Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 21 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de pasar unos días en el norte de italia. El día 1 estuvimos en el Lago de Como y apesar del frío tuvimos suerte que el día estuvo despejado y la verdad que es un lugar impresionante. La pega fue que no funcionaban los ferries ese día festivo pero igualmente lo pasamos genial, quedamos encantados con el pueblo de Como y Brunate. Subimos hasta el Faro voltiano, en lo más alto de Brunate y las vistas son sencillamente espectaculares. Se vé gran parte del lago, muy poblado en sus orillas y todos los Alpes al fondo. Tiene parecido con los fiordos noruegos y no exagero. Estuvimos paseando por Como y es un pueblo muy bonito, con una catedral y una plaza muy chula y un ambientillo en sus calles más que interesante. Sin duda es un lugar increible y aunque no pudimos visitar Bellagio ni Varenna, no nos sobró tiempo para visitar lo ue he comentado antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos javascript:emoticon('post', 'message', ':amigo:')
Me encanta viajar en mi propio coche. Estoy preparando una ruta para el verano de 2011 que terminaria en los lagos del norte de italia (llegando desde Suiza) y me surge una duda : ¿Lago Maggiore o Lago de Como?.

Dispongo de unos 5 días pero me gusta ver los sitios con tranquilidad por lo que descarto combinar los dos lagos.

Puestos a pedir ¿me podeis indicar el "top-ten" de cada lago y algun hotel / apartamento recomendable. (ya he tomado nota de algunos que aparecen en el foro, pero todos son del lago de Como).

Muchas gracias anticipadamente javascript:emoticon('post', 'message', ':aplauso:')
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

A mitad de febrero hago una escapada a Milan, y en principio el domingo visitaria el Lago di Como. Los horarios de la web, estan un poco confunsos, porque parace que en domingos haya mas ferrys, pero lo que interpreto es que en domingo solo hay 2 salidas en cada sentido. ¿Alguien puede confirmarmelo?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
A mitad de febrero voy 4 días a Milán. Uno de ellos, el lunes, tengo pensado reservarlo para visitar el Lago de Como.
Para esas fechas soy consciente de hay menos horas de luz, por lo que tendré menos tiempo para visitarlo con luz.

Mi idea es salir en el tren de las 08.59 que llega a Como a las 9.55.
Visitar Como y subir en funicular a Brunate.
Coger el barco de las 12.25 hacia Bellagio. Llega allí a las 13.07.
De Bellagio coger el barco de las 15.25 a Varenna.
En Varenna coger el tren hacia Milan a las 17.06h. Tengo entendido que los billetes de tren sirven para tres horas, por lo que haría parada en Lecco (llega el tren a las 17.45) y volver a coger otro tren hacia Milán a las 18.59h (llegada a Milán a las 19.40).

El resumen de los tiempos de visita son:
Como - 9.55 a 12.25 = 2 horas y media
Bellagio - 13.07 a 15.25 = 2 horas y cuarto
Varenna - 15.40 a 17.06 = casi una hora y media
Lecco - 17.45 a 18.59 = una hora y cuarto

¿Creeis que es factible hacer este recorrido?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos y muchas gracias porque gracias a este foro el prepararse un viaje lo pone muy, muy facil
Yo me voy en marzo a Milan y queria subir un día al lago Como, lo que no se, es el tiempo que me puedo encontrar si estara helado o cubierto de nieve, ¿alguien tiene alguna idea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zetanas traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para POPE271. Te diría que si no conoces ninguno de los dos, te decantes por el lago de Como. Aunque disponiendo de cinco días podrías dedicar uno a recorrer el Maggiore. Sólo el hecho de pasearlo en coche ya merece la pena. Además creo recordar que no están muy lejos uno de otro, aunque ya hace ocho años que estuvimos por allí y lo recuerdo vagamente. Teníamos la base en Bérgamo y dedicamos un día para cada uno. Lo que sí tengo claro es que tanto uno como otro son preciosos. Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

suane Escribió:
Hola a todos,
A mitad de febrero voy 4 días a Milán. Uno de ellos, el lunes, tengo pensado reservarlo para visitar el Lago de Como.
Para esas fechas soy consciente de hay menos horas de luz, por lo que tendré menos tiempo para visitarlo con luz.

