y sábados. Y a mi me pasó como a ti con Vueling pero con Ryanair.
Volviamos el sábado, se cancelaron vuelos ese sábado y martes y tuvimos que quedarnos hasta el jueves y tampoco se hicieron cargo de nada. Puede pasar.
albertico98 Escribió:
Hola
He escrito en otros temas, pero todo con Bolonia y Florencia que voy a ir a psar unos días.
Estaremos alojados en Bolonia, y un día quereos hacder una escapada a Florencia
Me podeis ayudar, que ver y como hacerlo en tan poco tiempo
Muchas gracias
En un día yo creo que lo mejor es que te olvides de museos y te dediques a callejear. Si llegas en tren, tienes cerca la iglesia Santa Mª Novella para ver su fachada, luego directo hacia el Duomo, Campanile del Giotto y Batipsterio verlo por fuera ya impresiona pero si entras en la Basílica (gratis) verás los frescos de Vasari en la cúpula de Brunelleschi, bajas por vía Calzaiuoli y a la derecha tienes la plaza de la República, vuelve a Calzaiuoli una miradita a fachada iglesia Orsanmichele y mercato del Porcellino (jabalí) vuelve a Calzaiuoli y llegas a la plaza de la Signoría con Palazzo Vecchio, fuente de Neptuno y Loggia dei Lanzi con maravillosas esculturas. Pasillo de los Uffizzi con esculturas y derecho el Ponte Vecchio.Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegas al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benziy llegas a la Piazza de Santa Croce. Entre paseos y comer no creo que tengas tiempo para mucho mas. De camino de regreso a la estación en vía della Scala 16 tienes la perfumería-farmacía de Sta Mª Novella es una joya y huele de maravilla