Mi idea es salir en el tren de las 08.59 que llega a Como a las 9.55.
Visitar Como y subir en funicular a Brunate.
Coger el barco de las 12.25 hacia Bellagio. Llega allí a las 13.07.
De Bellagio coger el barco de las 15.25 a Varenna.
En Varenna coger el tren hacia Milan a las 17.06h. Tengo entendido que los billetes de tren sirven para tres horas, por lo que haría parada en Lecco (llega el tren a las 17.45) y volver a coger otro tren hacia Milán a las 18.59h (llegada a Milán a las 19.40).

El resumen de los tiempos de visita son:
Como - 9.55 a 12.25 = 2 horas y media
Bellagio - 13.07 a 15.25 = 2 horas y cuarto
Varenna - 15.40 a 17.06 = casi una hora y media
Lecco - 17.45 a 18.59 = una hora y cuarto

¿Creeis que es factible hacer este recorrido?

Muchas gracias.

Creo que no a no ser que vayas escopeteado. Yo en un día (de 10:30 a 18:00) vi Como, Brunate y Bellagio.

Como, tiene cosas para ver como su Duomo, algunas callejuelas alrededor del Duomo y dar un paseito por la orilla del lago.

Brunate si subes supongo que irás al mirador de Pisarontino y quizas quieres subir al faro aunque no hace falta puesto que se ve bien desde la plaza central de Brunate pero entre que subes, das vueltas, miras las paraditas y bajas son casi 2 horas.

El barco a Bellagio dura 1h de ida y otra de vuelta. Supongo que como todo humano has de comer... Bellagio 2 horas bien merece la pena.

Varenna no la conozco pero es más de lo mismo y Lecco tampoco pero entre traslados y demás creo que no te da tiempo. Quizás si pero no disfrutarás lo mismo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo el hotel a 11 km de Menaggio, junto al lago de Lugano. Tengo un día para el lago di Como, hasí que he pensado ver Menaggio y pasar en barco a Bellagio y a Varenna. ¿Cómo lo véis? ¿Prescindo de la ciudad de Como? ¿Cuánto tiempo me llevaría esto? (voy con niños). La verdad es que los comentarios sobre la carretera que bordea el lago me quita un poco las ganas, y también veo que éstas son los lugares más bonitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Javi_65, yo te aconsejaría que si sólo dispones de un día para el lago de Como te dediques, como has dicho, a Bellagio, Varenna y Menaggio. Al menos verás esa parte con tiempo y podrás disfrutarla.La ciudad de Como es bonita pero para mi tiene más encanto la zona donde vas a estar. Para conducir por la carretera del lago no hay problemas....sólo tener paciencia, no se puede adelantar y para cruzar los pueblos tienes que esperar a que los semáforos te den la vez ya que tienes que esperar que pasen los coches que van en sentido contrario. Pasádlo muy bien. Ya nos contarás. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mondan traslado tu mensaje a este hilo como te ha dicho gasolines.
⬆️ Arriba
Asunto: ESTANCIA EN COMO (ITALIA)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Llevo mucho tiempo visitando esta pagina, soy una viciosa de los viajes, pero hasta ahora no me he animado a entrar. Me gustaria que alguien que haya estado por allí me aconseje de los pueblos o sitios en general que no hay que perderse en los alrededores de Como, no tenemos mucho tiempo son cuatro días justo después de Semana Santa, ademas nos encanta la fotografia. Así que queremos organizarlo muy bien y aprovechar el tiempo.

Saludos a todos los viajeros y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTANCIA EN COMO (ITALIA)  Publicado:

Travel Addict

Hola tiki36. Yo estuve por el lago de Como 4 días.Estuve en Porlezza, que está a 11 km de Menaggio y por otra parte Porlezza está a orillas del lago de Lugano. La zona con más encanto del lago de Como es Menaggio, Bellagio y Varenna, ya de por si el viaje en barco para ir a estos pueblos merece la pena. Además de Como visité toda la orilla derecha del lago, desde Como hasta Gravedona pasando por Sala Comacina, Mezzegra, Argegno, Laglio, Moltrasio... Todo con mucho encanto. Por otra parte, también teneis la posibilidad de hacer un crucero por el Lago de Lugano o incluso acercaros a la ciudad de Lugano...a mi no me dió tiempo, jejeje, lo dejo para otra escapada. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Xaica Escribió:

Creo que no a no ser que vayas escopeteado. Yo en un día (de 10:30 a 18:00) vi Como, Brunate y Bellagio.

Como, tiene cosas para ver como su Duomo, algunas callejuelas alrededor del Duomo y dar un paseito por la orilla del lago.

Brunate si subes supongo que irás al mirador de Pisarontino y quizas quieres subir al faro aunque no hace falta puesto que se ve bien desde la plaza central de Brunate pero entre que subes, das vueltas, miras las paraditas y bajas son casi 2 horas.

El barco a Bellagio dura 1h de ida y otra de vuelta. Supongo que como todo humano has de comer... Bellagio 2 horas bien merece la pena.

Varenna no la conozco pero es más de lo mismo y Lecco tampoco pero entre traslados y demás creo que no te da tiempo. Quizás si pero no disfrutarás lo mismo.

Saludos

Xaica, muchas gracias por tu respuesta. Mi idea no es volver desde Bellagio a Como de nuevo, sino que es ir a Varenna que está sólo a 15 minutos de Bellagio y ahí coger el tren de vuelta a Milán. De esta manera no pierdo la hora de vuelta a Como.
Por cierto, me he leído tu diario y me ha gustado mucho. La verdad es que ayuda bastante leer las experiencias de otras personas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiki36 traslado tu mensaje y la respuesta de yoko21 a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

RICRI Escribió:
Para POPE271. Te diría que si no conoces ninguno de los dos, te decantes por el lago de Como. Aunque disponiendo de cinco días podrías dedicar uno a recorrer el Maggiore. Sólo el hecho de pasearlo en coche ya merece la pena. Además creo recordar que no están muy lejos uno de otro, aunque ya hace ocho años que estuvimos por allí y lo recuerdo vagamente. Teníamos la base en Bérgamo y dedicamos un día para cada uno. Lo que sí tengo claro es que tanto uno como otro son preciosos. Buen viaje

Gracias RICRI. Tomo buena nota de lo que me indicas, y dedicaré un día al lago Maggiore.
Respecto al de Como, ¿podrias indicarme que es lo que mas te gustó y en que zona tratarias tu de reservar el hotel / apartamento ?.
Gracias y Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

POPE271 Escribió:
RICRI Escribió:

Gracias RICRI. Tomo buena nota de lo que me indicas, y dedicaré un día al lago Maggiore.
Respecto al de Como, ¿podrias indicarme que es lo que mas te gustó y en que zona tratarias tu de reservar el hotel / apartamento ?.
Gracias y Saludos cordiales
Creo recordar que Meraggio y Bellaggio son dos pueblos preciosos. Además están a mitad del lago. "Como" es como una Y y Bellagio está en en centro. A él se llega desde Meraggio y desde Varenna, cada uno a un lado del lago. Yo personalmente buscaría en uno de estos tres sitios, pues los tres merecen la pena y son un buen punto de partida para recorrer el resto. También estan en los extremos de la V del lago, Lecco y Como. Son bastantes más grandes y para mí tienen menos encanto pero también son muy chulas. Y seguro que con mayor oferta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

locaporlosviajes Escribió:
tiki36 Escribió:
Bueno, ya que veo que estais tan puestos en la zona Lago Como, podriais aconsejarme de restaurantes que esten bien pero no se disparen de precio. Sabeis de algun blog o diario que abarque todos estos temas.
Saludos de nuevo

Yo solo fui a un restaurante en Varenna porque nos alojabamos en apartamento, se llama albergo del sole y esta en la plaza de la iglesia (S. Giorgio), las pizzas son muy buenas y los precios mas que razonables para la zona!. En mi blog (abajo, en la firma) hay alguna entrada sobre este viaje

¿por que web buscaste el apartamento? Yo suelo utilizar Interhome pero no me acaba de gustar lo que me ofrece
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mondan traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, buenos días chicos!!!!;por fin tengo destino para este verano, nos vamos casi 6 días completos por el norte de Italia...sé que es bastante tiempo pero no sé muy bien como organizarlo.
LLEGAMOS SOBRE LAS 15.00 al aeropuerto de Malpensa y la idea es irnos directos al lago de Garda y hacer dos noches allí, el día de la llegada como mucho podremos dar una vuelta por Peschiera pues ya llegaremos sobre las 18.30 o 19 de la tarde. Al día siguiente ver Sirmione y Desenzano y por la tarde acercarnos a Verona. Después al día siguiente tirar para Bérgamo, verla y después hacia Lecco donde tenemos el hotel para los siguientes 4 días.
En esos días ver Varenna, Bellagio y Mennagio en un día con recorrido por el lago. Otro día Como, Brunate y Milan por la tarde. Y otro día ir de Como hasta Mennagio y ver villa carlotta y Lenno, y el último día como el avión sale a las 20.30 pasar el día en le lago Maggiore.....
Alguna recomendación!!!!???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes